Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Un otoño editorial muy caliente

+8
amabe64
lerele
pepi
BB
Maia
chapulin
Blasfuemia
Lois_Lane
12 participantes

Ir abajo

Un otoño editorial muy caliente Empty Un otoño editorial muy caliente

Mensaje  Lois_Lane Vie Ago 16, 2013 11:15 pm

Un otoño editorial muy caliente Vargas--644x362

Las últimas obras de Vargas Llosa, Isabel Allende, Murakami, John Le Carré, Richard Ford, Don DeLillo, Ian McEwan, Julia Navarro, Stephen King, Michael Connelly, Inma Chacón o Joanne Harris destacan entre las novedades del otoño literario español.
El 12 de septiembre se publicará una de las primeras grandes novedades de otoño, en edición simultánea en España y Latinoamérica, la nueva novela de Mario Vargas Llosa, «El héroe discreto» (Alfaguara), la historia de Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura, que es extorsionado, y de Ismael Carrera, hombre de negocios de Lima, que urde una venganza contra sus dos hijos.
En el próximo trimestre también aparecerán obras de autores latinoamericanos veteranos como «El camino de Ida» (Anagrama), de Ricardo Piglia; «El descubrimiento de la pintura» (Lumen), de Jorge Edwards; «Libro de horas» (Alfaguara), de la brasileña Nélida Piñón; o «Herejes» (Tusquets), una obra sobre un cuadro de Rembrandt y una saga judía que llega a nuestros días, del cubano Leonardo Padura.
Completan el panorama hispanoamericano obras como «Las reputaciones» (Alfaguara), de Juan Gabriel Vásquez, o «Cámara Gesell» (Seix Barral), de Guillermo Saccomanno.
Entre los autores extranjeros resaltan Haruki Marukami con «Los años de peregrinación del chico sin color» (Tusquets); J.M. Coetzee con «La infancia de Jesús» (Mondadori); Richard Ford con «Canadá», Ian McEwan con «Operación Dulce» y Jean Echenoz con «14» (Anagrama); Don DeLillo con «La calle Great Jones» (Seix Barral); o Cormac McCarthy con «El consejero» (Mondadori).
También se publicarán «El perfume secreto del melocotón» (Duomo), de Joanne Harris, la esperada continuación de «Chocolat»; «La joven del cascabel» (Destino), con la que Andrea Camilleri cierra su trilogía mítica sobre la metamorfosis; «Mejor hoy que mañana» (Acantilado), de Nadine Gordimer; «NW» (Salamandra), de Zadie Smith; «Los ángeles mueren por nuestras heridas» (Destino), de Yasmina Khadra; y «Para medir la marea» (Roca), de Alexander Maksik.
Siruela inicia la obra completa de Clarice Lispector; Mondadori publicará «El sermón de la caída de Roma», del Goncourt 2012 Jérôme Ferrari, así como «Cevdet Bey e Hijos», ópera prima de Orhan Pamuk, inédita en España; Lumen editará «El hotel de los corazones rotos», de Deborah Moggach («El exótico hotel Marigold»); y Anagrama, «Te llevaré conmigo», de Niccolò Ammaniti, y «Tres veces al amanecer», de Alessandro Baricco, continuación de «Mr Gwyn".
En el subgénero de la ucronía, Timur Vermes ofrece un cómico retrato de Hitler reaparecido 66 años después del fin de la Guerra Mundial en «Ha vuelto» (Seix); o Peter Handke, que presenta una Cataluña independiente en «La noche del Morava» (Alianza).
«El beso más pequeño» (Mondadori), de Mathias Malzieu; «La excepción», de la islandesa Auður Ava Ólafsdóttir; «La casa de hojas» (Alpha Decay/Pálido Fuego), de Mark Z. Danielewski; «Tierra de nadie» (Salamandra), de Antonio Pennacchi; y «Coral Glynn» (Asteroide), de Peter Cameron, completan el panorama extranjero.
Narrativa española
En la narrativa española destacan «Mientras pueda pensarte» (Planeta), de Inma Chacón; «Verdaderas historias extraordinarias» (Seix Barral), Adolfo García Ortega; «Otra vida para vivirla contigo» (Tusquets), de Eduardo Mendicutti; y «Cuando el frío llegue al corazón» (Anagrama), de Manuel Gutiérrez Aragón.
También aparecerán en otoño «La habitación oscura» (Seix Barral), de Isaac Rosa; «Mentiras aceptadas» (Siruela), de José Mª Guelbenzu; «Una historia violenta» (Galaxia Gutemberg), de Antonio Soler; y «Las puertas de la noche» (Alfaguara), de Alejandro Gándara.
No faltarán posibles best-sellers como Stephen King con «Doctor sueño» y John Grisham con «El estafador», ambos en Plaza & Janés; Jackie Collins con «Lujo y poder» (Umbriel); Federico Moccia con «Ese instante de felicidad», con protagonista española, o Christian Jacq con «Imhotep, el inventor de la eternidad» (ambas en Planeta).
Novela negra
La novela negra tendrá a algunos máximos representantes como John Le Carré con «Una verdad delicada» (Plaza); Petros Márkaris con «Pan, educación, libertad» (Tusquets); Henning Mankell con «Huesos en el jardín» (Tusquets), en el cierre de la serie Wallander; Patricia Cornwell con «Predator» y Michael Connelly con «Cuesta abajo» (estos dos últimos en RBA).
Asimismo se editarán «La camarera» (RBA), inédito de James M. Cain, que escribió antes de morir en 1977; «Sobre su tumba» (RBA), de Ian Rankin, que recupera a John Rebus; «Nocturnos" (Tusquets), de John Connolly; «El beso del diablo» (Siruela), de Unni Lindell; «El otoño del comisario Ricciardi» (Lumen), de Maurizio de Giovanni; y «El caso Collini» (Salamandra), de Ferdinand von Schirach.
Libros del Asteroide publicará «El complot mongol», de Rafael Bernal y Destino, «Los corruptores», del también mexicano Jorge Zepeda Patterson.
«El muñeco de nieve» (RBA), de Jo Nesbø; «No confíes en Peter Pan», de John Verdon; «El sueño oscuro y profundo» , de Craig Russell (estas dos en Roca); «La suave superficie de la culata» (Umbriel), de Antonio Manzanera; y «Operación Princesa» (Temas de Hoy), de Antonio Salas, completan las novedades de intriga.
Entre la novela negra y fantástica, RBA publicará «Las luminosas», de Lauren Beukes, con un asesino en serie capaz de viajar en el tiempo; y Umbriel, «Los doce», de Justin Cronin.
Dentro del género histórico, los lectores tendrán su cita con Julia Navarro que, antes de acabar agosto, presenta «Dispara, yo ya estoy muerto» (Plaza), la historia de una saga familiar desde San Petersburgo a Jerusalén.
Tracy Chevalier, con «El último refugio» (Lumen); Valerio Massimo Manfredi con «Odiseo» (Grijalbo); Simon Scarrow con «La espada y la cimitarra» (Edhasa); Edward Rutherfurd con «París» (Roca); y Sofi Oksanen, con «Cuando las palomas desaparecieron» (Salamandra), serán otros autores de la novela histórica.
Un género bien representado por los españoles José Calvo Poyato con «Mariana, los hilos de la libertad» (Plaza); Jordi Badía y Luisjo Gómez con «La cruz de Saraís» (RBA); José Luis Serrano con «La Alhambra de Salomón» (Roca), Lorenzo Luengo con «El infierno de Dante» (Algaida); Santiago Posteguillo con «Circo Máximo» (Planeta); Teresa Viejo con «Cuando el tiempo nos encuentre», y Fernando García de Cortázar con «Tu rostro con la marea» (ambas en MR).
En los clásicos sobresale la primera traducción al español en 60 años de «Los hermanos Karamázov» (Alba), de Dostoievski, y en literatura infantil «La tierra de Ana» (Siruela), de Jostein Gaarder, una fábula sobre el medioambiente; la apocalíptica «La quinta ola» (Molino), de Rick Yancey; «El doctor Proctor y la bañera del tiempo» (La Galera), de Jo Nesbø; y «Un año en la selva», de Suzanne Collins.


Fuente: ABC.es




Un otoño editorial muy caliente 226476 Un otoño editorial muy caliente 226476 Un otoño editorial muy caliente 226476 Un otoño editorial muy caliente 226476 Un otoño editorial muy caliente 226476 Un otoño editorial muy caliente 226476 Un otoño editorial muy caliente 226476 Un otoño editorial muy caliente 226476 Un otoño editorial muy caliente 226476 Un otoño editorial muy caliente 226476 
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Un otoño editorial muy caliente Empty Re: Un otoño editorial muy caliente

Mensaje  Blasfuemia Vie Ago 16, 2013 11:50 pm

Me acaba de dar un mareo de los gordos... What a Face Un otoño editorial muy caliente 303216 Un otoño editorial muy caliente 658509  Un otoño editorial muy caliente 4268_th_esp
Blasfuemia
Blasfuemia
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/06/2013
Edad : 109

http://loqueleolocuento.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Un otoño editorial muy caliente Empty Re: Un otoño editorial muy caliente

Mensaje  chapulin Vie Ago 16, 2013 11:52 pm

Gracias Lois por recordarme las "anzias" que le tengo a muchos de los que vienen en la reseña Shocked Shocked Shocked 

Un otoño editorial muy caliente 226476 Un otoño editorial muy caliente 226476 Un otoño editorial muy caliente 226476 Un otoño editorial muy caliente 226476 Un otoño editorial muy caliente 226476 

Aunque se han olvidado del 3º de Banu Qasi de C. Auresanz que sale el 9 de octubre Razz Razz Razz

:Qhurtadillas :Qhurtadillas :Qhurtadillas


Un otoño editorial muy caliente 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Un otoño editorial muy caliente Empty Re: Un otoño editorial muy caliente

Mensaje  Maia Vie Ago 16, 2013 11:54 pm

Hola y adios, gracias Lois... pero no lo voy a leer Un otoño editorial muy caliente 749264 
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41453
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Un otoño editorial muy caliente Empty Re: Un otoño editorial muy caliente

Mensaje  chapulin Vie Ago 16, 2013 11:55 pm

Maia escribió:Hola y adios, gracias Lois...
Ainsssssss que educada eres Maia Razz Razz Razz Razz 


Un otoño editorial muy caliente 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Un otoño editorial muy caliente Empty Re: Un otoño editorial muy caliente

Mensaje  BB Sáb Ago 17, 2013 12:14 am

Blasf ¿un médico? Tenemos uno muy interesante en plantilla (cuando le sueltan estas que son un poco acaparadoras Rolling Eyes )

primeros auxilios:

Claro que primero me tendrá que atender a mi, que me ha dado un mal, porque soy masoca y me lo he leído y cuando he llegado a la esperada continuación de «Chocolat»...Embarassed Embarassed 

Jorrr, solo en frikiautores sacan libro Malzieu, Cronin (el de El pasaje Twisted Evil ), la Collins,...Un otoño editorial muy caliente 226476 

Y me juego la extra de Navidad a que Becaria está salibando con Los hermanos Karamázov de Alba Twisted Evil 

No sé si darte las gracias Lois o tirarte de las coletas pensa Disputa 



Un otoño editorial muy caliente Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Un otoño editorial muy caliente Empty Re: Un otoño editorial muy caliente

Mensaje  Maia Sáb Ago 17, 2013 12:51 am

JOerrrrrrrrrrrrrrrrrrr le he leído a BB, no me digas que vienen los hermanos Karamázov.... ya estoy salivando, supongo que chopecientas notas... pero cheers 
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41453
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Un otoño editorial muy caliente Empty Re: Un otoño editorial muy caliente

Mensaje  pepi Sáb Ago 17, 2013 1:00 am

El unico que me da anzia es el de Cronin, que me lei el primero (inocente de mi) y me quede a dos velas.
Tendré que volver a leerlo, ya no me acuerdo de casi nada Embarassed
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Un otoño editorial muy caliente Empty Re: Un otoño editorial muy caliente

Mensaje  lerele Sáb Ago 17, 2013 1:35 am

Jejeejejejjejejeje, ya tengo 2 apuntados... de Narrativa, por supuesto! Razz 

Gracias Lois beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Un otoño editorial muy caliente Empty Re: Un otoño editorial muy caliente

Mensaje  amabe64 Sáb Ago 17, 2013 2:34 am

No digo nada Lois que me acabas de crear Un otoño editorial muy caliente 226476 Un otoño editorial muy caliente 226476 Un otoño editorial muy caliente 226476 
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Un otoño editorial muy caliente Empty Re: Un otoño editorial muy caliente

Mensaje  betsyy Sáb Ago 17, 2013 10:06 am

Madre mia¡¡¡¡¡Shocked Shocked Shocked  Y con todo lo que yo tengo pendiente por leer¡¡¡¡Un otoño editorial muy caliente 226476 Un otoño editorial muy caliente 226476 
No vuelvo a entrar en esta pagina nunca mas Un otoño editorial muy caliente 749264 Un otoño editorial muy caliente 749264 

Muchas gracias Lois,aunque no se porque t las doy...esto de crearme tanta ansiedad tan temprano no debe ser bueno Un otoño editorial muy caliente 178601 Un otoño editorial muy caliente 178601 
betsyy
betsyy
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Un otoño editorial muy caliente Empty Re: Un otoño editorial muy caliente

Mensaje  Blasfuemia Sáb Ago 17, 2013 11:44 am

Sí, sí, por favor... ¡¡un médico!! (o dos)..

Un otoño editorial muy caliente 918e3b60f0a-boca_jpg
Blasfuemia
Blasfuemia
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/06/2013
Edad : 109

http://loqueleolocuento.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Un otoño editorial muy caliente Empty Re: Un otoño editorial muy caliente

Mensaje  cassandra Sáb Ago 17, 2013 12:36 pm

Alaaaa!!! listas a tomar por...bom bom bom bom 

Lois grasia
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Un otoño editorial muy caliente Empty Re: Un otoño editorial muy caliente

Mensaje  Harry Sáb Ago 17, 2013 2:15 pm

Gracias  Lois, por ponernos malitas y así tener una buena excusa para dejarnos caer en los brazos fornidos de ese doctor tan sonriente y simpático. La verdad es que me inspira mucha confianza Twisted Evil 
Por lo demás...Un otoño editorial muy caliente 303216 Un otoño editorial muy caliente 365459 
beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40545
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Un otoño editorial muy caliente Empty Re: Un otoño editorial muy caliente

Mensaje  betsyy Sáb Ago 17, 2013 5:51 pm

Harry escribió:Gracias  Lois, por ponernos malitas y así tener una buena excusa para dejarnos caer en los brazos fornidos de ese doctor tan sonriente y simpático. La verdad es que me inspira mucha confianza Twisted Evil 
Por lo demás...Un otoño editorial muy caliente 303216 Un otoño editorial muy caliente 365459 
beso 
Ya...ya...si....confianza es lo que nos inspira a todas el doctorcito Un otoño editorial muy caliente 428245


Última edición por betsyy el Sáb Ago 17, 2013 5:54 pm, editado 1 vez
betsyy
betsyy
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Un otoño editorial muy caliente Empty Re: Un otoño editorial muy caliente

Mensaje  Harry Sáb Ago 17, 2013 5:53 pm

lerele escribió:Jejeejejejjejejeje, ya tengo 2 apuntados... de Narrativa, por supuesto! Razz 

Gracias Lois beso
Olvidaste añadir sangrienta y truculenta. Ya sabes que hay muchas narrativas Un otoño editorial muy caliente 859610 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40545
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Un otoño editorial muy caliente Empty Re: Un otoño editorial muy caliente

Mensaje  Arwen Lun Ago 19, 2013 11:35 pm

Vaya lista!!!

Un otoño caliente y para entrar en combustión espontánea de tanta lectura!!

Flower
Arwen
Arwen
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Un otoño editorial muy caliente Empty Re: Un otoño editorial muy caliente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.