Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


##Historias General De Los Robos y Asesinatos De Los Más Famosos Piratas_ Daniel Defoe

4 participantes

Ir abajo

##Historias General De Los Robos y Asesinatos De Los Más Famosos Piratas_ Daniel Defoe Empty ##Historias General De Los Robos y Asesinatos De Los Más Famosos Piratas_ Daniel Defoe

Mensaje  Sagitario Sáb Jun 12, 2010 2:37 pm

##Historias General De Los Robos y Asesinatos De Los Más Famosos Piratas_ Daniel Defoe Rizyas
La Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas es la fuente principal y mejor documentada de la que han bebido tanto los estudiosos de la Historia de la Piratería como los novelistas que crearon la leyenda romántica y universal de aquellos marinos, proscritos y temerarios, cuya única patria era su propio barco y los océanos.

Publicada originalmente (la primera parte) en 1724 con la firma del Capitán Charles Johnson seudónimo tras el que se ocultaba, como se ha sabido mucho después, el autor de Robinson Crusoe, Daniel Defoe, Historia general de los piratas se inicia con las biografías de diecisiete notables piratas ingleses de la época (Avery, Mary Read, Barbanegra...), acompañadas de consideraciones generales sobre la piratería, sus peligros para las naciones, sus causas y posible remedio. Tras esta primera parte, dedicada a la piratería en occidente, la segunda se ocupa de los capitanes y tripulaciones que actuaban en torno a Madagascar, la costa africana y el océano Índico.

Se remonta Defoe siete años atrás para fechar el origen de su Historia General al año 1717, año en que el rey Jorge I publica el famoso «Edicto para la supresión de los piratas», ofreciendo el perdón real a los capitanes y tripulaciones que abandonasen sus actividades delictivas, y arbitrando medidas de fuerza para acabar con quienes persistieran en el bandidaje marítimo. Las andanzas y persecuciones que vivieron aquellos hombres y mujeres que desafiaron la autoridad real es el tema central de esta peculiar y fascinante historia.



Última edición por Sagitario el Miér Nov 30, 2011 4:01 pm, editado 1 vez


##Historias General De Los Robos y Asesinatos De Los Más Famosos Piratas_ Daniel Defoe Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

##Historias General De Los Robos y Asesinatos De Los Más Famosos Piratas_ Daniel Defoe Empty Re: ##Historias General De Los Robos y Asesinatos De Los Más Famosos Piratas_ Daniel Defoe

Mensaje  Sintaxia Lun Jun 14, 2010 5:43 am

Este me va pelín menos, pero me lo llevo a portada de todos modos, ¿cómo no?

Gracias Sagitario ##Historias General De Los Robos y Asesinatos De Los Más Famosos Piratas_ Daniel Defoe Mj0ns4
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##Historias General De Los Robos y Asesinatos De Los Más Famosos Piratas_ Daniel Defoe Empty Re: Historias General De Los Robos y Asesinatos De Los Más Famosos Piratas_ Daniel Defoe

Mensaje  Sagitario Lun Jun 14, 2010 9:34 am

Sintaxia escribió:Este me va pelín menos, pero me lo llevo a portada de todos modos, ¿cómo no?

Gracias Sagitario ##Historias General De Los Robos y Asesinatos De Los Más Famosos Piratas_ Daniel Defoe Mj0ns4
Yo también tuve dudas con este, pero es que si sigo mis gustos de la narrativa historica y romantica no salgo. Y como me digiste una vez sobre gusto no hay nada escrito y que siempre habra alguien le gustara. Pues al final me decidi a ponerlo en el foro.
Un beso Heart


##Historias General De Los Robos y Asesinatos De Los Más Famosos Piratas_ Daniel Defoe Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

##Historias General De Los Robos y Asesinatos De Los Más Famosos Piratas_ Daniel Defoe Empty Re: ##Historias General De Los Robos y Asesinatos De Los Más Famosos Piratas_ Daniel Defoe

Mensaje  Sintaxia Lun Jun 14, 2010 10:28 am

sagitario63 escribió:
Sintaxia escribió:Este me va pelín menos, pero me lo llevo a portada de todos modos, ¿cómo no?

Gracias Sagitario ##Historias General De Los Robos y Asesinatos De Los Más Famosos Piratas_ Daniel Defoe Mj0ns4
Yo también tuve dudas con este, pero es que si sigo mis gustos de la narrativa historica y romantica no salgo. Y como me digiste una vez sobre gusto no hay nada escrito y que siempre habra alguien le gustara. Pues al final me decidi a ponerlo en el foro.
Un beso Heart

Por supuesto, yo sé más de uno a quién le va a encantar... ##Historias General De Los Robos y Asesinatos De Los Más Famosos Piratas_ Daniel Defoe 28tz8n6
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##Historias General De Los Robos y Asesinatos De Los Más Famosos Piratas_ Daniel Defoe Empty Re: ##Historias General De Los Robos y Asesinatos De Los Más Famosos Piratas_ Daniel Defoe

Mensaje  Invitado Lun Jun 14, 2010 2:07 pm

Sagitario63 por casualidad no sabras donde adquirir este de los piratas en papel.

Gracias beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

##Historias General De Los Robos y Asesinatos De Los Más Famosos Piratas_ Daniel Defoe Empty Re: Historias General De Los Robos y Asesinatos De Los Más Famosos Piratas_ Daniel Defoe

Mensaje  Sagitario Lun Jun 14, 2010 4:24 pm

kiliki escribió:Sagitario63 por casualidad no sabras donde adquirir este de los piratas en papel.

Gracias beso
Lo siento kiliki no lo encuentro hasta la imagen tuve problemas para encontrarla. Te aconsejo que lo pidas en Peticiones quizas alli te puedan ayudar.


##Historias General De Los Robos y Asesinatos De Los Más Famosos Piratas_ Daniel Defoe Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

##Historias General De Los Robos y Asesinatos De Los Más Famosos Piratas_ Daniel Defoe Empty La canción del pirata.

Mensaje  JuanDeLezo Mar Jun 15, 2010 10:51 am

``Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela un velero bergantín. Bajel pirata que llaman,
por su bravura, El Temido, en todo mar conocido del uno al otro confín…

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar´´.

José de Espronceda.
----------------------------------------------------------------------------------

Me encanta el libro y espero que los piratas somalís no tomen muchas notas de él, jajaja. Estoy seguro que Defoe tiene una idea más aproximada que la nuestra de esa gentuza que tantos quebrantos ocasionaron a nuestros galeones.

Muchas, muchas gracias.

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

##Historias General De Los Robos y Asesinatos De Los Más Famosos Piratas_ Daniel Defoe Empty Re: ##Historias General De Los Robos y Asesinatos De Los Más Famosos Piratas_ Daniel Defoe

Mensaje  azucarillo Vie Mar 25, 2011 7:32 am

Escucharemos y opinaremos después.

Muchas gracias y saludos.

azucarillo
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/03/2011

https://www.audiosyebooks.com/

Volver arriba Ir abajo

##Historias General De Los Robos y Asesinatos De Los Más Famosos Piratas_ Daniel Defoe Empty Re: ##Historias General De Los Robos y Asesinatos De Los Más Famosos Piratas_ Daniel Defoe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.