Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El libro de los destinos - Anne Wiazemsky

+7
amabe64
pepi
Maia
capri
zen
Lois_Lane
Harry
11 participantes

Ir abajo

El libro de los destinos - Anne Wiazemsky Empty El libro de los destinos - Anne Wiazemsky

Mensaje  Invitado Mar Nov 11, 2014 11:53 am

El libro de los destinos - Anne Wiazemsky LibroDestinosCubierta_zps48338977
Título: El libro de los destinos
Fecha publicación esta edición: 2009
ISBN: 978-84-937228-2-1
Autor: Anne Wiazemsky
Título Original: Une poignée de gens
Fecha 1ª edición Original: 1998
Traducción: Ana Herrera Ferrer
Editorial: Roca Editorial de Libros
Páginas libro: 190
Reseña cubierta: Marie Belgorodsky, una francesa de 40 años, recibe en 1994 una carta de un familiar lejano del cual ignoraba casi la existencia. En la carta se habla de un libro de los destinos, un diario que mantenía un tal Adichka en 1916 y 1917, cuando la hacienda familiar en Rusia estaba a punto de caer víctima del pillaje y la destrucción.
Cuando, finalmente, el diario cae en sus manos y una vez enfrentada con una historia que le es absolutamente ajena, Marie lo rechaza. Pero sólo hasta que abre la primera de sus páginas. En ellas se encontrará con una familia con tres hijos y una hija; soñará con un hombre del que ella misma podría haberse enamorado, Adichka; conocerá a la esposa de éste, pianista, bella y despreocupada; se sucederán hermanos y hermanas; reconstruirá a sus abuelos y se dará cuenta de la felicidad que suponía vivir en Rusia cuando se tenía amor y dinero. La Rusia blanca de la nostalgia, la elegancia y la belleza.
El libro de los destinos es un retrato y un homenaje a unos seres abatidos en plena felicidad, admirables por su valía y su grandeza, un intento de recrear un tiempo ignorado.
Gran Premio de Novela de la Academia Francesa
Premio Renaudot des lycéens
 
Revolucion@Soviet#Diario

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El libro de los destinos - Anne Wiazemsky Empty Re: El libro de los destinos - Anne Wiazemsky

Mensaje  Harry Mar Nov 11, 2014 11:59 am

Gracias Jaleb:
el título me gusta mucho. Me parece sugerente y poético, casi tanto como la reseña.
La portada me gusta aún más, y me da la sensación que me ven pasar con mi avioneta mientras les saludo desde el aire  El libro de los destinos - Anne Wiazemsky 859610 beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El libro de los destinos - Anne Wiazemsky Empty Re: El libro de los destinos - Anne Wiazemsky

Mensaje  Lois_Lane Mar Nov 11, 2014 12:39 pm

Gracias Jaleb Gracias
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

El libro de los destinos - Anne Wiazemsky Empty Re: El libro de los destinos - Anne Wiazemsky

Mensaje  zen Mar Nov 11, 2014 12:43 pm

También me gusta la portada. Hay gato.

beso ¡Gracias por la recomendación, Jaleb!
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

El libro de los destinos - Anne Wiazemsky Empty Re: El libro de los destinos - Anne Wiazemsky

Mensaje  capri Mar Nov 11, 2014 1:42 pm

¡Portadaza! No sé quién es más señorial, si la mujer o el gato. Yo diría que el gato.
¡Muchas gracias, Jaleb!
beso beso
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El libro de los destinos - Anne Wiazemsky Empty Re: El libro de los destinos - Anne Wiazemsky

Mensaje  Maia Mar Nov 11, 2014 3:16 pm

¿Qué están mirando? supongo que habrá que leerlo para descubrirlo. Gracias Jaleb Enamorado
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

El libro de los destinos - Anne Wiazemsky Empty Re: El libro de los destinos - Anne Wiazemsky

Mensaje  pepi Mar Nov 11, 2014 8:18 pm

Maia escribió:¿Qué están mirando? supongo que habrá que leerlo para descubrirlo. Gracias Jaleb Enamorado



Apuesto a que es Harry con su avión. Ya se sabe que en aquella epoca los motores  montaban una escandalera  Wink

Gracias Jaleb. Estoy de acuerdo con los demas. Tiene una pinta estupenda.
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

El libro de los destinos - Anne Wiazemsky Empty Re: El libro de los destinos - Anne Wiazemsky

Mensaje  amabe64 Mar Nov 11, 2014 8:43 pm

Gracias JAleb Enamorado Enamorado Enamorado me la anoto, me gusta de momento el titulo, la portada y la reseña...me falta el contenido
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

El libro de los destinos - Anne Wiazemsky Empty Re: El libro de los destinos - Anne Wiazemsky

Mensaje  Invitado Mar Nov 11, 2014 8:56 pm

pepi escribió:Gracias Jaleb. Estoy de acuerdo con los demas. Tiene una pinta estupenda.



Pues aprovechando que está "milady series" Razz . No es una serie pero hay (y habrá en un par de semanas) continuación. Twisted Evil

El libro de los destinos - Anne Wiazemsky LibroDespedidasCubierta_zps5ec48e07

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El libro de los destinos - Anne Wiazemsky Empty Re: El libro de los destinos - Anne Wiazemsky

Mensaje  pepi Mar Nov 11, 2014 9:05 pm

Jaleb escribió:
pepi escribió:Gracias Jaleb. Estoy de acuerdo con los demas. Tiene una pinta estupenda.




Pues aprovechando que está "milady series" Razz . No es una serie pero hay (y habrá en un par de semanas) continuación.  Twisted Evil

El libro de los destinos - Anne Wiazemsky LibroDespedidasCubierta_zps5ec48e07



Anda, y yo sin utilizar el titulo nobiliario El libro de los destinos - Anne Wiazemsky 178601

Me cheers... no se porqué me cheers , pero me cheers

Gracias por la info, guapeton beso
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

El libro de los destinos - Anne Wiazemsky Empty Re: El libro de los destinos - Anne Wiazemsky

Mensaje  maeva Mar Nov 11, 2014 11:29 pm

Muchas gracias Jaleb por la(s) propuesta(s). El primero me resulta realmente atrayente la historia y el contexto. Sobre el segundo su título despierta curiosidad aunque entiendo que se centrará en despedirse de lo bueno de la primera cuando se pierde. ¡Interesante saga!


El libro de los destinos - Anne Wiazemsky 41b21
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El libro de los destinos - Anne Wiazemsky Empty Re: El libro de los destinos - Anne Wiazemsky

Mensaje  airun Miér Nov 12, 2014 4:12 pm

La reseña es muy interesante. Apunto, que  a lo mejor para el siguiente tengo los deberes hechos Very Happy 

Gracias Jaleb Aplauso
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

El libro de los destinos - Anne Wiazemsky Empty Re: El libro de los destinos - Anne Wiazemsky

Mensaje  streamers Jue Nov 13, 2014 10:04 am

Muchas gracias Jaleb por la recomendación
Gracias
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20149
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

El libro de los destinos - Anne Wiazemsky Empty Re: El libro de los destinos - Anne Wiazemsky

Mensaje  moyacma Jue Nov 13, 2014 11:48 am

Gracias Jaleb Smile

bess
moyacma
moyacma
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6478
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

El libro de los destinos - Anne Wiazemsky Empty Re: El libro de los destinos - Anne Wiazemsky

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.