Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo

+3
lancaster
Anabelee
Lois_Lane
7 participantes

Ir abajo

Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo Empty Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo

Mensaje  Lois_Lane Jue Dic 29, 2011 7:08 pm

Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo GS_unten_7

El tradicional Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena tendrá como novedad el próximo 1 de enero la inclusión por primera vez en su repertorio de dos piezas del compositor ruso Piotr Chaikovski (1840-1893).

Dos piezas del conocido músico ruso se incluirán en el concierto más mediático del mundo, que como es tradicional ofrecerá desde la sala dorada del Musikverein los vitalistas valses, marchas y polcas de la familia Strauss.

La inclusión de las dos piezas de «La bella durmiente» de Chaikovski ha sido un empeño personal del maestro letón Mariss Jansons (Riga, 1943), que dirigirá por segunda vez el concierto de música clásica más seguido del planeta, después de conducir ya a los filarmónicos vieneses en 2006, informa Efe.

Parte del repertorio ha sido elegido por el propio Jansons, especialmente varias piezas de los Strauss, que fueron estrenadas en San Petersburgo, la ciudad donde vive el maestro letón, lo que las convierte en algo muy especial para él, según relató hoy en rueda de prensa para presentar el programa del domingo.

La Filarmónica de Viena ha querido, en palabras de su director, Clemens Hellsberg, rendir así un tributo a «la relación musical de amor» que mantiene con Jansons, que en 2012 cumple el vigésimo aniversario de su debut al frente de la que está considerada como una de las mejores orquestas del mundo.

El director letón destacó el entusiasmo y optimismo que genera la música de los Strauss al inicio de año nuevo, una época de «esperanzas renovadas». «Es una energía positiva inmensa la que recibe el mundo a través de este concierto», afirmó, algo que convierte a esa cita musical en única.

En el repertorio también habrá sitio para una pieza del músico danés Hans Christian Lumbye (1810-1874) como saludo al inicio de la presidencia danesa de la Unión Europea (UE) en enero.

Quien también participará en esta cita tan tradicional es la actriz Julie Andrews que, por tercera vez, presentará el acto. Así lo anunció en un comunicado la cadena de televisión estadounidense PBS, en el que la actriz señaló que «es siempre un privilegio y un relajo visitar Viena, especialmente en época de festividades, ya que las señales y los sonidos son gloriosos, y me deleita escuchar su irresistible música a mi alrededor.»

La señal de la televisión pública austríaca (ORF) será distribuida a 73 países de todo el mundo y se espera que unos 50 millones de personas sigan el concierto en directo.


Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo Linea203

Como adelanto, os pongo un trocito del Concierto de Año Nuevo del año 2006, tambien dirigido por Mariss Jansons.



Que lo disfruteis beso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10024
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo Empty Re: Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo

Mensaje  Anabelee Jue Dic 29, 2011 7:14 pm


Aquí una de las incondicionales.
Magnífico director, me apunto la cita. ¡Gracias, Lois!
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo Empty Como todos los años....

Mensaje  lancaster Jue Dic 29, 2011 7:22 pm


....yo lo vere.

Y como todos los años tambien, estare durmiendo la fiesta de la noche anterior, y me quedare sin poder escuchar, el 99 %, y llegare a la marcha de los aplausos.

¿ Que no se llama si ?
¿ Entonces por que aplauden ?
lancaster
lancaster
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo Empty Re: Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo

Mensaje  Begochu Jue Dic 29, 2011 7:49 pm

No me lo piedo, eso si, sin ningún glamour, con delantal, un martini a mano y un resacon de aqui te espero, es lo que toca. Gracias Lois_Lane. Aplauso Aplauso
Begochu
Begochu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 64
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo Empty Re: Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo

Mensaje  Invitado Jue Dic 29, 2011 8:29 pm

Qué delicia de musica, verdad?? Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo 490889 Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo 490889

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo Empty Re: Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo

Mensaje  tres Jue Dic 29, 2011 8:42 pm

Lancaster, supongo que te refieres a la tradicional marcha Radetsky, que suele ser una propina interpretada por los músicos.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo Empty Re: Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo

Mensaje  Invitado Jue Dic 29, 2011 8:57 pm


Normalmente suelo verlo porque no puedo evitar la tentación de mirar las caritas de placer celestial que ponen los asistentes cuando les toca participar siguiendo el ritmo de la música. Es mi momento estelar para empezar el año. Very Happy

Aparte de eso, y ya en serio, me parece un concierto magnífico y si este año han añadido dos piezas de Tchaikovsky entonces es seguro que no me pierdo ni una nota.

Gracias Lois por traernos la noticia. Flower Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo Empty Re: Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo

Mensaje  Harry Jue Dic 29, 2011 9:32 pm

lancaster escribió:
....yo lo vere.

Y como todos los años tambien, estare durmiendo la fiesta de la noche anterior, y me quedare sin poder escuchar, el 99 %, y llegare a la marcha de los aplausos.

¿ Que no se llama si ?
¿ Entonces por que aplauden ?

Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo 602843 porque aunque no lo parezca, los austriacos también son algo marchosos Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo 602843 Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo 602843
Por cierto, la susodicha Marcha Radetzky se compuso en honor de un famoso militar austriaco y por tradición, siempre finaliza el concierto y el Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo Director-orquesta-02 dirige al público y no a la orquesta
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40566
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo Empty Re: Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo

Mensaje  Harry Jue Dic 29, 2011 9:41 pm

Yo dejé de verlo hace ya muchos años; me gustan los valses, ¡y mucho!; pero los que menos los austriacos y los que más entre los mejores,los rusos. Escucho trocitos por la radio, dependiendo del vals que toquen.
Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo Carita-corazones
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40566
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo Empty Re: Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo

Mensaje  BB Jue Dic 29, 2011 10:19 pm

Yo prefiero escucharlo a verlo. No me gustan las coreografías de vals que le añaden en televisión Embarassed

Y que conste que con la Radetzky a mi se me van las manos a aplaudir geek



Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo Empty 1 OHOOOOOO...¡

Mensaje  lancaster Vie Dic 30, 2011 12:51 am

tres escribió:Lancaster, supongo que te refieres a la tradicional marcha Radetsky, que suele ser una propina interpretada por los músicos.


! OHOOOO...¡

¡ No me digas que esa es la marcha compuesta en honor al mariscal de campo austriaco conde Joseph Wenzel Radetzky, por Johann Strauss (padre) ¡

¡ Y yo que pensaba que era un truco para que la gente aplaudiera ¡

Gracias Tres






lancaster
lancaster
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo Empty Re: Para l@s amantes del tradicional Concierto de Año Nuevo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.