Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


## Celia, Elena Fortun

4 participantes

Ir abajo

## Celia, Elena Fortun Empty ## Celia, Elena Fortun

Mensaje  Maia Miér Jul 07, 2010 5:31 pm

## Celia, Elena Fortun 45359919

Elena Fortún (Encarnación Aragoneses Urquijo ), la creadora del famoso personaje de Celia, fue en realidad una mujer práctica por naturaleza, inteligente, feminista y valiente para la época. Siempre que los acontecimientos se lo permitieron, supo utilizar las circunstancias difíciles a su favor. En sus comienzos nada parecía señalar que se convertiría en una conocida escritora ni que durante una determinada época fue la autora más leída de España. Tampoco que acabaría siendo una exilada y que llegó a emplear su tiempo allí para seguir escribiendo y soñando a través de sus personajes, adaptando incluso los mismos a las costumbres en un país diferente del suyo.


Spoiler:

## Celia, Elena Fortun 1celialoquedice
Celia, lo que dice
Rebelde, preguntona e intrépida, Celia es la protagonista del clásico infantil español por excelencia. El relato que a través de sucesivos episodios hiciera de sus aventuras y desventuras Elena Fortún ha venido haciendo desde el momento de su publicación las delicias de generaciones de lectores, habiendo sido llevado a la televisión por una serie dirigida por Jose Luis Borau. La razón de la persistencia de Celia se halla en que, más allá de modas y escenarios, su peculiar forma de ver la realidad -mezcla de ingenuidad, sinceridad y osadía-, así como su lógica aplastante ajena a sobreentendidos, desmontan a menudo la espesa y resabida tramoya en la que desde siempre cimentan su autoridad las "personas mayores".



## Celia, Elena Fortun 200pxceliaenelcolegio
Celia en el colegio
A Celia la han llevado a un colegio interna. ¡Celia era mala! Aquellas travesuras que tanto os han hecho reír y que ella os ha contado en el libro Celia: lo que dice, eran maldades. Ser mala es no adaptarse a las costumbres de los mayores. Y, como habréis observado, nadie se lleva al gato de paseo, ni sube al borriquillo en ascensor, ni suelta la ducha sobre el hermanito vestido, ni se pone a servir cuando tiene criados en casa... Por hacer todo esto y otras muchas inconveniencias más, Celia ha entrado interna en un colegio de monjas que hay en un pueblo cerca de Madrid. Nosotras, sus amigas, hemos prometido ir a verla en ese coche alegre que sale de la Plaza Mayor y corre por la carretera amarilla entre sembrados. ¿Veis aquella casa grande con muchas ventanas? Pues esa casona triste es el colegio, y una de aquellas ventanitas estará sobre la cama de Celia... "Tilín, tilín", hemos llamado. "Ave María Purísima", nos contesta desde dentro una voz gangosa, y nos pregunta a quién queremos ver... -¡ A Celia, a Celia!-gritamos todas sus amigas-. Queremos ver a Celia en el Colegio. Abre la puerta la hermana portera y entramos en la sala de paredes encaladas, donde esperan las visitas y todo el mundo habla en silencio... Un grito... Es Celia, que aparece por la puerta del rincón vestida de colegiala, y que grita al vernos: -¡Cuánto me alegro de que hayáis venido!..."



Última edición por Maia el Lun Nov 15, 2010 7:22 pm, editado 2 veces
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41507
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

## Celia, Elena Fortun Empty Re: ## Celia, Elena Fortun

Mensaje  Becaria Miér Jul 07, 2010 6:53 pm

¡¡¡Ayyy que nostalgia me producen estos libros!!! Celia y su hermanito Cuchifritín .... que de recuerdos me traen.
Ahora mismo me encargo todos los volúmenes en mi librería favorita y los guardaré con mucho cuidado.

Muchas gracia Maia Flower beso


## Celia, Elena Fortun 10fz5hs

## Celia, Elena Fortun 302a1k5

Las fotos de mis ## Celia, Elena Fortun 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

## Celia, Elena Fortun Empty Re: ## Celia, Elena Fortun

Mensaje  lilife68 Miér Jul 07, 2010 10:52 pm

Gracias Maia, me traen muy buenos recuerdos... Recuerdo que mi profesora Rosa me incitó a la lectura con éstos títulos, ¡Qué tiempos!, ¡Cuánto le debo a ésta profesora! Un beso para ella esté donde esté. Enamorado
lilife68
lilife68
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 1461
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

## Celia, Elena Fortun Empty Re: ## Celia, Elena Fortun

Mensaje  Admin Miér Jul 07, 2010 11:18 pm

Pues yo no los conozco, la verdad, aunque hay algo en esas imágenes que me quieren recordar algo. Pero así por el nombre, no.

En todo caso gracias por traérnoslas Maia!! Flower Enamorado

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

## Celia, Elena Fortun Empty Re: ## Celia, Elena Fortun

Mensaje  Maia Miér Jul 07, 2010 11:27 pm



fue una serie de rtve, Maese
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41507
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

## Celia, Elena Fortun Empty Elena Fortun: Celia (II)

Mensaje  Maia Lun Jul 19, 2010 5:31 pm

## Celia, Elena Fortun Celia2
Celia novelista[FB2]
Celia novelista es el tercer en la serie de libros infantiles escritos por la escritora española Elena Fortún. Al igual que los demás libros de la serie publicados antes de Celia madrecita (1939), Celia novelista es una colección de cortas historias publicadas en la revista "Blanco y Negro", luego publicadas juntas en forma de libro por la editorial M. Aguilar en 1934. El libro es diferente en estilo al resto de los libros en la serie. En él, la protagonista Celia Gálvez de Moltanbán, se situaba en los zapatos de la escritora Elena Fortún y contaba sus propias historias de aventuras con los gitanos, después de aburrirse durante el verano. El libro no avanza la historia dejada en Celia en el colegio, sino que cuenta las historias que Celia había escrito en el cuaderno que su padre le había regalado en dicho libro. Las ilustraciones originales que acompañaban las primeras ediciones de Celia novelista eran dibujadas por Molina Gallent. Celia novelista fue el último libro de la serie en ser brevemente adaptado para la televisión en la serie de 1992 dirigida por José Luis Borau.

4Sh
file/N9H4Ju2d/EF-NOV-FB.html

## Celia, Elena Fortun 38993672
Celia en el mundo[FB2]
Celia en el mundo es el cuarto en la serie,el libro sigue a Celia novelista (1934), pero la historia en realidad continúa donde se había dejado en Celia en el colegio (1932). En Celia en el mundo, la protagonista, Celia Gálvez de Moltanbán, se encuentra viviendo con su tío Rodrigo en su casa en Madrid mientras sus padres están en París. El tío, sin permiso o autorización de su hermano y su cuñada, había tomado la libertad de sacar a la niña del convento donde la habían dejado sus padres.

4Sh
file/r-jtK-mK/EF-CM-FB.html
## Celia, Elena Fortun 47535414
Celia madrecita[FB2]
Celia madrecita es el primer libro completo de la colección de Celia, los títulos anteriores (Celia, lo que dice; Celia en el colegio; Celia novelista; Celia en el mundo; Celia y sus amigos) son recopilaciones de los capítulos publicados en revistas juveniles.

En Celia madrecita Elena Fortún entra en el género rosa sin dejar de lado su estilo dirigido a los niños, de esta forma puedes seguir las travesuras de sus hermanas y entrar con Celia en la educación sentimental de su adolescencia

4Sh
file/sadq1mCi/EF-CM1-FB.html
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41507
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

## Celia, Elena Fortun Empty Re: ## Celia, Elena Fortun

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.