Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Comentario: Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado, Juan Ramón Biedma

+4
Lois_Lane
pepi
Kamura
Sintaxia
8 participantes

Ir abajo

Comentario: Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado, Juan Ramón Biedma Empty Comentario: Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado, Juan Ramón Biedma

Mensaje  Sintaxia Lun Nov 16, 2015 9:57 pm

Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado, Juan Ramón Biedma

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sinopsis:
Londres, 1891. Una oleada de secuestros de niñas, algunas de ellas relacionadas con las primeras personalidades políticas, resulta ser sólo un signo más de la cadena de acontecimientos que amenaza con el desplome del país más importante del mundo.

Rambalda, hija del lord canciller, está dispuesta a sumergirse en lo más profundo de los bajos fondos por encontrar a su hija, para lo que contacta con un viejo conocido, Cox, que se gana la vida robando en las tumbas, para que encuentre a un compañero de oficio relacionado con el rapto de la niña.

Juntos recorrerán un mundo Victoriano que se nos había ocultado hasta ahora: el Jardín Zoológico de Aclimatación Hagenbeck, en el que se exhiben nativos de todo el mundo como si fueran animales en reclusión, el más perverso de los teatros de variedades, cementerios de prostitutas, la primera huelga de berlinas de alquiler, las singularidades de la prisión infantil de Newgate, las infernales jornadas de los obreros de la fábrica de gas de Westminster, el interior de algunos de los más míseros hogares, pero también los primeros grandes almacenes y sus servicios exclusivos para las clases más acomodadas.

Al mismo tiempo, el profesor James Moriarty deberá usar los hábitos investigativos de Sherlock Holmes para encontrar a un cómplice desaparecido, mientras el detective consultor empieza a considerar la posibilidad de usar los métodos coercitivos del profesor James Moriarty para hacer frente al más extraño de los casos a los que se haya enfrentado.

Juan Ramón Biedma desarrolla con ritmo vertiginoso las diferentes tramas que componen este apasionante viaje al centro de la era victoriana. Desde las habitaciones de la reina a las callejuelas de Limehouse, la metrópolis es el marco en el que dos atormentados genios, Holmes y Moriarty, mueven las fichas del que saben que será su último desafío.

A partir de El problema final, Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado ocupa un lugar único en el imaginario holmesiano, ya que recrea todo lo que Conan Doyle dejó fuera de foco, oculto por la pertinaz niebla.



Hasta aquí lo que explican en la contraportada del libro, y yo aún me atrevo a poneros lo que el propio autor ha dicho de su obra:

"El origen de esta novela está en el viejo deseo de contar una fábula victoriana que incluyera alguno de los aspectos más realistas de la época sin renunciar al misterio y la aventura que siempre asociamos con ella.

Después se unió el viejo deseo de montar una trama alrededor de un villano completamente aborrecible en el curso de una buena acción, lo cual me llevó a Moriarty, que se trajo a Holmes como un secundario que fue creciendo hasta ocupar el espacio que le correspondía.

Y más tarde se abrieron paso en la narración los zoológicos humanos.

Al otro lado, estaba El problema final, el relato de sir Arthur Conan Doyle cuyos fragmentos aparecen en cursiva a lo largo del libro, una historia confeccionada con sugerencias, vacíos e invisibilidades.

Mi novela es la prolongación de ese cuento, lo que pudo haber alrededor."



Con todo esto por delante me diréis que tengo la crítica construida pues tanto la sinopsis como la introducción de Biedma son extensas y amplias. Y tenéis razón, la historia es sencillamente lo que explican, una muy buena trama donde un malo y un bueno, con unas inteligencias fuera de lo normal intentan ganarse la batalla mutuamente.

Y como no os voy a explicar el final de este libro, ni mucho menos, pues quiero que lo disfrutéis lo mismo que yo, me dedicaré a hablar de algo que no viene en este resumen... como por ejemplo la crudeza de los escenarios descritos y los horrores de algunos de ellos, la atmósfera de la ciudad, la pobreza, los vicios, la prostitución, el poder de unas clases sobre las otras… ¡qué os voy a contar que no sepáis ya de aquella época! El autor los sabe detallar extraordinariamente, hasta tal extremo que no sólo lo lees: lo respiras, lo hueles y lo tocas, imbuído todo en una niebla densa que ni desaparece ni se te olvida a lo largo de la historia.

Y hay algo más que os voy a destacar, y es la prosa de Biedma, esa manera de omitir palabras y escribir los silencios, con un estilo propio de narrar los diálogos; te da las explicaciones justas, ni más ni menos, te resume de tal forma la trama en capítulos cortos e intercambiando una historia con la otra, mezclándolas a tiempo real, que yo, que soy de coger una novela sin leer la sinopsis, que no me gusta saber lo que me voy a encontrar hasta que me lo encuentro, me costó meterme en lo que estaba sucediendo, pero una vez dentro, esa rapidez le imprime dinamismo, las escenas suceden a tu alrededor y ya no puedes salir del escenario, formas parte de él. Me encanta que una novela me despierte el interés de algo de lo que en ella encuentras hasta tal punto de informarme sobre lo hallado, y en este caso no ha sido sobre un solo tema, sino sobre varios. Hay ciertas "curiosidades" en la historia de las que no había oído hablar y, después de buscar sobre ello, me he encontrado con algo incluso más horripilante de lo que me esperaba. El autor ha sabido reconocer un buen tema en cuanto lo descubrió y captar nuestra atención con este cuidado trabajo.

He disfrutado, he sufrido y he vivido con los personajes. Era fácil siendo como soy una holmesiana incondicional, aunque el papel de Sherlock va de menos a más y no es el protagonista en exclusiva. De hecho, hay otro personaje que me gusta más incluso en esta novela, pero he dicho desde el principio que no os voy a desvelar nada. Si os decidís a leerla, quiero que la descubráis lo mismo que lo he hecho yo. Si lo logro, me lo agradeceréis.

La reseña del libro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Hola


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado, Juan Ramón Biedma Empty Re: Comentario: Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado, Juan Ramón Biedma

Mensaje  Kamura Lun Nov 16, 2015 10:24 pm

Gracias Sinti  Aplauso Aplauso Aplauso
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3711
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado, Juan Ramón Biedma Empty Re: Comentario: Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado, Juan Ramón Biedma

Mensaje  pepi Lun Nov 16, 2015 10:27 pm

Ya la tengo apuntada OK 

Sinti Aplauso Aplauso
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21243
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado, Juan Ramón Biedma Empty Re: Comentario: Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado, Juan Ramón Biedma

Mensaje  Lois_Lane Mar Nov 17, 2015 8:54 am

Apuntadisima, gracias Sinti  Gracias
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10026
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado, Juan Ramón Biedma Empty Re: Comentario: Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado, Juan Ramón Biedma

Mensaje  Potetes Mar Nov 17, 2015 9:12 am

La pongo en la cola pero cerquita de la cabecera. Gracias  Gracias Gracias
Potetes
Potetes
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2688
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado, Juan Ramón Biedma Empty Re: Comentario: Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado, Juan Ramón Biedma

Mensaje  CanadianXXX Mar Nov 17, 2015 9:16 am

Un comentario al nivel del título de la obra. Genial.

Gracias
CanadianXXX
CanadianXXX
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 503
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Localización : Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado, Juan Ramón Biedma Empty Re: Comentario: Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado, Juan Ramón Biedma

Mensaje  cassandra Mar Nov 17, 2015 5:45 pm

Ole Sinti  OK
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado, Juan Ramón Biedma Empty Re: Comentario: Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado, Juan Ramón Biedma

Mensaje  sigilosareader Miér Nov 18, 2015 11:15 am

ah, pues muy buena pinta, muchas gracias..
sigilosareader
sigilosareader
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : siempre por aqui.......

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado, Juan Ramón Biedma Empty Re: Comentario: Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado, Juan Ramón Biedma

Mensaje  pepi Miér Nov 18, 2015 8:16 pm

¿Os habeis fijado que el ultimo usuario registrado es Juan Ramon Biedma? ¿Será o no será el susodicho? ¿Será por tu comentario? Very Happy Very Happy
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21243
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado, Juan Ramón Biedma Empty Re: Comentario: Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado, Juan Ramón Biedma

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.