Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves

+4
sofi
ming
chapulin
Joseiera
8 participantes

Ir abajo

Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves  Empty Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves

Mensaje  Joseiera Jue Jun 24, 2010 1:31 pm

Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves  10865
La aparición de esta novela sorprendió a la crítica especialmente por la amplitud de mirada del autor sobre la guerra de Independencia americana y por la exhaustiva documentación que Graves demostraba haber manejado. A través sobre todo del 'Diario' y las 'Memorias' del propio Lamb, publicadas en Dublín en 1809 y 1811, y a partir de las crónicas de la época, Fraves sigue la trayectoria de este singular personaje que luchó en la guerra de la Independencia y que conoció de cerca el entero desarrollo de esta contienda gracias a sus viajes por todo el territorio norteamericano.
El dítipo que forman 'Las aventuras del sargento Lamb' y 'Últimas aventuras del sargento Lamb, constituyen el mayor fresco que sobre la guerra de la Independencia se ha escrito jamás y aún hoy no ha sido superada.

Esta novela continuación y cierre de Aventuras del sargento Lamb es recordada sobre todo por el relato de la batalla de Guilford. Casi 2000 soldados del ejército regular británico al mando de Cornwallis atacaron la ciudad de Guilford (Carolina del Norte), donde 4400 hombres de Green se habían atrincherado y, en tres ataques sucesivos, consiguieron desalojar y tomar la ciudad. Sin embargo, la lucha fue tan dura y las pérdidas tan grandes que Cornwallis no pudo continuar la guerra ni sacar partido de esta victoria.

Un amplio fresco sobre la guerra de Independiencia norteamericana y probablemente el mejor de los pocos que hay.

Reseña encontrada en la red.


Última edición por joseiera el Sáb Nov 13, 2010 10:58 pm, editado 4 veces
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves  Empty Re: Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves

Mensaje  chapulin Jue Jun 24, 2010 6:11 pm

Me encanta como escribe Robert Graves. Recuerdo Yo Claudio, Claudio el Dios y su esposa Mesalina, el vellocino de oro, Rey Jesus ... Pero este no lo debían de tener en la biblioteca porque no lo he leido.

Así que este, ahora mismito lo estoy encargando.

¿Vas a indicar las reseñas de los dos anteriores de Lamb? Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves  428245
¿Es posible? Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves  74832

Es que sabiendo que has dos titulos anteriores, no puedo empezar el tercero... Cry


chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves  Empty Re: Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves

Mensaje  Joseiera Jue Jun 24, 2010 7:20 pm

chapulin escribió:
¿Vas a indicar las reseñas de los dos anteriores de Lamb? Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves  428245
¿Es posible? Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves  74832

Es que sabiendo que has dos titulos anteriores, no puedo empezar el tercero... Cry

Solo son dos chapulin, Las aventuras del sargento Lamb y Últimas aventuras del sargento Lamb, pero no doy con el primero, no creo que este disponible. De todas maneras no se echa de menos para leer este, hay dos paginas de resumen y son nuevas aventuras, algo asi como en la serie de Sharpe...

Sorry... Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves  74832
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves  Empty Re: Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves

Mensaje  ming Jue Jun 24, 2010 7:29 pm

Nos animamos y nos vamos a la biblio, gracies. bounce bounce
ming
ming
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves  Empty Re: Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves

Mensaje  chapulin Jue Jun 24, 2010 7:54 pm

Pues nada, manos a la obra, voy a ver si encuentro el audio.

Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves  Banderaamericana

chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves  Empty Re: Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves

Mensaje  sofi Vie Jun 25, 2010 12:27 pm

grasia


Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves  Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves  Empty Re: Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves

Mensaje  chapulin Vie Jun 25, 2010 11:26 pm

Audios de Rosa y Jorge encontrados, añadidos a la reseña.

Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves  Ipod Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves  Ipod


chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves  Empty Re: Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves

Mensaje  Alatriste Sáb Jun 26, 2010 8:28 am

¡Me lo pido, me lo pido, me lo pido...!

Gracias una vez más.... ya no recuerdo cuantas van. Flower Flower
Alatriste
Alatriste
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 590
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 61
Localización :

Volver arriba Ir abajo

Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves  Empty Los yankis: Un pueblo de contrastes.

Mensaje  JuanDeLezo Dom Jun 27, 2010 10:28 am

Llegaron y masacraron, se independizaron guerreando, le quitaron a México ocho estados, se masacraron a sí mismos en su guerra civil, terminan de masacrar y casi casi exterminar a los indios, se hunden un barco y nos acusan a nosotros, nos declaran la guerra y nos quitan Cuba… Esa es su historia antigua, pero la moderna es que es aún peor porque además de más y más guerras están los tejemanejes políticos que causan millones de muertos extras. No No No

Janis Joplin debería haber nacido en España, aunque claro, hubiera sido una folclórica de esas y no sería mi Janis, eso sí, la mejor folcrórica. Si sus grandes directores de cine hubieran nacido aquí, se hubieran denigrado haciendo pelis tipo Sor Citroen… En fin, quedémonos con lo mucho de bueno que tiene esa gentuza yanqui. Rolling Eyes

Muchísimas gracias por el libro.

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves  Empty Re: Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves

Mensaje  Sintaxia Lun Jul 05, 2010 3:20 pm

Pues yo le tengo echado el ojo a ese primero que decís: "Las aventuras del sargento Lamb". Joseiera, recuérdamelo después de las vacaciones Wink
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves  Empty Re: Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves

Mensaje  Joseiera Lun Jul 05, 2010 3:51 pm

Sintaxia escribió:Pues yo le tengo echado el ojo a ese primero que decís: "Las aventuras del sargento Lamb". Joseiera, recuérdamelo después de las vacaciones Wink

Tranquila que no se me olvida... Laughing
Gracias Sintaxia.

OK
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves  Empty Re: Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves

Mensaje  Blitzman Mar Abr 19, 2011 3:24 pm

Para mí una parte de la hostoria desconocida en cuestiones literarias ... gracias!!!!

Blitzman
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves  Empty Re: Últimas aventuras del sargento Lamb - Robert Graves

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.