Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Cosas que hacer en Frankfurt si la escala es larga

+3
pepi
Harry
Lois_Lane
7 participantes

Ir abajo

Cosas que hacer en Frankfurt si la escala es larga Empty Cosas que hacer en Frankfurt si la escala es larga

Mensaje  Lois_Lane Dom Mayo 26, 2013 8:45 pm

Fuente: Lola Fernandez, para Nomadistas.com



Frankfurt es el corazón financiero de Alemania y uno de los principales intercambiadores de vuelos del continente europeo: es fácil tener que hacer escala aquí. Si eres de los que prefiere aventurarse en la ciudad antes que quedarte dando vueltas en el duty free, aquí lo tienes fácil. El tren o el autobús te dejan en el centro (en la estanción central, Hauptbahnhof) en unos 15 minutos (mejor el tren que está integrado en la terminal). Merece la pena conocer de cerca esta aparentemente fría ciudad, abarrotada de imponentes edificios de cristal y metal, pero con sus rincones con toda la calidez de la tradición alemana. Te propongo un paseo a pie y algunos lugares que yo no me perdería si tuvieran una escala larga en Frankfurt.

Cosas que hacer en Frankfurt si la escala es larga Frankfurt-800x458

Un paseo por el centro

Desde la estación es fácil llegarse a la Catedral de San Bartolomeo y la calle Zeil, la avenida comercial más importante del país. Desde allí, a la plaza Romer, la principal y más pintoresca, directos al río, a disfrutar, con suerte, de la puesta de sol. El Banco Central Europeo no tiene pérdida, con el euro gigante que lo preside. Y avanzando por la Berliner Strasse llegamos a la iglesia de Sant Paul. Este paseo, sin mucha parada, puede llevarte unas tres horas.

Cosas que hacer en Frankfurt si la escala es larga Frankfurt-1-800x535

Un museo: el Städel


Impresionante colección de dibujo e inmensa colección de pintura de la Europa de los siglos XIV al XX. También exposiciones temporales sorprendentes, como la que ahora mismo itinera hasta el Museo de Orsay parisino: Dark Romanticism. From Goya to Max Ernst. Los sábados, además, son gratis. Está en la calle Dürerstrasse 2.

Cosas que hacer en Frankfurt si la escala es larga Frankfurt-2-800x533

Ebert’s Suppenstube

Toda una institución en el centro de la ciudad, es fácil ver a la gente haciendo cola cada día a la hora del almuerzo. Las sopas (patata, chilli con carne, lentejas, de verduras) y perritos calientes de este pequeño negocio cien por cien familiar (de hecho, los propietarios tienen una carnicería al otro lado de la calle) son deliciosos. Está en Große Bockenheimer Str. 31.

Cosas que hacer en Frankfurt si la escala es larga Frankfurt-3-800x600

Palmengarten

Conocido como el Jardín de las palmeras, fue fundado hace 150 años por los propios vecinos de la ciudad. Su base de la colección botánica se formó con la compra de la colección de plantas tropicales del ducado de Nassau (Bahamas). Es uno de los jardines botánicos más visitados de Europa y está en Siesmayerstraße 61.

Cosas que hacer en Frankfurt si la escala es larga Frankfurt-4-800x535

Kleinmarkthalle

En pleno centro de la ciudad: no tiene pérdida. Data de 1890 (se trata de una de esas construcciones típicas de fin de siglo, todo metal y cristal, reabierto tras la II Guerra Mundial, en 1954). Acoge la más fantástica selección de viandas de todo tipo y excelente calidad, y además permite cocinar allí mismo las piezas de carne, pescado o verdura y degustarlas ipso facto. Precaución: cierran a las 18.00 h. durante la semana y a las 16.00, los sábados.

Cosas que hacer en Frankfurt si la escala es larga Frankfurt-5-800x532




Cosas que hacer en Frankfurt si la escala es larga Aviateur07

Loisviajes.com


beso beso beso beso beso beso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10024
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Cosas que hacer en Frankfurt si la escala es larga Empty Re: Cosas que hacer en Frankfurt si la escala es larga

Mensaje  Harry Dom Mayo 26, 2013 9:05 pm

Cosas que hacer en Frankfurt si la escala es larga 465283 Pa' matarme Cosas que hacer en Frankfurt si la escala es larga 365459
He estado 3 veces y sólo he visto el museo, y el aeropuerto. Bueno y calles al azar, que me gusta mucho callejear sin rumbo, a ver que encuentro. Con lo cual, no me queda de otra que volver. Cosas que hacer en Frankfurt si la escala es larga 859610
Gracias Lois beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40566
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Cosas que hacer en Frankfurt si la escala es larga Empty Re: Cosas que hacer en Frankfurt si la escala es larga

Mensaje  pepi Dom Mayo 26, 2013 9:47 pm

Dios, que me gustan esas casas. Me quedaria pasmá en medio de la plaza mirandolas durante horas.

Gracias Lois Aplauso Aplauso
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Cosas que hacer en Frankfurt si la escala es larga Empty Re: Cosas que hacer en Frankfurt si la escala es larga

Mensaje  tres Lun Mayo 27, 2013 2:08 am

Gracis Lois, con mi marido vamos haciendo viajes a diferentes lugares de Alemania y Frankfurt aún nos queda pendiente, así que me ha ido muy bien la información. Aplauso

Dónde sí hemos estado es en Frankfurt Oder, que hace frontera con Polonia y es una ciudad muy bonita y encantadora para pasar un día.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Cosas que hacer en Frankfurt si la escala es larga Empty Re: Cosas que hacer en Frankfurt si la escala es larga

Mensaje  jasonargonauta Lun Mayo 27, 2013 1:12 pm

Pues en mi caso, por trabajo he estado ya 4 veces en Frankfurt y me toca decir que ver, lo que se dice ver no he visto mucho, exceptuando la zona de la Messe, pero si que me gusta como ciudad.

Este mes de mayo he pasado una semana en esta ciudad, precisamente, y aproveché su Noche de los museos aunque, sobre todo, los restaurantes de la plaza Romer (el que está en la derecha de la fotografía) y otros que hay al otro lado del río, en la zona más tradicional por Saschenhausen. Es curioso ver cómo con dos rayos de sol se tiraban a las orillas del río, como si hubiera llegado ya agosto...

Una visita recomendada.
jasonargonauta
jasonargonauta
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosas que hacer en Frankfurt si la escala es larga Empty Re: Cosas que hacer en Frankfurt si la escala es larga

Mensaje  Anabelee Lun Mayo 27, 2013 1:52 pm


Acabo de añadir Frankfurt a mis destinos interesantes en Alemania Smile

Flower Lois
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Cosas que hacer en Frankfurt si la escala es larga Empty Re: Cosas que hacer en Frankfurt si la escala es larga

Mensaje  trieste Jue Mayo 30, 2013 4:25 pm

Ciao a tod@s¡¡
Según mi chico, pasear por el río y el jardín botánico además de todos los anteriores

beso beso
trieste
trieste
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Localización : espero cambiarla pronto

Volver arriba Ir abajo

Cosas que hacer en Frankfurt si la escala es larga Empty Re: Cosas que hacer en Frankfurt si la escala es larga

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.