Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Temas similares
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Muere Tom Clancy

5 participantes

Ir abajo

Muere Tom Clancy Empty Muere Tom Clancy

Mensaje  BB Miér Oct 02, 2013 6:00 pm

Acabo de leer la noticia en el periódico

El País

Muere Tom Clancy 1380724837_396447_1380729317_noticia_normal

El famoso novelista de best sellers Tom Clancy ha fallecido este lunes a los 66 años en Baltimore, según publican varios medios estadounidenses. Su éxito empezó en 1984 con la novela La caza del octubre rojo y continuó con libros como Juego de patriotas y Peligro inminente. Clancy se especializó en relatos de espionaje, narcotráfico y terrorismo internacional. En su novela Equilibrio de poder, Clancy puso a España al borde de una guerra civil y la comparó con Yugoslavia. En su trilogía Órdenes ejecutivas, publicada en EE UU en 1996 y en España en 1998 (Planeta), osó maquinar una trama en la que un piloto suicida embestía su Boeing 747 contra el Capitolio de Washington, anticipando así el atentado del 11-S contra las Torres Gemelas de Nueva York. En su relato un grupo de extremistas islámicos organiza una operación a gran escala contra la población estadounidense. Y eso le lleva a coincidencias escalofriantes con las situaciones vividas el 11 de septiembre de 2011 cuando uno de los aviones se inscrustó en una de las torres: "Lo más angustioso era ver que decenas de ambulancias no podían hacer más que aguardar al pie de los vehículos con las camillas plegadas..."

Alguna de sus obras literarias se adaptaron al cine, como A la caza del Octubre Rojo (1990), de John McTiernan; Juego de patriotas (1992) y Peligro inminente (1994), de Phillip Noyce; y Pánico nuclear (2002), del director Phil Alden Robinson.


D.E.P.



Muere Tom Clancy Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Muere Tom Clancy Empty Re: Muere Tom Clancy

Mensaje  pepi Miér Oct 02, 2013 6:05 pm

No tenia ni idea. Anda que no he leido yo a este hombre. En una epoca me dio fuerte por la politica ficcion. Me lei casi todos los primeros que salieron.

Una lastima. DEP

pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Muere Tom Clancy Empty Re: Muere Tom Clancy

Mensaje  cassandra Miér Oct 02, 2013 6:08 pm

Juer, a mi lo de espias y politica no me va mucho pero las pelis basadas en las novelas de este señor si que las he visto casi todas, con los protas que se gastan Razz Razz 

pos eso D.E.P
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Muere Tom Clancy Empty Re: Muere Tom Clancy

Mensaje  Harry Miér Oct 02, 2013 6:23 pm

Pues que Descanse en Paz.
Quien sabe si mucha gente, al leer estas obras u otras parecidas, deciden llevarlo a la práctica. Lo que para uno es un buen rato de lectura, para otros es el paradigma de las buenas ideas. Suspect 

beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40604
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Muere Tom Clancy Empty Re: Muere Tom Clancy

Mensaje  Sprocket Miér Oct 02, 2013 11:26 pm

Tal vez no fuese un gran autor, pero su obra siempre será un referente en el campo de la política ficción. Y todos reconocen que su documentación sobre los usos y costumbres de los servicios de inteligencia y militares de los Estados Unidos era, como mínimo, exhaustiva.

Fuera de su saga de Jack Ryan yo recomendaría "Tormenta Roja". Me gustó cuando la leí.

DEP
Sprocket
Sprocket
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 18/08/2013
Localización : Tercero a partir del Sol

Volver arriba Ir abajo

Muere Tom Clancy Empty Re: Muere Tom Clancy

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.