Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Noviembre 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario


Curtis Garland

Ir abajo

Curtis Garland Empty Curtis Garland

Mensaje  darkshadow el Sáb Feb 09, 2013 1:14 pm

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS SKALY!!


beso beso beso

Como hemos decidido que leas de todo, aquí va nuestra aportación al género de terror. Los compañeros de L@S y yo hemos pensado regalarte esta reseña especial, haciendo a la vez un merecido homenaje a todos esos autores españoles que llenaron con sus bolsilibros o libros de a duro tantos ratos de nuestra juventud. Esperamos que sea de tu agrado.

Anoche salí de la tumba - Curtis Garland

Curtis Garland Coverexg

«Anoche salí de la tumba. Había temido tanto por ese momento... Cuando uno muere y es amortajado, cuando la tapa del féretro se cierra encima, y se escucha el golpe seco de las cerraduras ajustando el fúnebre arcón, se sabe que de allí ya no va a salir el cuerpo, sino convertido en huesos salpicados de jirones de tejidos podridos, o acaso hecho carne corrompida, maloliente, con vello de­sordenado y los gusanos pululando en las vacías cuencas donde antes hubo unos ojos llenos de vida. Eso es la Muerte. De ella, no se vuelve. Nadie ha vuelto, que yo sepa. Yo, sí. Yo volví de mi ataúd para vivir una segunda exis­tencia que nadie hubiese creído. Yo regresé de las tinie­blas del panteón, como terrible emisario de ultratumba. Yo, Jason Shelley.




Boda de ultratumba - Curtis Garland

Curtis Garland Portadabe

El disoluto millonario Desmond Doyle ha dilapidado su fortuna. Arruinado, abandonado por su novia, perseguido por multitud de acreedores y consciente, aunque tarde, de la descomposición moral en la que lo ha sumido una vida de vicio, decide poner fin a su vida.




Los niños diabólicos - Curtis Garland

Curtis Garland Portadaqsz

Una joven maestra encuentra trabajo como profesora de niños en el retirado y lóbrego orfanato de Loomish Hill. A su llegada descubre con estupor que el director del establecimiento, que la contrató, acaba de fallecer y que el orfanato esta a punto de ser desalojado y en tramites de desahucio. El oficial del juzgado ya se encuentra en la residencia con la orden judicial de embargo.




Y ahora unos datos sobre al autor (del cual siempre pensé que era americano, por lo menos Wink )
Spoiler:


Curtis Garland – Donald Curtis – Juan Gallardo – Martha Cendy

Juan Gallardo Muñoz-Creu fue sin discusión uno de los principales autores de bolsilibros. Nacido en Barcelona, en la zona del Paral-lel el 28 de octubre de 1929, hijo de actores profesionales. A principio de los años treinta vivió con su abuelo en Madrid mientras sus padres realizaban una gira por América con una compañía de teatro. Luego se separaron, y mientras su madre siguió del otro lado del Atlántico, su padre se trasladó a trabajar a Barcelona. Cuando ocurrió el golpe de Estado estaba en Madrid con su abuelo. Partieron hacia Barcelona al encuentro del padre en un tren nocturno que viajaba sin luces entre los bombardeos. Ya en Barcelona, entre actores y tramoyistas, empezó a jugar a construir pequeños teatros de cartón y a representar “obritas” que él mismo escribía para sus personajes de papel. Era Juan Gallardo Muñoz, apenas un crío, pero ya empezaba a ser Curtis Garland, una leyenda de la novela popular española.

Con el fin de la guerra, cumplidos los diez años, su madre regresó de América y lo llevó a vivir a Zamora. Allí empezó a a sentirse fascinado por el cine, una obsesión que ya nunca lo abandonará
La primera afición en cristalizar a nivel profesional fue la de periodista y con 15 años escribió su primera crítica cinematográfica para un suplemento semanal del diario Imperio de Zamora. A los 16 años, muerto su querido abuelo, volvió con su madre a Barcelona, y por mediación de su padrastro, poco tiempo después encontró trabajo en la revista Junior Films como cronista de cine y autor de entrevistas. Así es como nació su primer pseudónimo: Juan Viñas. Muy pronto tuvo su propia columna, “Semana Cinematográfica”, y con la excusa de enviarles sus artículos, empezó a cartearse con grandes artistas del mundo del cine norteamericano. Algunos de los primeros son Judy Garland (a quien con los años le tomaría prestado el apellido), por la película El mago de Oz, y Walt Disney, por la publicación de un texto titulado “Historia del cine de dibujos animados”, que el señor Disney le respondió, dándole ánimos de continuar por ese camino . Su afición por el cine de Hollywood fue acompañada de la pasión por la lectura de novelas de aventuras de autores clásicos del género como Salgari, Verne, Sabatini y José Mallorquí y más tarde por la literatura policiaca de autores como Rex Stout o Agatha Christie, y por la novela negra de Raymond Chandler o Dashiell Hammett.

También le gustaba dibujar, y supo sacarle partido, cuando el propietario de un cine de barrio le encargó que dibujara con tinta china una serie de diapositivas en vidrio para proyectar durante el descanso, y anunciar así las próximas películas.
A través de Junior Films, trabó amistad con artistas como Fernán Gómez, Tip y Coll, José Isbert, Mary Sampere, José Luis Ozores, Martínez Soria, Batty Grable y con George Sanders, que fue el primero en animarle a presentar el original de aquella novela que tenía escrita de tiempo atrás y que descansaba casi olvidada en una gaveta de su escritorio.

Antes de dedicarse en serio a la literatura, y tras dejar el periodismo, Juan Gallardo pasó por el teatro, trabajando como actor en obras como Hamlet, Romeo y Julieta o La vida es sueño.
Años después, recordando las palabras de Sanders, decidió presentar aquel original en Bruguera y fue entonces aceptada. Se trataba de «La muerte elige» que apareció en el número 41 de la colección Detective en Agosto de 1953 y que firmó con el primer seudónimo que utilizó en el mundo de la novela popular: Donald Curtis

Como solía ser habitual, Gallardo no tardó en convertirse en un auténtico todoterreno, abarcando prácticamente todas las vertientes de los bolsilibros (terror, ciencia-ficción, policíaco femeninas, eróticas y, con diferencia los más numerosos, del oeste), llegando a escribir una media de cuatro a cinco al mes, por lo general firmadas Curtis Garland, Donald Curtis, Martha Cendy o su propio nombre Juan Gallardo. De todas ellas son varias las que Gallardo recuerda con especial cariño: TRIBUTO A JESSIE y HOMBRES SIN LEY, del oeste; X e INVASORES DE LA TIERRA de ciencia-ficción, y LA MUERTE ELIGE, CERCO DE SOMBRAS, BLUES EN NEGRO, PSICOANÁLISIS, LA DAMA USABA VENENO, MANHATTAN o FLORES EN TU FUNERAL dentro de las policíacas. Asimismo, se muestra orgulloso de haber sido felicitado personalmente por Juan Carlos Onetti, el cual consideró de gran mérito su labor dentro de la literatura popular, a diferencia de tantos exquisitos que, pese a no llegarle a la altura de la suela de los zapatos a este escritor galardonado con el premio Cervantes, parecen necesitar menospreciarla.

Fuera ya de los bolsilibros también abordó otros géneros diferentes, tales como libros de divulgación sobre diversos temas (brujería, música, póker), cuentos infantiles u obras de teatro, e incluso fue guionista de cuatro películas: NO DISPARES CONTRA MÍ (José María Nunes, 1961); NUESTRO AGENTE EN CASABLANCA (Tulio Demichelli, 1966), exhibida, además de España, en Italia y en Estados Unidos; SEXY CAT (Julio Pérez Tabernero, 1973), y EL PEZ DE LOS OJOS DE ORO (Pedro L. Ramírez, 1974).

El hundimiento de Bruguera también se llevó por delante parte de su tardía producción. Así pues, Gallardo se encontró de nuevo sin lugares en los que poder publicar… aunque por poco tiempo. En 1986 la editorial Astri, inició una nueva colección, titulada Ciencia Ficción y dedicada en exclusiva a Curtis Garland, un raro privilegio del que han gozado muy pocos autores.
Y en 1989 más de lo mismo, otra colección que se cierra… hasta que, en 1990, Ediciones B, heredera del fondo editorial de la extinta Bruguera, decidió resucitar su emblemática colección La Conquista del Espacio.

En 2002 llegó el final definitivo de las colecciones de bolsilibros y hasta hoy no ha surgido ninguna colección nueva, ni existen perspectivas de que pueda haberlas en un futuro.
Esto no quiere decir que Juan Gallardo haya dejado de escribir, ha mantenido hasta hoy una envidiable actividad creativa aunque, lógicamente, enfocada ya hacia otros géneros. De esta época son varios libros de divulgación como EL LIBRO DE LOS NOMBRES, EL LIBRO DE LOS APELLIDOS, MAGIA Y BRUJERÍA y MEDICINA INDÍGENA, todos ellos publicados por Astri.
Desaparecida también esta editorial Gallardo pasó a colaborar con Dastin, vínculo que se mantiene hasta el presente. De esta reciente etapa datan siete biografías de mexicanos ilustres, diez adaptaciones de clásicos juveniles como ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, ROBINSON CRUSOE o MIGUEL STROGOFF, un DICCIONARIO DE BIOGRAFÍAS DE GRANDES FIGURAS DE LA HISTORIA y, con motivo del IV centenario del Quijote, una adaptación juvenil de la obra de Cervantes.
Cuenta asimismo con algunas novelas de literatura seria tituladas LA CONJURA y LA CLAVE DE LOS EVANGELIOS, y otra novela seria, en esta ocasión de ciencia-ficción, es una adaptación mejorada de LA NOCHE DE AMERICA AGONIZANTE.

No se debe dejar pasar por alto la presencia continua a lo largo de todas las páginas escritas, de Teresa Asenci, su esposa, fallecida en febrero de 2008 tras 56 años de feliz matrimonio. Juan Gallardo amaba profundamente a su esposa, la cual fue además no sólo un importante apoyo en su vida, sino asimismo una notable colaboradora en sus actividades literarias. La desaparición de Tere en 2008 supuso un terrible mazazo para él, que no obstante intentó sobreponerse a la desgracia de la mejor manera que sabía hacerlo, escribiendo y dedicándole sus trabajos. Es a ella a quién dedica su libro autobiográfico «Yo, Curtis Garland» publicado en 2009 por la editorial Morsa. Su último trabajo editado data de Julio de 2011 y es una novela policíaca titulada “Las oscuras nostalgias”

Fuente: AQUÍ-


Y por último, una entrevista:





Curtis Garland Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3193
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Curtis Garland Empty Re: Curtis Garland

Mensaje  lerele el Sáb Feb 09, 2013 1:28 pm



Vayaaaaaa, que buena pinta! Ostras Los niños diabólicos Twisted Evil


Darky, Equipo beso beso beso

Skaly beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6820
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Curtis Garland Empty Re: Curtis Garland

Mensaje  Barbaro el Sáb Feb 09, 2013 4:15 pm

¡Cooontra! No sé yo si me podré leer estos, con esas portadas tan terroríficas affraid affraid affraid . El tercero, el de los niños diabólicos, da miedo sólo con ver al crío (o lo que sea). Muchas gracias por la recomendación, espero que no me quite el sueño affraid , y si me lo quita me tendré que leer otro Wink

Aplauso Aplauso Aplauso Cheers
Barbaro
Barbaro
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 49
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Curtis Garland Empty Re: Curtis Garland

Mensaje  BB el Sáb Feb 09, 2013 4:18 pm

¿Es de Barcelona? Joerrrr Curtis Garland 178601 Como tu Darky, ni idea tenía No

Como son cortitos, de esos de café, seguro que alguno cae dentro de nada.

Gracias chicos y felicidades otra vez Skaly Enamorado



Curtis Garland Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14681
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 51
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Curtis Garland Empty Re: Curtis Garland

Mensaje  amabe64 el Sáb Feb 09, 2013 4:23 pm

Darky gracias Enamorado no soy mucho de terror, porque me ca......leyendolas, pero intentare alguna a buena luz del dia y en compañia Embarassed

Que variedad de regalos, Felicidades Skaly Enamorado Enamorado
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10881
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 55
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Curtis Garland Empty Re: Curtis Garland

Mensaje  cuidian el Sáb Feb 09, 2013 4:24 pm

Gracias Darky y Equipo

Aplauso Aplauso

Espero que a Skaly le guste, yo me estoy volviendo cada día más miedosa Embarassed

Felicidades de nuevo, Skaly Enamorado


Curtis Garland RFDP5Zs


Listado lecturas:2016  2017 2018 2019
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 9190
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Curtis Garland Empty Re: Curtis Garland

Mensaje  Harry el Sáb Feb 09, 2013 4:35 pm

Gracias Curtis Garland Angeles20en20la20nieveqyf9 y muchas ¡¡¡FELICIDADES Skaly!!! beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 31250
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Curtis Garland Empty Re: Curtis Garland

Mensaje  Nieves el Sáb Feb 09, 2013 5:38 pm

affraid ¡¡Madre mía, qué portadas!! Pues no conocía al autor, me lo apunto para cuando quiera pasar miedo y no tenga periódicos a mano Mad

Aplauso Aplauso
Nieves
Nieves
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 2090
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 50
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Curtis Garland Empty Re: Curtis Garland

Mensaje  Sagitario el Sáb Feb 09, 2013 7:19 pm

Barbaro escribió:¡Cooontra! No sé yo si me podré leer estos, con esas portadas tan terroríficas affraid affraid affraid . El tercero, el de los niños diabólicos, da miedo sólo con ver al crío (o lo que sea). Muchas gracias por la recomendación, espero que no me quite el sueño affraid , y si me lo quita me tendré que leer otro Wink

Aplauso Aplauso Aplauso Cheers

Si puedo yo que soy "la presidenta del club delasmediacas", puede cualquiera. Twisted Evil

Muchas gracias Darky. Gracias

Barbaro que tengas dulces sueños!! Wink


Curtis Garland Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10138
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Curtis Garland Empty Re: Curtis Garland

Mensaje  Maia el Sáb Feb 09, 2013 8:33 pm

Iba a decir que si puede Sagi, yo también, pero pensandolo mejor, creo qeu no. Muchas gracias Darky y felicidades Skalyyyyyyyyyy!!!
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 32534
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Curtis Garland Empty Re: Curtis Garland

Mensaje  Poemas el Sáb Feb 09, 2013 9:28 pm

¡¡Felicidades!!


Historias de miedo.... guayyyyy Gracias Gracias
Poemas
Poemas
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 831
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Curtis Garland Empty Re: Curtis Garland

Mensaje  amelief el Sáb Feb 09, 2013 9:30 pm

Muchas gracias Darky.

Miedico dan las portadas,pero las reseñas me gustan mucho. Gracias





Felicidades Skaly



affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
amelief
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2959
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : acompaño a John Ryder en sus viajes

Volver arriba Ir abajo

Curtis Garland Empty Re: Curtis Garland

Mensaje  Lois_Lane el Sáb Feb 09, 2013 9:43 pm

Gracias Darky y equipo Gracias

Feliz cumple Skaly Enamorado

Con motivo de la muerte de ese autor, hoy aparece en El Pais este articulo
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 8826
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 55
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Curtis Garland Empty Re: Curtis Garland

Mensaje  darkshadow el Sáb Feb 09, 2013 10:21 pm

Lois_Lane escribió:
Con motivo de la muerte de ese autor, hoy aparece en El Pais este articulo

¡Jo, Lois! Ni que lo hubiera hecho a propósito... Curtis Garland 74832


Curtis Garland Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3193
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Curtis Garland Empty Re: Curtis Garland

Mensaje  streamers el Dom Feb 10, 2013 1:14 am

gracias por esta superrecomendación
grasia grasia grasia
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 11327
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 57
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

Curtis Garland Empty Re: Curtis Garland

Mensaje  encarlos el Dom Feb 10, 2013 11:09 am

Gracias por la recomendaciòn Darky. Me la apunto para cuando cambie de genero de lectura. Gracias Aplauso
encarlos
encarlos
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4744
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 47
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Curtis Garland Empty Re: Curtis Garland

Mensaje  chapulin el Dom Feb 10, 2013 11:34 am

Me apunto al terror de tres en tres Twisted Evil Desde luego las portadas son sobrecogedoras affraid affraid affraid

Muchas gracias Darky!!!!

OK Aplauso Aplauso Aplauso


Curtis Garland 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 15906
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 52
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Curtis Garland Empty Re: Curtis Garland

Mensaje  luzsur el Dom Feb 10, 2013 8:36 pm

Juee, que pena que haya fallecido este señor, leía cositas suyas que compraba en los quioscos cuando era adolescente ( y ya ha llovido, leñe). Gracias por las recomendaciones, no recuerdo esos títulos , así que los buscaré, y será muy gratificante revivir lo que escribía este buen hombre , aunque a algunos lectores les dé cierto miedico jejeej, Besotessss

beso Darky
luzsur
luzsur
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/12/2011
Edad : 56
Localización : Pucelilla

Volver arriba Ir abajo

Curtis Garland Empty Re: Curtis Garland

Mensaje  Anabelee el Dom Feb 10, 2013 9:54 pm

Nunca he leído nada suyo, así que ... habrá que animarse. ¡Gracias, Darkshadow!
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 46
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Curtis Garland Empty Re: Curtis Garland

Mensaje  Skaly el Lun Feb 11, 2013 5:56 pm

Pues hace tiempo que no leo un buen libro de terror, así que tus recomendaciones me vienen que ni pintadas, Darky.

¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!!

beso beso OK Aplauso
Skaly
Skaly
Técnico
Técnico

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 29/07/2010
Edad : 43
Localización : Girando contigo a unos 1670 km/h

Volver arriba Ir abajo

Curtis Garland Empty Re: Curtis Garland

Mensaje  Rosa Azul el Mar Feb 12, 2013 8:12 pm

Vaya portadas...Muchas gracias Darky, lo anoto para cuando tenga ganas de pasar mieduqui Gracias Aplauso
FELICIDADES atrasadas Skaly beso Flower Flower
Rosa Azul
Rosa Azul
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1692
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Edad : 54
Localización : En el jardín de la vida

Volver arriba Ir abajo

Curtis Garland Empty Re: Curtis Garland

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.