Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


## El alcalde de Casterbridge, Thomas Hardy (1886)

+2
Joseiera
Becaria
6 participantes

Ir abajo

## El alcalde de Casterbridge, Thomas Hardy (1886)  Empty ## El alcalde de Casterbridge, Thomas Hardy (1886)

Mensaje  Becaria Vie Jul 23, 2010 6:52 pm

## El alcalde de Casterbridge, Thomas Hardy (1886)  2modqbc


Thomas Hardy nació en Upper Bockhampton (Inglaterra) en 1840, hijo de un cantero y constructor. Fue de su madre, gustosa de las artes y la literatura, de quien el pequeño Thomas heredó la querencia por el mundo de la escritura. Desde niño mostró una gran inteligencia; estudió latín, francés e inglés, y a los quince años ya ejercía como profesor en la escuela dominical de Stinsford. A los dieciséis años ingresó como aprendiz en un taller de arquitectura y desarrolló diversos trabajos en ese campo con notable éxito, pero finalmente, y debido a la impresión que le causaron los poemas de Swinburne, se decantó por dedicarse exclusivamente a la literatura.
Poeta, ensayista y novelista, dentro de un naturalismo de tono pesimista y con un talento supremo para el retrato psicológico y costumbrista de ambientes rurales y personajes complejos ubicados en Wessex publicaría: El regreso del nativo, Tess d'Ubervilles, El alcalde de Casterbridge, Jude el Oscuro y La bienamada.
La muerte de su esposa Emma lo sumió en la desolación y lo convirtió en un solitario. Recobró su estabilidad emocional gracias al apoyo de su secretaria, Florence Dugdale, con quien acabaría casándose. Falleció en 1928, tras escribir su autobiografía, La vida de Thomas Hardy, al parecer acabada por la propia Florence, aunque este fuerte rumor nunca se ha comprobado.
Fue enterrado en la Abadía de Westminster, en el denominado Rincón del poeta.

El alcalde de Casterbridge (1886), una de las novelas de madurez de Thomas Hardy y, junto con Jude el oscuro (1895), una de las que cimentan su histórica fama de novelista trágico, se abre con una escena sencillamente brutal: en una feria de ganado, un hombre borracho vende en pública subasta por cinco guineas a su mujer y a su hija a un marinero. Al día siguiente, resacoso y avergonzado, jura ante Dios que no volverá a beber.
Dieciocho años más tarde, se ha convertido en un próspero comerciante agrícola y en una figura respetada de la comunidad de Casterbridge -el nombre de Dorchester en Wessex-, cuyo consistorio preside; y una mujer y una muchacha se presentan ante él como la esposa y la hija que vendió.
La acción del relato va avanzando por acumulación de mentiras. De este modo, la tragedia va creciendo gradualmente hasta estallar por completo.
La narración fluye de forma sobria y equilibrada lo que aleja la historia del culebrón y la acerca a la tragedia victoriana más pura y más clásica: en ningún momento pierde interés y conforme nos acercamos al final la trama se va haciendo cada vez más y más apasionante.


Una de mis obras favoritas de Hardy Very Happy



Última edición por Becaria el Lun Mayo 02, 2011 6:44 pm, editado 1 vez


## El alcalde de Casterbridge, Thomas Hardy (1886)  10fz5hs

## El alcalde de Casterbridge, Thomas Hardy (1886)  302a1k5

Las fotos de mis ## El alcalde de Casterbridge, Thomas Hardy (1886)  2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

## El alcalde de Casterbridge, Thomas Hardy (1886)  Empty Re: ## El alcalde de Casterbridge, Thomas Hardy (1886)

Mensaje  Joseiera Vie Jul 23, 2010 9:09 pm

No lo conocia, parece muy muy interesante y viene bien recomendado....

Muchas gracias Becaria.
Flower
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

## El alcalde de Casterbridge, Thomas Hardy (1886)  Empty Re: ## El alcalde de Casterbridge, Thomas Hardy (1886)

Mensaje  chapulin Lun Jul 26, 2010 10:25 pm

Menuda reseña, Becaria.
¡¡¡Como me gusta!!!
Enamorado Enamorado Enamorado
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

## El alcalde de Casterbridge, Thomas Hardy (1886)  Empty Re: ## El alcalde de Casterbridge, Thomas Hardy (1886)

Mensaje  sofi Mar Jul 27, 2010 11:21 am

Gracias Becaria Flower


## El alcalde de Casterbridge, Thomas Hardy (1886)  Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

## El alcalde de Casterbridge, Thomas Hardy (1886)  Empty Re: ## El alcalde de Casterbridge, Thomas Hardy (1886)

Mensaje  estherbeeper Mar Jul 27, 2010 1:15 pm

Guauuuuuuuuuuuuu! Este fue el primer libro en inglés que me mandaron leer en el Instituto.
Es la bomba.
Gracias, ahora lo leeré con ganas.
Razz
estherbeeper
estherbeeper
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 57
Localización : Segunda estrella a la derecha

Volver arriba Ir abajo

## El alcalde de Casterbridge, Thomas Hardy (1886)  Empty Re: El alcalde de Casterbridge, Thomas Hardy (1886) (doc)

Mensaje  Sagitario Miér Jul 28, 2010 3:01 pm

Aunque estoy saturada en lecturas, como todos. Risa Este me voy corriendo a comprarlo.
Muchas gracias Becaria Gracias Y me encanta tu firma


## El alcalde de Casterbridge, Thomas Hardy (1886)  Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

## El alcalde de Casterbridge, Thomas Hardy (1886)  Empty Re: ## El alcalde de Casterbridge, Thomas Hardy (1886)

Mensaje  chapulin Jue Jul 29, 2010 12:49 pm

Audios de Rosa y Jorge, encontrados y añadidos a la reseña.
cascos cascos
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

## El alcalde de Casterbridge, Thomas Hardy (1886)  Empty Re: ## El alcalde de Casterbridge, Thomas Hardy (1886)

Mensaje  Becaria Jue Jul 29, 2010 6:18 pm

Muchísisimas gracias Chapulín por encontrar esos audios, me gusta tanto este libro (que ya he leido varias veces) que me lo bajo para hacer una relectura/reescucha. Flower Flower


## El alcalde de Casterbridge, Thomas Hardy (1886)  10fz5hs

## El alcalde de Casterbridge, Thomas Hardy (1886)  302a1k5

Las fotos de mis ## El alcalde de Casterbridge, Thomas Hardy (1886)  2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

## El alcalde de Casterbridge, Thomas Hardy (1886)  Empty Re: ## El alcalde de Casterbridge, Thomas Hardy (1886)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.