Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo

+17
betsyy
Eliadora
Lois_Lane
streamers
amabe64
pepi
cuidian
encarlos
esmara
chapulin
Maia
moyacma
Potetes
Harry
maeva
Kamura
Sintaxia
21 participantes

Ir abajo

La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo Empty La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo

Mensaje  Sintaxia Mar Feb 03, 2015 9:16 am



La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo
.



Género: Thriller
Sinopsis

Pirio Kaspárov, una joven de Boston, hija de una acaudalada familia de origen ruso dedicada al negocio de los perfumes, acepta la invitación de su amigo Ned para ir a pescar langostas en su barco langostero recién comprado. Cuando un carguero embiste al pequeño pesquero en el que navegan, ella conseguirá sobrevivir durante casi cuatro horas en las gélidas aguas del Atlántico Norte antes de que un guardacostas la rescate. Sin embargo el dueño del barco no tendrá la misma suerte y Pirio no puede evitar pensar que el naufragio del barco no ha sido un accidente. Será secundada en sus sospechas por su padre, un ruso de carácter frío y profundamente cínico con el que no mantiene precisamente una buena relación. Tendrá además que hacerse cargo del hijo de Thomasina y Ned, el pequeño Noah, de diez años.

Cuando sus amigos e incluso su propia vida empiezan a estar en peligro, Pirio se verá obligada a emprender un viaje hasta las tierras más remotas del Ártico canadiense, donde le espera un último reto: confiar en ella misma.

«A caballo entre Smilla, misterio en la nieve y las novelas de Dennis Lehane, La mujer que nunca tenía frío es un valiente thriller ecológico y un gran descubrimiento en el mundo del suspense femenino.»

«Pirio Kaspárov, la circunspecta estrella del debut literario de Elisabeth Elo, La mujer que nunca tenía frío, es un personaje polifacético, y como su protagonista, es muchas cosas a la vez: una novela de misterio, un thriller medioambiental y un drama doméstico». The Boston Globe

«Pirio Kaspárov es una heroína fascinante: ingeniosa, empeñada en sacar a la luz la verdad y poseedora de una voz narrativa llena de sensualidad. Las reflexiones sinceras y melancólicas de Pirio y el uso que hace Elo de las localizaciones naturales atraerán sin duda a los aficionados a los thrillers escandinavos. Un impresionante debut de una sorprendente profundidad literaria». Booklist

«El extraordinario debut de Elo tiene como estrella a una mujer inteligente y segura de sí misma. La enérgica trama incorpora poco a poco temas tan remotos como las cuestiones medioambientales, la industria pesquera y el mundo empresarial de los perfumes». Publishers  Weekly



Os confieso que la primera vez que vi esta novela no me llamó la atención, no me dijo ni fu ni fa. Pero estos días me la he encontrado por todos sitios, y las críticas son buenas, por lo que le he dado una oportunidad y me la he apuntado.
A ver qué opináis vosotros La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo 859610
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo Empty Re: La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo

Mensaje  Kamura Mar Feb 03, 2015 9:20 am

No sé si le voy a tener yo muchas simpatías a ésta que no pasa frío porque precisamente estos días yo estoy aterida  La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo 658509 pero bueno, cosas peores se han visto y luego se han solucionado con un cafetito caliente  cheers
Muchas gracias Sinti  v grasia grasia
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3712
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo Empty Re: La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo

Mensaje  Sintaxia Mar Feb 03, 2015 9:22 am

Si es que la portada es un quiero y no puedo... mira al horizonte pero no le vemos la cabeza. Igual se ha girado y ya no mira al horizonte...

Me inquieta que sólo se le vea medio cuerpo por detrás Suspect
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo Empty Re: La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo

Mensaje  maeva Mar Feb 03, 2015 9:47 am

Lo de esta chica va más allá del frio, debe ser de algún material alienígena ¡cuatro horas en las aguas gélidas sumergida y vive! El argumento parece atractivo aunque no entiendo por qué tiene que hacerse cargo del niño ¿y Thomasina? O es que lo de mujer con niño atrae por eso de maternalizarla, y en este caso con fundamento que la prota debe ser de hielo. Yo creo que la ponen de espaldas para no asustarnos. Gracias Sintaxia por la propuesta.

La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo Xgfzfa
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3331
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo Empty Re: La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo

Mensaje  Harry Mar Feb 03, 2015 11:07 am

Gracias mil y ¡qué envidia! no pasar frío a pesar de esas temperaturas. Evidentemente, me la apunto y ya contaré. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo Empty Re: La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo

Mensaje  Potetes Mar Feb 03, 2015 11:55 am

Le daré la oportunidad. Me voy a la montaña a pasar 4 días y las temperaturas que anuncian son tremendas. A ver si soy capaz de no pasar frío.  OK
Potetes
Potetes
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2688
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo Empty Re: La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo

Mensaje  moyacma Mar Feb 03, 2015 1:11 pm

Gracias Sinti Wink

bess
moyacma
moyacma
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6478
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo Empty Re: La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo

Mensaje  Maia Mar Feb 03, 2015 1:54 pm

Muchas gracias Sinti, aunque creo que esta es como la niña del exorcista y le da la vuelta la cabeza Razz Razz Razz
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo Empty Re: La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo

Mensaje  chapulin Mar Feb 03, 2015 3:05 pm

Potetes escribió: Me voy a la montaña a pasar 4 días y las temperaturas que anuncian son tremendas. A ver si soy capaz de no pasar frío.  OK




La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo Brr-windy-smiley affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid


Gracias Sinti, a mi me gusta la niña del exorcista Twisted Evil

La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo Ob_2d379d_tumblr-lrq09uraut1qzs21lo1-500

Bueno, mientras no me vomite encima claro Rolling Eyes

Spoiler:

:Qhurtadillas

Ahhhhhhhhh vuelvo.... que me lo anoto Razz Razz Razz

Nota


La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo Empty Re: La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo

Mensaje  Sintaxia Mar Feb 03, 2015 3:18 pm

¿Veis como la portada desasosiega? pale Y más después de vuestros comentarios Suspect
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo Empty Re: La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo

Mensaje  esmara Mar Feb 03, 2015 3:53 pm

Gracias Sinti!!me la apunto a ver si se me contagia algo de no pasar frío,porque creo que viene lo peorrrrr grasia grasia
esmara
esmara
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1289
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 53
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo Empty Re: La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo

Mensaje  encarlos Mar Feb 03, 2015 6:38 pm

Muchas gracias sinti. Me lo apunto , haber si se me pega algo y no tengo tanto frío Gracias Gracias Nota beso
encarlos
encarlos
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4988
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo Empty Re: La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo

Mensaje  cuidian Mar Feb 03, 2015 6:44 pm

Chapu, ¿le echaste tú una mano cuando estaba en el agua? ¿Se lleva al niño al Ártico?

Bien, me la apunto pero no pienso hacer nada con ella hasta que cambie el tiempo, de paso espero que alguien se la lea y comente.

Gracias Sinti

Flower Aplauso



La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10697
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo Empty Re: La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo

Mensaje  pepi Mar Feb 03, 2015 7:19 pm

Yo apuesto por que Thomasina está tan traumatizada por la muerte de su marido, que no puede atender a su hijo. Y claro, la prota se siente responsable. Crying or Very sad

O que hace unos meses que murió y el niño ya era huerfano de madre. La causa de la muerte de la susodicha la dejo a la imaginación de cada uno. Wink 

Lo del frio, lo llevo fatal. Ahora mismo estoy escribiendo y se me han puesto las manos heladas y eso que vivo donde vivo. No quiiero ni pensar en las que estais alli arriba What a Face

Cuatro horas en pleno Atlantico pale Y encima no tiene bastante y se va al Artico affraid


Y lo de la portada... es para que veamos que va bien abrigada Twisted Evil

A lo que iba, me lo apunto Gracias Sinti
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo Empty Re: La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo

Mensaje  Harry Mar Feb 03, 2015 10:00 pm

pepi escribió:Lo del frio, lo llevo fatal. Ahora mismo estoy escribiendo y se me han puesto las manos heladas y eso que vivo donde vivo. No quiiero ni pensar en las que estais alli arriba What a Face


Por más que imagines no te haces ni idea. Esto es peor que Siberia pale pale
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo Empty Re: La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo

Mensaje  amabe64 Miér Feb 04, 2015 12:05 am

Pues por aqui tambien hace frio y mucho, la reseña me trae y despues del resumen de Pepi habra que ver donde esta el trauma, pues eso me la anoto, pero quizas la deje para epocas de mas calores y asi leyendo de frio me refresco un poco.

Sinti beso beso
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo Empty Re: La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo

Mensaje  streamers Miér Feb 04, 2015 7:17 am

Gracias Sintaxia por la sugerencia
Gracias
Cuatro horas en aguas congeladas 
no es para tener frio sino estar congelado santa
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20149
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo Empty Re: La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo

Mensaje  Lois_Lane Miér Feb 04, 2015 9:06 am

Gracias Sinti
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo Empty Re: La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo

Mensaje  Eliadora Miér Feb 04, 2015 9:54 am

Yo no conocía esta novela, pero ya solo de leer la sinopsis y ver la portada me he destemplado pero la verdad es que tiene buena pinta.

Gracias Sinti LTC
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4263
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo Empty Re: La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo

Mensaje  betsyy Miér Feb 04, 2015 1:09 pm

Con el frio que estoy pasando hoy no se yo si me dan ganas de ponerme con esta...pero como tiene buena pinta me la anoto para cuando haga mas calorcito Smile

Muchas gracias Sinti Flower
betsyy
betsyy
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo Empty Re: La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo

Mensaje  capri Miér Feb 04, 2015 4:36 pm

Me preocupa Pirio, me preocupan sus amigos, lo que les pueda pasar... pero ¿y las langostas? ¿Qué pasa con las langostas?
Me apunto rápidamente el libro a ver si consigo averiguarlo todo.

Gracias, Sinti.
beso beso
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo Empty Re: La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo

Mensaje  Harry Miér Feb 04, 2015 5:37 pm

pensa  Supongo que las langostas, gracias al accidente, pudieron escapar mar adentro. Ya sabes, mal de uno beneficio de otros Razz Razz
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo Empty Re: La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo

Mensaje  rent Miér Feb 04, 2015 7:45 pm

Ohh esta es de sábado y mantita, gracias por la recomendación Laughing
rent
rent
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo Empty Re: La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo

Mensaje  joselex2 Jue Feb 05, 2015 9:49 am

Muchas gracias por la reseña, este libro hay que leerlo antes de que pase la "ola de frio", a ser posible ante una chimenea o una estufa de leña, saber que el mundo está helado, sentir que tu estás calentito y leer un libro "gélido" son de las mejores experiencias literarias y un placer de dioses.

Visto el debate, un dato técnico:  Hay quien ha sobrevivido mucho tiempo en aguas heladas, algunas veces la ropa puede provocar el efecto de un traje de neopreno que permite que una fina capa de agua se caliente y actúe como aislante, es difícil pero se ha producido, también cuando tienes un tonelaje como el mio la grasita te mantiene caliente y tan feliz, como los patos.
joselex2
joselex2
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo Empty Re: La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo

Mensaje  Rosa Azul Mar Feb 10, 2015 8:21 pm

Si tiene buenas criticas yo no me la pierdo, así que la anoto y añado a mi lista de pendientes...
Muchas gracias Sinti.. Gracias
Rosa Azul
Rosa Azul
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Edad : 59
Localización : En el jardín de la vida

Volver arriba Ir abajo

La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo Empty Re: La mujer que nunca tenía frío, Elisabeth Elo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.