Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Temas similares
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Gloria Swanson, la primera superestrella del cine

5 participantes

Ir abajo

Gloria Swanson, la primera superestrella del cine Empty Gloria Swanson, la primera superestrella del cine

Mensaje  Lois_Lane Sáb Sep 28, 2013 7:58 pm

Gloria Swanson, la primera superestrella del cine Abci-gloria-swanson-primera-superestrella-201309261942Gloria Swanson, la primera superestrella del cine Gloria_Swanson_ABC--644x362
Fue una niña atípica, precoz y con carácter. No toleraba vestirse como las demás chicas. Ni si quiera le gustaba jugar con ellas. Prefería estar sola o en compañía de los mayores. Gloria Swanson tenía prisa por hacerse mayor y descubrir los fascinantes secretos que, sospechaba, guardaban los adultos. "Odiaba ser una niña. Solo quería ser mayor. Nunca me interesaron las cosas de la infancia. Siempre sentí que era un preludio monótono e intolerablemente tonto a algo más real, misterioso y conmovedor. Estaba claro que el sexo, el matrimonio y los hijos eran las cosas ocultas que me intrigaban tanto", recordaba Swanson en una entrevista que ahora recoge la última biografía de la actriz, Gloria Swanson: The ultimate star, escrita por Stephen Shearer. 

La niñez de una estrella
Había nacido en Chicago en 1899. Con un padre soldado que cada cierto tiempo tenía que cambiar de destino, tuvo una infancia nómada: pasaba seis meses al año en Chicago con su madre y el resto en Florida o Puerto Rico con papá, donde aprendió español. El colegio nunca fue su fuerte pero, en cambio, pronto empezó a cantar en la iglesia de su barrio. En su primera obra de teatro, su padre, Joseph, colgó en la puerta del vestuario un cartel en forma de estrella con su nombre: ‘Gloria Swanson’ y no Glory, como la llamaban en casa. 
Joseph nunca la trató como una niña y, quizá por eso, ella le tenía idealizado. "Mi padre era, probablemente, la persona de la que yo estaba enamorada. Cuando tenía 13 o 14 años, viví mi despertar sexual. Recuerdo lo bien que olía y siempre he asociado su olor a las personas que me gustan. Le admiraba muchísimo porque no había nada que yo quisiera saber que él no fuera capaz de contestar". 
Tanto era así que, según Shearer, Swanson buscó esa figura paterna en todos los hombres de su vida. «A Gloria le atraían los hombres mayores, protectores, que cumplieran el rol del padre», explica Shearer, autor de la biografía. No era una belleza clásica, con sus facciones prominentes y su escaso metro y medio de estatura, pero su agresiva sensualidad la hacía irresistible. De hecho, Swanson se casó seis veces. 
Ya había empezado a hacer pequeños papeles en la gran pantalla cuando, el día que cumplió 17 años, pasó por primera vez por el altar con el actor Wallace Beery. La actriz confesó que Beery la violó en su noche de bodas y cuando se quedó embarazada, le provocó un aborto. Se divorciaron dos años después. A los 19 años, Swanson ya era una estrella. Y a los 25, era quizá la actriz más famosa del mundo gracias a las películas románticas de Cecil B. DeMille, que la convirtió en la musa. Sin embargo, su relación con el director –y con al menos 13 hombres más, incluido Rodolfo Valentino– le costó su segundo matrimonio con el empresario Herbert K. Somborn. Juntos tuvieron una hija, Gloria, y adoptaron un niño, Sonny.


Más que una actriz, un icono
Para entonces, la actriz no solo era una estrella, sino que se había convertido también en el primer icono de moda de Hollywood, con sus impresionantes joyas y sus vestidos de alta costura. Consecuentemente, su tercer marido no podía ser un cualquiera. Conoció al aristócrata francés Henry de La Falaise, cuando él fue contratado para ser su intérprete mientras la actriz rodaba una película en Francia. Swanson volvió a Hollywood con el título de marquesa y fue recibida con pomposos desfiles. Se quedó embarazada, pero estaba tan centrada en su carrera, que decidió abortar, algo de lo que se arrepentiría. La maternidad nunca había sido su prioridad y, según Shearer, nunca se prodigó en muestras de afecto hacia sus hijos. "Jamás estuve unida a mi madre. Teníamos lo que podríamos llamar una relación de amor-odio", explicó su hija, Michelle, en una ocasión.
Estando aún casada con Henry, Swanson tuvo un largo affaire con Joseph Kennedy Sr., el autoritario padre de los Kennedy, que trabajaba como ejecutivo en un estudio de cine. Fue él quien le consiguió a Henry un trabajo como representante del estudio en Francia, un cargo que le mantenía convenientemente alejado de su mujer. Su relación con Kennedy, que se convirtió en su socio cuando la actriz empezó a producir sus propias películas, era un secreto a voces. Incluso la familia de él estaba al tanto. Swanson solía contar como Joseph la besaba delante de su hijo, el futuro presidente John F. Kennedy. Pero cuando lo suyo se terminó, Swanson quedó sumida en deudas millonarias.
Hasta entonces, la actriz había vivido como se esperaba de la nobleza. "El público quiere que vivamos como reyes, así que eso hicimos", contó en una ocasión. Se gastaba una fortuna en vestidos. Al mismo tiempo, se convirtió en una déspota que demandaba ser llevada hasta su camerino en una silla transportada por cuatro hombres, mientras el equipo le hacía la reverencia. Tan arrogante, vanidosa y egocéntrica, como estilosa e hipnótica, Swanson tenía un carácter particular que su propia hija, Michelle, llegó a definir como "imposible". "Era difícil, narcisista y carecía de modestia. Pero antes de que Hollywood creara a las estrellas, hubo un puñado de estrellas que crearon Hollywood. Y Gloria Swanson fue una de ellas", explica Shearer.

El resurgir de Swanson
Después de haber finiquitado su matrimonio con Henry, en 1931 Swanson se casó con el playboy Michael Farmer, tuvo a su hija, Michelle, y se divorció tres años después. Luego, esperó hasta 1945 para darle una nueva oportunidad al matrimonio junto a William N. Davey, un alcohólico que la dejó tirada en cuestión de meses. 
Después de tantos desengaños, Swanson permaneció soltera durante 30 años. Su carrera también había languidecido. Con la irrupción del sonoro, Swanson cayó en el olvido. Hizo radio, televisión y montó sus propios negocios hasta que en 1951, 17 años después de su última película, sonó el teléfono. Era Billy Wilder, quería que hiciera una casting para Sunset Boulevard. "¡No he hecho un prueba en mi vida!", protestó ella. Aún así, la hizo y se llevó el papel de Norma Desmond.
En 1976, se casó por última vez con William Dufty, un periodista que le ayudó a escribir su autobiografía y que compartía con ella su pasión por la dieta macrobiótica. Viajaron, escribieron libros juntos, se codearon con la alta sociedad y vivieron en ciudades como Nueva York, Roma o Lisboa. 
Después de regresar de unas vacaciones en Portugal, Swanson murió en Nueva York el 4 de abril de 1983. Tenía 84 años. Muchas de sus cosas fueron subastados al mejor postor. Apenas les dejó medio millón de dólares a sus tres hijos, después de haber derrochado la mayor parte de su fortuna. En su epitafio se podía leer un aséptico "Gloria May Josephine Swanson 1899-1983". No había sido su última voluntad. Como explicó en una entrevista, ella  hubiese preferido otro: "Pagó sus facturas. Esa es la historia de mi vida".

Fuente: Mujerhoy.com



Que lo disfruteis beso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10026
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Gloria Swanson, la primera superestrella del cine Empty Re: Gloria Swanson, la primera superestrella del cine

Mensaje  maeva Sáb Sep 28, 2013 9:28 pm

Muchas gracias Lois-Lane por tan estupenda reseña de la genial actriz. Aunque yo la recuerdo mas por la película de Billy Wilder he visto algunas de sus películas cine mudo con Rodolfo Valentino ¡impactante! Era una mujer bellísima, con un rostro con fuerza, con energía, que en el cine mudo era una clave significativa. Gensanta, mano para los maridos la pobre no tenía. ¡No se puede tener todo en la vida!

Gloria Swanson, la primera superestrella del cine 11jcj2d
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3340
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Gloria Swanson, la primera superestrella del cine Empty Re: Gloria Swanson, la primera superestrella del cine

Mensaje  BB Sáb Sep 28, 2013 9:33 pm

Ostras Shocked lo de Kennedy padre no lo sabía. De tal palo....

¿Qué tendrá Sunset Boulevar para que a todos nos guste?


Lois beso 



Gloria Swanson, la primera superestrella del cine Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Gloria Swanson, la primera superestrella del cine Empty Re: Gloria Swanson, la primera superestrella del cine

Mensaje  Lois_Lane Sáb Sep 28, 2013 10:31 pm

BB escribió:
¿Qué tendrá Sunset Boulevar para que a todos nos guste?
Me remito a las sabias palabras de Trueba cuando le dieron el Oscar por Belle Epoque:

"Me gustaría creer en Dios para agradecérselo. Pero solo creo en Billy Wilder, así que, gracias Mr. Wilder"

Por si alguien no conoce la anecdota completa, al día siguiente de los Oscars Wilder llamó por teléfono a Trueba y le dijo:"Hola Fernando, soy Dios" Gloria Swanson, la primera superestrella del cine 602843


Última edición por Lois_Lane el Dom Sep 29, 2013 12:18 am, editado 1 vez
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10026
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Gloria Swanson, la primera superestrella del cine Empty Re: Gloria Swanson, la primera superestrella del cine

Mensaje  zen Dom Sep 29, 2013 12:09 am

Interesante hilo, Lois-Lane, Maeva y BB...

Sunset Boulevard es un peliculón de esos que no nos cansamos de ver una y otra vez. ¿Es distinto con los libros, o me lo parece? Quiero decir que a mí, de momento, en pocas ocasiones me ha dado por releer un libro (bueno, vale, sí, alguna vez, pero...), y en cambio hay películas que puedo ver muchas veces sin cansarme. ¿Os pasa lo mismo?


Tampoco sabía lo de papá Kennedy. ¡Qué ejemplo para el pequeño John! Wink
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

Gloria Swanson, la primera superestrella del cine Empty Re: Gloria Swanson, la primera superestrella del cine

Mensaje  maeva Dom Sep 29, 2013 12:15 pm

Zen, yo es que soy mucho de repetir. Repito películas, que guardo con amor, repito y releo libros y algunos ya han adquirido el nivel de remedios y panaceas ante adversidades y contrariedades. Creo que soy una sentimental.

Gloria Swanson, la primera superestrella del cine 2yum7o2
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3340
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Gloria Swanson, la primera superestrella del cine Empty Re: Gloria Swanson, la primera superestrella del cine

Mensaje  zen Dom Sep 29, 2013 12:54 pm

La verdad es que algunos libros -pocos- los releo periódicamente. Uno de ellos es Cumbres borrascosas, porque me encanta su fuerza.
El otro día hice un cálculo, en base a los libros que leo en un año y los que me apetece leer, y llegué a la conclusión de que hacia los noventa y tantos años tendría que empezar a releer Gloria Swanson, la primera superestrella del cine 27risa. Poco después la cifra subió a unos cien años y sigue en ascenso. Eso suponiendo (¡que es mucho suponer!) que desde hoy hasta entonces no sigan escribiendo y publicando libros de los que te ponen los dientes largos! 
Nada, que no hay más solución que conseguir el elixir de la vida eterna, para poder leer, releer y tantas otras cosas. O convertirse en un fantasma lector.
Por cierto, ¿hay algún Mefistófeles en el foro?
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

Gloria Swanson, la primera superestrella del cine Empty Re: Gloria Swanson, la primera superestrella del cine

Mensaje  Harry Dom Sep 29, 2013 2:21 pm

 Muchas Gracias  Lois:
tampoco yo sabía lo del Kennedy, aunque si sé que era un Casanova y otras cosas Evil or Very Mad 
Bueno, el caso es que a mí también me gustó la peli. Supongo que a todo el mundo le gusta, porque la calidad se reconoce sola y aunque uno no entienda, como es mi caso, al final la ves.

Mefistófeles creo que no hay, no te lo podría asegurar, pero sé de compañeros que no duermen. No me preguntes como lo hacen, pero haberlos haylos. Twisted Evil De todos modos, no pienses en la vida eterna. Disfruta de lo que lees y si tienes la oportunidad de releer, estupendo, y si no, también. A mi si que me gusta releer, aunque no lo hago mucho, pero en ocasiones, no me he podido resistir y he vuelto a leer lo que recordaba perfectamente sólo por que sí. Es una sensación maravillosa. angelito 


Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40602
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Gloria Swanson, la primera superestrella del cine Empty Re: Gloria Swanson, la primera superestrella del cine

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.