Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Arenas movedizas - Henning Mankell

+5
Potetes
amabe64
Kamura
Maia
Harry
9 participantes

Ir abajo

Arenas movedizas - Henning Mankell  Empty Arenas movedizas - Henning Mankell

Mensaje  Harry Miér Sep 02, 2015 9:30 am

Arenas movedizas - Henning Mankell  51%2BYbKzeuVL._SY344_BO1,204,203,200_
Arenas movedizas - Henning Mankell


Este título es un libro de memorias, pero muy peculiar. No hay sucesión temporal y el arranque es la enfermedad actual del autor y lo que su diagnóstico desencadenó en él: recuerdos distanciados en el tiempo y no necesariamente consecutivos, que se relaciona de un modo u otro con las grandes preguntas del hombre: ¿qué somos?, ¿cómo nos enfrentamos a la muerte?, ¿de qué tenemos miedo?, ¿qué mundo dejaremos en herencia?, ¿en qué creemos, y por qué? Para responder a ellas, se recurre a sucesos del pasado: un día en el colegio cuando era pequeño, una visita al Museo Británico, una lectura sobre la Isla de Pascua, la verdadera naturaleza de las arenas movedizas o el poder del hielo, la muerte de un niño mozambiqueño, visitas a Salamanca, a Mantua, a Buenos Aires, a Malta y a las ruinas de Hagar Qim... Con estas incursiones en el pasado surge un retrato, desde la infancia y la adolescencia hasta la madurez, del autor, que examina su vida y, con ella, cuestiones que afectan a toda la humanidad.

Nos lo recomendó Capri, allá, a primeros de julio. Se nos hizo larga la espera, pero como todo llega, pues llegó. Caroline lo ha comprado y lo recomienda calurosamente, y no porque por aquí sea verano y los amantes de la negra, me han comentado que se apuntan, porque aunque no tenga una trama truculenta, si que tiene un argumento de novela.

Otras reseñas de Henning Mankell


Gracias chicas beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Arenas movedizas - Henning Mankell  Empty Re: Arenas movedizas - Henning Mankell

Mensaje  Maia Miér Sep 02, 2015 9:38 am

Muchas gracias Caroline, y por supuesto a Harry y a Capri. Enamorado
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Arenas movedizas - Henning Mankell  Empty Re: Arenas movedizas - Henning Mankell

Mensaje  Kamura Miér Sep 02, 2015 9:43 am

Muchas gracias Harry por traer ésta recomendación de Capri que ha hecho posible Caroline.
Gracias a las tres  Aplauso Aplauso
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3712
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Arenas movedizas - Henning Mankell  Empty Re: Arenas movedizas - Henning Mankell

Mensaje  amabe64 Miér Sep 02, 2015 9:58 am

el Harry, Capri y Caroline:kissesQ:besobesobeso
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Arenas movedizas - Henning Mankell  Empty Re: Arenas movedizas - Henning Mankell

Mensaje  Potetes Miér Sep 02, 2015 9:58 am

Gracias Harry, Caro i Capri  Aplauso
Potetes
Potetes
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2688
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Arenas movedizas - Henning Mankell  Empty Re: Arenas movedizas - Henning Mankell

Mensaje  Caroline Miér Sep 02, 2015 12:17 pm

Este se adelanta en la pila pero a la de ya, en cuanto termine lo que tengo entre manos a por él. Very Happy Mankell es mucho Mankell Heart 

Un placer el poder compartirlo, espero que nos guste beso beso
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Arenas movedizas - Henning Mankell  Empty Re: Arenas movedizas - Henning Mankell

Mensaje  maeva Miér Sep 02, 2015 8:09 pm

Muchas gracias Capri, Caroline y Harry. Había leído el otro día una entrevista muy interesante a Mankell a propósito de su experiencia relatada en el libro y me había entrado el gusanillo, aunque estaba un tanto dudosa sobre si me metía con el tema o pasaba. Por un lado me llama la atención pero por otra parte me da una cierta pereza emocional ponerme a revolver y pienso que tengo otros libros menos implicados y más evasivos. Estoy en una total y completa ambivalencia.

Arenas movedizas - Henning Mankell  I3idjn
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3331
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Arenas movedizas - Henning Mankell  Empty Re: Arenas movedizas - Henning Mankell

Mensaje  streamers Jue Sep 03, 2015 6:57 am

Gracias Caroline, Harry y Capri por la recomendación
Gracias Gracias Gracias
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20149
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

Arenas movedizas - Henning Mankell  Empty Re: Arenas movedizas - Henning Mankell

Mensaje  Caroline Jue Sep 03, 2015 11:36 pm

Maeva, yo es que no soy, y lo reconozco abiertamente, imparcial con Mankell, me gusta todo lo que escribe, me da igual que sea novela negra, cuentos infantiles, historias de África, ensayos, artículos, por lo que no te puedo ayudar, lo he empezado, pero llevo muy poquito, solo unos diez capítulos donde narra el tremendo choque emocional, físico y psicológico que fue para el descubrir, en tan solo 15 días, que lo que él pensó que era una tortícolis producto de una mala postura nocturna se le diagnostica una metástasis cervical procedente de un tumor cancerígeno en el pulmón. Los primeros días son un limbo, un no pensar, ni gritar, ni hablar, hasta que se da cuenta que su memoria le vuelve a la niñez, a sus años en un pueblo del norte de Suecia en que su padre era juez y esos recuerdos son los que le hacen escribir este libro, recobrar la memoria, no olvidar pero viviendo el presente y un futuro incierto, en el momento en que escribe, pero que si tiene fuerza para recordar también la tendrá para superar la enfermedad.

He leído que la editorial que tiene otra novela para publicar, sería la continuación de Zapatos italianos y se va a titular en España Botas de pescar suecas. No dan más datos, supongo que primero tendrán que sacar rédito a esta historia, pero me parece una buena noticia, el que tenga ganas de seguir escribiendo, aunque ya no sea más mi querido Kurt Wallander, pues me anima.

De todas maneras ya cuando lo termine contaré algo más. Very Happy
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Arenas movedizas - Henning Mankell  Empty Re: Arenas movedizas - Henning Mankell

Mensaje  airun Dom Sep 06, 2015 10:46 pm

Caroline, Harry, Capri, muchas gracias Aplauso
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Arenas movedizas - Henning Mankell  Empty Re: Arenas movedizas - Henning Mankell

Mensaje  Caroline Lun Sep 07, 2015 4:07 pm

Ya lo he terminado y me ha gustado mucho. Very Happy
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Arenas movedizas - Henning Mankell  Empty Re: Arenas movedizas - Henning Mankell

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.