Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe

+7
Maia
rufuss
sofi
Admin
BB
Becaria
Joseiera
11 participantes

Ir abajo

##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe Empty ##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe

Mensaje  Joseiera Miér Jul 21, 2010 11:38 pm

##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe Bilbao-new_york-bilbao
Cuando Liborio Uribe supo que iba a morir, quiso ver por última vez un cuadro de Aurelio Arteta. Pasó toda su vida en alta mar, surcó sus aguas a bordo del Dos amigos y, al igual que su hijo José, patrón del Toki Argia, protagonizó historias inolvidables, caídas para siempre en el olvido. Años después y frente a ese mismo cuadro, el nieto Kirmen, narrador y poeta, rastrea esos relatos familiares para escribir una novela.

Bilbao-New York-Bilbao transcurre durante un vuelo entre el aeropuerto de Bilbao y el JFK de Nueva York, y desgrana la historia de tres generaciones de una misma familia. A través de cartas, diarios, e-mails, poemas y diccionarios, crea un mosaico de recuerdos y narraciones que conforman un homenaje a un mundo prácticamente extinguido, a la vez que un canto a la continuidad de la vida.

Con esta novela, ganadora del Premio Nacional de Narrativa 2009, del Premio Nacional de la Crítica 2008 en lengua vasca, del Premio de la Fundación Ramón Rubial y del Premio del Gremio de Libreros de Euskadi, Kirmen Uribe debuta de manera deslumbrante en el panorama narrativo hispánico. Considerado uno de los más destacados renovadores de la literatura actual, se adentra en las aguas de la autoficción con una escritura rica, compleja y sugerente realmente conmovedora.

Reseña encontrada en la red.


Última edición por Joseiera el Miér Abr 27, 2011 6:08 pm, editado 3 veces
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe Empty Re: ##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe

Mensaje  Becaria Jue Jul 22, 2010 12:46 am

##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe 2pyuvet##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe 2pyuvet##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe 2pyuvet
Me has debido leer el pensamiento Joseiera porque tenía este libro en el punto de mira, así que imagina lo contenta que estoy al ver la reseña aquí ##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe 25sa4vb##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe 25sa4vb##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe 25sa4vb

Por curiosidad no os pasa con el nombre del autor que leeis "Krimen" en vez de "Kirmen", eso fue lo primero que me llamó la atención del libro jajaja

Muchísimas gracias Joseiera, espero que la librería esté de guardia porque me voy ahora mismo a pesar de la hora que es. flower


##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe 10fz5hs

##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe 302a1k5

Las fotos de mis ##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe Empty Re: ##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe

Mensaje  BB Jue Jul 22, 2010 12:57 am

Pues yo también lo tengo en pendientes. De hecho está en la mesilla, jajajaj. Es de los que han caido en "formato árbol" que diría un amigo, jajaja.




##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe Empty Re: ##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe

Mensaje  Joseiera Jue Jul 22, 2010 1:44 am

Becaria, estoy acostumbrado a equivocarme con los nombres en euskera, mi mujer es de aquellos lares...y siempre me riñe cuando cambio las letras de sitio o pronuncio mal los acentos...ahora mismo, por ponerle acento a la i en Argia (el nombre del barco)... Laughing
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe Empty Re: ##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe

Mensaje  Admin Jue Jul 22, 2010 10:53 am

BB, "Formato arbol"???? jajajaj me lo apunto que merece la pena.

Gracias Joseiera, Nos desintoxicaremos un poco de conspiraciones, inquisición, asesinatos a mansalva... ajajaj OK Aplauso

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe Empty Re: ##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe

Mensaje  sofi Jue Jul 22, 2010 11:12 am

Eso del formato me ha llegado al alma ##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe 602843 ##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe 602843 ##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe 602843 Muchas gracias


##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe Empty Re: ##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe

Mensaje  rufuss Jue Jul 22, 2010 11:33 am

Me alegro por encontrar un nuevo libro vasco que no tenga nada que ver con política. Que deje entrar el aire fresco y ventile mi cabeza cansada de acumular tanta idea fija, etiqueta y encasillamiento. Además, me parece que cuenta una historia similar a la de mi familia (soy también de origen vasco). Lo leeré con muchísimo agrado. grasia grasia grasia

rufuss
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe Empty Re: ##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe

Mensaje  Maia Jue Jul 22, 2010 12:57 pm

Bueno.........lo he leído en euskera, a Kirmen Uribe lo conocía como poeta, este libro me lo dejo una amiga, siempre me riñe pq dice q sólo leó el periódico (en euskera), me encantó, es diferente...la historia, y las historias que hay dentro....algunas reales y otras no...vamos q se hace corto...se disfruta hasta el final... besitos
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41448
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe Empty Re: ##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe

Mensaje  Sintaxia Mar Ago 10, 2010 12:12 pm

He añadido la reseña del Fb2, que me pidió cantrilo ##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe X5dnqs
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe Empty Re: ##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe

Mensaje  asung Mar Ago 10, 2010 1:03 pm

Muy, muy recomendable OK
asung
asung
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe Empty Re: ##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe

Mensaje  chapulin Mar Ago 10, 2010 1:52 pm

Bueno pues, después de tan buenas recomendaciones, lo leeré, y así podré aportar mi humilde opinión.
Muchas gracias Joseiera.
Cheers


##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe Empty Re: ##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe

Mensaje  cantrilo Mar Ago 10, 2010 9:14 pm

Gracias por partida doble. En primer lugar a Joseira por aportar tan grata reseña, y en segundo lugar a Sintaxia, a la que estoy siempre molestando para que aporte el fb2..., que es todo un cielo de persona.

cantrilo
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 49
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe Empty Re: ##Bilbao-New York-Bilbao - Kirmen Uribe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.