Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


¿Que libro regalarias a la persona que más has amado?

+6
pepi
chapulin
amabe64
BB
Harry
Lois_Lane
10 participantes

Ir abajo

¿Que libro regalarias a la persona que más has amado? Empty ¿Que libro regalarias a la persona que más has amado?

Mensaje  Lois_Lane Lun Abr 23, 2012 10:15 pm

¿Que libro regalarias a la persona que más has amado? 6a00d8341bfb1653ef0163049eb757970d-pi

"El autor solo escribe la mitad del libro.
De la otra mitad debe ocuparse el lector"
Joseph Conrad




Cuanta razón tiene Conrad en el epígrafe de este post. Sus palabras las hemos comprobado casi todos. Hemos hecho nuestros muchos libros leídos, el mundo en el que se desarrollan sus historias, convivido con sus personajes, compartido o reflexionado sobre lo que en ellos se dice, dialogado con el autor en silencio. Y algunas de esas obras han pasado a formar parte de nuestras vidas.

Pero no siempre "nuestros libros" deben ser los libros de las personas que más hemos querido, amado. Incluso, al principio hemos regalado libros en busca de empatía, para seducir, para conquistar... Más pensando en nosotros. Pero una vez pasado el tiempo y conocida la persona y fortalecido los sentimientos el libro que le regalaríamos ahora sería otro. Porque pensaríamos más ella que en nosotros.

Así es que hoy 23 de abril, Día del Libro, en el que tantas obras se regalan y recuerdan propongo que en un ejercicio de soñar con hacer cumplir un deseo, de imaginacón, de recompensa o expiación, pensemos cuál sería el libro que le regalaríamos a la persona que más hemos querido, o queremos. La obra que nos gustaría que esa persona tan amada leyera y por qué.

Poder obsequiar el destello de un posible milagro que pueda estar aguardando en las páginas de algún libro. E incluso, parafraseando a Christopher Morley, cuando se regala un libro no regalas papel ni tinta, sino que ofreces una nueva vida.

Este año 2012 vamos a pensar en ese regalo virtual del que hablaba, a saldar una deuda con alguien especial:

¿Cual es el libro que regalarías a la persona que más has amado o quieres? ¿Y por qué?

Fuente: Blog de Winston Manrique - Elpais.es

¿Que libro regalarias a la persona que más has amado? 3784957m_barra_53

Mi propuesta... Va por delante que no la propongo porque sea una obra maestra, sino porque es de los primeros libros que recuerdo que me hicieron amar la lectura.

Capitán de Castilla
de Samuel Shellabarger


¿Que libro regalarias a la persona que más has amado? Capitan+de+Castilla+akron

Una fascinante novela sobre el honor, la gallardía y el amor.

Capitán de Castilla es una cautivadora novela de aventuras ambientada en el siglo XVI, en la que los personajes de ficción como Pedro de Vargas, Catana López o Diego de Silva, entre otros, se entrelazan con Carlos V, Hernán Cortés o Moctezuma, dibujando un formidable cuadro de la época en que España comenzaba a dominar el mundo. Una Europa envejecida y una América misteriosa y emergente serán testigos de traiciones, amores encendidos, oscuras venganzas y caballerescos lances en defensa, aún, del honor y de la gloria.

El Autor:
Samuel Shellabarger (1888-1954) estudió en Princeton y en la Universidad de Munich, doctorándose en Harvard en 1917. Por su estilo narrativo ha sido considerado el Alejandro Dumas del siglo XX. Sus obras Captain from Castile y Prince of Foxes fueron levadas al cine, con mucho éxito, en los años cuarenta. Escribió más de quince obras sirviéndose de diferentes pseudónimos como Meter Loring o John Estaven.

Capitán de Castilla fue llevada al cine en 1947, obteniendo una gran acogida por parte de la crítica y del público.



beso


Última edición por Lois_Lane el Lun Abr 23, 2012 11:04 pm, editado 1 vez
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10029
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

¿Que libro regalarias a la persona que más has amado? Empty Re: ¿Que libro regalarias a la persona que más has amado?

Mensaje  Harry Lun Abr 23, 2012 10:44 pm

pensa Dificil pregunta. Se me ocurren varios. Pero creo que uno que regalaría porque lo disfruté muchísimo seria el de Carroll, Alicia en el País de las Maravillas, y si es posible con las ilustraciones de Tenniel ¿Que libro regalarias a la persona que más has amado? Images?q=tbn:ANd9GcTYmNXwal5ssH7eC_j1rmvsJfjkU0oElBY47_OsuUvQlB4YovcmSQ

Precioso post Lois, y el regalo... Gracias beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40615
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

¿Que libro regalarias a la persona que más has amado? Empty Re: ¿Que libro regalarias a la persona que más has amado?

Mensaje  Invitado Lun Abr 23, 2012 10:56 pm

Me apunto el que has puesto Lois, tiene buena pinta. Yo depende de la época, del momento, regalo un libro u otro. Tb depende de la persona o como este en ese momento. No podría inclinarme por uno por encima de otros, la verdad, es complicado decidirse por un solo titulo. pensa pensa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que libro regalarias a la persona que más has amado? Empty Re: ¿Que libro regalarias a la persona que más has amado?

Mensaje  BB Lun Abr 23, 2012 11:04 pm

A mi hijo: El juego de Ender de Orson Scott Card . De hecho estuve impaciente esperando que tuviese la edad adecuada para regalárselo. Le encantó Wink

A mi marido: los de Nieves Concostrina, o los de Historias de la historia de Carlos Fisas.

A mi madre: cualquiera de Almudena Grandes.



¿Que libro regalarias a la persona que más has amado? Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

¿Que libro regalarias a la persona que más has amado? Empty Re: ¿Que libro regalarias a la persona que más has amado?

Mensaje  amabe64 Lun Abr 23, 2012 11:28 pm

Dificil propuesta, depende del momento no solo mia, sino de esa persona a la que quiero. Tendria que pensarlo mucho.Pero es una pregunta INTERESANTE Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

¿Que libro regalarias a la persona que más has amado? Empty Re: ¿Que libro regalarias a la persona que más has amado?

Mensaje  chapulin Lun Abr 23, 2012 11:46 pm

Imposible de responder, por mucho que conozca los gustos de las personas que más quiero, sería incapaz de decidirme por un título, cada libro tiene un don especial y un momento determinado.

Así que no podría, dependería del momento y el color del día en el que lo tuviera que regalar.



¿Que libro regalarias a la persona que más has amado? 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16080
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

¿Que libro regalarias a la persona que más has amado? Empty Re: ¿Que libro regalarias a la persona que más has amado?

Mensaje  pepi Lun Abr 23, 2012 11:51 pm

Me pasa como a los demas. Cada vez que me gusta mucho un libro, lo regalia a familia y conocidos. No se a cuanta gente le he aconsejado que lea Los pilares de la tierra...
Pero me pasa cada vez que leo uno que me encanta. No sabria decir uno.
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21243
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

¿Que libro regalarias a la persona que más has amado? Empty Re: ¿Que libro regalarias a la persona que más has amado?

Mensaje  Eliadora Mar Abr 24, 2012 9:04 am

Estoy de acuerdo con lo que habéis dicho, que difícil es elegir un libro en concreto, yo me enamoro de cada libro que leo y me gusta compartirlo con los que quiero así que estoy constantemente recomendando y regalando libros.

Pero por concretar un poco, Los Pilares de la tierra, Viento del Este viento del Oeste, La historia interminable, Ebano, la saga de Canción de hielo y fuego............


Paro porque me pongo y la lista es infinita.
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

¿Que libro regalarias a la persona que más has amado? Empty Re: ¿Que libro regalarias a la persona que más has amado?

Mensaje  tali Mar Abr 24, 2012 11:11 am

Interesante y difícil pregunta para la que ahora mismo no tengo respuesta o tendría muchas..Habrá que pensarlooooooooo cheers
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Que libro regalarias a la persona que más has amado? Empty Re: ¿Que libro regalarias a la persona que más has amado?

Mensaje  ffferdi Mar Abr 24, 2012 12:01 pm

Yo como maia, estuve esperando a que mi hijo tuviera la edad "suficiente" para disfrutar El Señor de los anillos, y años después la Canción de hielo y fuego
ffferdi
ffferdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : al sureste de Mongo

Volver arriba Ir abajo

¿Que libro regalarias a la persona que más has amado? Empty Re: ¿Que libro regalarias a la persona que más has amado?

Mensaje  Invitado Mar Abr 24, 2012 1:15 pm

ffferdi escribió:Yo como maia, estuve esperando a que mi hijo tuviera la edad "suficiente" para disfrutar El Señor de los anillos, y años después la Canción de hielo y fuego

Despisataooooooooooo, es Belen! Laughing Laughing Twisted Evil

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que libro regalarias a la persona que más has amado? Empty Re: ¿Que libro regalarias a la persona que más has amado?

Mensaje  Eliadora Mar Abr 24, 2012 2:18 pm

Akasha escribió:
ffferdi escribió:Yo como maia, estuve esperando a que mi hijo tuviera la edad "suficiente" para disfrutar El Señor de los anillos, y años después la Canción de hielo y fuego

Despisataooooooooooo, es Belen! Laughing Laughing Twisted Evil
¿Que libro regalarias a la persona que más has amado? 602843 ¿Que libro regalarias a la persona que más has amado? 602843 ¿Que libro regalarias a la persona que más has amado? 602843 ¿Que libro regalarias a la persona que más has amado? 602843 Akasha, ya decía yo que no veia el correo de Maia, pero he pensado que se habían cruzado un MP :Qhurtadillas
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4273
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

¿Que libro regalarias a la persona que más has amado? Empty Re: ¿Que libro regalarias a la persona que más has amado?

Mensaje  ffferdi Mar Abr 24, 2012 2:20 pm

Dicen que la gente despistada debe acostumbrarse a hacer el camino dos veces. Lo he comprobado y tienes razön. Gracias, Akasha y: "Yo como BB .....
ffferdi
ffferdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : al sureste de Mongo

Volver arriba Ir abajo

¿Que libro regalarias a la persona que más has amado? Empty Re: ¿Que libro regalarias a la persona que más has amado?

Mensaje  BB Mar Abr 24, 2012 3:27 pm

ffferdi, yo también estoy esperando a que tenga edad para Cancion de hielo y fuego. De El Señor de los Anillos ha pasado, se ha visto varias veces las pelis y ya no le interesa el libro Rolling Eyes



¿Que libro regalarias a la persona que más has amado? Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

¿Que libro regalarias a la persona que más has amado? Empty Re: ¿Que libro regalarias a la persona que más has amado?

Mensaje  lerele Mar Abr 24, 2012 3:43 pm



Como casi todos, coincido en que cada vez que me gusta mucho, mucho,
un libro lo regalaría a todo el mundo....pero contestando estrictamente a la
pregunta, solo regalaría uno, "El Mago " (John Fowles).
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que libro regalarias a la persona que más has amado? Empty Re: ¿Que libro regalarias a la persona que más has amado?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.