Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


##Coleccion P.G. Wodehouse

+7
Tatiasha
capri
BB
ming
Lode
eistibel
Joseiera
11 participantes

Ir abajo

##Coleccion P.G. Wodehouse  Empty ##Coleccion P.G. Wodehouse

Mensaje  Joseiera Vie Jun 11, 2010 2:12 pm

P.G. Wodehouse fue un escritor humorístico británico que gozó de un extraordinario éxito en vida y continúa siendo leído 30 años después de su muerte. Mantuvo su enorme popularidad a través de unas cien novelas protagonizadas por curiosos personajes, siempre envueltos en situaciones absurdas y en muchas de las cuales describe con fina ironía la Inglaterra rural, tradicional y aristocrática.

Nació en Guilford, en Surrey, en el año 1881. Era hijo de un funcionario público y recibió su educación en el Dulwich College. Durante algún tiempo trabajó como banquero, pero en el año 1903 comenzó a cosechar los primeros éxitos literarios. Sus primeras obras fueron narraciones para muchachos, pero a partir de 1910 se dedicó a los relatos y novelas humorísticas que definitivamente le hicieron famoso. P. G. Wodehouse es, junto a W. W. Jacobs y J. K. Jerome, uno de los principales exponentes anglosajones en esté género.Algunos de sus títulos más conocidos son: El inimitable Jeeves (1923), Dinero a espuertas (1931), Fiebre de primavera (1948), La chica azul (1970) y El mundo de Mrs. Mulliner (1973). El fino humor, su original jerga y su grandiosa imaginación, hacen de este novelista inglés un gran maestro a la hora de relatar, mediante un conjunto muy limitado de materiales argumentales, las fantásticas aventuras de que están compuestas sus novelas. Generalmente sus personajes están situados en el mundo de las altas clases inglesas, en especial el de la época de los años veinte.
P. G. Wodehouse vivió en Norteamérica desde el año 1904 y finalmente se trasladó a Long Island. Durante la guerra mundial vivió en Francia, fue hecho prisionero por los alemanes y estuvo a punto de ser con vertido en víctima expiatoria. Murió en 1975.

Ostenta el récord mundial de duración de una carrera literaria, pues publicó su primer relato corto a los diecinueve años y estaba escribiendo el día que murió con 93. Las fechas de sus primeras ediciones en Inglaterra cubren desde 1902 hasta 1977.

Pero habría mucho más que decir (y que reír)...

##Coleccion P.G. Wodehouse  Woosterjeeves
Wooster a la izquierda y a Jeeves a la derecha, en la versión de la BBC.

Fechas de publicacion:

1923 El inimitable Jeeves
1934 Gracias, Jeeves
1934 De acuerdo, Jeeves
1936 El Gas Hilarante
1938 El código de los Wooster
1946 Mal tiempo
1951 Locuras de Hollywood
1953 Llamen a Jeeves
1954 Jeeves y el espíritu feudal

(Wikipedia english)


El inimitable Jeeves

##Coleccion P.G. Wodehouse  9788433920201

El enamoradizo Bingo Little, amigo de Bertie, ha hecho una vez más honor a su fama. Esta vez el objeto de sus desvelos es Mabel, camarera en un restaurante de poca fama. Y como suele suceder con Bingo, la pasión le invade, le tortura, y sus sufrimientos amorosos sólo pueden resolverse mediante el matrimonio... o el suicidio. ¿Y por qué no el primero, se preguntará el lector, puesto que es menos irrevocable que la muerte? Al parecer, un tío de Bingo, solterón y sibarita, es quien se opone a la felicidad del joven. Pero Bertie Wooster es un buen amigo de sus amigos y, aleccionado por Jeeves, se dirige al cubil de la fiera para convencerla. Pero allí donde intervienen Bertie y Jeeves, todo suele enmarañarse de la manera menos previsible. Y es así que hasta el recalcitrante tío de Bingo acabará atacado por el microbio del romance y pretenderá casarse con su propia cocinera, que era a su vez la amada de Jeeves, quien entonces, para vengarse, dirigirá sus aspiraciones amorosas hacia Mabel, la camarera que provocó la pasión y los problemas de Bingo Little... Una vez más, Wodehouse nos hace pasar uno de los ratos más divertidos de nuestra vida, o al menos de nuestras lecturas.


Gracias, Jeeves

##Coleccion P.G. Wodehouse  Grac-ver-1990

Bertie Wooster es invitado a abandonar su domicilio por el administrador de su piso, ya que ninguno de sus vecinos puede aguantar ni un minuto más su horrible manera de tocar el banjo. Tampoco su fiel criado Jeeves que decide dejar de prestarle sus servicios, ya que su señor no parece dispuesto a abandonar tan torturante afición. Su amigo Chuffy / Lord Chuffnell le ofrece una residencia de su propiedad que acepta encantado.

De visita, en el domicilio de su amigo, se reencontrara con su ex ? mayordomo, que ha sido contratado por éste, aprovechando la ocasión, y coincidirá también con unos viejos conocidos, entre ellos, Paulina, una bella y coqueta joven de la anduvo enamorado en el pasado. Paulina le confiesa a Wooster que siente gran interés por Lord Chuffnell y que piensa que es correspondida.

Después de una conversación, en la que Jeeves informa a su señor sobre los motivos por los que Chuffy no termina de dar el paso, ambos deciden unir sus fuerzas para conseguir que su amigo y la joven heredera se conviertan en pareja. A partir de aquí, el enredo está servido.


De acuerdo, Jeeves

##Coleccion P.G. Wodehouse  Deac-ana-1990

Esta vez, Bertie tiene un problema, o más bien se lo crea, y es que cree que su inseparable mayordomo Jeeves ha perdido su capacidad para solucionar problemas, cree que está dejando de tomar pescado, por lo que su mente ya no es tan avispada como acostumbra.

Las consecuencias de ello es que da un par de consejos a su círculo de amistades que seguramente, en el caso de haber consultado con su mayordomo no se hubiesen llevado a llevar a la práctica. Por ello, se verá obligado a ir a casa de su tía en la campiña inglesa, en Brinkley Court para solucionarlo.

La solución, como no, vendrá dada por Jeeves, el mayordomo, que esta vez desde la sombra tendrá un doble objetivo, solucionar los problemas que su joven amo crea sumado a sacar del juego al mismo para que no los complique todavía más.


Jeeves Y El Espiritu Feudal

##Coleccion P.G. Wodehouse  Jeevfeu-2002

Cuando Bertie Wooster va a pasar unos días con su tía Dahlia en Brinkley Court y se encuentra de súbito prometido a la imperiosa Lady Florence Craye, la amenaza del desastre se cierne sobre todo y todos. Y mientras Florence se dedica a cultivar el espíritu de Bertie, su anterior novio, el fornido ex policía «Stilton» Cheesewright, amenaza con reducir su cuerpo a papilla y el nuevo admirador de Florence, el quejoso poeta Percy Gornnge, trata de sablearle mil libras. Para colmo, Bertie ha incurrido en la desaprobación de Jeeves por dejarse bigote. Añádanse a esto un collar de perlas desaparecido, la revista de tía Dahlia Miladys Boudoir, su cocinero Anatole, el campeonato de dardos del Club de los Zánganos, el señor L.G. Trotter y esposa, de Liverpool, y se tendrán todos los ingredientes de una divertidísima novela de Wodehouse.


Locuras De Hollywood

##Coleccion P.G. Wodehouse  Locu-ana-1995

En esta ocasión Hollywood es el territorio elegido por Wodehouse para desplegar su irresistible humor y su desopilante sentido del absurdo. Una ciudad enloquecida donde toda locura es posible.
Cuando el riquísimo Alfred Cork murió, dejó toda su fortuna a su mujer, que había sido una famosa actriz del cine mudo. Pero en el testamento había una cláusula: Adela, la viuda, tenía que mantener de por vida a su cuñado Smedley Cork, un petimetre acostumbrado a la buena vida y a no trabajar jamás. Claro está que la idea que Adela y Smedley tenían sobre esta manutención era muy diferente.


El código de los Wooster

##Coleccion P.G. Wodehouse  Code-pen-1965

Prefacio del autor: El problema de discutir por cuánto tiempo puede permitirse a un autor relatar las aventuras de un personaje o personajes determinados, es cosa que ha ocupado frecuentemente la atención de los pensadores. La publicación de este libro sitúa de nuevo esa cuestión en el primer plano de los asuntos nacionales. Hace ahora cosa de catorce años, siendo yo un vehemente muchacho de algo más de treinta, empecé a escribir las aventuras de Jeeves, y mucha gente opina que debería dejar ya de seguir tomándome semejante molestia. Carpers dice que con lo hecho basta. Cavillers juzga lo mismo. Ambos miran la perspectiva de los años venideros, y el prever que en ellos se multiplicarán estas crónicas como conejos, les abruma. Pero contra eso puede alegarse el hecho de que el componer relatos sobre Jeeves me causa intenso placer, y, además, mientras los escribo no ando por las tabernas.


Llamen a Jeeves

##Coleccion P.G. Wodehouse  Llam-ver-1991

La única historia de Jeeves en la que Bertie Wooster no hace ninguna aparicion, implica a Jeeves en una comisión de servicios de mayordomo y factótum general para William Campanario, noveno conde de Rowcester.
A pesar de su impresionante título, Bill Campanario está arruinado, lo que podría explicar por qué él y Jeeves han estado trabajando como corredores de apuestas, disfrazados con bigotes falsos y trajes de cheque.


Mal Tiempo

##Coleccion P.G. Wodehouse  Mal-bru-1981b

"Mal tiempo", novela que pertenece a la denominada saga de Blandings, es una de sus obras más hilarantes. En ella se cuenta el temor de distintos miembros de la alta esfera sociopolítica, cuando el honorable y juerguista Galahad Threepwood decide publicar sus memorias, que implicarían en sus escándalos a multitud de conocidos nombres de la sociedad británica.


El Gas Hilarante

##Coleccion P.G. Wodehouse  Laughinggas1

Una mirada alegre y humorística a la industria cinematográfica y en particular a los niños estrellas. Wodehouse describe los métodos de todos los aspirantes a guionistas y actores a la caza de un empleo, pero la representación de Wodehouse no es en absoluto grave o crítica.


Toda la colección se puede encontrar en doc en la librería que nos indica Lode.
Graciaas!

cheers


Jeeves, tú eres mi hombre

##Coleccion P.G. Wodehouse  Jeevhom-jan-1947

Pocos personajes de P. G. Wodehouse son hoy tan universalmente populares como Jeeves, el perfecto mayordomo, el "caballero al servicio del caballero", el ayuda de cámara previsor y el consejero insuperable en materia de etiqueta sartorial. El éxito conseguido por Jeeves ha inducido al editor de MANANTIAL QUE NO CESA, a reunir en un solo volumen doce historietas seleccionadas, de las que Jeeves es, con todo y permanecer siempre en un discreto segundo plano, el principal personaje. Cada una de estas historias nos muestra una faceta diferente de la personalidad de Jeeves, nos describe sus inagotables recursos y habilidades para desviar catástrofes antes de que éstas se desencadenen, provocarlas cuando son de sanas consecuencias, salvar situaciones comprometidas en aquellas ocasiones en que no se ha tenido la precaución de agenciarse previamente su consejo. En resumen: JEEVES, TU ERES MI HOMBRE, aparte de constituir una lectura que será bienvenida por todos, nos sume en una brumosa envidia por Bertie Wooster, el afortunado mortal que tiene a su servicio la perla de los criados

Muchas gracias LBO. Wink


Última edición por joseiera el Dom Nov 14, 2010 12:33 am, editado 4 veces
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

##Coleccion P.G. Wodehouse  Empty Re: ##Coleccion P.G. Wodehouse

Mensaje  eistibel Vie Jun 11, 2010 2:36 pm

Pechá de trabajar que t'as dao Joseira! Una preguntita .. ¿Ese es el orden de aparicion de los libros? ¡Muchisimas gracias!
eistibel
eistibel
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

##Coleccion P.G. Wodehouse  Empty Re: ##Coleccion P.G. Wodehouse

Mensaje  Joseiera Vie Jun 11, 2010 2:45 pm

eistibel escribió:Pechá de trabajar que t'as dao Joseira! Una preguntita .. ¿Ese es el orden de aparicion de los libros? ¡Muchisimas gracias!

Ahi me has pillao! scratch
Lo miro y lo pongo en la reseña.study
Quedara mejor si le añadimos unos audios...espero que ya este alguno localizado,si no chapulin me corre a gorrazos... Cremallera
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

##Coleccion P.G. Wodehouse  Empty Re: ##Coleccion P.G. Wodehouse

Mensaje  eistibel Vie Jun 11, 2010 4:27 pm

Gracias Joseira... mas apañao que un jarillo lata Very Happy
eistibel
eistibel
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

##Coleccion P.G. Wodehouse  Empty Re: ##Coleccion P.G. Wodehouse

Mensaje  Lode Vie Jun 11, 2010 9:46 pm

Vaya currele joseiera Aplauso
Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

##Coleccion P.G. Wodehouse  Empty Re: ##Coleccion P.G. Wodehouse

Mensaje  ming Vie Jun 11, 2010 10:58 pm

Pero que lujo, lo que me he reido con algunos de sus libros, los otros no tenía la reseña, o sea que esto es de lujo, muchisimas gracias Gracias Gracias Gracias
ming
ming
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

##Coleccion P.G. Wodehouse  Empty Re: ##Coleccion P.G. Wodehouse

Mensaje  BB Vie Jun 11, 2010 11:37 pm

No lo conocía ¿Y dices que te ries mucho ming? Pues habrá que probar, que necesito echarme unas risas este fin de semana.

Gracias chicos por la reseña Heart



##Coleccion P.G. Wodehouse  Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

##Coleccion P.G. Wodehouse  Empty Re: ##Coleccion P.G. Wodehouse

Mensaje  capri Sáb Jun 12, 2010 12:25 pm

Yo tenía uno, ahora desaparecido de mis estanterías (!!!) que se titulaba ¡Adelante, Jeeves! Debía ser el primero de la serie porque comenzaba cuando Bertie contrata a Jeeves. No he podido encontrarlo y veo que no está en la lista. ¿Tenéis idea de su existencia?

Me encantaba Jeeves.
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

##Coleccion P.G. Wodehouse  Empty Re: ##Coleccion P.G. Wodehouse

Mensaje  Tatiasha Lun Jun 14, 2010 10:36 am

Muchas gracias! Son unos cuantos cheers
Tatiasha
Tatiasha
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

##Coleccion P.G. Wodehouse  Empty Re: ##Coleccion P.G. Wodehouse

Mensaje  LTC Lun Jun 14, 2010 11:34 am

Sí, son unos cuantos , y por eso te doy MAS gracias aún. cheers cheers
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

##Coleccion P.G. Wodehouse  Empty Re: ##Coleccion P.G. Wodehouse

Mensaje  estherbeeper Lun Jun 14, 2010 12:20 pm

Muchas gracias : Gracias
De verdad que no se como agradecertelo.
Son libros de mi infancia, del siglo pasado.
Vaya curro que tas pegao
Eres un sol
estherbeeper
estherbeeper
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 57
Localización : Segunda estrella a la derecha

Volver arriba Ir abajo

##Coleccion P.G. Wodehouse  Empty Hola: creo que aún hay mas libros, a cual más hilarante (y no hace falta gas). Después de leerlos se ve el mundo desde otra perspectiva, y las risas no hay quien te las quite. TODOS merecen la pena

Mensaje  Harry Lun Jun 14, 2010 2:36 pm

Aplauso Aplauso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40538
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

##Coleccion P.G. Wodehouse  Empty Re: ##Coleccion P.G. Wodehouse

Mensaje  capri Lun Jun 21, 2010 1:20 pm

En mi anterior mensaje sobre este tema cometí un error: el libro en el que Bertie contrata a Jeeves no es ¡Adelante, Jeeeves! sino "Jeeves, tú eres mi hombre".
Lo tengo aquí, encima de mi mesa Risa
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

##Coleccion P.G. Wodehouse  Empty Re: ##Coleccion P.G. Wodehouse

Mensaje  Joseiera Lun Jun 21, 2010 1:35 pm

capri escribió:En mi anterior mensaje sobre este tema cometí un error: el libro en el que Bertie contrata a Jeeves no es ¡Adelante, Jeeeves! sino "Jeeves, tú eres mi hombre".
Lo tengo aquí, encima de mi mesa Risa

Ooops! No sabia que mensaje decias, se me paso en su momento. El caso es que en todas partes figura ¡Adelante Jeeves! como el primero. Buscando el que dices solo encuentro una referencia (a la venta en Mexico Laughing ) y la portada en una pagina inglesa. Creo que tienes algo dificil de encontrar...

##Coleccion P.G. Wodehouse  Jeevhom-jan-1947
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

##Coleccion P.G. Wodehouse  Empty Re: ##Coleccion P.G. Wodehouse

Mensaje  capri Lun Jun 21, 2010 1:42 pm

joseiera escribió:
capri escribió:En mi anterior mensaje sobre este tema cometí un error: el libro en el que Bertie contrata a Jeeves no es ¡Adelante, Jeeeves! sino "Jeeves, tú eres mi hombre".
Lo tengo aquí, encima de mi mesa Risa

Ooops! No sabia que mensaje decias, se me paso en su momento. El caso es que en todas partes figura ¡Adelante Jeeves! como el primero. Buscando el que dices solo encuentro una referencia (a la venta en Mexico Laughing ) y la portada en una pagina inglesa. Creo que tienes algo dificil de encontrar...

##Coleccion P.G. Wodehouse  Jeevhom-jan-1947

Siiiiiiiii, difícil pero lo estoy viendo en este momento ##Coleccion P.G. Wodehouse  602843
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

##Coleccion P.G. Wodehouse  Empty Re: ##Coleccion P.G. Wodehouse

Mensaje  Joseiera Lun Jun 21, 2010 1:50 pm

capri escribió:

Siiiiiiiii, difícil pero lo estoy viendo en este momento ##Coleccion P.G. Wodehouse  602843

Bueno...deberia decir era dificil...hasta ahora.¿no?

##Coleccion P.G. Wodehouse  602843
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

##Coleccion P.G. Wodehouse  Empty Re: ##Coleccion P.G. Wodehouse

Mensaje  capri Lun Jun 21, 2010 2:49 pm

joseiera escribió:
capri escribió:

Siiiiiiiii, difícil pero lo estoy viendo en este momento ##Coleccion P.G. Wodehouse  602843

Bueno...deberia decir era dificil...hasta ahora.¿no?

##Coleccion P.G. Wodehouse  602843

Claro, ahora es muy fácil Very Happy
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

##Coleccion P.G. Wodehouse  Empty Re: ##Coleccion P.G. Wodehouse

Mensaje  Joseiera Jue Jul 29, 2010 10:20 pm

capri escribió:En mi anterior mensaje sobre este tema cometí un error: el libro en el que Bertie contrata a Jeeves no es ¡Adelante, Jeeeves! sino "Jeeves, tú eres mi hombre".
Lo tengo aquí, encima de mi mesa Risa

¡Ahora yo tambien lo veo capri! bounce

Muchas gracias capri, LBO, a quien proceda...

beso

Añadido a la reseña Jeeves, tú eres mi hombre
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

##Coleccion P.G. Wodehouse  Empty Re: ##Coleccion P.G. Wodehouse

Mensaje  asung Vie Jul 30, 2010 2:10 am

Vaya trabajo que te has tomado, y encima nos dices do nde podemos encontrarlos todos juntos.
Gracias joseiera OK
asung
asung
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

##Coleccion P.G. Wodehouse  Empty Re: ##Coleccion P.G. Wodehouse

Mensaje  capri Vie Jul 30, 2010 1:17 pm

joseiera escribió:
capri escribió:En mi anterior mensaje sobre este tema cometí un error: el libro en el que Bertie contrata a Jeeves no es ¡Adelante, Jeeeves! sino "Jeeves, tú eres mi hombre".
Lo tengo aquí, encima de mi mesa Risa

¡Ahora yo tambien lo veo capri! bounce

Muchas gracias capri, LBO, a quien proceda...

beso

Añadido a la reseña Jeeves, tú eres mi hombre


Risa
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

##Coleccion P.G. Wodehouse  Empty Re: ##Coleccion P.G. Wodehouse

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.