Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah

+9
chapulin
streamers
amabe64
Harry
maeva
Maia
BB
Joseiera
cuidian
13 participantes

Ir abajo

Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah Empty Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah

Mensaje  cuidian Miér Abr 17, 2013 8:27 pm

Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah YwDkZ6o

Las alforjas de Kai-Lung, publicado en 1900, es una suma de relatos refinados, irónicos, sobre la vida y tradiciones chinas de época Ming. "Los libros de Bramah, escribiría Jorge Luis Borges,pertenecen a dos categorías de carácter muy desigual. Algunos felizmente los menos, historian las aventuras del detective Max Carrados.... Los otros son de naturaleza paródica: fingen ser traducciones del chino, y su desaforada perfección logró en 1922 un elogio incondicional de Hilaire Belloc.
Las alforjas de Kai-Lung es una colección de historias de fantasía con un protagonista en todas, excepto la última, Kai Lung, un narrador itinerante de la antigua China. Aunque la colección se presenta en forma de novela, con cada una de sus historias como capítulos, no hay una trama global, al margen de la presentación de cada uno de los ocho cuentos como narraciones contadas por Kai-Lung en varios puntos de su vida itinerante. El cuento final se representa como si fuera un manuscrito presentado por su propio narrador en primera persona, Kin Yen.

Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah EuOth

Bonus especial para ESDLP:


He pensado poner la reseña en Fantasía (pero no quería quería que Lode me caneara) o en Negra (hay un detective)... pero al final la camuflo en Narrativa geek

En todo caso, me lo recomendó Maeva y pienso hacerle caso: mañana salgo a por ella.

Aplauso Aplauso


Última edición por cuidian el Miér Abr 17, 2013 8:52 pm, editado 1 vez


Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10698
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah Empty Re: Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah

Mensaje  Joseiera Miér Abr 17, 2013 8:40 pm

bota ¡Me gusta! cheers cheers cheers Algo me decía que tenía que pasar por aquí y acerté. Very Happy

Por un momento (breve pero intenso) pensé que ya era viernes... Cry Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah 602843 Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah 602843

Gracias Cui, Maeva Aplauso Aplauso


(Bonitas portadas, las dos Wink ) beso
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah Empty Re: Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah

Mensaje  BB Miér Abr 17, 2013 8:54 pm

Lo chino no me va mucho, pero la fantasía sí y los antiguos siempre interesan. Apuntado.

Gracias Maeva y Cui Enamorado

PD.: yo también he mirado a ver si era viernes y me daba un alegrón Wink Cosa nada difícil, porque no sé en que día vivo Rolling Eyes Pero no Crying or Very sad



Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah Empty Re: Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah

Mensaje  Maia Miér Abr 17, 2013 9:05 pm

Pues yo no he pensado que era viernes, si no que Cui, y Maeva, nos hacían un regalito, casi un clásico ¿no? lo digo por la fecha en que fue escrito. Bueno tomo nota y muchas gracias a las dos. Enamorado
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41461
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah Empty Re: Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah

Mensaje  maeva Miér Abr 17, 2013 9:36 pm

Gracias Cuidian por amplificar mis cotilleos. El texto es verdaderamente una preciosidad, divertido, ameno y como bien dices variado en su propuesta. ¡Nada de encasillamientos rígidos e inflexibles!

Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah 29w1tmh
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3336
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah Empty Re: Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah

Mensaje  Harry Miér Abr 17, 2013 9:50 pm

Gracias Cui, lo leí hace muchísimo tiempo y me gustó una barbaridad. Es divertido, y no le falta entretenimiento. Muy recomendable.
beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40545
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah Empty Re: Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah

Mensaje  amabe64 Miér Abr 17, 2013 10:40 pm

Cui y Maeva Enamorado Enamorado con tan buena referencia no se puede dejar atras. Enamorado
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah Empty Re: Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah

Mensaje  streamers Jue Abr 18, 2013 12:08 am

Muchas gracias cuidian por la recomendación Gracias
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20191
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah Empty Re: Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah

Mensaje  chapulin Jue Abr 18, 2013 12:25 am

Si no llega a ser por vosotras ni me entero de la existencia del libro Embarassed Embarassed pero como a mí si me va lo oriental, anotado queda Twisted Evil

Gracias Gracias Gracias



Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah Empty Re: Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah

Mensaje  lerele Jue Abr 18, 2013 12:33 am


Con tan buenas recomendaciones lo apunto rápidamente! China y los detectives me van!

Cui, Maeva beso beso beso


Que más da, feliz jueves! Cheers

lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah Empty Re: Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah

Mensaje  capri Jue Abr 18, 2013 12:44 am

Habrá que echarle un ojo sin falta.
Gracias, Cui.
Gracias Gracias
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah Empty Re: Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah

Mensaje  Anabelee Jue Abr 18, 2013 9:16 am

Cuidian, Maeva, me encanta todo lo que tenga con ver las tradiciones y la cultura oriental. Me encanta, queda apuntado Gracias
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah Empty Re: Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah

Mensaje  Becaria Sáb Abr 20, 2013 8:32 pm

¿Y por qué se me había pasado esta recomendación? scratch
Hacéis tantas y tan bonitas sugerencias que hay que estar con mil ojos para que no se escape ninguna.
Esta de momento la he pillado y apuntado.
Maeva y Cui muchísimas gracias, cualquier cosa que tengáis a bien recomendar seguro que es cinco estrellas.

Flower beso


Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah 10fz5hs

Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah 302a1k5

Las fotos de mis Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah Empty Re: Las alforjas de Kai Lung - Ernest Bramah

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.