Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

+8
Manel_BCN
Lode
Sintaxia
Anabelee
streamers
lerele
Barbaro
BB
12 participantes

Ir abajo

El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Empty El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje  BB Mar Ene 08, 2013 9:37 pm

El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi B08f8580

Cable de cobre. Planchas de hierro. Chatarra. A veces aceite o incluso un bidón de petróleo, un recurso de otros tiempos. Estos son los tesoros que el joven Nailer encuentra entre los restos de los barcos varados. En la costa de lo que una vez fue el golfo de México la gente vive de desguazar estos antiguos petroleros y buques mercantes, y malvender a las grandes empresas. Nailer y sus compañeros, la «cuadrilla ligera», afrontan el trabajo más arriesgado: meterse en las entrañas de los barcos. Es una profesión dura en un mundo duro, en el que nadie cuida de nadie y gana quien es más rápido. La única manera de salir es con un golpe de suerte. Y ese llega el día en que, tras un huracán, Nailer encuentra un hermoso velero, uno de los clípers con los que siempre ha soñado, encallado en las rocas. Si vende lo que ha quedado, podría abandonar la playa. Pero dentro también hay una chica prisionera: si la mata, será rico; si la ayuda a salvarse y regresar con los suyos… empezará la aventura.

El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi D6a92ce0

Aquí lo dejo, porque es ciencia ficción pura y dura, pero para que conste le dieron el premio Michael L. Printz a la mejor novela juvenil.

Recomendación de una tímida amiga a la que se lo agradezco mucho Enamorado



Tenemos otra reseña que hizo Skaly de este autor de temática más adulta.

La chica mecánica



El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Empty Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje  Barbaro Mar Ene 08, 2013 9:59 pm

Tiene muy buena pinta. Lo voy a buscar para los peques, aunque a lo mejor también me lo leo yo.

Muchas gracias por la recomendación.

Gracias Gracias Gracias
Barbaro
Barbaro
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 53
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Empty Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje  lerele Mar Ene 08, 2013 10:03 pm



Me lo apunto para Leti!!

Mil gracias a tu amiga y a ti beso beso beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Empty Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje  BB Mar Ene 08, 2013 10:12 pm

Barbaro escribió:Tiene muy buena pinta. Lo voy a buscar para los peques, aunque a lo mejor también me lo leo yo.

Muchas gracias por la recomendación.

Gracias Gracias Gracias

Nacho, no sé que edad tienen los peques, pero es más joven adulto que juvenil Wink

Mi hijo y yo nos lo vamos a leer juntos, que parece que puede interesarle Twisted Evil



El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Empty Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje  Barbaro Mar Ene 08, 2013 10:44 pm

BB escribió:
Barbaro escribió:Tiene muy buena pinta. Lo voy a buscar para los peques, aunque a lo mejor también me lo leo yo.

Muchas gracias por la recomendación.

Gracias Gracias Gracias

Nacho, no sé que edad tienen los peques, pero es más joven adulto que juvenil Wink

Mi hijo y yo nos lo vamos a leer juntos, que parece que puede interesarle Twisted Evil

Los míos aún no tienen 12 años (les faltan 3 semanas), pero ya se han leído El quinto Día, Apocalipsis (de Stephen King), Nacidos de la Bruma, Prométeme que serás libre... Ahora uno se está leyendo Numancia Suspect , de J. L. Corral, y cuando lo termine se quiere leer Los asesinos del Emperador affraid , y mira que ese no me termina a mí de convencer, porque es extremadamente cruel (como la época), y la carga de tortura sexual es bastante fuerte, pero... dicen en los foros anglosajones que hay que dejar que lean lo que les dé la gana, y con miles de libros metidos en su lector (tienen sus propios lipapas en el pc y en el t1) sería muy complicado controlar qué leen y qué no.

De vez en cuando me piden que les recomiende uno, pero sospecho que lo van a hacer cada vez menos. En fin, juveniles tenemos en la casa (en papel) alrededor del centenar, y otros tanto de obras infantiles, y me da cosa deshacerme de ellos (tengo unos minilibritos preciosos de Gloria Fuertes que nunca se han leído -la poesía es para las niñas, dicen El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi 602843 -), pero ya casi no quieren leer ese tipo de libros. Es que cuando se prueba la ciencia ficción o la fantasía de adultos, o la histórica cruenta (ya están en la etapa morbosa) ya no se quiere volver a las tramas sencillas.

Por eso a lo mejor me lo leo yo también, porque seguro que les hace ilusión que yo lo lea después de que lo terminen ellos.

Un abrazo.
Barbaro
Barbaro
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 53
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Empty Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje  streamers Mar Ene 08, 2013 11:04 pm

gracias por la recomendación pirat
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20149
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Empty Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje  Anabelee Miér Ene 09, 2013 8:15 am


Me acaba de saltar un mensajito que decía "Lo sentimos, sólo los usuarios con acceso especial pueden publicar en este hilo" y me he quedado a cuadros.. Risa Risa Risa
Menos mal que parece que tengo acceso, después de todo. No sé si es joven adulto, o adulto rejuvenecido, pero el libro pinta bien. Lo estuve hojeando hace un par de días, y creo que en breve va a caer...

Gracias, BB y a tu tímida amiga Cool
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Empty Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje  BB Miér Ene 09, 2013 8:39 am

Barbaro escribió:

Los míos aún no tienen 12 años (les faltan 3 semanas), pero ya se han leído El quinto Día, Apocalipsis (de Stephen King), Nacidos de la Bruma, Prométeme que serás libre... Ahora uno se está leyendo Numancia Suspect , de J. L. Corral, y cuando lo termine se quiere leer Los asesinos del Emperador affraid , y mira que ese no me termina a mí de convencer, porque es extremadamente cruel (como la época), y la carga de tortura sexual es bastante fuerte, pero... dicen en los foros anglosajones que hay que dejar que lean lo que les dé la gana, y con miles de libros metidos en su lector (tienen sus propios lipapas en el pc y en el t1) sería muy complicado controlar qué leen y qué no.

De vez en cuando me piden que les recomiende uno, pero sospecho que lo van a hacer cada vez menos. En fin, juveniles tenemos en la casa (en papel) alrededor del centenar, y otros tanto de obras infantiles, y me da cosa deshacerme de ellos (tengo unos minilibritos preciosos de Gloria Fuertes que nunca se han leído -la poesía es para las niñas, dicen El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi 602843 -), pero ya casi no quieren leer ese tipo de libros. Es que cuando se prueba la ciencia ficción o la fantasía de adultos, o la histórica cruenta (ya están en la etapa morbosa) ya no se quiere volver a las tramas sencillas.

Por eso a lo mejor me lo leo yo también, porque seguro que les hace ilusión que yo lo lea después de que lo terminen ellos.

Un abrazo.

Creo que andamos más o menos igual tu y yo. El mío 13, anda con CF y fantasía. La histórica le tira poco. Se acaba de terminar el de Reamde de Stephenson y está con Bren Weeks ahora mismo.



El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Empty Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje  Sintaxia Miér Ene 09, 2013 9:02 am

Pues la mía, que tiene 12, debe ser algo más infantil que todo eso, claro que ha disfrutado mucho con Canción de Navidad de Dickens este pasado trimestre en el cole. De todos modos, suis lecturas son menos escabrosas que la de los vuestros El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi 602843
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Empty Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje  Barbaro Miér Ene 09, 2013 2:14 pm

BB escribió:Creo que andamos más o menos igual tu y yo. El mío 13, anda con CF y fantasía. La histórica le tira poco. Se acaba de terminar el de Reamde de Stephenson y está con Bren Weeks ahora mismo.

Puedes probar a ofrecerle alguno de histórica con muchos muertos y batallas. Hay algunos que casi tendrían que estar en terror affraid affraid affraid.

Los míos se pegaron un atracón a fantástica (porque parece que casi todo lo juvenil es de ese género) y casi no querían leer otra cosa, pero poco a poco (bueno, muy poco a poco Suspect ) van probando otros géneros. Eso sí, todavía aborrecen los que tienen cariños y besos El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi 658509 ... A ver cuánto les dura la racha El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi 602843 El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi 602843 El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi 602843 . Y como sea una película, se tapan la cara con los cojines del sofá cuando llegan las escenas subidas de tono El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi 602843 El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi 602843 El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi 602843 . Pero con los desmembramientos, explosiones y chorros de sangre y casquería "alucinan en colores". Estoy por esconder las catanas y echar el pestillo de mi dormitorio al acostarme :Qhurtadillas

¿Qué tal está Reamde? ¿Le gustó?
Barbaro
Barbaro
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 53
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Empty Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje  BB Miér Ene 09, 2013 4:43 pm

Le gustó, frikis, hackers chinos, videojuegos y mucha acción (a mi también me gustó Twisted Evil )

Hace lo mismo que cuentas cuando salen besos en una peli. Pero yo también lo hacía a su edad si estaban mis padres cerca

El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi 602843 El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi 602843



El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Empty Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje  BB Miér Ene 09, 2013 4:45 pm

Sintaxia escribió:Pues la mía, que tiene 12, debe ser algo más infantil que todo eso, claro que ha disfrutado mucho con Canción de Navidad de Dickens este pasado trimestre en el cole. De todos modos, suis lecturas son menos escabrosas que la de los vuestros El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi 602843

Es lo que tienen que su madre sea una fanática (lo sé tu dirías friki Wink ). Cuando era pequeño le contaba trozos de El senor de los anillos al ir a la cama y claro.... Embarassed



El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Empty Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje  Lode Miér Ene 09, 2013 5:10 pm

Gracias BB, creo que me esperaré a ver que opinas de libro, como soy algo ligeramente menos joven... Rolling Eyes

Gracias beso


.....Leyendo.........Jugando...........Viendo.....
El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Idrb6hEl cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi 2meo2ntEl cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi 2ik2lnb
Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Empty Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje  Barbaro Miér Ene 09, 2013 7:17 pm

Sintaxia escribió:Pues la mía, que tiene 12, debe ser algo más infantil que todo eso, claro que ha disfrutado mucho con Canción de Navidad de Dickens este pasado trimestre en el cole. De todos modos, suis lecturas son menos escabrosas que la de los vuestros El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi 602843

Es que la tuya es niña El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi 756184 , y las niñas parecen no disfrutar tanto con las escenas de casquería y brazos y piernas desprendidos y volando en todas las direcciones... Serán cosas de la genética El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi 602843 El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi 602843 El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi 602843
Barbaro
Barbaro
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 53
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Empty Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje  BB Miér Ene 09, 2013 8:28 pm

Barbaro escribió:
Sintaxia escribió:Pues la mía, que tiene 12, debe ser algo más infantil que todo eso, claro que ha disfrutado mucho con Canción de Navidad de Dickens este pasado trimestre en el cole. De todos modos, suis lecturas son menos escabrosas que la de los vuestros El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi 602843

Es que la tuya es niña El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi 756184 , y las niñas parecen no disfrutar tanto con las escenas de casquería y brazos y piernas desprendidos y volando en todas las direcciones... Serán cosas de la genética El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi 602843 El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi 602843 El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi 602843

Si no conociese a Tres, Lerele o la misma Sinti a lo mejor te daba la razón, pero...cuanta más sangre y casquería tiene un libro más les gusta Suspect



El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Empty Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje  Sintaxia Miér Ene 09, 2013 8:32 pm

Es lo que iba a decir yo... ella de intriga, como mucho ha llegado a Los cinco Twisted Evil
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Empty Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje  Manel_BCN Miér Ene 09, 2013 8:43 pm

Bacigalupi es uno de los mejores autores de ciencia ficción actual, en mi opinión. Seguro que aunque esté enfocado al público juvenil, vale la pena darle una oportunidad (aunque no seamos tan jóvenes, algunos... jejeje)
Gracias

Cool
Manel_BCN
Manel_BCN
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 64
Localización : Por aquí y por allí

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Empty Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje  airun Dom Ene 13, 2013 10:16 pm

Lo de juvenil ya me queda algo lejos, pero me lo voy a apuntar.

grasia
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Empty Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje  debianjoker Dom Ene 13, 2013 10:26 pm

Yo me lo apunto a la lista, de pendientes, que a este ritmo la acabarán los nietos de mis nietos cyclops

debianjoker
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 23/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Empty Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje  Anabelee Dom Ene 13, 2013 10:39 pm


Terminado ayer, me ha gustado. Es juvenil, por los personajes y por el planteamiento (digamos que el protagonista aprende lo que significa tomar decisiones), pero la historia está bien narrada y ambientada.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Empty Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje  BB Jue Ene 17, 2013 12:33 am

Te voy siguiendo Anabelee, lo acabo de terminar y también me ha gustado. Mi hijo anda con el a medias o menos pero le tiene enganchado.

Una distopía inteligente, está basada en el mismo futuro que La chica mecánica, pero la trama es menos dura. En eso se nota que es juvenil.
Ahora, la escena en la que encuantran el barco de Lucky girl y le van a quitar los anillos affraid affraid affraid mi madre, se me erizaba la piel.

Recomendable Risa



El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Empty Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje  Anabelee Jue Ene 17, 2013 8:12 am

BB escribió:Te voy siguiendo Anabelee, lo acabo de terminar y también me ha gustado. Mi hijo anda con el a medias o menos pero le tiene enganchado.

Una distopía inteligente, está basada en el mismo futuro que La chica mecánica, pero la trama es menos dura. En eso se nota que es juvenil.
Ahora, la escena en la que encuantran el barco de Lucky girl y le van a quitar los anillos affraid affraid affraid mi madre, se me erizaba la piel.

Recomendable Risa

¿Es el mismo futuro de La chica mecánica? Este no lo leí todavía, lo tengo en lista, pero me lo metieron tanto por los ojos que lo dejé de lado hasta que se me olvidaran un poco los comentarios.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Empty Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje  pepi Jue Ene 17, 2013 10:16 pm

Me habeis convencido. OK No he leido la chica mecanica, aunque está en los primeros puestos de "mi" lista.

El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi 178601 Gracias Belen beso


Última edición por pepi el Jue Ene 17, 2013 10:31 pm, editado 1 vez
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Empty Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje  BB Jue Ene 17, 2013 10:29 pm

Anabelee escribió:
BB escribió:Te voy siguiendo Anabelee, lo acabo de terminar y también me ha gustado. Mi hijo anda con el a medias o menos pero le tiene enganchado.

Una distopía inteligente, está basada en el mismo futuro que La chica mecánica, pero la trama es menos dura. En eso se nota que es juvenil.
Ahora, la escena en la que encuantran el barco de Lucky girl y le van a quitar los anillos affraid affraid affraid mi madre, se me erizaba la piel.

Recomendable Risa

¿Es el mismo futuro de La chica mecánica? Este no lo leí todavía, lo tengo en lista, pero me lo metieron tanto por los ojos que lo dejé de lado hasta que se me olvidaran un poco los comentarios.

Es el mismo mundo. El La chica... quiza por el tema que toca es algo más duro.



El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Empty Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje  aguilaimperi Sáb Ene 19, 2013 8:26 pm

Esta reseña se me había pasado y leyendo vuestros comentarios me habéis picado la curiosidad, me lo apuntaré. BB grasia
aguilaimperi
aguilaimperi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi Empty Re: El cementerio de barcos - Paolo Bacigalupi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.