Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Lucecita, Delia Fiallo (rom)

+5
sofi
Harry
pi370
chapulin
Maia
9 participantes

Ir abajo

Lucecita, Delia  Fiallo (rom) Empty Lucecita, Delia Fiallo (rom)

Mensaje  Maia Sáb Sep 15, 2012 12:59 pm



Lucecita, Delia Fiallo






Luz María, una muchacha de campo, ingenua, pobre y sin cultura, se ve obligada a viajar a Madrid para acompañar a su madre enferma. Ambas se hospedan en la casa de Modesta, una amiga de la madre de Luz María que trabaja como cocinera de los Menocal.
La madre de Lucecita, como todos la llaman, no logra recuperarse y en su lecho de muerte llama a Miguel Menocal, el verdadero padre de la chica, y le pide que se haga cargo de ella. Pero el hombre la contrata como sirvienta, porque no se atreve a confiarle su secreto a su esposa, la malvada Graciela.
Es así como Luz María conoce a Gustavo, un joven apuesto que está casado con la única hija de los Menocal, Angelina, una mujer egoísta y engreída que vive postrada en una silla de ruedas.
Poco a poco Lucecita se gana el cariño de todos, al tiempo que surge una irresistible atracción entre ella y Gustavo.





Si vais a YouTube podéis ver la telenovela completa Cremallera

Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Lucecita, Delia  Fiallo (rom) Empty Re: Lucecita, Delia Fiallo (rom)

Mensaje  chapulin Sáb Sep 15, 2012 1:03 pm

Perdona por la ignorancia, pero esta reseña corresponde al la novela de la radio, allá por los 70???

pensa



Lucecita, Delia  Fiallo (rom) 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Lucecita, Delia  Fiallo (rom) Empty Re: Lucecita, Delia Fiallo (rom)

Mensaje  Maia Sáb Sep 15, 2012 1:08 pm

chapulin escribió:Perdona por la ignorancia, pero esta reseña corresponde al la novela de la radio, allá por los 70???

pensa


Si Lucecita, Delia  Fiallo (rom) 859610
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Lucecita, Delia  Fiallo (rom) Empty Re: Lucecita, Delia Fiallo (rom)

Mensaje  Invitado Sáb Sep 15, 2012 1:11 pm

Maia escribió:
chapulin escribió:Perdona por la ignorancia, pero esta reseña corresponde al la novela de la radio, allá por los 70???

pensa


Si Lucecita, Delia  Fiallo (rom) 859610

Por eso me sonaba Shocked

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lucecita, Delia  Fiallo (rom) Empty Re: Lucecita, Delia Fiallo (rom)

Mensaje  pi370 Sáb Sep 15, 2012 1:23 pm

Que recuerdos, PD affraid affraid !!!!!!!!!!! Los veranos en el pueblo, mi abu recogiendo la cocina y en la radio, Luceciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiita a todo volumen. Eso sí, en cuanto terminaba, a la siesta. Hola Hola

Para l@s nostlagicos merece la pena escuchar este minuto inolvidable, aguantar hasta el final que la publicidad no tiene precio AQUI

"El país de origen era Venezuela, y el país al que volaban, España. La obra fue escrita por Delia Fiallo. Y sí, es un culebrón de tele. Pero ¿qué ocurre? Que en los tiempos antiguos, antes del "boom" de las telenovelas (Cristal y todas esas, ya casi en los 90) este tipo de obras se adaptaban... para la radio. Y la chica protagonista, obviamente, es la famosa Lucecita.

La versión radiofónica se hizo en la SER, por un tal Kiko Hernández (claro, nada que ver con el de GH3), la música la compuso Julio Mengod (turolense, padre de Verónica Mengod, la de "El Kiosko" de los 80), y estaba patrocinado por Magefesa, Fontaneda, Danone...


Como comenté en una ocasión, fijaos si esta serie en la radio fue importante para algunas personas, que hasta la tía de una amiga mía se llama Lucecita, en honor a la serie. Casi nada la frikez.

Por cierto, el horario de emisión de la radionovela... pues imaginárosla. Después de comer. Hay cosas que pasan 35 años y siguen siendo exactamente igual. "

Leer más: http://radiochips.blogspot.com/2011/10/lucecita.html#ixzz26XGnrnyz


Última edición por pi370 el Dom Sep 16, 2012 2:11 pm, editado 2 veces (Razón : No funcionaba AQUI)
pi370
pi370
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1804
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 59
Localización : Delante de ti

Volver arriba Ir abajo

Lucecita, Delia  Fiallo (rom) Empty Re: Lucecita, Delia Fiallo (rom)

Mensaje  chapulin Sáb Sep 15, 2012 1:33 pm

Muchas gracias Maia, yo no la recuerdo mucho, pero si me viene a la memoria, mi madre y mi abuela con una aguja de coser en la mano, y el pañuelo en otra pegadas a la radio.

Menudo regalazo le voy a hacer a mi madre... cheers

Gracias Gracias Gracias Gracias





Lucecita, Delia  Fiallo (rom) 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Lucecita, Delia  Fiallo (rom) Empty Re: Lucecita, Delia Fiallo (rom)

Mensaje  Harry Sáb Sep 15, 2012 2:51 pm

Muchas Gracias Maia:
a mi me quiere sonar, pero al final no la ubico. De la que si me acuerdo es de "Simplemente María" pues aunque era pequeña, la madre de una amiga mía la escuchaba (la mía también) y entre juegos y juegos algo pillábamos. También recuerdo obras de teatro radiofónicas y biografías, como la de Madame Curie, entre noveladas y reales, que escuchaban en casa.
Y por supuesto, Elena Francis, con sus consejos trasnochados. Recuerdo veranos, similares a los tuyos Pi, de andar jugando y la radio de fondo. Y angel1 ese "Verano Indio" de Glenn Miller cascos beso

Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40535
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Lucecita, Delia  Fiallo (rom) Empty Re: Lucecita, Delia Fiallo (rom)

Mensaje  sofi Sáb Sep 15, 2012 4:43 pm

Uy me suena la versión de la radio y vi la telenovela en la tele, y me gustó, me lo apunto, gracias Maia beso


Lucecita, Delia  Fiallo (rom) Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

Lucecita, Delia  Fiallo (rom) Empty Re: Lucecita, Delia Fiallo (rom)

Mensaje  lerele Sáb Sep 15, 2012 5:29 pm



En mi casa no eramos mucho de radio y no me suena Embarassed Embarassed
A mi lo que mas me ha gustado ha sido el precio, 31 pesetas, oño eso a mi
si que me pone nostálgica.......

beso beso beso Maia.
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Lucecita, Delia  Fiallo (rom) Empty Re: Lucecita, Delia Fiallo (rom)

Mensaje  betsyy Dom Sep 16, 2012 10:31 am

Madre mia q recuerdos¡¡¡cuando yo era pequeña y en mi casa nos sentabamos a escuchar la novela d la radio.Parece q lo estoy escuchando,lucecitaaaaa lucecitaaaaa donde estas???
Muchisimas gracias por traernos este pedacito d nostalgia Gracias Gracias Gracias
betsyy
betsyy
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Lucecita, Delia  Fiallo (rom) Empty Re: Lucecita, Delia Fiallo (rom)

Mensaje  pi370 Dom Sep 16, 2012 2:20 pm

Por desvirtuar un pelín................ una vez me entró ayer la vena nostálgica, llevo toda la mañana cosiendo y..... viendo Polldark, (que por cierto en el 2012 no resulta igual que e el 79 ) Lucecita, Delia  Fiallo (rom) 303216 Tengo en el mismo disco treinta y tantos, urgencias y mazinger quizá tenga que pensar en formatear y dejar los recuedos en su sitio, es decir, en el ayer.......
pi370
pi370
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1804
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 59
Localización : Delante de ti

Volver arriba Ir abajo

Lucecita, Delia  Fiallo (rom) Empty Re: Lucecita, Delia Fiallo (rom)

Mensaje  hypatia Dom Sep 16, 2012 6:07 pm

betsyy escribió:Madre mia q recuerdos¡¡¡cuando yo era pequeña y en mi casa nos sentabamos a escuchar la novela d la radio.Parece q lo estoy escuchando,lucecitaaaaa lucecitaaaaa donde estas???
Muchisimas gracias por traernos este pedacito d nostalgia Gracias Gracias Gracias



Lo mismo digo, yo tambien la escuchaba.

grasia grasia grasia grasia grasia
hypatia
hypatia
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Lucecita, Delia  Fiallo (rom) Empty Re: Lucecita, Delia Fiallo (rom)

Mensaje  BB Dom Sep 16, 2012 6:38 pm

pi370 escribió:Por desvirtuar un pelín................ una vez me entró ayer la vena nostálgica, llevo toda la mañana cosiendo y..... viendo Polldark, (que por cierto en el 2012 no resulta igual que e el 79 ) Lucecita, Delia  Fiallo (rom) 303216 Tengo en el mismo disco treinta y tantos, urgencias y mazinger quizá tenga que pensar en formatear y dejar los recuedos en su sitio, es decir, en el ayer.......

ainssss, Polldark con su coleta Risa

Yo de radionovelas la que mejor recuerdo es La saga de los Porretas geek No levantábamos todos los días para ir al cole escuchando al abuelo y demás parentela.




Lucecita, Delia  Fiallo (rom) Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Lucecita, Delia  Fiallo (rom) Empty Re: Lucecita, Delia Fiallo (rom)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.