Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Se cumplen cuarenta años de la edición de «The Rise And Fall Of Ziggy Stardust»

3 participantes

Ir abajo

Se cumplen cuarenta años de la edición de «The Rise And Fall Of Ziggy Stardust» Empty Se cumplen cuarenta años de la edición de «The Rise And Fall Of Ziggy Stardust»

Mensaje  Lois_Lane Vie Mar 23, 2012 10:04 pm

Se cumplen cuarenta años de la edición de «The Rise And Fall Of Ziggy Stardust» 63_david-bowie-picture-1

Ahora que Ziggy ya no toca la guitarra ni mucho menos gana batallas con su sonrisa y ahora, justo ahora, que su artífice sigue guardando un silencio casi monacal, alejado del mundanal ruido del pop y cumpliendo años en esa Fortaleza de la Soledad en la que parece haber convertido su refugio neoyorquino, el calendario se apresta a recordar que la historia avanza a golpe de novedad, sí, pero también de mercadear con la nostalgia y el recuerdo.

Y es ese calendario, el mismo que hace pocos meses se encargó de felicitarle por su 65 cumpleaños, el que ahora se viste de gala para celebrar que se cumplen nada menos que cuatro décadas desde la edición de «The Rise And Fall Of Ziggy Stardust & The Spiders From Mars», una de las páginas clave de la historia del rock —búsquenlo en todas las listas de lo mejor del siglo XX— y cima desde la que David Bowie, el siempre escurridizo David Bowie, condensó las claves del glam e imaginó la música popular como espectáculo total.
Ambigüedad sexual

Se cumplen, pues, cuarenta años de un disco que, cargado como estaba de drama, electricidad, ambigüedad sexual e imparables estribillos, acabó por esculpir en oro y lentejuelas el perfil de estrella de un Bowie que ideó aquí el primero de sus muchos cambios de identidad.

En realidad, para el aniversario exacto de la publicación del disco habrá que esperar hasta el 6 de junio —el single «Starman» apareció un par de meses antes, el 28 de abril—, pero EMI, el sello del artista británico, ya anunció ayer que el próximo 5 de junio pondrá en circulación una nueva edición conmemorativa que, como ya ocurrió con la que se publicó en 2002, promete sonido mejorado y mezclas inéditas.

Nuevos planes para unas canciones de sobra conocidas que no hacen más que subrayar ese silencio en el que Bowie se ha sumido desde hace casi una década. Porque sí, tenemos los discos, frecuentemente reeditados y carne de todo tipo de aniversarios pero, ¿dónde está el autor? Y es que, como ocurriese con ese Tesla al que encarnó en «El prestigio», el creador de «Aladdin Sane» decidió un buen día salirse de plano y, desde entonces, poco más se ha sabido de él. Si nos ceñimos al estudio, las últimas noticias discográficas de Bowie datan de 2003, cuando publicó «Reality» y marcó el kilómetro cero de lo que amenaza con convertirse en su década fantasma.

Es cierto que el autor de «Héroes» aún tuvo tiempo de embarcarse en una gira internacional, pero apenas un año después de la salida del disco, el 25 de junio de 2004, sufrió un infarto en Scheesel (Alemania) mientras cantaba «Ziggy Stardust» y empezó a fundir a negro espaciando cada vez más sus apariciones. Al autor de «Hunky Dory» no se le ha vuelto a ver sobre un escenario desde el 9 de noviembre de 2006, cuando participó en un concierto benéfico en Nueva York, desempolvó el «Wild Is The Wild» de Nina Simone y cantó «Changes» a dúo con Alicia Keys.

Antes de eso ya había anunciado su intención de tomarse una temporada sabática —«no más giras ni discos», aseguró—, lo amplificó las especulaciones sobre su delicado estado de salud. Una sospecha creciente que el que fuera su mano derecha, Toni Visconti, se encargó de desmentir a finales del año pasado. «Los rumores no son ciertos. Bowie está perfecto de salud. Tiene muy buen aspecto, está fuerte. Lo prometo», aseguraba el legendario productor en una entrevista a finales del año pasado.
No hay retiro oficial

Aún así, no da la sensación de que tenga intención alguna de reconectar con su carrera. No se ha retirado oficialmente, de acuerdo, pero sus palabras no hacen más que apuntar en esa dirección. «No pienso para nada en volver a las giras. Estoy muy cómodo en este momento», aseguró hace un par de años, mientras disfrutaba de esa nueva placidez en compañía de su mujer, la modelo Iman, y su hija. «Sobre todo quiero ser un buen padre», ha llegado a decir.

Y a eso se dedica mientras pasea por las calles de Manhattan, colecciona arte, se deja ver ocasionalmente acompañando a su esposa y participa en actos benéficos. Quién sabe si mientras tanto no está rumiando su nuevo y definitivo paso o ande dándole vueltas a la idea de ponerse en órbita para rematar su retiro lunar haciéndole compañía al añorado Ziggy.

Fuente: ABC.es 23/03/2012



David, te echamos de menos... Flower
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Se cumplen cuarenta años de la edición de «The Rise And Fall Of Ziggy Stardust» Empty Re: Se cumplen cuarenta años de la edición de «The Rise And Fall Of Ziggy Stardust»

Mensaje  Invitado Sáb Mar 24, 2012 11:27 am

Cuando hablaron del 65 cumpleaños en el telediarios, si aseguraban que estaba enfermo y q definitivamente dejaba el mundo de la música... pero no nombraron la supuesta enfermedad. pensa En fin, que seria de un mito de la música sin una leyenda tras de si y muchos misterios??
Siempre tendremos sus grabaciones OK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se cumplen cuarenta años de la edición de «The Rise And Fall Of Ziggy Stardust» Empty Re: Se cumplen cuarenta años de la edición de «The Rise And Fall Of Ziggy Stardust»

Mensaje  BB Sáb Mar 24, 2012 4:26 pm

Fíjate que nunca fui muy de Bowie en su momento pero a medida que me voy haciendo mayor me va gustando más. Me pasa con otros grupos como U2 o Los Rolling, será que me pilló demasiado joven en su mejor momento y no lo hice mucho caso.

el caso es que el hombre se ha ganado una jubilación tranquila ¿no? Very Happy



Se cumplen cuarenta años de la edición de «The Rise And Fall Of Ziggy Stardust» Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Se cumplen cuarenta años de la edición de «The Rise And Fall Of Ziggy Stardust» Empty Re: Se cumplen cuarenta años de la edición de «The Rise And Fall Of Ziggy Stardust»

Mensaje  amelief Sáb Mar 24, 2012 11:15 pm

A mi me encanta Bowie,reconozco que su voz en ocasiones es dificil se escuchar,pero su musica,sus canciones tienen un noseque especial.

Deseo realmente que lo de su enfermedad solo sean rumores o achaques de la edad,me daria mucha pena perder a Bowie.


Gracias Lois_Lane, Flower
amelief
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3257
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : acompaño a John Ryder en sus viajes

Volver arriba Ir abajo

Se cumplen cuarenta años de la edición de «The Rise And Fall Of Ziggy Stardust» Empty Re: Se cumplen cuarenta años de la edición de «The Rise And Fall Of Ziggy Stardust»

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.