Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Un proyecto solidario para limpiar nuestra biblioteca

4 participantes

Ir abajo

Un proyecto solidario para limpiar nuestra biblioteca Empty Un proyecto solidario para limpiar nuestra biblioteca

Mensaje  pi370 Miér Oct 02 2013, 17:19

Lo he leido en Lectores electronicos y me ha parecido una idea genial.

FUENTE: http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?15168-Un-proyecto-solidario-para-limpiar-nuestra-biblioteca&p=206340#post206340


"Desde hace un tiempo y gracias a Hedera recibo en mi correo un mail de la iniciativa Cadena De Favores.

Son eso, favores de persona a persona que pueden hacer de este un mundo mejor.

Por este medio me ha llegado hoy una propuesta que seguro que a mas de uno nos interesa y encima podemos ayudar. ¿que mas se puede pedir?

La ONG solydarydarse , volcados en ayudar persona a persona, está en este caso ayudando a un joven de 35 años en paro y viudo. Y la forma de hacerlo ha sido crear una libreria de viejo en barajas (barrio de Madrid al lado del aeropuerto) que funciona con donaciones de gente que, como nosotros, tiene las bibliotecas (y no solo las digitales) a rebosar y desea hacer limpieza sin tirar los libros. ¿que mejor causa que esta? ¿que mejor forma que siendo solidarios, ayudar a una persona que lo necesita y posibilitar que esas historias que tanto nos gustaron den alas a la imaginacion de otras personas en estos tiempos en el que lo único que nos salva es eso, soñar...?

Podéis saber mas del proyecto aqui.

Podeis donar los libros preparando una caja y enviando un mail a Enrique (administracion@solydarydarse.org).

No se si recogen fuera de Madrid, pero si os sentis con ganas de ayudar y quereis limpiar la biblioteca, por intentarlo que no quede. Por mi parte voy a preparar una caja."





Para ver el proyecto LIBROS DEL ABUELO (esta perfectamente explicado y podemos seguir el proyecto paso a paso).

Ahora mismo estarían aqui:
Actuaciones
 
DetallesCategoría: Los libros del abuelo
1.- Novedades Septiembre 2013.
Novedades del proyecto: ya tenemos un local alquilado (calle Muro 16, esquina calle Calderón, en Barajas; enfrente del Colegio Calderón de la Barca). Benjamín ha estado pintándolo y arreglándolo durante el mes de agosto y está ya preparado para abrir, salvo el pequeño detalle de la licencia de apertura (qué lentitud para todos los trámites, madre mía); en cuanto la tengamos, os lo comunicaré porque queremos hacer una pequeña inauguración. Seguimos sin conseguir ayudas, así que lo tenemos que hacer todo a-brazo propio. 
Una petición: ahora ya que tenemos más sitio, sí os pedimos que si alguno tiene libros de los que quiera deshacerse, que nos lo diga que se los recogemos; y pasad la voz, a ver si conseguimos llenar el local y su pequeño almacén.
pi370
pi370
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1804
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 59
Localización : Delante de ti

Volver arriba Ir abajo

Un proyecto solidario para limpiar nuestra biblioteca Empty Re: Un proyecto solidario para limpiar nuestra biblioteca

Mensaje  tres Miér Oct 02 2013, 17:33

Gracias por la notícia Pi, sin duda es de lo mejor que se puede hacer con los libros que ya no queremos.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Un proyecto solidario para limpiar nuestra biblioteca Empty Re: Un proyecto solidario para limpiar nuestra biblioteca

Mensaje  Harry Miér Oct 02 2013, 18:02

Pues si recogen de fuera de Madrid que cuenten conmigo.
He dado muchos a la Bca Centra de Ctbria, pero algunos no los recogen por tener en su fondo, o por estar más interesados en libros de literatura, pero están en buen estado y no tengo valor para tirarlos.
Así que me voy a informar y a ver que me dicen.
Gracias  Pi, si no es por vosotros, yo de estas cosas no me entero Embarassed 

(no vivo en las nubes, si no en la estratosfera)  
beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40538
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Un proyecto solidario para limpiar nuestra biblioteca Empty Re: Un proyecto solidario para limpiar nuestra biblioteca

Mensaje  cassandra Miér Oct 02 2013, 18:15

Yo cuando me mudé no tenía espacio y dí un montón a la biblio de mi pueblo, ya no me separo de ninguno más, pero es una idea genial OK OK
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Un proyecto solidario para limpiar nuestra biblioteca Empty Re: Un proyecto solidario para limpiar nuestra biblioteca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.