Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


La edad peligrosa - Karin Michaëlis

+4
Harry
Maia
lerele
Becaria
8 participantes

Ir abajo

La edad peligrosa - Karin Michaëlis Empty La edad peligrosa - Karin Michaëlis

Mensaje  Becaria Jue Nov 15, 2012 9:14 pm

La edad peligrosa - Karin Michaëlis Hrzymf

A los cuarenta y dos años, sin "una mota de escándalo" ni otro motivo que un "ansia irreprimible de experimentar la soledad" Elsie Lindtner abandona a su marido y se va a vivir a una isla. Sólo dos sirvientas la acompañan, ningún criado: «No quiero ojos de hombre en mi casa, ya he tenido suficientes».
En su retiro lleva un diario, escribe y recibe cartas. Tiene noticias de otras mujeres a quienes la pasión, la insatisfacción, la imaginación han conducido a la demencia, al adulterio, al suicidio. Ella tan sólo cree en «una irrevocable enemistad entre los sexos». Incluso del brillante arquitecto, mas joven que ella, al que encargó su nueva casa, el único hombre al que secretamente ha amado, quiere verse alejada ... ¿O quizá no?

Aunque sin nombrarla una sola vez. Michaëlis se atreve a hablar de la menopausia y cuenta el caso de una mujer que toma decisiones difíciles, que es inconstante en las leyes del deseo y que pretende crearse una intimidad fuera del mundo pero en la que el mundo, inexorablemente, habrá de intervenir.

Cuando se publicó en 1910, La edad peligrosa fue un éxito internacional que convirtió a su autora, Karin Michaëlis, en la personalidad más comentada de Europa, según dijo en su momento The New York Times.


La edad peligrosa - Karin Michaëlis Images?q=tbn:ANd9GcTRa6ja2Mle5w5niWZq51ZMDQO0AIt4QbuHSSUzqfOfO2yjXMR4iA

Una sugerencia de Maeva que me parece tan interesante que quiero compartir con todos los La edad peligrosa - Karin Michaëlis 384600
Muchísimas gracias MaevaLa edad peligrosa - Karin Michaëlis Dgnzw5


La edad peligrosa - Karin Michaëlis 10fz5hs

La edad peligrosa - Karin Michaëlis 302a1k5

Las fotos de mis La edad peligrosa - Karin Michaëlis 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

La edad peligrosa - Karin Michaëlis Empty Re: La edad peligrosa - Karin Michaëlis

Mensaje  lerele Jue Nov 15, 2012 9:27 pm



Oño, me interesa el tema y más si esta visto desde 1910!!!

Becaria & Maeva Aplauso beso beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La edad peligrosa - Karin Michaëlis Empty Re: La edad peligrosa - Karin Michaëlis

Mensaje  Maia Jue Nov 15, 2012 9:50 pm

Tiene una pinta estupenda, y viniendo de ti y de Maeva tiene que ser muuuuuuuuuuuy bueno, gracias chicas. Enamorado
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41507
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

La edad peligrosa - Karin Michaëlis Empty Re: La edad peligrosa - Karin Michaëlis

Mensaje  Harry Jue Nov 15, 2012 9:54 pm

Muchísimas Gracias Gracias Becaria y Maeva:
tiene un argumento muy curioso, y una portada preciosa. Me ha recordado a Hopper. beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40602
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La edad peligrosa - Karin Michaëlis Empty Re: La edad peligrosa - Karin Michaëlis

Mensaje  chapulin Jue Nov 15, 2012 11:19 pm

La verdad que el tema de la menopausia hace más de 100 años debía de ser verdaderamente tabú. Como debían expresar esos sentimientos y esas sensaciones tan íntimas????? Difícil Crying or Very sad

Me lo apunto si o si

Nota

Becaria y Maeva grasia



La edad peligrosa - Karin Michaëlis 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

La edad peligrosa - Karin Michaëlis Empty Re: La edad peligrosa - Karin Michaëlis

Mensaje  BB Jue Nov 15, 2012 11:44 pm

Jo, el tema es muy interesante. Embarassed

Y siempre que sigo vuestras recomendaciones de autoras no muy conocidas me acaban gustando mucho. Me lo apunto, no sé muy bien cuando pero lo leeré.

Gracias Maeva y Becaria beso



La edad peligrosa - Karin Michaëlis Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La edad peligrosa - Karin Michaëlis Empty Re: La edad peligrosa - Karin Michaëlis

Mensaje  maeva Vie Nov 16, 2012 12:14 am

Impresiona un poco lo de la edad difícil y el retirarse a los 42 años pero le echa ganas y fuerza, por lo que por otro lado se compensa. Estas mujeres realmente eran estupendas. Gracias Becaria por recoger y expandir. Eso nutre y enriquece, como el caldo.
La edad peligrosa - Karin Michaëlis 2vjbvv4
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3340
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

La edad peligrosa - Karin Michaëlis Empty Re: La edad peligrosa - Karin Michaëlis

Mensaje  Becaria Vie Nov 16, 2012 9:10 pm

Gracias a ti siempre Maeva por recomendarnos estas joyitas.
Afortunadamente la percepción de los años parece haber cambiado en estos tiempos, y a los 42 años somos unas jovenzuelas todavía.
Pero generaciones anteriores, hombres y mujeres (pero especialmente las mujeres) entraban en "la cuesta abajo vital" a una edad muy temprana.

Me gusta mucho lo de: "eso nutre y alimenta, como el caldo" me lo quedo Very Happy

Heart beso



La edad peligrosa - Karin Michaëlis 10fz5hs

La edad peligrosa - Karin Michaëlis 302a1k5

Las fotos de mis La edad peligrosa - Karin Michaëlis 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

La edad peligrosa - Karin Michaëlis Empty Re: La edad peligrosa - Karin Michaëlis

Mensaje  cuidian Vie Nov 16, 2012 10:43 pm

Gracias Maeva y Becaria.

Enamorado Aplauso Aplauso

Me ha llamado la atención y el título y me he pasado a mirar. Está calro de quien tenía que venir la recomendación Twisted Evil


La edad peligrosa - Karin Michaëlis RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10704
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La edad peligrosa - Karin Michaëlis Empty Re: La edad peligrosa - Karin Michaëlis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.