Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom)

+10
mrshudson
veropips
alaina
sofi
lerele
BB
pepi
amabe64
Harry
Maia
14 participantes

Ir abajo

Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom) Empty Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom)

Mensaje  Maia Dom Mayo 27, 2012 5:26 pm




Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri





Tras el sugerente título de ‘Te dejo es jódete al revés’ se esconde una apasionante historia de novios cornudos, citas de ‘singles’, amistad y viejecitas bipolares. Un recorrido a través de sentimientos encontrados entre el desencanto de una relación pasada y la alegría absoluta por la recién estrenada maternidad. Pequeñas anécdotas de la Señorita Puri, blogger y cajera de supermercado.


Purificación García, que es como se llama la autora del libro, decidió comenzar un blog en 2007. Bautizó su espacio virtual como ‘Señorita Puri (*acuda a caja 7)’ “por aquello de no meterme en un follón de copyrights con la marca”, comenta García divertida. En esos momentos estaba viviendo momentos complicados a nivel personal y este fue el lugar idóneo para “reflexionar y exorcizar mis demonios”, añade.

No es una blogger al uso. En su web podemos encontrar desde posts sobre magdalenas con forma de muebles, a reflexiones sobre sentimientos y actitudes en la vida. Reconoce que se inspira en los objetos “marcianos” que encuentra en su camino. “Los veo y aprovecho para hablar sobre la vida en general y las cosas que suceden, que casi siempre son todavía más absurdas”, subraya la Señorita Puri.

Y cuatro años después llegó el libro. ‘Te dejo es jódete al revés’ habla de una historia de superación. De mujeres valientes, con carácter y decisión. Mujeres que triunfan en su entorno laboral, que hacen equilibrios para conciliar el trabajo con la vida personal, y siempre lo hacen riéndose de sí mismas. Purificación García se define como “defensora de mi terreno y del papel de las mujeres”. Matiza que no es una feminista “radical”, a lo que añade que ella defiende “que tengamos las mismas oportunidades y, por supuesto, mismos sueldos”. Con sorna replica: “en realidad… ¡yo quiero cobrar el doble!”.

El libro, basado en hechos reales, ha conseguido agotar su primera edición en 96 horas. Puede que el secreto de su éxito sea la naturalidad de sus palabras o el humor con el que la protagonista se presenta a los problemas que le plantea la vida, con los que muchos lectoras o lectoras que tengan el libro en sus manos pueden sentirse identificados.
Un desmadre absoluto.

Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom) Senorita-puri-web

Puri, como firma en los correos electrónicos, se muestra plenamente satisfecha por la acogida de su libro. Recuerda su asombro al recibir una llamada desde la editorial Espasa para proponerle escribir una novela porque seguían su blog. “Un año después, cuando aún no me había repuesto, veo mi libro publicado en las tiendas, y, justo a la vez, empiezo a recibir una avalancha bestial de comentarios ilusionantes y cariñosos”, comenta emocionada.

Esta es la historia de la autora. “Mi vida contada en plan desmadre absoluto”, reconoce. Hay espacio para ligones italianos, sucesores de Chimo Bayo, comunidades de vecinos, ecuatorianas rumberas o viejecitas bipolares. Las relaciones personales también son un eje importante en la narración. “Para mí, la familia y los amigos son mis cimientos, no necesito Facebook para presumir de cinco millones de conocidos”, comenta. “Con mi gente me sobro y me basto. Son mi motor, mi razón de ser y de vivir”, añade la autora.

Invita a las personas que estén pensando en crear un blog a hacerlo. “Que empiecen ya, que escriban, sean constantes, cuiden a sus lectores y lo disfruten”, recomienda. Además, insta a la ciudadanía a reírse de las cosas porque si no “la vida es muy triste y no puede ser”. Al comienzo de los capítulos de la obra encontramos pequeños fragmentos de canciones o libros, desde Los Stop, a Antonio Machado, pasando por Joaquín Sabina o Woody Allen. De todas, ella se queda con la del poeta Martín Micharvegas que dice que “ha llegado aquel famoso tiempo de vivir”. “Me parece una declaración de intenciones rotunda. Debemos vivir, exprimir cada segundo, cada mirada, cada gesto, cada caricia”.






Agradecimiento especial a Pi370, que a pesar de ser sábado, sabadete, me tuvo informada hasta altas horas de la madrugada, gracias guapa,eres "una super mamá" y a todos los que, después de ella, me han seguido mantenido informada...sois los mejores Gracias


Última edición por Maia el Lun Jun 18, 2012 11:35 pm, editado 2 veces
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom) Empty Re: Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom)

Mensaje  Harry Dom Mayo 27, 2012 5:46 pm

Mil Gracias Maia, Pi y resto de informadores:
no hace dos días estabaen próximos lanzamientos y ahora anda en la papelera. Esto es rapidez y buen hacer. beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom) Empty Re: Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom)

Mensaje  amabe64 Dom Mayo 27, 2012 6:59 pm

Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Maia, Pi y resto de informadoeres, que encima andais hasta altas horas de la madrugada. beso beso beso beso beso
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom) Empty Re: Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom)

Mensaje  pepi Dom Mayo 27, 2012 7:24 pm

Maia, Pi e informadores grasia
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom) Empty Re: Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom)

Mensaje  BB Dom Mayo 27, 2012 8:18 pm

Cuando leo eso de informadores...

Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom) Images?q=tbn:ANd9GcRYSEbzFn8La0BLbBNI957cCegLKccAPlzwvTIJUZlBTqM2pcMN_g

Muchas gracias chicas, colo por el título que me ha hecho reir me lo apunto.

Plas Plas



Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom) Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom) Empty Re: Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom)

Mensaje  lerele Dom Mayo 27, 2012 8:26 pm



Yo también lo apunto, lo de la viejecitas bipolares me fascina.... Shocked

beso beso beso Maia,Pi y demás...
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom) Empty Re: Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom)

Mensaje  sofi Lun Mayo 28, 2012 9:18 am

grasia grasia grasia


Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom) Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom) Empty Re: Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom)

Mensaje  alaina Lun Mayo 28, 2012 12:01 pm

Este seguro que no lo dejo escapar.
Aunque sólo sea por el título .....

grasia grasia grasia
alaina
alaina
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1758
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom) Empty Re: Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom)

Mensaje  veropips Miér Mayo 30, 2012 12:12 am

El título es genial y tiene pinta de divertido. Gracias, chicas!!

beso beso
veropips
veropips
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 875
Fecha de inscripción : 23/02/2010
Edad : 45
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom) Empty Re: Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom)

Mensaje  Invitado Jue Mayo 31, 2012 11:01 am

Me he metido en este hilo porque el título del libro me ha hecho muchísima gracia. A ver si lo encuentro, que me ha entrado una curiosidad enfermiza Risa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom) Empty Re: Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom)

Mensaje  mrshudson Mar Jun 19, 2012 12:00 am

Harry escribió:Mil Gracias Maia, Pi y resto de informadores:
no hace dos días estabaen próximos lanzamientos y ahora anda en la papelera. Esto es rapidez y buen hacer. beso beso beso beso beso beso beso beso beso beso
gracias

mrshudson
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom) Empty Re: Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom)

Mensaje  valeg20 Sáb Jul 14, 2012 7:15 pm

Suena interesante!!

valeg20
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom) Empty Re: Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom)

Mensaje  airun Dom Jul 15, 2012 7:28 pm

Me lo apunto, una amiga lo está leyendo y dice que está bien.

grasia
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom) Empty Re: Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom)

Mensaje  monty Jue Jul 19, 2012 7:35 pm

está agotado Crying or Very sad
monty
monty
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 60
Localización : Asteroide B-612

Volver arriba Ir abajo

Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom) Empty Re: Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom)

Mensaje  Maia Jue Jul 19, 2012 7:47 pm

monty escribió:está agotado Crying or Very sad

Lo dudo, bueno no dudo lo sé. Razz Razz
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom) Empty Re: Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom)

Mensaje  monty Jue Jul 19, 2012 8:46 pm

y porqué a mi me dice que no está?
monty
monty
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 60
Localización : Asteroide B-612

Volver arriba Ir abajo

Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom) Empty Re: Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom)

Mensaje  BB Jue Jul 19, 2012 8:49 pm

Monty, mi madre se lo acaba de leer y no he tenido problemas. Ponme un mensajito si no lo encuentras Wink



Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom) Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom) Empty Re: Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom)

Mensaje  rosaezquerro Dom Ago 26, 2012 11:26 pm

Debe estar muy bien, porque el titulo se lo han currao, superoriginal
rosaezquerro
rosaezquerro
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 473
Fecha de inscripción : 18/12/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom) Empty Re: Te dejo es jódete al revés, Señorita Puri (rom)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.