Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Comentario sobre "El apagón" y "Cese de alerta" de Connie Willis

+2
lerele
Sprocket
6 participantes

Ir abajo

Comentario sobre "El apagón" y "Cese de alerta" de Connie Willis Empty Comentario sobre "El apagón" y "Cese de alerta" de Connie Willis

Mensaje  Sprocket Vie Sep 13, 2013 8:12 pm

Connie Willis - "El apagón" y "Cese de alerta"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Acabo de terminar esta bilogía y me gustaría comentarla con vosotr@s. Quizás se me "cuelen" algunos spoilers, de modo que si alguien no las ha leido aún, queda avisado.

La obra, en conjunto, me ha parecido muy interesante. Tal vez no sea Ciencia Ficción al uso pero dado que menciona los viajes en el tiempo y sus paradojas, puede clasificarse dentro del género. Claro que fundamentalmente es una obra costumbrista.

La acción se desarrolla, básicamente, en la Inglaterra de los años de la Segunda Guerra Mundial. Y las descripciones de las costumbres, modos de vida y comportamientos de ese período son detallados y realistas. Resulta curioso descubrir las reacciones de la gente corriente en un período tan conflictivo y conocer las penurias y estrecheces que tuvieron que padecer y el modo en que se enfrentaban a ellas. Quizás sea esa la parte que más me ha interesado de la obra.

Porque, por otro lado, la bilogía me ha resultado demasiado extensa y reiterativa. La repetición de situaciones, una y otra vez con diferentes variantes. El que los personajes repitan las mismas deducciones, cometiendo los mismos errores (ya discutidos antes por ellos) llega a resultar cansino.

Tal vez, a la obra le sobran 200 ó 300 páginas en su zona central. Quizás habría resultado más ligera y amena de esa forma. Ya me diréis vuestra opinión (si alguien la ha leido).

De todas formas mi valoración general es de una puntuación media-alta y sí recomiendo su lectura.

NaCl U2
Sprocket
Sprocket
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/08/2013
Localización : Tercero a partir del Sol

Volver arriba Ir abajo

Comentario sobre "El apagón" y "Cese de alerta" de Connie Willis Empty Re: Comentario sobre "El apagón" y "Cese de alerta" de Connie Willis

Mensaje  lerele Vie Sep 13, 2013 8:25 pm

La leí, y coincido completamente contigo. Lo más interesante es la vida durante el apagón, me he enterado de cosas que desconocía. Lo demás es repetitivo, amos, con añadir 100 páginas a El Apagón, hubiese sido "Unología". 

Para mí no es lo mejor de Willis (tampoco soy una experta) pero me gustó mucho más El Apagón que Cese.
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentario sobre "El apagón" y "Cese de alerta" de Connie Willis Empty Re: Comentario sobre "El apagón" y "Cese de alerta" de Connie Willis

Mensaje  BB Vie Sep 13, 2013 9:01 pm

Ni os leo, que estoy empezando Cese LAlalalal LAlalalal 

Volveré cuando acabe Wink 



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Comentario sobre "El apagón" y "Cese de alerta" de Connie Willis Empty Re: Comentario sobre "El apagón" y "Cese de alerta" de Connie Willis

Mensaje  capri Sáb Sep 14, 2013 12:26 am

Coincido: mucho mejor El apagón. Al Cese le sobran páginas.
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentario sobre "El apagón" y "Cese de alerta" de Connie Willis Empty Re: Comentario sobre "El apagón" y "Cese de alerta" de Connie Willis

Mensaje  zen Dom Sep 15, 2013 6:05 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Ni os veo ni os oigo! A mí aún me falta un poco para poder empezar con Cese de alerta... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

Comentario sobre "El apagón" y "Cese de alerta" de Connie Willis Empty Re: Comentario sobre "El apagón" y "Cese de alerta" de Connie Willis

Mensaje  BB Sáb Sep 21, 2013 6:24 pm

Una de las cosas que más me gustan de Willis es su precisión histórica. En este libro se luce .Y me refiero a ambos, El apagó y Cese de alerta son un libro partido por la mitad y al que, coincidimos todos por lo que veo, le sobran páginas.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Comentario sobre "El apagón" y "Cese de alerta" de Connie Willis Empty Re: Comentario sobre "El apagón" y "Cese de alerta" de Connie Willis

Mensaje  cuidian Sáb Sep 21, 2013 7:39 pm

Una más que se une a la opinión general: le sobrán páginas Cool 

No sé si es cosa mía, pero ¿no se pasan los personajes corriendo gran parte de la novela?


Terminé agotada.  Pensé que era por los viajes, pero con Tránsito me está pasando lo mismo  Comentario sobre "El apagón" y "Cese de alerta" de Connie Willis 303216


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Listado lecturas:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10698
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentario sobre "El apagón" y "Cese de alerta" de Connie Willis Empty Re: Comentario sobre "El apagón" y "Cese de alerta" de Connie Willis

Mensaje  zen Dom Sep 22, 2013 12:09 am

cuidian escribió:Una más que se une a la opinión general: le sobrán páginas Cool 

No sé si es cosa mía, pero ¿no se pasan los personajes corriendo gran parte de la novela?


Terminé agotada.  Pensé que era por los viajes, pero con Tránsito me está pasando lo mismo  Comentario sobre "El apagón" y "Cese de alerta" de Connie Willis 303216
Tienes razón, cuidian: en las novelas de Connie Willis todos corren y corren, se confunden, se buscan, pero no se encuentran... La autora lo justificaba en el caso de Tránsito porque decía que reflejaba el funcionamiento del cerebro en situaciones de emergencia, pero es algo que se ve también en otras novelas suyas. ¡Uf, y sí que se acaba agotado, con tantas carreras!



BB escribió:El apagón y Cese de alerta son un libro partido por la mitad
¡Sí! La forma en que acaba El apagón me pareció muy rara, como si la autora hubiese dicho de golpe y porrazo: "hala, hasta aquí y otro día más".

No sé si habéis leído, dentro de las novelas de Willis sobre los historiadores de Oxford que viajan en el tiempo, El libro del día del Juicio Final, muy buena, pero en la que se sufre mucho, y la divertidísima Por no mencionar al perro

Je je, creo que se nota que me gusta Connie Willis.
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

Comentario sobre "El apagón" y "Cese de alerta" de Connie Willis Empty Re: Comentario sobre "El apagón" y "Cese de alerta" de Connie Willis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.