Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


El legendario Orient Express cumple 130 años

+2
pepi
Lois_Lane
6 participantes

Ir abajo

El legendario Orient Express cumple 130 años Empty El legendario Orient Express cumple 130 años

Mensaje  Lois_Lane Dom Jul 07, 2013 7:08 pm

 El legendario Orient Express volvió a la vida en 1982, rebautizado como el Venice Simplon Orient Express. El significado real del Orient Express indudablemente ha perdurado a lo largo del tiempo para cumplir en octubre 130 años. Más allá de los años transcurridos, las guerras, las modas, inclusive la evolución de los medios de transporte, el Venice Simplon Orient Express, mantiene viva su leyenda. En la actualidad su nombre todavía es sinónimo de aventura, misterio y lujo, opulencia y fastuosidad.


El legendario Orient Express cumple 130 años Venice-Simplon-Orient-Express-vag%C3%B3n-con-los-empleados-en-estaci%C3%B3n

Cuando escuchamos hablar del Orient Express, es imposible no asociarlo con Agatha Christie. Después de todo el Orient Express fue conocido en todo el mundo gracias a su libro “Asesinato en el Orient Express”, un best seller hasta la actualidad. Para escribir esta obra, la escritora inglesa se inspiro en tres hechos:

    Su propia experiencia al viajar por primera vez en el Orient Express en el año 1928

    Una noticia que recorrió el mundo cuando en febrero de 1929 un Orient Express quedó atrapado por una ventisca cerca de Çerkezköy, Turquía. Sus pasajeros tuvieron que sobrevivir cinco días a temperaturas por debajo de los -25º, con las reservas de carbón y comida agotadas. Todos colaboraron en salir a buscar leña y cazar a los animales que merodeaban los vagones para alimentarse.

    1932 año del secuestro del hijo de Charles Lindbergh.

Asesinato en el Orient Express fue publicada en enero de 1934. También recordemos el libro de Ian Fleming,From Russia with Love o la obra El Expreso de Oriente, de Graham Greene. Es más, hace pocos años el famoso perfume Chanel Nº5 realizó un spot publicitario en el Expreso de Oriente que tuvo una gran repercusión.


El legendario Orient Express cumple 130 años Orient-EXpress-interior
Los comienzos del Orient Express


El ingeniero civil belga Georges Nagelmackers (1845-1905) visitó de joven Estados Unidos, donde estuvo 10 meses viajando por todo el país. Fue allí donde se interesó por los vagones Pullman. Cuando regresó a Francia fundó en 1872 "La Compagnie Internationale des Wagons-Lits”, donde incorporaba coches cama y vagones restaurante a los trenes. Esta fue la primera empresa en Europa en ofrecer este tipo de servicios.
Los comienzos del Orient Express se remontan al año 1883 (5 de junio), cuando se inicia la ruta Paris-Constantinopla, ahora Estambúl. El tren tenía dos frecuencias semanales y salía desde la "Gare de l'Est" en París, y terminaba en la ciudad de Giurgiu, en Rumania. Durante este recorrido pasaba por Estrasburgo, Múnich, Viena, Budapest y Bucarest. De Giurgiu, los pasajeros eran transportados a través del Danubio hasta Ruse, Bulgaria. Desde allí, otro tren los llevaba hasta Varna, donde se tomaban un transbordador hasta Estambúl.
Para el año 1885, el Expreso de Oriente contaba con salidas diarias de París a Viena y en 1889 se terminó la línea hasta llegar a la ciudad de Estambúl. Esto marcó un hito en el transporte ferroviario.
Desde su comienzos en 1883 hasta nuestro siglo, su ruta fue alterada varias veces y durante las dos Guerras Mundiales el servicio fue suspendido.
Fue en la década de 1930 que el Expreso de Oriente alcanzó esa fama de tren lujoso que ofrecía un servicio de primera clase para sus pasajeros, que incluían diplomáticos, miembros de la realeza, millonarios burgueses y personalidades en general.


El legendario Orient Express cumple 130 años Orient-restaurante
A partir del año 1962, la ruta original del Orient Express sale de circulación y se reemplaza en ese mismo año por un servicio llamado Direct Orient Express, que ofrecía salidas diarias hasta Belgrado, desde donde salía para Estambúl y Atenas dos veces por semana.
El 19 de mayo de 1977 se realizó el último viaje entre París y Estambúl. A partir de 1997 y principios de 2001 tenía frecuencias de París a Budapest pero el 10 de junio de 2001 el trayecto se limitó a la ruta París/Viena.
A finales de 2009 el Orient Express realizó su último viaje. Dicha retirada fue motivada, según la compañía, por el auge de los vuelos baratos y los trenes de alta velocidad.
En la actualidad, la Empresa Orient Express Hotels, Trains and Cruises organiza viajes en el Orient-Express Venice Simplon en 10 países, Eastern and Oriental Express en 4 países y Venecia-París a bordo de: Venice-Simplon-Orient Express. Obviamente los vagones mantienen el lujo y la decoración de época, bar, exquisita comida elaborada por afamados chefs y los paisajes fabulosos. El Orient Express se ha reinventado y sigue su marcha.


Fuente: Nomadistas.com





El legendario Orient Express cumple 130 años Aviateur07

LoisViajes.com


Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10040
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

El legendario Orient Express cumple 130 años Empty Re: El legendario Orient Express cumple 130 años

Mensaje  pepi Dom Jul 07, 2013 7:35 pm

Que me gusto el libro (la pelicula no tanto, ya sabia quien era el asesino Twisted Evil ) y que me hubiera gustado vivir en esa epoca y tener dinero para hacer el viaje.

Gracias Lois Aplauso Aplauso 
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21243
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

El legendario Orient Express cumple 130 años Empty Re: El legendario Orient Express cumple 130 años

Mensaje  Harry Dom Jul 07, 2013 8:09 pm

Gracias  Lois:
interesante artículo. Salvo A.C. y su fama legendaria, apenas se nada de este tren Embarassed Ya era hora de ponerme al día. beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40685
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El legendario Orient Express cumple 130 años Empty Re: El legendario Orient Express cumple 130 años

Mensaje  BB Lun Jul 08, 2013 10:52 pm

Pues yo me apuntaba a un viajecito en ese tren Twisted Evil Twisted Evil 



El legendario Orient Express cumple 130 años Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

El legendario Orient Express cumple 130 años Empty Re: El legendario Orient Express cumple 130 años

Mensaje  Maia Lun Jul 08, 2013 10:54 pm

BB escribió:Pues yo me apuntaba a un viajecito en ese tren Twisted Evil Twisted Evil 

¡Pues si! Twisted Evil 
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41588
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

El legendario Orient Express cumple 130 años Empty Re: El legendario Orient Express cumple 130 años

Mensaje  amabe64 Lun Jul 08, 2013 11:26 pm

Maia escribió:
BB escribió:Pues yo me apuntaba a un viajecito en ese tren Twisted Evil Twisted Evil 

¡Pues si! Twisted Evil 

Y yo que como sabeis me apunto a todo menos a un par de cosas, me apuntaria pero ya a ese viaje. El Orient Express otro de mis viajes pendientes..........Necesito muchas vidas llena de dinero para poder hacer todos los viajes que quiero!!!!!!!!



Gracias Lois por traerlo Enamorado Enamorado 
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

El legendario Orient Express cumple 130 años Empty Re: El legendario Orient Express cumple 130 años

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.