Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Sal con una chica que lea

+6
Anabelee
irlandeses
tali
carmenmu
Harry
delNorte
10 participantes

Ir abajo

Sal con una chica que lea Empty Sal con una chica que lea

Mensaje  delNorte Lun Abr 02, 2012 3:03 pm

Charles Warnkes publicó un artiículo titulado You Should Date An Illiterate Girl (Sal con una chica que no lea). En respuesta a este artículo Rosemarie Urquico publicó el siguiente Date A Girl Who Reads, del que aquí dejo la traducción: (espero que no este repe en el foro)

Sal con una chica que lea
Sal con una chica que lea. Sal con una chica que se gaste el dinero en libros en vez de en ropa. Que tenga problemas de espacio en el armario porque tiene demasiados libros. Sal con una chica que tenga una lista de libros que quiere leer, que tenga carné de la biblioteca desde los doce años.

Encuentra una chica que lea. Sabrás que lo hace porque siempre llevará un libro por leer en la mochila. Será la que mire con amor las estanterías de la librería, la que llora silenciosamente cuando encuentra el libro que quería. ¿La chica rara que huele las páginas de los libros viejos en una librería de segunda mano? Esa es la lectora. Nunca se pueden resistir a oler las páginas, especialmente si están amarillentas.

Es la chica que lee mientras está esperando en la cafetería del final de la calle. Si echas un vistazo a su taza, verás que la crema del café está flotando en la superficie porque ya está como absorta. Perdida en un mundo que el autor ha hecho. Siéntate. Probablemente te mire fugazmente, como la mayoría de las chicas que leen no le gusta ser interrumpida. Pregúntale si le gusta el libro.

Cómprale otra taza de café.

Hazle saber que lo que realmente piensas de Murakami. Mira a ver si ha ido a través del primer capítulo de Fellowship. Entiende que si te dice que entiende al Ulysses de James Joyce sólo te lo dice para sonar inteligente. Pregúntale si le gusta Alice o si le gustaría ser Alice.

Es sencillo salir con una chica que lea. Regálale libros por su cumpleaños, por Navidad y por los aniversarios. Dale el regalo de las palabras, en poesía, en canciones. Regálale a Neruda, Pound, Sexton, Cummings. Hazle saber que entiendes que las palabras son amor. Entiende que ella sabe la diferencia entre los libros y la realidad, pero por dios que va a intentar hacer su vida un poco como su libro favorito. Nunca será culpa tuya si lo hace.

De alguna manera tiene que pegarle un tiro.

Miéntele. Si entiende la sintaxis, entenderá que necesitas mentir. Tras las palabras hay otras cosas: motivación, valor, matiz, diálogo. No va a ser el fin del mundo.

Fállale. Porque una chica que lee libros sabe que el fracaso siempre lleva hasta el clímax. Porque ellas entienden que todas esas cosas tendrán un final. Y que siempre puedes escribir una secuela. Y que puedes empezar otra vez, y otra y seguir siendo el héroe. Que la vida está destinada a tener un villano o dos.

¿Por qué estar asustado de todo lo que no eres? Las chicas que leen entienden que esa gente, como los personajes, evolucionan. Excepto en la saga de Crepúsculo.

Si encuentras una chica que lea, mantenla cerca. Cuando la encuentres a las dos de la mañana sosteniendo un libro contra su pecho y llorando, hazle una taza de té y sostenla. Puedes perderla por unas cuantas horas pero siempre volverá a ti. Hablará como si los personajes del libro fuesen reales, porque por un rato, siempre lo son.

Te declararás en un globo de aire caliente. O durante un concierto de rock. O casualmente la próxima vez que esté enferma. Por Skype.

Sonreirás con tantas ganas que te preguntarás por qué tu corazón no ha explotado y la sangre no está corriendo por tu pecho ya. Escribirás la historia de vuestra vidas, tendréis hijos con nombres extraños y gustos aún más extraños. Les presentará a vuestros hijos Cat in the Hat y Aslan, quizá el mismo día. Pasaréis los inviernos de vuestra vejez juntos y ella recitará a Keats en voz baja mientras te sacudes la nieve de las botas.

Sal con una chica que lea porque te lo mereces. Te mereces una chica que pueda darte la vida más colorida imaginable. Si sólo puedes darle monotonía y horas trilladas y compromisos a medias, entonces estás mejor solo. Si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, sal con una chica que lea.

O mejor aún, sal con una chica que escriba.
delNorte
delNorte
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sal con una chica que lea Empty Re: Sal con una chica que lea

Mensaje  Invitado Lun Abr 02, 2012 3:20 pm

Me ha encanto delNorte, pero voy hacer matices sobre mi misma y lo que he leído:

Yo leo, voy con el libro a todas partes, en cualquier hueco lo saco y leo, tengo carnet desde hace años de varias bibliotecas y sigo sacando libros, pese a tener el electrónico y mi tesoro más preciado fue mi librería, cuando por fin pude tener los libros colocados, entraba a verla y olerla... pero tb tengo tres armarios llenos de ropa, me gusta la ropa. No esta reñida una cosa con la otra.

Y no me gusta que se me acerquen cuando voy leyendo en el transporte publico, me mosquea horrores, soy algo desconfiada, aconsejo no hacerlo. Si estoy leyendo, es que no busco conversación. Cool


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sal con una chica que lea Empty Re: Sal con una chica que lea

Mensaje  Harry Lun Abr 02, 2012 3:22 pm

OK Aplauso ¡qué bonito Delnorte!, pero sólo lo veo factible si su pareja también lee. Si no, poco tendrán que compartir. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40626
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Sal con una chica que lea Empty Re: Sal con una chica que lea

Mensaje  Invitado Lun Abr 02, 2012 3:26 pm

Harry escribió: OK Aplauso ¡qué bonito Delnorte!, pero sólo lo veo factible si su pareja también lee. Si no, poco tendrán que compartir. beso

Ahh Harry, yo creo que Dios nos cría y nosotros nos juntamos, tiendes a estar con gente parecida a ti, con inquietudes parecidas, no es difícil tener pareja que lea, si tu lees. Aunque siempre hay excepciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sal con una chica que lea Empty Re: Sal con una chica que lea

Mensaje  Harry Lun Abr 02, 2012 3:30 pm

Akasha escribió:
Harry escribió: OK Aplauso ¡qué bonito Delnorte!, pero sólo lo veo factible si su pareja también lee. Si no, poco tendrán que compartir. beso

Ahh Harry, yo creo que Dios nos cría y nosotros nos juntamos, tiendes a estar con gente parecida a ti, con inquietudes parecidas, no es difícil tener pareja que lea, si tu lees. Aunque siempre hay excepciones.

Si es cierto, bueno seguro que tu los sabes mejor por tu blog. Pero las leyes del deseo ( no se si realmente se puede decir que haya leyes), hablan de eso "Dios nos cria..." explicado de una manera más científica y farragosa. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40626
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Sal con una chica que lea Empty Re: Sal con una chica que lea

Mensaje  carmenmu Lun Abr 02, 2012 3:53 pm

Gracias delNorte, es muy bonito, excepto, en lo de miéntele y fállale, en eso como que no, a mí no me gusta un hombre que me mienta ni que me falle, la vida real es una cosa y los libros son otra muy distinta, por lo demás, está muy bien. En cuanto a lo que comenta Harry y Akasha, no se yo, eso de que Dios los cria y ellos se juntan, ya que, a veces ves parejas que no tienen casi nada en común y no entiendo como se pueden entender bien, yo con alguien que no tenga gustos afines a los míos creo que no podría estar, no se, lo mejor es Cremallera porque nunca se sabe.

beso beso
carmenmu
carmenmu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Sal con una chica que lea Empty Re: Sal con una chica que lea

Mensaje  Invitado Lun Abr 02, 2012 4:05 pm

Si conozco alguna pareja donde uno devora libros y el otro ni los toca, pero no es lo habitual. Hombre, en la diferencia tb esta la gracia del asunto. Cheers Yo prefiero alguien como yo, que se me tumbe en otro sofá a leer y q me deje a mi hacer lo propio. Bruja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sal con una chica que lea Empty Re: Sal con una chica que lea

Mensaje  delNorte Lun Abr 02, 2012 4:14 pm

Bueno, se que el texto cada uno se verá reflejado con un pero o con más de uno... a mi tampco me guta el de 'miéntele' no lo soportaría.

En el caso que comenta Harry, lo digo por experiencia, yo soy lectora peor mi pareja, no lee ni las instrucciones del jabón. Sin embargo son impagables esos momentos en los que yo le cuento algo que me ha encantado de lo que he leído, o ese tema histórico que desconocía.. y el escucha aténtamente (eso creo). Así que en nuestro caso Dios nos cria y el ayuntamiento nos empadrona Very Happy

Por cierto, hay una versión que también me ha parecido graciosa y que parafrasea a esta Sal con un friki y seguro que a más de uno por aquí le va a gustar casi tato o mas Wink
delNorte
delNorte
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sal con una chica que lea Empty Re: Sal con una chica que lea

Mensaje  Invitado Lun Abr 02, 2012 4:27 pm

delNorte escribió:

Por cierto, hay una versión que también me ha parecido graciosa y que parafrasea a esta Sal con un friki y seguro que a más de uno por aquí le va a gustar casi tato o mas Wink

Pues al final algo friki voy a ser, y yo que pensaba que eso no iba conmigo... pensa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sal con una chica que lea Empty Re: Sal con una chica que lea

Mensaje  carmenmu Lun Abr 02, 2012 4:33 pm

delNorte escribió:Bueno, se que el texto cada uno se verá reflejado con un pero o con más de uno... a mi tampco me guta el de 'miéntele' no lo soportaría.

En el caso que comenta Harry, lo digo por experiencia, yo soy lectora peor mi pareja, no lee ni las instrucciones del jabón. Sin embargo son impagables esos momentos en los que yo le cuento algo que me ha encantado de lo que he leído, o ese tema histórico que desconocía.. y el escucha aténtamente (eso creo). Así que en nuestro caso Dios nos cria y el ayuntamiento nos empadrona Very Happy

Por cierto, hay una versión que también me ha parecido graciosa y que parafrasea a esta Sal con un friki y seguro que a más de uno por aquí le va a gustar casi tato o mas Wink

DelNorte, cuando las románticas del foro vean lo de "sal con un friki" seguro que les encanta, hay partes en este post, muy bonitas y eso hay que reconocerlo a mí me ha encantado "Envejecerá a tu lado y te seguirá viendo siempre hermosa. Sabrá mirar más allá de la piel y te amará toda la vida a pesar de tus defectos o, quizá, precisamente por ellos. Nunca dejará de ser un niño con mirada de cachorrillo y te acompañará en tus paseos tranquilos hasta que se le agoten los corazones de la barra de vida."
Friki o no, ¿quien no quiere un hombre así? Very Happy Very Happy

grasia grasia
carmenmu
carmenmu
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1248
Fecha de inscripción : 29/08/2010
Edad : 52
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Sal con una chica que lea Empty Re: Sal con una chica que lea

Mensaje  tali Lun Abr 02, 2012 6:00 pm

Me gusta " sal con un friki", un parrafo precioso Carmenmu!!!!! DelNorte, ya sabes que había leído el otro, que salvedades aparte, también esta muy bien. Gracias preciosa beso beso beso
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sal con una chica que lea Empty Re: Sal con una chica que lea

Mensaje  irlandeses Lun Abr 02, 2012 7:24 pm

Qué bonito!! Gracias
irlandeses
irlandeses
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Sal con una chica que lea Empty Re: Sal con una chica que lea

Mensaje  Anabelee Lun Abr 02, 2012 9:05 pm


Ya sabía que era friki... pero eso lo confirma, Risa Risa Menos mal que tengo a otro a mi lado.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Sal con una chica que lea Empty Re: Sal con una chica que lea

Mensaje  Invitado Lun Abr 02, 2012 9:07 pm

Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias


Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sal con una chica que lea Empty Re: Sal con una chica que lea

Mensaje  Harry Lun Abr 02, 2012 9:57 pm

Gracias DelNorte:
pensé yo que el friki era otro tipo de persona, pero resulta que es mi hombre ideal angel1 beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40626
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Sal con una chica que lea Empty Re: Sal con una chica que lea

Mensaje  amelief Lun Abr 02, 2012 10:01 pm

Gracias Del Norte beso
amelief
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3257
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : acompaño a John Ryder en sus viajes

Volver arriba Ir abajo

Sal con una chica que lea Empty Re: Sal con una chica que lea

Mensaje  amabe64 Lun Abr 02, 2012 11:46 pm

Del Noerte me ha gustadomucho, como ya habeis dicho con alguna salvedad. Y a veces es posible lo de uno lee y el otro nada........ Enamorado Enamorado Enamorado
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Sal con una chica que lea Empty Re: Sal con una chica que lea

Mensaje  pi370 Mar Abr 03, 2012 12:52 pm

Mi compi tampoco lee ná de ná, pero está todo el día enchufao a la radio y a mi me deja a lo mio..... y los dos contentos. El friki tb. ha resultado ser mi hombre ideal, menos mal que alguna de las características las reconozco cerca.... Sal con una chica que lea 127276 D el NorteSal con una chica que lea 909731
pi370
pi370
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1804
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 59
Localización : Delante de ti

Volver arriba Ir abajo

Sal con una chica que lea Empty Re: Sal con una chica que lea

Mensaje  Arwen Sáb Abr 14, 2012 12:16 am

Me han parecido preciosos ambos artículos. Con sus cositas, pero en conjunto, preciosos.
Gracias.
Very Happy
Arwen
Arwen
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Sal con una chica que lea Empty Re: Sal con una chica que lea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.