Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Clara Sanchez se alza con el Planeta

+2
BB
Lois_Lane
6 participantes

Ir abajo

Clara Sanchez se alza con el Planeta Empty Clara Sanchez se alza con el Planeta

Mensaje  Lois_Lane Miér Oct 16, 2013 7:36 pm

Clara Sanchez se alza con el Planeta Clara-Sanchez-Premio-Planeta_TINIMA20131016_0002_5
Los tiempos en el sector editorial tampoco están para experimentos. Y si resulta que en España quienes más leen son las mujeres (un 64%, diez puntos más que los hombres) y mayormente entre los 25 y los 54 años, no ha de sorprender el predominio de la mirada femenina ni el costumbrismo moderno que definen las obras que ayer en Barcelona se alzaron con la 62ª edición del premio Planeta, novelas de un potente ticket formado por mujeres (tercera vez en este premio, tras las ediciones de 1999 y 2001): la exitosa escritora Clara Sánchez como ganadora y la cineasta y exministra de Cultura Ángeles González-Sinde como espectacular finalista en su debut en la narrativa de adultos.

En una atmósfera pespunteada por el azul corporativo, la gala de entrega anoche volvio a mostrar el poder de convocatoria del premio. Bajo tres gigantescas pantallas y un moderno escenario, unas 1.300 personas se reunieron en el Palacio de Congresos de Barcelona. Si la representación mayoritaria era de medios de comunicación —casi una cuarta parte de los asistentes—, la política, menor, claro, tenía su carga de morbo. A la izquierda del presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, se sentó el presidente de la Generalitat, Artur Mas, quien, sin duda, mientras oía el desgranar de las votaciones a través de la voz de la presentadora Lourdes Maldonado, debía acusar aún las palabras del editor realizadas el lunes, cuando aseguró que la independencia de Cataluña “es imposible, y todos lo sabemos”.
“Stendhal decía que somos detalles”, suele decir Sánchez (Guadalajara, 1955), que ha cargado siempre sus personajes de alta densidad psicológica y que en El cielo ha vuelto, la obra con la que ha obtenido los 601.000 euros del galardón, sigue indagando bajo esa premisa, aquí a partir de una modelo de pasarela de éxito que durante un viaje en avión es alertada por una vidente de que alguien desea matarla. Saberlo hará que se replantee toda su vida y vuelva a mirarlo todo con otros ojos, en un paradójico crecimiento personal. La idea le surgió cuando, hojeando una revista de moda en una peluquería, le “ pareció ver en la típica imagen de una modelo lánguida una mirada de espanto”. Y ahí arrancó la historia de una joven que “lo tiene todo, pero en la que se instala la duda y la desconfianza”. Una desconfianza, dice Sánchez, “que se ha generalizado en toda la sociedad, por lo que quería indagar si ella nos lleva a la crueldad o la lucidez”.
La trama está en línea con una trayectoria literaria de casi 25 años y una decena de obras, que arrancó con Piedras preciosas. Novelas inventadas a partir de un substrato de realidad, notable introspección de los personajes y un predominio del halo emotivo (“siempre escribo con el corazón; lo que mueve el mundo son las emociones”) han marcado una trayectoria con obras como Desde el mirador (1996) a Presentimientos (2008) pero que ya ha recibido reconocimientos como el Alfaguara de novela por Últimas noticias del paraíso (2000) o Lo que esconde tu nombre, con la que en 2010 obtuvo el Nadal. Esa obra significó su despegue comercial, vendiendo (gracias especialmente a su aparición en Italia, donde fue un brutal best-seller), más de medio millón de ejemplares.
Un éxito que Sánchez ha repetido en su décima y hasta ayer última novela, Entra en mi vida (2012), basada en el triste episodio de los niños robados de hospitales españoles y en donde vuelve a jugar con la complicidad de la mirada de la psicología femenina, utilizando el detalle de hechos cotidianos para describir un mundo. No muy alejado de lo que hacen sus admiradas Mercè Rodoreda, Natalia Ginzburg y la recién nobelizada Alice Munro.

Fuente: Elpais.es

Reseñas de Clara Sanchez en este foro

Entra en mi vida

Presentimientos

Lo que esconde tu nombre


beso beso beso beso beso 
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10026
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Clara Sanchez se alza con el Planeta Empty Re: Clara Sanchez se alza con el Planeta

Mensaje  BB Miér Oct 16, 2013 8:19 pm

Y la Sinde es finalista, curioso ¿no? Shocked  Rolling Eyes  Primera novela que escribe y ya tiene calidad para ser finalista del premio. Justo hoy lo hemos comentado con Frodo y Amabe.

Huele a chamusquina geek 



Clara Sanchez se alza con el Planeta Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Clara Sanchez se alza con el Planeta Empty Re: Clara Sanchez se alza con el Planeta

Mensaje  amabe64 Miér Oct 16, 2013 8:35 pm

pues eso que lo del planeta cada vez es mas descarado, el año pasado una entrega de la serie de Vila y Chamorro de Lorenza silva, que nada mas que por el nombre de los personajes les debia parecer familiar, solo parecerselo. Y este año la Sinde de finalista Cremallera en fin, "yo me lo guiso yo me lo como"
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Clara Sanchez se alza con el Planeta Empty Re: Clara Sanchez se alza con el Planeta

Mensaje  Maia Miér Oct 16, 2013 9:03 pm

Pues sí, pero a mi Clara Sánchez me gusta.

Supongo que el grupo Planeta estará p****** f****** a la Sinde Shocked 
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41509
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Clara Sanchez se alza con el Planeta Empty Re: Clara Sanchez se alza con el Planeta

Mensaje  amabe64 Miér Oct 16, 2013 9:13 pm

si a mi tambien me gusta Clara Sanchez, y bastante.
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Clara Sanchez se alza con el Planeta Empty Re: Clara Sanchez se alza con el Planeta

Mensaje  Harry Miér Oct 16, 2013 9:30 pm

Gracias  Lois.
Acabo de verlo de pasada por la tele. Yo no he leido nada de esta autora Embarassed  y no sé cuando me pondré con ella, pero ganas no me faltan beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40606
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Clara Sanchez se alza con el Planeta Empty Re: Clara Sanchez se alza con el Planeta

Mensaje  monty Miér Oct 16, 2013 9:35 pm

Yo también he leído los tres reseñados de Clara Sánchez y me gustaron bastante, creo que intentaré leer el premio planeta, lo que no tengo muy claro es si leeré el de la orejuda, básicamente por principios.
monty
monty
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 60
Localización : Asteroide B-612

Volver arriba Ir abajo

Clara Sanchez se alza con el Planeta Empty Re: Clara Sanchez se alza con el Planeta

Mensaje  amabe64 Miér Oct 16, 2013 9:39 pm

monty escribió:Yo también he leído los tres reseñados de Clara Sánchez y me gustaron bastante, creo que intentaré leer el premio planeta, lo que no tengo muy claro es si leeré el de la orejuda, básicamente por principios.
lo mismito,digo Twisted Evil Twisted Evil 
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Clara Sanchez se alza con el Planeta Empty Re: Clara Sanchez se alza con el Planeta

Mensaje  Lois_Lane Miér Oct 16, 2013 10:32 pm

Ya me parecia a mi que la Sinde no tenia muchos fans en este foro, por eso me limité a comentar el premio a Clara Sanchez a la que habeis dedicado varias reseñas. Pero es que es ver a la orejuda como la llama Monty, aunque sea de refilón, y os sale espuma por la boca Clara Sanchez se alza con el Planeta 602843
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10026
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Clara Sanchez se alza con el Planeta Empty Re: Clara Sanchez se alza con el Planeta

Mensaje  monty Jue Oct 17, 2013 2:45 pm

Lois_Lane escribió:Ya me parecia a mi que la Sinde no tenia muchos fans en este foro, por eso me limité a comentar el premio a Clara Sanchez a la que habeis dedicado varias reseñas. Pero es que es ver a la orejuda como la llama Monty, aunque sea de refilón, y os sale espuma por la boca Clara Sanchez se alza con el Planeta 602843
Lois cariño, es que lo que todavía me sobra es memoria, que pena que con los recortes no me la hayan recortado también. Yo a esa tía ni agua.
monty
monty
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 60
Localización : Asteroide B-612

Volver arriba Ir abajo

Clara Sanchez se alza con el Planeta Empty Re: Clara Sanchez se alza con el Planeta

Mensaje  amabe64 Jue Oct 17, 2013 6:01 pm

Pues es que no se puede olvidar, la ley de inc. patibilidades para el resto del mundo, Sindesita, que decir estar muy necesitada, se embolsa el premio y hace estas declaraciones recogida en un periodico de mi localidad. Y esto no estaba apañado, voy y me lo creo, como cuando estaba en la SGAE.affraid 

Clara Sanchez se alza con el Planeta Ko3n\

amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Clara Sanchez se alza con el Planeta Empty Re: Clara Sanchez se alza con el Planeta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.