Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


El lapsus de un politico

+7
chapulin
Elhenna
cassandra
tres
Harry
tali
Admin
11 participantes

Ir abajo

El lapsus de un politico Empty El lapsus de un politico

Mensaje  Invitado Mar Dic 06, 2011 2:44 pm

Os dejo el artículo... me ha hecho gracia, pq ésto le ha pasado a este hombre, pero si preguntáramos a los políticos de cualquier país lo que leen, seguramente muchos se quedarían en los discursos que dan.

El aspirante mexicano ha sido incapaz de citar los títulos y autores de tres libros que hayan influido en su vida, ante la pregunta del diario ELMUNDO.es
El bochorno de sus dudas repercutió en Twitter y obtuvo más de 60.000 tuits
'México no puede volver a ser gobernado por un analfabeto', dijo un opositor

En los seis años que Enrique Peña Nieto lleva preparándose para gobernar pocas veces había pasado cinco minutos tan angustiosos. Al menos a la vista de todo el mundo. Tampoco jamás las 'redes sociales' habían sido tan demoledoras con un candidato: "Mucho Face y poco Book", "El colmo de Peña Nieto es haber nacido bajo el signo de LEO" o "Lectura de Peña Nieto: 'Tengo un sueño' de Martin Burger King", son algunos de los twitter que siguen circulando.

La pregunta y la no respuesta del candidato es lo más visto y comentado del fin de semana, todas las webs de información general del país llevan el tema en portada y los noticieros más vistos han incluido las respuestas del candidato a la pregunta hecha por ELMUNDO.es.

Y es que Enrique Peña Nieto, el hombre que lidera con gran ventaja las encuestas para convertirse en el próximo presidente de México, fue incapaz de citar el sábado en la Feria del Libro de Guadalajara (FIL) tres libros que hayan sido importantes en su vida. "Pues he leído varios, desde novelas, que me gustaron en lo particular. Aunque difícilmente me acuerdo del título de los libros. La Biblia es uno", dijo el líder del PRI tratando de salir del apuro.

Durante cinco minutos él mismo se fue enfangando en un circunloquio que incluye frases memorables: "Me gustó la Silla del Águila de Enrique Krauze (cuando en realidad es de Carlos Fuentes), he leído la Biblia, pero no toda" o "las lecturas históricas son de mi particular agrado" (o sea, que le gustan). Y así durante cinco interminables minutos en los que, nervioso y dubitativo, miraba a sus colaboradores en busca de ayuda. Ellos miraban a los lados, se rascaban la cabeza o le hacían gestos con los dedos a la altura de la boca para que cortara con la respuesta. La carcajada en la sala ya era ostensible. También lo sudores fríos de la primera fila.

Sólo diez minutos antes de la rueda de prensa, Peña Nieto, llegaba de hacer un derroche escénico digno del mejor Barack Obama. Durante 45 minutos habló de la cultura, de abrir Pémex a la empresa extranjera, de acabar con la pobreza, de invertir en seguridad y de fomentar la educación y la cultura. Tres cuartos de hora de tono convincente y sin interrupciones. Sólo las cadencias justas para el aplauso y el vaso de agua. Tres cuartos de hora de dedos abiertos, dedos en forma de círculo, y dedos apuntando al oyente.

Cualquiera que estuviera sentado en el salón tres de la Feria del Libro de Guadalajara (FIL), se sentiría un enano ante aquel hombre inmaculado y engominado de 45 años que reparte gestos y miradas convincentes. Su mujer, 'La Gaviota', sentada en primera fila, de satén y volantes café.

Pero en diez minutos todo se vino abajo. Peña Nieto se presentó a su primera rueda de prensa, en la que fue durante esta semana la catedral del español, la FIL, sin saber pronunciar tres autores. Ni siquiera pudo mencionar el libro que acaba de presentar: "México la gran esperanza". Sólo una semana antes, en ese mismo lugar, habían estado hablando dos premios Nobel.

Repercusión en Internet

A partir de ahí el tema se convirtió rápidamente en lo más visto (trending topic) durante tres días seguidos (#LibreríaPeñaNieto) y más de 60.000 tuits han circulado por la red en las últimas horas. Paralelamente se desató una tormenta interna que incluye desde las disculpas de Peña Nieto por su error, el indignado mensaje de su hija llamando "prole" y "bola de pendejos" a los que llaman ignorante a su padre y de nuevo las disculpas del padre. Y toda vía Twitter. Dos veces en un mismo lunes.

La oposición también fue implacable: "México no puede volver a ser gobernado por un analfabeto. Al menos pudo citar Blanca Nieves y los siete enanitos", expresó Porfirio Muñoz Ledo (PT), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores. "Estamos ante el inusitado caso de un hombre que ha 'escrito' más libros de los que ha leído", ironizó el perredista Mauricio Toledo, secretario de la Comisión de Hacienda. Desde el PAN Luis Enrique Mercado, señaló que Peña Nieto se reveló como "una figura creada en un estudio de televisión".

Para la oposición ha sido el mejor argumento para atacar al hombre que está a más de 15 puntos de Andrés Manuel López Obrador. Para muchos votantes fue la constatación de que cuando Peña Nieto se bajó del atril se encontraron... la nada. Otros encontraron una forma de divertirse: "Si Bruce Lee, ¿por qué tu no?", "El autor favorito de Peña Nieto es Gael García Márquez". Pregunta: ¿Qué opina de "La naranja mecánica"? Respuesta: No estoy de acuerdo con los transgénicos... (@edgarseis) o ¿cuál es su libro favorito? El Decamerón Díaz (@alconsumidor)

Noticia


A mi me agobia escucharlo, me han entrado hasta sudores.... Embarassed Embarassed El lapsus de un politico 465283 El lapsus de un politico 465283

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El lapsus de un politico Empty Re: El lapsus de un politico

Mensaje  Invitado Mar Dic 06, 2011 3:07 pm


Acojonante Embarassed La vergüenza ajena me tiene escondido debajo de la mesa pale

Por cierto, mis lecturas preferidas son Cien años de Soledad de Vargas Llosa; El capitán Alatriste de Ruiz Zafón y La catedral del mar de Stephen King geek El lapsus de un politico 602843 El lapsus de un politico 602843 El lapsus de un politico 602843 El lapsus de un politico 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El lapsus de un politico Empty Re: El lapsus de un politico

Mensaje  Invitado Mar Dic 06, 2011 3:11 pm

Pero Frodo donde dejas la biblia y el Quijote?? con lo socorridos que son ambos libros!!! OK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El lapsus de un politico Empty Re: El lapsus de un politico

Mensaje  Admin Mar Dic 06, 2011 3:15 pm

Los políticos lo que suelen leer muchas veces a lo largo de su vida son los diarios del doctor Goebbels, y el principe, de Maquiavelo. Sin esas imprescindibles lecturas nadie puede entrar en política y sobrevivir. Mucho menos trepar hasta las altas esferas... Twisted Evil

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El lapsus de un politico Empty Re: El lapsus de un politico

Mensaje  tali Mar Dic 06, 2011 3:40 pm

Por vergüenza ajena, como Frodo, no he podido terminarlo. Lo mismo no sabe leer!!!!!! Increíble affraid
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El lapsus de un politico Empty Re: El lapsus de un politico

Mensaje  Harry Mar Dic 06, 2011 3:50 pm

El lapsus de un politico 465283 pues a mi lo que me resulta más asombroso, es que para no saber de lo que está hablando, no calla. El lapsus de un politico 195526 es más, hasta se permite contar como le influyeron esos libros imaginarios.
Está claro, Frodo, tienes que recomendarle alguna lectura via Twitter o mejor, Face Book, porque, a este pobre, le hace muuucha falta.
Ésto me ha recordado, el lapsus del otro día de Cain y Libia. Se quedó el pobre pensando en ¿Libia o Livia??. ¿Será la actriz secundaria de Espartacus, mi última conquista, o como se quedó mi mujer cuando se enteró??? El lapsus de un politico 602843 El lapsus de un politico 602843 El lapsus de un politico 602843
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40653
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El lapsus de un politico Empty Re: El lapsus de un politico

Mensaje  tres Mar Dic 06, 2011 5:07 pm

chicos no seais tan duros, este pobre señor no conoce vuestra(nuestra) página, por que sinó sabría algunos títulos de libros.Por Dios si incluso mi marido que no lee, sabría decir 3 títulos y autores.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

El lapsus de un politico Empty Re: El lapsus de un politico

Mensaje  Harry Mar Dic 06, 2011 5:16 pm

tres escribió:chicos no seais tan duros, este pobre señor no conoce vuestra(nuestra) página, por que sinó sabría algunos títulos de libros.Por Dios si incluso mi marido que no lee, sabría decir 3 títulos y autores.

Tu lo has dicho Tres; incluso yo que no soy de fútbol ni se colocar a un delantero puedo decir 3 futbolistas y 3 equipos, o 3 recetas, o 3 musicales, o 3 paises asiáticos, o....
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40653
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El lapsus de un politico Empty Re: El lapsus de un politico

Mensaje  cassandra Mar Dic 06, 2011 5:24 pm

Bueno tenemos que pensar que hay gente a la que NO LE GUSTA LEER, si , que le vamos a hacer, es asi Shocked
Pero como eso queda mal, se ven en un apurillo cuando le preguntan algo sobre libros o literatura, y como ni saben ni les interesa, pues eso que meten la pata, pobrecillos ellos Twisted Evil

Os acordais de la frasecilla de la Mazagatos El lapsus de un politico 195526

Me encanta como escribe Vargas Llosa. No he leído nada sobre él, pero le sigo..." El lapsus de un politico 658509
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El lapsus de un politico Empty Re: El lapsus de un politico

Mensaje  Invitado Mar Dic 06, 2011 5:33 pm

cassandra escribió:Bueno tenemos que pensar que hay gente a la que NO LE GUSTA LEER, si , que le vamos a hacer, es asi Shocked
Pero como eso queda mal, se ven en un apurillo cuando le preguntan algo sobre libros o literatura, y como ni saben ni les interesa, pues eso que meten la pata, pobrecillos ellos Twisted Evil

Os acordais de la frasecilla de la Mazagatos El lapsus de un politico 195526

Me encanta como escribe Vargas Llosa. No he leído nada sobre él, pero le sigo..." El lapsus de un politico 658509

Creí que te referías a es otra de "estar en el candelabro" El lapsus de un politico 602843 El lapsus de un politico 602843 El lapsus de un politico 602843 Lo que me pude reír en su día con el candelabro.

Yo no sabría decir que tres libros me han marcado.... pero a boleo puedo decir tres, incluso decir títulos de libros que todavía no he leído, quizás éstos últimos me salgan con más facilidad (por lo de la lista pendiente). Y como dice Harry, es que hasta no gustando el fútbol, se el nombre de algunos jugadores ¡¡¡incluso algunos sé en en que equipo juegan algunos!!

Tb me sorprendió que yo esperaba, despues de leer el articulo, que hubiera un silencio tenso... y no, no dice nada pero no se calla. El lapsus de un politico 365459

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El lapsus de un politico Empty Re: El lapsus de un politico

Mensaje  Invitado Mar Dic 06, 2011 5:36 pm

Como no quiero pasar por presidente ni candidato de ningun pais, os dire que mis lecturas preferidas son El Quijote de Manolo Escobar y La Biblia de Mario Conde. El lapsus de un politico 602843 El lapsus de un politico 602843 El lapsus de un politico 602843 El lapsus de un politico 602843 El lapsus de un politico 602843 El lapsus de un politico 602843 El lapsus de un politico 602843 El lapsus de un politico 602843 El lapsus de un politico 602843 El lapsus de un politico 602843 El lapsus de un politico 602843 El lapsus de un politico 602843 El lapsus de un politico 602843 Cheers Cheers Cheers Cheers Cheers Cheers Cheers Cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El lapsus de un politico Empty Re: El lapsus de un politico

Mensaje  Elhenna Mar Dic 06, 2011 5:54 pm

Pues a mí... ahora... aquí... no sé... tal vez aquél...

A mí me resultaría dificilísimo decir espontáneamente cuál me ha marcado más. Tendría que pensarlo,...

Hubo uno "Martes con mi viejo profesor" que me gustó muchísimo.
Hubo otro "El caballero de la armadura oxidada" que me encantó.
De aventuras, muchos, históricas, otros tantos, de psicología, unos cuantos.

Pero tres solo tres y de sopetón... no podría. Por decir algo a favor de la entrevista diría que las respuestas no estaban preparadas, y eso es mucho.
Hola




Elhenna
Elhenna
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Localización : hojeando libros

Volver arriba Ir abajo

El lapsus de un politico Empty Re: El lapsus de un politico

Mensaje  chapulin Mar Dic 06, 2011 6:34 pm

Yo no puedo ver el vídeo, solo de pensarlo me da vergüenza ajena, con leer el comentario ya me ha producido un escalofrío.

nono

No quiero pensar como llegan estas personas a los puestos de responsabilidad, se suponen que tienen estudios no?? o por lo menos algún tipo de inquietud en la vida... Ufff !!! prefiero no seguir opinando

Cremallera



El lapsus de un politico 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16080
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

El lapsus de un politico Empty Re: El lapsus de un politico

Mensaje  amabe64 Mar Dic 06, 2011 6:40 pm

Vergüenza ajena, Vamos a ver si vas a la feria del libro, hijomio, que te escriban unos titulillos no muy complicados y los largas, y quedas tan mono........... yo que se dando vieltas 3 libros que me han marcado mucho pues....

La tombola de Marisol
El quijote de Remedios Cervantes
y alguno extrajero
El extraterrestre de Smith

El lapsus de un politico 602843 El lapsus de un politico 602843 El lapsus de un politico 602843 El lapsus de un politico 602843 El lapsus de un politico 602843

amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

El lapsus de un politico Empty Re: El lapsus de un politico

Mensaje  JuanDeLezo Mar Dic 06, 2011 8:50 pm

¿Imagináis a nuestros políticos pidiendo a sus asesores que les preparen una lista de diez libros que causen el beneplácito de la afición votante visto lo de ese imbécil? Se van a aprender la lista y la sinopsis de memoria, que el leerlos ya es otro cantar u otro leer.

Los comentarios de los mexicanos tienen mucha gracia. Algún ejemplo:


EL PROBLEMA NO ES LA MALA MEMORIA DE PEÑA NIETO, SINO LA NUESTRA. NO VOLVAMOS AL PASADO. NI UN VOTO MAS AL PRI.


bien dice lorenzo meyer en su libro, el PRI es un partido que crece en popularidad mayormente en personas con bajo grado de estudio.


Peña Nieto: "leí la biblia pero llegué a la parte de no robarás y me aburrió" jajaja


no es posible.... no resistí tanta ignorancia, y a este inculto le van a regalar su voto? ok no que yo lea muchísimo pero mi diferencia es que no pretendo guiar el país! carajo! como se atrevió a dejar en vergüenza a México de esa forma tan salvaje!

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El lapsus de un politico Empty Re: El lapsus de un politico

Mensaje  Invitado Mar Dic 06, 2011 9:01 pm

A mi me ha hecho gracia el insulto de "pendejo" que leí en comentarios. El lapsus de un politico 602843 El lapsus de un politico 602843

Yo no creo que haya puesto en ridiculo a Mexico, yo creo que ya todos somos muy conscientes, de la panda de inútiles que forman parte de la vida politica, de cualquier país. Es un mal muy extendido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El lapsus de un politico Empty Re: El lapsus de un politico

Mensaje  tres Miér Dic 07, 2011 7:00 am

estoy contigo Akasha, México no está representado solo por este individuo a Dios gracias ya que sin saber nada apenas de ese país no creo que todos los mejicanos sean tan incultos.Es imposible.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

El lapsus de un politico Empty Re: El lapsus de un politico

Mensaje  mariad Miér Dic 07, 2011 1:28 pm

Akasha escribió:
Yo no creo que haya puesto en ridiculo a Mexico, yo creo que ya todos somos muy conscientes, de la panda de inútiles que forman parte de la vida politica, de cualquier país. Es un mal muy extendido.

No pequemos de inocentes...¿Qué esperamos de la clase política?

¿Un gobierno de Excelentes? No

Si rascáramos un poco el barniz que les acompaña...

La mayoría de las veces, no se trata de buenos o malos políticos, sino de buenas o malas campañas de "marketing" (o como se les quiera llamar). Y a este pobre hombre le falló.

Me imagino que habrán rodado cabezas...Twisted Evil
mariad
mariad
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2703
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 66
Localización : Estoy en Babia...

Volver arriba Ir abajo

El lapsus de un politico Empty Re: El lapsus de un politico

Mensaje  Invitado Miér Dic 07, 2011 1:39 pm

mariad escribió:
Akasha escribió:
Yo no creo que haya puesto en ridiculo a Mexico, yo creo que ya todos somos muy conscientes, de la panda de inútiles que forman parte de la vida politica, de cualquier país. Es un mal muy extendido.

No pequemos de inocentes...¿Qué esperamos de la clase política?

¿Un gobierno de Excelentes? No

:

Si para un puesto de auxiliar administrativo que no llega a 800 euros, piden dos idiomas (ingles y frances), experiencia, moverte con soltura en un entorno informático, etc etc. A la clase política, le pido más de lo que están pidiendo para ese puesto de auxiliar. Dado que tienen que viajar, relacionarse con gente, tb tienen que tener un saber estar y una cultura adicional a una formación profesional, que doy por hecho, pq imagino que para llegar ahí, la deberían tener todos... evidentemente ya vemos en nuestro propio país que no es el caso, cuanto mejor seamos mintiendo y lamiendo culos, es más fácil llegar a puestos altos con grandes sueldos.

Yo esperaría de cualquier puesto de trabajo, en el que dan un gran sueldo, es de cara al publico y se supone una gran responsabilidad, que al menos tuvieran un mínimo de preparación, y como mínimo mínimo, partimos de lo que piden para auxiliar administrativo del ultimo trabajo que he echado un ojo. OK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El lapsus de un politico Empty Re: El lapsus de un politico

Mensaje  BB Miér Dic 07, 2011 1:47 pm

800 € y en Madrid....¡¡¡ Qué poca vergüenza, señor !!!!

Y lo que veremos Akasha, río revuelto ganancia de tiburones. Evil or Very Mad



El lapsus de un politico Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

El lapsus de un politico Empty Re: El lapsus de un politico

Mensaje  Invitado Miér Dic 07, 2011 1:54 pm

BB escribió:800 € y en Madrid....¡¡¡ Qué poca vergüenza, señor !!!!

Y lo que veremos Akasha, río revuelto ganancia de tiburones. Evil or Very Mad

Te podría añadir de media jornada entre los 260 y los 294 que te piden hasta que sepas latín, unos cuantos... y ese de 800 es de los que dan más.

En algunos te añaden que quieren, o esperan de ti, "flexibilidad horaria", adaptarte a las necesidades de la empresa... lo que no dicen es si la vaselina la ponen ellos o tb es algo que tienes que poner tu para que ya te den por c... Cool

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El lapsus de un politico Empty Re: El lapsus de un politico

Mensaje  Harry Miér Dic 07, 2011 2:55 pm

Bueno, pues seguramente algún editor se esté lamentando El lapsus de un politico 74832 de que no haya más hombres como este, porque es seguro que el Sr. Peña Nieto no d***a ni la comida que compra (seguramente se lo lleven a casa)
Star
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40653
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El lapsus de un politico Empty Re: El lapsus de un politico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.