Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


##“Los hornos de Hitler” de Olga Lengyel

+4
mestressa
sofi
eistibel
jesuso
8 participantes

Ir abajo

##“Los hornos de Hitler” de Olga Lengyel Empty ##“Los hornos de Hitler” de Olga Lengyel

Mensaje  jesuso Miér Jul 14, 2010 9:23 pm

##“Los hornos de Hitler” de Olga Lengyel 7509991230555
Nueva entrega: ##“Los hornos de Hitler” de Olga Lengyel 416860

El presente libro es un testimonio.
La autora rumana, era médico y fue la única superviviente de su familia, ya que su primer marido, dos hijos y sus padres fueron asesinados en Auschwitz. ##“Los hornos de Hitler” de Olga Lengyel Icon_cry ##“Los hornos de Hitler” de Olga Lengyel Icon_pale
Dedicó su vida a mantener la memoria de los hombres, mujeres y niños que murieron como resultado de la Segunda Guerra Mundial, escribe sus experiencias desde su llegada a los campos de exterminio de Auschwitz y Birkenau hasta su liberación, nombres de no grata memoria, pues resumen el punto más bajo de la crueldad y el fanatismo humano. Con sus detalladas descripciones, su intención es compartir su experiencia para que el futuro no nos tome por sorpresa. Resulta aberrante la profunda oscuridad que puede esconder el alma humana.
“”Conocí a muchos internados que supieron ser fieles a su dignidad humana hasta el mismo fin. Los nazis lo­graron degradarlos físicamente, pero no fueron capaces de re­bajarlos moralmente. Gracias a estos pocos, no he perdido totalmente mi fe en la humanidad. Si en la misma jungla de Birkenau no todos fueron necesariamente inhumanos con sus hermanos hombres, indudablemente hay todavía esperanzas. Esta esperanza es la que me hace vivir””.
Fue contundente su testimonio contra el Dr. Joseph Mengele. También contra el capitán SS Josef Kramer comandante del Campo de Concentración de Birkenau; contra Irma Grese famosa celadora SS del campo, y contra el rumano Dr. Fritz Klein quien hizo experimentos científicos con detenidos.



NUNCA MÁS ESTE EMBLEMA: ##“Los hornos de Hitler” de Olga Lengyel Hakenkreuzyl1

(Jesusoro).
jesuso
jesuso
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 75
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

##“Los hornos de Hitler” de Olga Lengyel Empty Re: ##“Los hornos de Hitler” de Olga Lengyel

Mensaje  eistibel Miér Jul 14, 2010 10:18 pm

Me sumo a esa petición. Nunca más ese signo.. pero sobre todo nunca más a ideologias que propugna la supremacia de unos sobre otros... sean quienes sean. Sufro muchisimo con este tipo de libro. Conoci en mi juventud un señor, j.. que entró en el campo de concentración de Auschwitz con sus padres, cinco hermanos, tios, primos y demás. Solo sobrevivio el porque tenia 16 años y era fuerte como un roble. Recordar sus relatos aun me estremece. Pero hay que recordarlo.. para que NUNCA se repita algo parecido.

un abrazo
eistibel
eistibel
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

##“Los hornos de Hitler” de Olga Lengyel Empty Re: ##“Los hornos de Hitler” de Olga Lengyel

Mensaje  sofi Jue Jul 15, 2010 9:55 am

eistibel escribió:Me sumo a esa petición. Nunca más ese signo.. pero sobre todo nunca más a ideologias que propugna la supremacia de unos sobre otros... sean quienes sean. Sufro muchisimo con este tipo de libro. Conoci en mi juventud un señor, j.. que entró en el campo de concentración de Auschwitz con sus padres, cinco hermanos, tios, primos y demás. Solo sobrevivio el porque tenia 16 años y era fuerte como un roble. Recordar sus relatos aun me estremece. Pero hay que recordarlo.. para que NUNCA se repita algo parecido.

un abrazo

Completamente de acuerdo


##“Los hornos de Hitler” de Olga Lengyel Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

##“Los hornos de Hitler” de Olga Lengyel Empty Re: ##“Los hornos de Hitler” de Olga Lengyel

Mensaje  mestressa Jue Jul 15, 2010 12:05 pm

Muy de acuerdo también. Muchas gracias jesuso Aplauso
mestressa
mestressa
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 76
Localización : Bahia de los Naranjos

Volver arriba Ir abajo

##“Los hornos de Hitler” de Olga Lengyel Empty “Los hornos de Hitler” de Olga Lengyel

Mensaje  joan13 Jue Jul 15, 2010 3:37 pm

Totalmente de acuerdo .Gracias Jesuso
joan13
joan13
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 59
Localización : lleida

Volver arriba Ir abajo

##“Los hornos de Hitler” de Olga Lengyel Empty Re: ##“Los hornos de Hitler” de Olga Lengyel

Mensaje  JuanDeLezo Jue Jul 15, 2010 11:10 pm

“Nuestra raza es la Raza Maestra. Nosotros somos dioses sobre este planeta. Somos tan diferentes de las razas inferiores como ellos lo son de los insectos. De hecho, comparados con nuestra raza, las otras son bestias, ganado como mucho. Las demás razas son consideradas como excremento humano. Nuestro destino es gobernar sobre las razas inferiores. Nuestro reino terrenal será gobernado con vara de hierro por nuestro líder. Las masas lamerán nuestros pies y nos servirán como nuestros esclavos”. (Menachem Begin, ex primer ministro de Israel 1977-1983, en un discurso al Knesset)


“Juro que si yo fuera sólo un civil israelí y me encontrara con un palestino, lo quemaría y lo haría sufrir antes de matarlo. De un sólo golpe he matado a 750 palestinos (en Rafah, en 1956). Quería estimular a mis soldados a violar a niñas árabes, porque la mujer palestina es esclava de los judíos y hacemos lo que queremos con ellas y nadie nos dice qué es lo que debemos hacer, sino que nosotros decimos a otros lo que ellos deben hacer.No conozco algo llamado Principios Internacionales. Juro que quemaré a todo niño palestino que nazca en esta área. Las mujeres y niños palestinos son más peligrosos que los hombres, porque de la existencia de niños palestinos se infiere que las generaciones continuarán, mientras que el hombre causa daño limitado”. Ariel Sharon, en una entrevista con el General Ouze Merham, 1956.
-------------------------------------------------------------

Como veis, la historia se repite una y otra vez. Pudiera ser que lo de Bosnia sea el último gran genocidio, o el de Ruanda, ya veremos… Lo cierto es que no espabilamos y sólo la cultura puede acabar con esta mierda, SÓLO LA CULTURA, porque como estamos hartos de ver y leer: Con la simple intención no basta y con la fuerza de las armas, mucho menos.

Me sumo a tu propuesta, Jesuso.

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

##“Los hornos de Hitler” de Olga Lengyel Empty Re: ##“Los hornos de Hitler” de Olga Lengyel

Mensaje  vania1349 Jue Mar 24, 2011 4:32 pm

Estoy de acuerdo. Que nunca mas se repitan estos actos tan vergonzosos.
Gracias por la resena. grasia

vania1349
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

##“Los hornos de Hitler” de Olga Lengyel Empty Re: ##“Los hornos de Hitler” de Olga Lengyel

Mensaje  Invitado Jue Mar 24, 2011 4:38 pm

Va a ser durillo, pero no me puedo resistir. Lo leeré mas adelante, que ahora necesito cosas que me animen. Gracias Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

##“Los hornos de Hitler” de Olga Lengyel Empty Re: ##“Los hornos de Hitler” de Olga Lengyel

Mensaje  Invitado Jue Mar 24, 2011 4:40 pm

Totalmente de acuerdo con todos. Que no se repitan mas salvajadas.

Gracias Jesuso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

##“Los hornos de Hitler” de Olga Lengyel Empty Re: ##“Los hornos de Hitler” de Olga Lengyel

Mensaje  Poemas Vie Mar 25, 2011 8:38 pm

Últimamente me atrae mucho este tema. Estoy mucho más sensible de lo habitual a aquella injusticia.

Gracias por el aporte.

Poemas
Poemas
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 830
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

##“Los hornos de Hitler” de Olga Lengyel Empty Re: ##“Los hornos de Hitler” de Olga Lengyel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.