Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Razones para no terminar un libro

+12
carmenmu
mariad
Harry
Eliadora
valadares2
pi370
Sintaxia
BB
jasonargonauta
tres
amabe64
chapulin
16 participantes

Ir abajo

Razones para no terminar un libro Empty Razones para no terminar un libro

Mensaje  chapulin Jue Mar 22, 2012 12:37 am

Entrevista a Tim Parks, escritor.

Me ha parecido un articulo interesante, aunque está en ingles y lo he leido con el traductor. Embarassed


Ingles
Spoiler:
Tradución

Spoiler:

Si alguien es tan amable de hacer una buena traducción

Razones para no terminar un libro 428245

Yo estoy de acuerdo en que cuando un libro no te gusta hay que dejarlo, hay poco tiempo y mucho bueno por leer. Y aunque me de rabia no saber completamente el final de una novela, tengo que reconocer que también me encanta imaginar los posibles finales.


Razones para no terminar un libro 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16080
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Razones para no terminar un libro Empty Re: Razones para no terminar un libro

Mensaje  amabe64 Jue Mar 22, 2012 1:00 am

Pues si te vale, cuando un libro me parece un rollo, hago lo que llamo un resumen, es decir voy saltando a temas de interes en lectura rapida, saltandome todo lo superfluo y en un rato llego al final, porque sin saber el final no soy capaz de dejarlo. Hola
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Razones para no terminar un libro Empty Re: Razones para no terminar un libro

Mensaje  tres Jue Mar 22, 2012 6:42 am

yo me parece que en mi vida solo he dejado a medias 4 o 5 libros, soy masoca, por que aunque no me acabe de enganchar le voy dando oportunidades.Con la de libros que hay para leer y yo no los suelto ni que sean malos.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Razones para no terminar un libro Empty Re: Razones para no terminar un libro

Mensaje  jasonargonauta Jue Mar 22, 2012 7:45 am

Estoy contigo, tres. En mi caso lo que hago es abandonarlos y luego retomarlos. En otros casos aplico el fastforward (FF) como amabe y le voy dando caña leyendo entre párrafos interminables de descripciones que considero que no son relevantes para el desarrollo de la obra en cuestión. read

Hola

jasonargonauta
jasonargonauta
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Razones para no terminar un libro Empty Re: Razones para no terminar un libro

Mensaje  BB Jue Mar 22, 2012 10:04 am

Pues yo últimamente sí que los dejo. Si un libro no me está gustando le doy un margen, pero al final abandono. Con todo lo que me falta por leer Very Happy

No me pasa con muchos, en los dos últimos años habré dejado cuatro o cinco, cuando se tiene acceso a tantos comentarios como aquí normalmente vas a tiro hecho, creo que nunca he leído tanto buen libro seguido Twisted Evil



Razones para no terminar un libro Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Razones para no terminar un libro Empty Re: Razones para no terminar un libro

Mensaje  Invitado Jue Mar 22, 2012 10:50 am

Yo antes me obligaba a terminarlos, no entraba en mi cabeza dejarlos a medias (menos Cien años de soledad, tres veces que lo he empezado, no habré llegado ni a la pagina 50 y tres veces que lo he dejado, pq no podía con él). Desde que tengo el libro electrónico, me he dado cuenta de la cantidad de libros que tengo pendientes siempre, ¿para que continuar con un libro con el que no puedo? ahora hago lo que Amabe, acelero, me salto paginas y al menos me entero del final. Y he llegado a la conclusión, que tampoco perdí gran cosa por el camino, q incluso el final me deja fría.

Ayssssssss tantos libros por leer y tan poco tiempo Razones para no terminar un libro 74832 Razones para no terminar un libro 74832 OK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Razones para no terminar un libro Empty Re: Razones para no terminar un libro

Mensaje  Sintaxia Jue Mar 22, 2012 11:35 am

Pues yo sí que los dejo, si las primeras cien páginas no me han enganchado o me he tirado varios días que no paso de ahi, lo dejo y cojo otro tema, a ser posible, de temática diferente, para desintoxicar.

Tengo una amiga que se los acaba le guste o no pueda con él, y siempre le prefunto lo mismo: ¿Qué esperas, que la última frase sea una revelación total de todo lo que no te ha dado el libro?
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Razones para no terminar un libro Empty Re: Razones para no terminar un libro

Mensaje  pi370 Jue Mar 22, 2012 12:05 pm

Pues a mi me cuesta mucho aparcar un libro empezado, aunque me este resultando un rollo ( y eso que he dejado "Las horas distantes" Razones para no terminar un libro 465283 )............y sé que es una bobada, xque no empiezo otro, pues entonces seguro lo dejo definitivamente. Estoy semanas haciendome la remolona... hasta que lo acabo y pienso "bonita manera de perder el tiempo!) Lo de pasar págs deprisa para llegar al final me resultaba con el papel, con el kindle no lo hago , curioso ¿no?
pi370
pi370
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1804
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 59
Localización : Delante de ti

Volver arriba Ir abajo

Razones para no terminar un libro Empty Re: Razones para no terminar un libro

Mensaje  valadares2 Jue Mar 22, 2012 12:51 pm

Creo que hasta el día de hoy he dejado solamente un libro sin terminar. Siempre me dio mal rollo, no sé, no es que esperara que mejoraran, pero siempre pensé que era una ofensa hacia el escritor, que se pasa su buen trabajo para sacar eso adelante (en el fondo creo que lo que subyace es algo de envidia, me encantaría poder hacerlo algún día). Y ese que dejé fue hace un año más o menos, a estas alturas la verdad es que decidí no perder el tiempo, así que es más que posible que a partir de este momento alguno más quede. Eso sí, como dije por otro lado el "Ulises" de Joyce lo cogí varias veces y a los pocos días lo volví a dejar, y me da la impresión de que no volveré a cogerlo nunca más. Ahora gracias a vosotros y vosotras y a que selecciono un poco más normalmente voy a tiro fijo, o autores ya conocidos que me gustan o cosas que realmente tienen buena pinta, y me equivoco poco, gracias a Dios, creo que de lo que llevo leído desde hace un par de años no hay nada de lo que realmente pueda decir que no me gustó nada de nada.
Eso sí, en cine la cosa cambia. No hace mucho en una noche empezamos a ver cinco películas que tenía grabadas, al final, tras darle algo menos de media hora a cada una nos fuimos a la cama, con los libros eso me cuesta mucho más.
También influye haber hecho Filología, la cantidad de libros que teníamos que leer por curso era horrible y evidentemente tenías que leerlos todos por narices, y aquí sí que os garantizo que hubo más de uno que hubiera dejado con mucho gusto. Sleep Sleep Sleep


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Razones para no terminar un libro Empty Re: Razones para no terminar un libro

Mensaje  Eliadora Jue Mar 22, 2012 1:24 pm

Chapu, este tema me encanta, yo dejo un libro cuanto no me engancha, igual que hace Sinti, además como ella procuro cambiar el autor y el tema en el siguiente.

Esto es como la tónica, el primero cuesta (La conjura de los necios) pero luego, con la edad, te das cuenta de todos los magníficos libros que hay por leer, mas los nuevos que vendrán y por desgracia nuestro tiempo es finito, así que porqué desperdiciarlo con alguien que no tiene ni idea de escribir?????? Hay no coincido con Valadares, porque estoy convencida de que hay autores que se limitan a juntar letras y palabras sin que hay una trama que las una, así que no se merecen mi respeto, es mas me da la sensación de que se están riendo de mi.....

BB tiene razón al decir que gracias a vosotros y vuestras recomendaciones, mis abandonos son cada vez mas escasos (a lo mejor voy a tener que practicar un poco para no perder la costumbre). Además creo que existe un libro para cada momento y persona y lo que hoy me gusta mañana me espanta y al revés, asi que a veces no son abandonos, sino retrasos.

Por cierto Sintaxia, esta frase me la anoto, me ha parecido genial

Sintaxia escribió: ¿Qué esperas, que la última frase sea una revelación total de todo lo que no te ha dado el libro?
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4277
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Razones para no terminar un libro Empty Re: Razones para no terminar un libro

Mensaje  Sintaxia Jue Mar 22, 2012 1:57 pm

Tuya es... Wink
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Razones para no terminar un libro Empty Re: Razones para no terminar un libro

Mensaje  Eliadora Jue Mar 22, 2012 2:08 pm

Sintaxia escribió:Tuya es... Wink
beso beso beso beso beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4277
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Razones para no terminar un libro Empty Re: Razones para no terminar un libro

Mensaje  Harry Jue Mar 22, 2012 2:56 pm

Yo soy de gustos muy extensos, o no tengo gusto (que todo puede ser). Me va casi todo, pero no tengo problema por dejar un libro, si después de cierto margen me cuesta concentrarme.
Otros doy por hecho que no me van a gustar y ni los abro, como el Ulises de Joyce (lo que seguramente es un error), pero el leer, salvo en los casos obligados, es sólo para disfrutar, así que, por muy bueno que sea el escritor o las críticas, si no me gusta, no me gusta. Leo algunas cosas que para muchos son un bodrio, pero disfruto mucho, y como la lectura es algo personal, pues no me llevo mal rato.
Sólo terminé "El código Da Vinci" y antes de la mitad me estaba aburriendo, porque me lo dejó una amiga, y me pareció un feo hacia ella, aunque si que le dije que no me había gustado. No he vuelto a leer nada del escritor (otro error), pero es que no me anima.
beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40653
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Razones para no terminar un libro Empty Re: Razones para no terminar un libro

Mensaje  mariad Jue Mar 22, 2012 4:26 pm

Me cuesta dejar un libro, aunque no lo aguante, también me voy saltando párrafos o capítulos, salteándolos, hasta llegar al final.

Me resulta imposible devolverlo a la estantería sin saber la conclusión. Y no sé porqué...la verdad.

Pero hace tiempo que no me pasa, gracias a tantas buenas recomendaciones que encuentro aquí y en otros foros de lectura.

Razones para no terminar un libro 748515
mariad
mariad
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2703
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 66
Localización : Estoy en Babia...

Volver arriba Ir abajo

Razones para no terminar un libro Empty Re: Razones para no terminar un libro

Mensaje  carmenmu Jue Mar 22, 2012 5:01 pm

Yo una vez que comienzo a leer un libro, por más rollo patatero que sea, yo sigo hasta el final, no puedo dejar un libro que he empezado, ¿y si lo dejo, y empieza a estar bien?, la duda me come, no yo enterito, ¡hay que tener la cabeza dura para hacer esto!.

beso beso
carmenmu
carmenmu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Razones para no terminar un libro Empty Re: Razones para no terminar un libro

Mensaje  irvinc Jue Mar 22, 2012 5:12 pm

Yo estoy igual que Akasha, ahora con el kindle no me da ningún remordimiento dejar un libro que haya empezado. Para qué voy a seguir leyendo algo que no me entusiasma. Le doy como mucho 100 páginas a una obra, si no me engancha lo borro de una vez.
irvinc
irvinc
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Razones para no terminar un libro Empty Re: Razones para no terminar un libro

Mensaje  pepi Jue Mar 22, 2012 5:19 pm

Con el papel es distinto. Te compras el libro y tienes que apechugar.
Pero ahora, si un libro no me engancha, voy a por otro. Pero por lo que veo, tengo menos paciencia que ustedes. Ni de coña leo 100 paginas de algo que no me está gustando, por si mejora.
Me paso hace poco, con Todo bajo el cielo de Asensi. Ni me gustó la trama, ni la forma en que escribe. A las 15 o 20 paginas lo dejé. Espero que otras novelas de esta autora me gusten mas.
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21243
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Razones para no terminar un libro Empty Re: Razones para no terminar un libro

Mensaje  chapulin Jue Mar 22, 2012 5:33 pm

Yo no puede con "las horas distantes", al principio estaba segura de que aunque empezaba lenta, acabaría enganchandome, pero no fue así, en la conversación de las dos hermanas esperando la llegada de la hermana pequeña di el carpetazo, la que se estaba desesperando era yo. Sleep

Con el papel, todavía los terminaba, por amortizarlos, pero ahora mismo con la anziedad que llevo, no soy capaz de esperar a ver si me engancha geek

Y no me duele haberla dejado he leído tres después que me han gustado mucho. cheers


Razones para no terminar un libro 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16080
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Razones para no terminar un libro Empty Re: Razones para no terminar un libro

Mensaje  Maia Jue Mar 22, 2012 6:26 pm

Pues yo tampoco aguanto nada, como no me enganche lo dejo: eso sí a veces no es porque el libro no sea bueno, si no porque yo no estoy por la labor...y al tiempo lo retomas e igual te engancha...todos los libros merecen una segunda oportunidad, pero algunos más que otros Embarassed
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41559
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Razones para no terminar un libro Empty Re: Razones para no terminar un libro

Mensaje  amelief Vie Mar 23, 2012 1:41 am

A mi me ha pasado con "El regreso" de Victoria Hislop, Rolling Eyes igual otro dia le doy una 2 oportunidad pero hoy no he podido con el.
amelief
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3257
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : acompaño a John Ryder en sus viajes

Volver arriba Ir abajo

Razones para no terminar un libro Empty Re: Razones para no terminar un libro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.