Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


La enfermera de Brunete - Manuel Maristany

+6
irlandeses
tres
Sintaxia
Maia
BB
chapulin
10 participantes

Ir abajo

La enfermera de Brunete - Manuel Maristany Empty La enfermera de Brunete - Manuel Maristany

Mensaje  chapulin Vie Mar 30, 2012 4:24 pm


La enfermera de Brunete, Manuel Maristany




Gran novelón de personajes apasionados e inolvidables, con la guerra civil como telón de fondo.

Brunete, verano de 1937.
En el asalto de la loma del Espolón, Javier de Montcada, joven empujado a participar en la guerra civil por dramáticas circunstancias familiares, cae herido en la batalla de Brunete. El joven soldado hubiera muerto acribillado a balazos si Soledad, duquesa de Simancas, no le hubiera donado su sangre en el mismo campo de batalla. Tras reponerse de su herida en el hospital militar de Salamanca, Soledad, casada con el representante del bando nacional en el Vaticano, lo seduce en su dehesa. Javier confiesa su traición a su prometida, Marie-Thérèse de Clermont, la joven francesa cuya familia los acogió a él y a su madre tras una trágica fuga por los Pirineos, en la que su hermano pequeño fue abatido por los carabineros. Tras saber que su padre, militar sublevado en Barcelona el 18 de julio, había sido fusilado, juró venganza y se alistó al Tercio de Montejurra. Cuando se despide de Soledad para volver al frente nada hace presagiar a Javier que la guerra aún le reserva una desagradable noticia.







Recuperamos esta reseña para todos aquellos que no la conozcan o no la hayan leído.

read

Esperamos que os guste...

Maia La enfermera de Brunete - Manuel Maristany 1958128102-sirena


La enfermera de Brunete - Manuel Maristany 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16080
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

La enfermera de Brunete - Manuel Maristany Empty Re: La enfermera de Brunete - Manuel Maristany

Mensaje  BB Vie Mar 30, 2012 4:34 pm

A los demás no sé, pero a mi me gusta Twisted Evil y seguro que a mi madre también. A ver si lo compro y se lo regalo.

Gracias Chapu Enamorado



La enfermera de Brunete - Manuel Maristany Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La enfermera de Brunete - Manuel Maristany Empty Re: La enfermera de Brunete - Manuel Maristany

Mensaje  Maia Vie Mar 30, 2012 4:46 pm

A mi me ha gustado un montón, BB y a tu madre le va a gustar mucho. Enamorado
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41524
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

La enfermera de Brunete - Manuel Maristany Empty Re: La enfermera de Brunete - Manuel Maristany

Mensaje  Sintaxia Vie Mar 30, 2012 5:07 pm

Pues yo acabo de terminar uno y no sé qué leer... aunque ahora prefiero algo de sangre Twisted Evil

No obstante, me lo apunto, que luego me saturo y necesito algo más ligerito La enfermera de Brunete - Manuel Maristany 602843 La enfermera de Brunete - Manuel Maristany 602843
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

La enfermera de Brunete - Manuel Maristany Empty Re: La enfermera de Brunete - Manuel Maristany

Mensaje  tres Vie Mar 30, 2012 5:47 pm

ahora mismito estoy un poco saturada de guerra civil, pero en otro momento, seguro que cae.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

La enfermera de Brunete - Manuel Maristany Empty Re: La enfermera de Brunete - Manuel Maristany

Mensaje  irlandeses Vie Mar 30, 2012 6:47 pm

digamos que la narraciòn es peculiar,gustar gustar..... no sé, pero reirme (de la narración,no del tema) um par de veces por lo menos Smile
irlandeses
irlandeses
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La enfermera de Brunete - Manuel Maristany Empty Re: La enfermera de Brunete - Manuel Maristany

Mensaje  Invitado Vie Mar 30, 2012 6:51 pm

irlandeses escribió:digamos que la narraciòn es peculiar,gustar gustar..... no sé, pero reirme (de la narración,no del tema) um par de veces por lo menos Smile

Me dejas intrigada, anda, cuenta... pq? pensa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La enfermera de Brunete - Manuel Maristany Empty Re: La enfermera de Brunete - Manuel Maristany

Mensaje  Lois_Lane Vie Mar 30, 2012 9:05 pm

¡Me gusta! bounce

Gracias Chapu Flower
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10029
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

La enfermera de Brunete - Manuel Maristany Empty Re: La enfermera de Brunete - Manuel Maristany

Mensaje  Invitado Vie Mar 30, 2012 10:48 pm

Muchas gracias Chapu Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La enfermera de Brunete - Manuel Maristany Empty Re: La enfermera de Brunete - Manuel Maristany

Mensaje  Amparo22 Sáb Abr 07, 2012 7:35 pm

Pues yo lo he comprado esta tarde que he salido a dar un paseo y parece que debe estar muy bien. Gracias por avisar!!!! beso beso
Amparo22
Amparo22
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 77

Volver arriba Ir abajo

La enfermera de Brunete - Manuel Maristany Empty Re: La enfermera de Brunete - Manuel Maristany

Mensaje  Sagitario Dom Abr 08, 2012 12:09 pm

Muchas gracias Chapu Flower


La enfermera de Brunete - Manuel Maristany Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

La enfermera de Brunete - Manuel Maristany Empty Re: La enfermera de Brunete - Manuel Maristany

Mensaje  amabe64 Miér Abr 11, 2012 10:55 pm

Gracias Chapu, a mi se me habia pasado Enamorado Enamorado Enamorado Enamorado
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La enfermera de Brunete - Manuel Maristany Empty Re: La enfermera de Brunete - Manuel Maristany

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.