Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay

+18
ffferdi
cuidian
BB
hypatia
pandemia
pepi
Harry
Sagitario
Sintaxia
cassandra
feyrosa
tali
LTC
jamardo
chapulin
darkshadow
Lode
Joseiera
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Empty Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay

Mensaje  Joseiera Dom Mayo 13, 2012 2:42 am

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Alras
Al-Rassan, hogar de tres culturas distintas, es una tierra con una historia violenta y una belleza seductora. La paz entre los Jadditas, los Asharitas y los Kindath es algo efímero y difícil de alcanzar. En una situación que coloca a esta tierra al borde de la guerra, se entrecruzan las vidas de tres personas extraordinarias: Ammar ibn Khairan, poeta, diplomático y soldado; Rodrigo Belmonte, consumado líder militar; y Jehane bet Isaac, brillante médico.

Evocando de un modo inquietante la España medieval, Los leones de Al-Rassan es una excitante y profundamente conmovedora historia de amor, de lealtades divididas y de lo que les ocurre a hombres y mujeres cuando creencias en conflicto conspiran para cambiar, o destruir, un mundo.

En una tierra de califas y de reyes, las matanzas indiscriminadas son tan comunes como la poesía, la belleza y el amor. Los Leones de Al-Rassan es también una novela de amores imposibles y de historias difícilmente explicables.

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Mceschersnakes1969woodc
Los Leones de Al-Rassan es una novela a caballo entre el Señor de los Anillos de J.R. Tolkien y El Cid de José Luis Corral (por muy difícil que resulte de creer). En Al-Rassan no encontrareis ningún personaje, raza, ciudad o territorio por su nombre real. Esperaña es España, Ragossa es Zaragoza, Rodrigo podría ser el Cid, los Kindath son Judíos y estamos en un mundo no con una sino con dos lunas. Si exceptuáramos los nombres y las libertades que se toma el autor en diversos pasajes y el hecho de reducir lo sucedido en muchos años a una generación, casi podríamos hablar de Los Leones de Al Rassan como una novela histórica. En Hollywood se prepara la adaptación cinematográfica de la novela.
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Empty Re: Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay

Mensaje  Lode Dom Mayo 13, 2012 2:53 am

A caballo entre el Señor de los Anillos y El Cid... a ver quién se queda indiferente ante eso...

Jose nocturno Gracias OK Aplauso


.....Leyendo.........Jugando...........Viendo.....
Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Idrb6hLos Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay 2meo2ntLos Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay 2ik2lnb
Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Empty Re: Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay

Mensaje  Joseiera Dom Mayo 13, 2012 2:58 am

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Sml-80 "Querido diario. Hoy Lode se ha apuntado a una novela casi casi histórica. ¡Y sólo ha hecho falta nombrar a Tolkien! A partir de ahora incluiré esa palabra en todas las reseñas... What a Face "

Cool
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Empty Re: Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay

Mensaje  Lode Dom Mayo 13, 2012 3:08 am

Joseiera escribió:Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Sml-80 "Querido diario. Hoy Lode se ha apuntado a una novela casi casi histórica. ¡Y sólo ha hecho falta nombrar a Tolkien! A partir de ahora incluiré esa palabra en todas las reseñas... What a Face "

Cool

Que c*br*n Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay 602843 Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay 602843 Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay 602843

Ya me imagino las reseñas de histórica:

1545. El abogado Matthew Shardlake viaja con su ayudante, Barak el hobbit, hasta Portsmouth para investigar el caso de un joven guarda de la corte víctima de chantaje e involucrado en un asesinato. La ciudad, a punto de convertirse en un campo de batalla, es el lugar más peligroso del reino: el ejército orco está destacado allí para luchar contra las tropas élfas...

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay 602843 Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay 602843 Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay 602843

La verdad es que es un género que tengo muy abandonado, pero es que la cosa ya no da para más...


.....Leyendo.........Jugando...........Viendo.....
Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Idrb6hLos Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay 2meo2ntLos Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay 2ik2lnb
Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Empty Re: Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay

Mensaje  Joseiera Dom Mayo 13, 2012 3:24 am

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay 602843 Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay 602843 Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay 602843

Tomo nota del estilo. "Bolitho Bolsón rumbo a los Puertos Grises" pensa o... "Roma contra Aníbal de Mordor" Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay 602843

A mí también me pasa, incluso ya, hasta con histórica. Risa
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Empty Re: Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay

Mensaje  darkshadow Dom Mayo 13, 2012 8:27 am

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay 602843 Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay 602843 Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay 602843

¡Sois la leche!

Este me lo apunto, ya sea histórica o fantástica.

grasia Jose!

P.D. Además la portada tiene una espada y tipo-con-capa-y-capucha.


Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Empty Re: Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay

Mensaje  Invitado Dom Mayo 13, 2012 8:42 am

OK grasia Jose.
Pinta bien...veremos es cruce entre el Señor de los anillos y el Cid.
A los pendientes Very Happy Shocked como a darkshadow me gusta la portada... Cool

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Empty Re: Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay

Mensaje  chapulin Dom Mayo 13, 2012 9:12 am

Gracias Jose, a ver si hoy encuentro algo abierto y la compro... clown

OK Aplauso Aplauso Aplauso



Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Empty Re: Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay

Mensaje  jamardo Dom Mayo 13, 2012 9:38 am

Tal como lo describís, el autor se ha puesto un reto muy alto. Me llena de curiosidad saber con cuánto éxito lo ha resuelto.

Muchas gracias, Joseiera. OK
jamardo
jamardo
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : En el laberinto de Creta (de momento)

Volver arriba Ir abajo

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Empty Re: Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay

Mensaje  LTC Dom Mayo 13, 2012 10:22 am

Jose y Lode, sois un par de críos. Lo que me he estado riendo con vosotros.
A mi me pasa al reves: me vais a colar una de fantasía disfrazada de histórica...
"Querido diario: recuerdame que Jose es un mago, no vaya a olvidárseme..."
Ala, os dejo. Jose: GRACIAS!!


Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Tumblr11
Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay E16
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Empty Re: Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay

Mensaje  tali Dom Mayo 13, 2012 10:43 am

Como me gustan los dos géneros, no problem!!!. Gracias Jose Gracias Gracias
tali
tali
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2777
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Empty Re: Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay

Mensaje  feyrosa Dom Mayo 13, 2012 10:54 am

No tengo problema con la mezcla de géneros gracias Jose beso beso beso
feyrosa
feyrosa
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1385
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 57
Localización : ciberespacio

Volver arriba Ir abajo

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Empty Re: Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay

Mensaje  cassandra Dom Mayo 13, 2012 11:06 am

Me la apunto, esto de la mezcla de géneros me da curiosidad Aplauso Aplauso Aplauso
Mil gracias Jose OK
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Empty Re: Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay

Mensaje  Sintaxia Dom Mayo 13, 2012 11:07 am

Jose, y Lode, ¡sois la leche! Habéis colado una de histórica en fantasía por la patilla, os engañáis mutuamente y encima nos desveláis que lleváis un diario íntimo Shocked

Yo me la apunto por si acaso, y también porque es puro vicio Nota
Jose, graciasLos Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay 15Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Seniordelosanillos
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Empty Re: Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay

Mensaje  Sagitario Dom Mayo 13, 2012 11:19 am

Mira que me he reído con vuestros "notas mentales".

La verdad es que es muy original esta sugerencia. Gracias Jose Aplauso Aplauso


Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Empty Re: Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay

Mensaje  Harry Dom Mayo 13, 2012 4:39 pm

[quote="Lode"]
Joseiera escribió:(...)
Ya me imagino las reseñas de histórica:
1545. El abogado Matthew Shardlake viaja con su ayudante, Barak el hobbit, hasta Portsmouth para investigar el caso de un joven guarda de la corte víctima de chantaje e involucrado en un asesinato. La ciudad, a punto de convertirse en un campo de batalla, es el lugar más peligroso del reino: el ejército orco está destacado allí para luchar contra las tropas élfas...

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay 602843 Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay 602843 Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay 602843 (...)

Laugh Laugh ¡Qué bueno!!, se lo tengo que decir a Coco y Maia. Ya os veo a todos en ROMÁNTICA Laugh Laugh Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay 602843 Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay 602843 Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay 602843 Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay 602843 ¡ayyy!. Gracias Jose, me tomo nota beso

Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Empty Re: Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay

Mensaje  pepi Dom Mayo 13, 2012 5:28 pm

Me encanta la mezcla y la diversidad. Y la locura de este foro

Jose Gracias Gracias
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Empty Re: Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay

Mensaje  pandemia Dom Mayo 13, 2012 7:53 pm

Jose eres fantasticos y sigues sin defraudarme lo mas minimo, clase, estilo y mucho mas...
Star
pandemia
pandemia
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Edad : 70
Localización : En algun lugar de la red

Volver arriba Ir abajo

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Empty Re: Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay

Mensaje  hypatia Dom Mayo 13, 2012 9:48 pm


grasia grasia grasia
hypatia
hypatia
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Empty Re: Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay

Mensaje  BB Dom Mayo 13, 2012 10:34 pm

Casi se me pasa...pero ha funcionado mi radar Tolkien, jejejejejeje.

Sois la leche Risa

Muchísimas gracias, este cae pronto Flower



Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Empty Re: Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay

Mensaje  cuidian Dom Mayo 13, 2012 11:06 pm

El señor de los anillos y el Cid, eso tengo que verlo (es que soy incrédula como Santo Tomás)

Gracias José Cheers Aplauso

El primr@ que se la lea que confirme o niegue la noticia Law


Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10697
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Empty Re: Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay

Mensaje  ffferdi Dom Mayo 13, 2012 11:10 pm

Este libro me estáaaaa llamandooooo! !Gracias!
ffferdi
ffferdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : al sureste de Mongo

Volver arriba Ir abajo

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Empty Re: Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay

Mensaje  Maia Dom Mayo 13, 2012 11:56 pm

« A caballo entre el Señor de los Anillos y El Cid» Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay 579738

PD: cuando hagan la versión para TV, me pido ser Sol con las orejas de Arwen... :Qhurtadillas
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Empty Re: Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay

Mensaje  cuidian Lun Mayo 14, 2012 12:22 am

Maia escribió:« A caballo entre el Señor de los Anillos y El Cid» Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay 579738

PD: cuando hagan la versión para TV, me pido ser Sol con las orejas de Arwen... :Qhurtadillas

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay 602843 Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay 602843 Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay 602843

Estás sembrada, Maia

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso



Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10697
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Empty Re: Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay

Mensaje  sofi Lun Mayo 14, 2012 7:51 am

Me parece que eso de a caballo entre... nos ha picado la curiosidad a todos, asi que yo tambien me apunto Victory


Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay Empty Re: Los Leones de Al-Rassan - Guy Gavriel Kay

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.