Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2020
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


##Los ojos del dragón, Stephen King

Ir abajo

##Los ojos del dragón, Stephen King Empty ##Los ojos del dragón, Stephen King

Mensaje  valadares2 el Jue Jul 22, 2010 1:25 pm

Antiguamente, en un reino llamado Delain, hubo un rey que tenía dos hijos. Delain era un reino inmemorial, en el cual había habido cientos de Reyes, miles tal vez; cuando ha pasado demasiado tiempo ni siquiera los historiadores son capaces de recordarlo todo. Roland el Bueno no era ni el mejor ni el peor de los reyes que rigieron aquellas tierras. Se esforzaba firmemente en no ocasionar a nadie gran perjuicio y casi había conseguido su propósito. También se preocupó con verdadero tesón por realizar obras importantes; sin embargo, en esto no tuvo tanta suerte. Resultó ser un rey bastante mediocre; él mismo dudaba de la posibilidad de ser recordado mucho tiempo después de su fallecimiento.
Para mí una de las mejores novelas de Stephen King, sobre todo de aquellas que no son de terror. Llevaba tiempo buscándola y apareció este doc que no está completamente revisado, pero que creo que está bastante bien y completo. Además adecuado para absolutamente todas las edades, que todos disfrutarán con él.


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1364
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 55
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

##Los ojos del dragón, Stephen King Empty Comentario de "Los ojos del dragón", Stephen King

Mensaje  valadares2 el Jue Jul 22, 2010 1:28 pm

##Los ojos del dragón, Stephen King Ojos
##Los ojos del dragón, Stephen King King
Antes de empezar que nadie se sorprenda por el autor escogido hoy para este comentario. Tengo que decir que es uno de mis favoritos y que leí y pienso leer todo lo que escriba, aunque últimamente anda algo flojo, la verdad. En alguna ocasión dije que leía mucha novela histórica, pero no es lo único, y si tengo que elegir otro género, la novela de terror es otro de mis favoritos, aunque no hay casi nada de las últimas novedades que me llame demasiado la atención y solo busco ahora algo original, y de eso hay poco. De todos modos algunas de las mejores novelas de Stephen King son aquellas que poco o nada tienen que ver con el terror, y eso es algo innegable. Me gusta mucho cómo escribe, de un modo fluido y sencillo, algo que parece fácil pero que no creo que lo sea. Además muchas de sus obras de terror tienen más de un componente original, innovador que hace que sean más que decentes. No todas, claro, hay otras que repiten demasiado los esquemas anteriores y no aportan nada, pero en general casi siempre se puede sacar algo bueno de ellas. Es innegable que es un fabricante de best sellers y que la mayor parte de sus novelas son un gran éxito de ventas en todos los países en los que se publican. Esta va a ser la primera mención de una de sus novelas, pero no creo que sea la última.

Para esta primera mención de King escogí una de mis novelas favoritas, creo que de las mejores que escribió tanto por la historia que cuenta como por la forma de hacerlo, y no es de terror, sino que es una maravillosa historia de reyes, reinas, magos, encantamientos, príncipes, princesas y dragones en reinos mágicos, el título “Los ojos del dragón”.

Stephen King es un autor americano nacido en Portland en el año 1947. Posiblemente sea uno de los autores que más libros vendió en todo el mundo durante los últimos años y su producción es enorme, además de esto también es guionista de cine (no solo de algunas de las adaptaciones de sus novelas), columnista, productor y director de alguna película... La mayor parte de sus novelas pertenecen al género de terror en casi todas sus variantes, creo que no hay tópico del género que no tocara, además de aportar ideas y argumentos nuevos; pero también tiene novelas de género fantástico, ciencia ficción, etc.., son muchos los géneros que tocó. Empezó a escribir cuando era un niño, y ya vendía sus cuentos entre los compañeros del colegio. Publica su primer relato con 18 años. Es licenciado en lengua inglesa y obtuvo el certificado para enseñar en secundaria. En el año 2003 recibió el National Book Awards por su trayectoria, premio que fue bastante criticado por la comunidad literaria americana. Reconoce las influencias de clásicos como Poe, Lovecraft entre otros. Es autor de más de treinta novelas, además de cerca de diez colecciones de cuentos o relatos cortos. Muchas de sus novelas fueron llevadas al cine, con resultados más que regulares y además creo que hay que decir que las mejores adaptaciones fueron las de las novelas que poco o nada tienen que ver con el terror, y que dieron, por lo menos para mí, fantásticas películas de las que destacaría: “Cuenta conmigo” (una buena reflexión sobre los amigos de la adolescencia); “Eclipse total” (una historia centrada en la violencia y el maltrato a las mujeres); “La milla verde” (una buena historia sobre un condenado a muerte); “Corazones en la Atlántida” (que tuvo poco éxito, pero que me parece muy buena); “Misery” (una fuerte cinta sobre una mujer obsesionada con un escritor) y la que considero la mejor de todas, “Cadena Perpetua” (para mí, un clásico del cine de los 90). De las de terror mejor no mencionar ninguna, exceptuando, por supuesto, “El resplandor”.

Ya me voy por las ramas, que la cuestión de hoy era hablar de una novela. “Los ojos del dragón” es una novela publicada en el año 1987, así que no es nada reciente, pero hay una reedición publicada por la editorial DeBolsillo del año 2003, así que igual no es difícil de encontrar, cosa que os recomendaría. Es una estupenda novela atípica dentro de su producción y se dice que motivada por la presión de su hija, que le dijo que a ver cuándo escribía una novela que ella pudiera leer. Con esto como referente tenemos una historia de fantasía épica, casi un cuento de hadas con todos los elementos del género, y muy bien planteados. Estamos delante de un cuento, sencillo y sin demasiadas complicaciones, muy buena para lectores jóvenes, pero también de muy agradable lectura para los más crecidos, es una historia bien contada y eso es lo importante.

Transcurre en el reino de Delain, contada por un narrador omnisciente, que incluso se dirige al lector y hace comentarios sobre los actos de los personajes. Roland es el monarca del reino, que quiere ser un buen rey, pero está sometido por completo a su consejero, Flagg, un hechicero perverso, un poderoso mago con varios siglos de vida. Roland está casado con Sasha, una mujer fuerte e independiente que ama a su marido y al reino y que Flagg ve como una amenaza para su poder, por lo que trata de matarla sin aparecer como el culpable. Estas intenciones llegarán a buen puerto cuando la reina dé a luz a sus dos hijos, Peter y Thomas, ya que soborna a la partera para que le corte una vena en el parto y muera desangrada. Los príncipes van creciendo, mostrando caracteres completamente opuestos. Peter es un ejemplo de todas las virtudes, inteligente, honesto, atractivo, ganándose el respeto de todo el mundo. Thomas vive a su sombra, poco atractivo, menos inteligente, torpe, lleno de carencias. Tanto es así que el único que le presta atención es Flagg, que ve en él a un hombre que podrá manejar igual que a su padre, cosa que no podría hacer con Peter, por lo que buscará la forma de eliminarlo para que sea Thomas el que herede el trono. Peor sabe que el rey Roland ama tanto a Peter que si descubre que Flagg tiene algo que ver con su muerte sería su fin. Así que trama un plan en el que el asesinado sea Roland y Peter aparezca como culpable, dejando el camino libre para el rey Thomas. A partir de aquí tendréis que leerlo, porque aún pasan muchas cosas.

Ya lo dije, es una novela que me gustó mucho, creo que la leí un par de veces, y no serán las últimas, porque te metes dentro de un mundo mágico, lleno de aventuras y sorpresas, con unos personajes muy buenos, bien definidos y escrito de un modo que engancha desde el principio hasta el final. Posiblemente algunos no la leyeron en su momento por ser de Stephen King, yo os diría que le dierais una oportunidad, porque estoy casi seguro de que os va a gustar, tanto a los jóvenes como a los que no lo sean tanto.
Os dejo también el trailer de "Cuenta conmigo", una película imprescindible si os gusta el cine.