Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO

3 participantes

Ir abajo

EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO Empty EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO

Mensaje  Maia Vie Jul 23, 2010 7:04 pm

El fin de semana pasada en El País había un reportaje sobre las vacaciones, uno, el séptimo de los "artículos" era éste, al que yo me he permitido añadirle fotos y demás...gracias a san google...y alguna web de viajes, para postearlo para mi otra casa....pero como sé que aquí hay mucho amante del cine negro os lo dejo también:

EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO
La última invasión de novelas de misterio va más allá de los estantes de best seller en las librerías para convertirse también en un fenómeno turístico.
* En este peregrinaje literario es visita obligada Ystad, en Escania (Suecia), donde Henning Mankell sitúa las pesquisas de su inspector Wallander.

EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO 0ystad

La oficina de turismo de esta ciudad del sur de Suecia y a 91 km. de Copenhague ha editado mapas y CD con los lugares donde se desarrollan las tramas de libros como “La quinta mujer”, ”La falsa pista” o “El hombre sonriente”. En la visita "Wallander" guiada por la ciudad verás el Hotel Continental donde Wallander con frecuencia cena, la floristería en la esquina de las calles Pottmakaregränd y Västra Vallgatan, y Mariagatan donde Wallander vive. Visitará además Ystad Studio, la comisaría donde trabaja y sus lugares preferidos para comer hamburguesas y pizza. Hay que tener cuidado porque en Ystad hay un asesino a la vuelta de cada esquina, al menos en las novelas de Mankell.

EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO Wallandercaf
El Café de Wallander

EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO Continentalb
Hotel Continental

EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO Marigatan
Mariagatan



*Otra visita destacada es el museo de la ciudad de Estocolmo donde se puede comprar un mapa en español para seguir la ruta de la trilogía Millennium de Stieg Larsson, por libre, el mapa vale 1.80 €.
EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO 43723371

Asimismo hasta finales de septiembre sale una visita guiada, en inglés, cada sábado en el barrio de Södermalm, donde viven Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist.

______-----------------supongo que habéis leído la-s novela-s, sino estaís avisados....no pongo spoliersssssss affraid y qué nadie me diga que le he fatidiado la lectura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La casa del protagonista Mikael Blomkvist, una buhardilla con vistas al mar y a la zona vieja de Gamla Stan.
EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO 33809903

La casa en la que se cría Lisbeth en condiciones miserables.
Lundabron (El puente de Lunda)
EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO 24528746

Mellqvist Kaffebar.
Aquí acude a menudo Mikael Blomkvist. Lisbeth le pidió a Mikael en este bar un préstamo...
EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO 47787700

La sinagoga de la congregación de Adat Jisrael. El inspector criminalista jan Bublanski es miembro activo de ésta y se reúne aquí con Dragan Armanskij, director ejecutivo de Milton Security y jefe de Lisbeth Salander.
S.T Paulsgatan 13
EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO 97456142

Encima de los locales de Greenpeace está la redacción de los libros de Millenium.
Esquina entre Gotgatan y Hökens Gata.
EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO 77440098

Kvarnen. Los mares por la noche, Lisbeth acude a beber cervezas con sus amigas a este bar tradicional.
Tjärhovsgatan 4
EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO 49872583

En el último piso de esta casa, Lisbeth Salander se compra una casa de 21 habitaciones y 350 metros cuadrados. Ella sólo amuebla dos habitaciones.
Fiskargatan 9
EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO 69344677

Mosebacke. Después de su viaje por el mundo, Lisbeth y su abogada (Annika Giannini, la hermana de Mikael Blomkvist), se toman una cerveza.
Mosebacke (junto al gigantesco apartamento de Lisbeth)
EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO 54814400


ZONA VASASTAN
Nils Bjurman, administrador de Lisbeth Salander…
…tiene su apartamento de cinco dormitorios en esta calle. Es el lugar en donde se produce la peor violación y en donde Lisbeth se venga de él y le tatúa la barriga –entre otras cosas-.
Upplandsgatan, cerca de Odelplan
EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO 72607451

Oficina de Nils Bjurman…
…en donde tiene lugar la primera violación.
S.T. Eriksplan
EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO 46956287

ZONA DE KUNGSHOLMEN
La Policía. Varios personajes tienen un puesto de trabajo aquí: Jan Bublanski, Sonja Modig, Hans Faste, Torsten Edklinth y Monica Figuerola.
Kungsholmsgatan 37.
EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO 62258729

El ayuntamiento, En donde se condena a Mikael Bolmkvist por difamación y en donde se declara la mayoría de edad de Lisbeth Salander.
En frente de La Policía, de hecho están conectados por un túnel subterráneo.
EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO 42125769

y por supuesto:SANDHAMN, el pueblo en el que se encuentra la casa de campo en donde se dirige Mikael Blomkvist cuando necesita salir de la ciudad. Lisbeth Salander le visita aquí.



*Un poquito más al norte...la Islandia de Arnaldur Indriason, los paisajes volcánicos descritos en libros como “Las marismas” o “ La mujer de verde”.
EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO 37711262


Y para acabar*la saga Berlin Noir del escocés Philip Kerr, invita a un viaje en clave negra por ciudades como Berlín o Viena.

Aquí teneís un mapa en el que se marca el itinerario por los pasajes de la novela en Berlín, que se puede realizar caminando. Es una ruta creada por el autor:

1) Topografía del terror: el cuartel general de la Gestapo HQ en Prinz Albrechtstrasse
2) Ministerio del Aire del Reich – Leipzigerstrasse/ Wilhelmstrasse – en la parte sur incluye restos del antiguo muro de Berlín
3) Ubicación del bunker del Fuhrer en la esquina de Ministergärten and Gertrud-Kolmar-Straße, a 200 metros del memorial del holocausto judío y la unión de las dos calles Gertrud Kolmar Strase y In den Ministergarten.
4) El Reichstag
5) El Hotel Adlon
Revista digital serie negra


San google, todoviajes,club viajero(millennium), el país (IM)......igual se me olvida alguno...sorry



Última edición por Maia el Vie Jul 23, 2010 7:34 pm, editado 1 vez (Razón : Por estas estanterias tenemos de todo lo nombrado XD)
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO Empty Re: EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO

Mensaje  ffferdi Vie Jul 23, 2010 7:49 pm

Veo que san Google y tú os llevais divinamente! Los viajes temáticos-culturales tienen una larguísima trayectoria. No sólo novela negra, hace años las agencias de viajes norteamericanas vendían el paquete Código da Vinci (París, Roma). Antes que eso, el sueño de los estudiantes progresistas de USA era seguirle los pasos a Hemingway por España y París. Incluso en el siglo XIX, los viajeros románticos, sobretodo ingleses, viajan por Europa, Egipto, ... con sus libros preferidos como referente.

P.D.: Por cierto, despues de haberos conocido, ¿San Google sigue siendo santo?
ffferdi
ffferdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : al sureste de Mongo

Volver arriba Ir abajo

EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO Empty Re: EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO

Mensaje  BB Vie Jul 23, 2010 8:05 pm

Yo de mayor quiero ser como Maia, jajajaja, eres superwoman

EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO Superwoman

Pedazo post. Me ha encantado, original y currado, quedas automaticamente reputada.

Aplauso beso



EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO Empty Re: EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO

Mensaje  Maia Vie Jul 23, 2010 8:17 pm

ffferdi escribió:Veo que san Google y tú os llevais divinamente! Los viajes temáticos-culturales tienen una larguísima trayectoria. No sólo novela negra, hace años las agencias de viajes norteamericanas vendían el paquete Código da Vinci (París, Roma). Antes que eso, el sueño de los estudiantes progresistas de USA era seguirle los pasos a Hemingway por España y París. Incluso en el siglo XIX, los viajeros románticos, sobretodo ingleses, viajan por Europa, Egipto, ... con sus libros preferidos como referente.

P.D.: Por cierto, despues de haberos conocido, ¿San Google sigue siendo santo?

Cierto, larguísima trayectoria y ahora totalmente desnaturalizada y lo digo pq vivo en un pueblo con mar, donde llegan multitud de "jovenes" de las antípodas a seguir los pasos de Hemingway......a Pamplona-Iruña y no te cuento como acaban....claro que a Ernest tb le gustaba el pipiripi...por la bota.....El Codigo da Vinci....qué voy a decir yo, que mi cuñada se llevo a mi hermano,él del suegro bilbaino, a Paris y .....................vieron la piramide de el codigo(sic) jjajajaj la peli....cuánto daño!!!


por cierto, yo como diosa del Olimpo, era de lo más discretita, mis escarceos con Zeus...fueron visto y no visto....Cool así que si San Google ha pecado.........................habra sido otra la descocada


PD:
entre tú y yo y despúes de ver las t*t*s

EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO Superwoman

que me ha puesto BB...a no ser que le pongan los guerreros corriendo
EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO 602843 EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO 602843 EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO 602843 EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO 602843 EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO 602843




Belén un poco de copi-past para 3l EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO 428245


Última edición por Maia el Vie Jul 23, 2010 9:43 pm, editado 1 vez (Razón : acabar la chorrada de la pd XD ffferdi xxx)
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO Empty Re: EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO

Mensaje  BB Vie Jul 23, 2010 9:24 pm

Allí no lo he visto Maia y me acabo de pasar.
Con tu permiso me lo he copiado para enviarselo a una amiga que es fanática de Millennium. Todavía está enfadada conmigo porque no pasé del segundo, jajajaja.



EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO Empty Re: EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO

Mensaje  Maia Vie Jul 23, 2010 9:33 pm

esta en "ciudades libriles".
Belén, no te lo vas a creer......pero yo acabe el primero...pq era un "trabajo" de mi club de lectura...casi me corto las venas las primeras.............300 hojas...qué quieres si el mayor índice se suicidio esta por ahí arriba............... Cremallera
.ummmmmmmmmmmmmm no sé si será verdad pero eso de viajar a los países bálticos en verano no debe ser muy buena idea: están llenos de mosquitos EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO 602843 EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO 602843 EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO 602843


Última edición por Maia el Vie Jul 23, 2010 9:36 pm, editado 1 vez (Razón : añadir la cremallera)
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO Empty Re: EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO

Mensaje  ffferdi Vie Jul 23, 2010 9:52 pm

Querida Maia, lamento no haber sido tan oportuno como bbmassa por haberte felicitado como ella por un "post tan currado". Te lo mereces. Flower
En cuanto a los libros, la verdad es que es primero tiene un "tempo" lento, opresivo y repetitivo. Aún recuerdo la opinión de un lector norteamericano quejándose de su lentitud y lamentando haberlo comprado sin que nadie lo hubiera avisado. El ritmo narrativo mejora en los dos posteriores, aunque sigue dibujando un mundo soso, ajeno y "nórdico". Aún así pienso que merecen la pena.
ffferdi
ffferdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : al sureste de Mongo

Volver arriba Ir abajo

EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO Empty Re: EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO

Mensaje  Maia Vie Jul 23, 2010 10:08 pm

ffferdi, corazón mio!!!!!!!!!!!!!, yo me alegro de que no seás oportuno....y que nos recuerdes que casi todo esta ya inventado,en el buen sentido eh?? y la verdad curro-curro es ir a la mina....un besito guapo!!!
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO Empty Re: EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO

Mensaje  ffferdi Vie Jul 23, 2010 10:56 pm

Gracias por el beso. Y como yo no me rindo te pongo este otro chiste sobre bilbaínos que hace mucho tiempo que no veo/escucho, por si te sirve:

Van dos bilbaínos paseando por el hayedo cuando uno le dice al otro:
- !Iñaki! ¿Sabes lo que me he enterado ayer por la tele? Que existen otras culturas además de la vasca.
- ¿Pero eso cómo va a ser? ¿Estás seguro, Patxi?
- Que sí, que lo dijo ayer el mismo Lendakari en la tele ...
- ....Y digo yo, esas otras culturas... ¿qué piedras levantan?
ffferdi
ffferdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : al sureste de Mongo

Volver arriba Ir abajo

EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO Empty Re: EL ASESINATO COMO RECLAMO TURISTICO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.