Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El último ritual, Yrsa Sigurdardottir

+10
Caroline
Spooky
kriek
Lois_Lane
Inanna
Sintaxia
tereftalico
eistibel
Lushy
JMJM
14 participantes

Ir abajo

El último ritual, Yrsa Sigurdardottir  Empty El último ritual, Yrsa Sigurdardottir

Mensaje  JMJM Lun Ago 16, 2010 5:57 pm

El último ritual, Yrsa Sigurdardottir  Cover-379_zps90365f7f


Titulo: El último ritual



Autor: Yrsa Sigurdardottir


Biografia:

Yrsa Sigurðardóttir nació Reykjavík el 24 de agosto de 1963. Se graduó en la escuela superior en 1983 y terminó ingeniería civil en la Universidad de Islandia en 1988. Posteriormente realizó un master en el mismo campo en la Universidad Concordia de Montreal (Canadá) en 1997. Yrsa trabaja como ingeniero civil en la compañía Fjarhitun, y aprovecha las largas estancias en zonas remotas de su país para escribir. Yrsa vive en el barrio residencial de Seltjarnarnes en Reykjavík. Está casada y tiene dos hijos.

En 1998 Yrsa publicó su primer libro para niños, "Þar lágu Danir í því". Hasta la fecha ha escrito cinco libros para niños y jóvenes, el más reciente es "Biobörn", publicado en el 2003. En el 2000 el Icelandic department of IBBY (International Board on Books for Young People) premió a Yrsa por su libro "Við viljum jólin í júlí".

Su primera novela para adultos, una historia criminal "Þriðja táknið" (El último ritual), fue publicada en el 2005, y traducida a 20 idiomas. Así como su secuela, “Sér grefur gröf”, escrita en el 2006, con una nueva aventura de Þóra y Matthew.
Por su personalísimo estilo, original, irónico e impredecible, y sus originales tramas, en las que se mezcla la vida cotidiana de la Islandia actual con apasionantes episodios de la historia del país, Yrsa Sigurðardóttir (1963) está considerada la nueva reina del thriller.



Reseña:

«No hallarás nunca paz ni consuelo. Arde para siempre...»

Así reza la carta que, escrita con la propia sangre de su hijo Harald, recibe en Alemania Amelia Gotlieb, días después de que la policía islandesa encontrara el cadáver del muchacho en la Facultad de Historia de Reykjavik: un cadáver al que, además, le han sacado los ojos y lleva marcados en su cuerpo extraños signos que dejan a los forenses entre el estupor y el espanto.

Descontentos con el trabajo de la policía, y deseosos de que la verdad se descubra de la forma más discreta posible, los padres del difunto contratan entonces los servicios de Þóra, una letrada islandesa a la que ayudará Matthew, el abogado alemán que envía la familia.
Þóra y Matthew inician una investigación que les llevará desde la moderna Reykjavik al extremo noroeste de la isla, una zona inhóspita y salvaje donde, como en tantos otros lugares de Europa, se llevaron a cabo ejecuciones de decenas de personas acusadas de brujería.

A los dos abogados no les quedará otro remedio que sumergirse en los restos y documentos de aquel nefasto episodio de la historia de Islandia para encontrar la clave de un asesinato que parece haber sido inspirado en ancestrales rituales.


Toda la información aqui publicada, se encuentra en la red a disposición de todo el mundo.




Última edición por JMJM el Vie Ago 20, 2010 9:51 am, editado 1 vez
JMJM
JMJM
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Localización : Al ladito del Mar

Volver arriba Ir abajo

El último ritual, Yrsa Sigurdardottir  Empty Re: El último ritual, Yrsa Sigurdardottir

Mensaje  Lushy Lun Ago 16, 2010 6:26 pm

Gracias!!!!! OK

Lushy
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El último ritual, Yrsa Sigurdardottir  Empty Re: El último ritual, Yrsa Sigurdardottir

Mensaje  eistibel Lun Ago 16, 2010 7:24 pm

Este para la lista de los pendientes.. tiene mucha miga! Gracias!
eistibel
eistibel
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

El último ritual, Yrsa Sigurdardottir  Empty Re: El último ritual, Yrsa Sigurdardottir

Mensaje  JMJM Miér Ago 18, 2010 3:09 pm

Lushy escribió:Gracias!!!!! OK


G R A C I A S a tí Lushy por dar las gracias
JMJM
JMJM
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Localización : Al ladito del Mar

Volver arriba Ir abajo

El último ritual, Yrsa Sigurdardottir  Empty Re: El último ritual, Yrsa Sigurdardottir

Mensaje  JMJM Miér Ago 18, 2010 3:11 pm

eistibel escribió:Este para la lista de los pendientes.. tiene mucha miga! Gracias!

gracias eistibel por dar las gracia , un placer saludarte de nuevo
JMJM
JMJM
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 387
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Localización : Al ladito del Mar

Volver arriba Ir abajo

El último ritual, Yrsa Sigurdardottir  Empty Re: El último ritual, Yrsa Sigurdardottir

Mensaje  tereftalico Vie Ene 07, 2011 10:27 am



El último ritual, Yrsa Sigurdardottir  Epub


El último ritual, Yrsa Sigurdardottir  Libros

ePub normalizado y validado conforme a epubcheck 1.0.5 y http://threepress.org/document/epub-validate. Usuarios de Calibre: al cargar el ePub los datos de la ficha se cumplimentarán de forma automática



Última edición por tereftalico el Dom Jun 05, 2011 8:15 pm, editado 1 vez


El último ritual, Yrsa Sigurdardottir  Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El último ritual, Yrsa Sigurdardottir  Empty Re: El último ritual, Yrsa Sigurdardottir

Mensaje  Sintaxia Vie Ene 07, 2011 10:46 am

Añadida
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

El último ritual, Yrsa Sigurdardottir  Empty Re: El último ritual, Yrsa Sigurdardottir

Mensaje  Inanna Jue Jun 30, 2011 9:42 pm

Me gusto muchísimo el estilo de esta autora, realmente me sorprendió al punto que voy por el final del segundo libro de la serie, en este me gusta que mantiene la tensión desde el principio y en mi caso particular el malo es un personaje del que no sospeche en ningún momento, para esto es lo más importante en este tipo de novelas, que sean impredecibles y sorprendentes.

Los dos protagonistas son muy creibles, cada uno en su estilo, porque son bastante opuestos y la actracción que sienten es palpable pero lo más importante es que no le quita protagonismo a la trama central, finalmente no es una historía de amor sino de suspenso e intriga, lo recomiendo a los amantes del genero.

Inanna
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El último ritual, Yrsa Sigurdardottir  Empty Re: El último ritual, Yrsa Sigurdardottir

Mensaje  Lois_Lane Jue Jun 30, 2011 10:12 pm

La trama me parece muy interesante, me la apunto Nota

Muchas gracias por la recomendación, OK
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

El último ritual, Yrsa Sigurdardottir  Empty Re: El último ritual, Yrsa Sigurdardottir

Mensaje  kriek Jue Jun 30, 2011 10:29 pm

Mira por donde acabo de encontrar el libro que voy a empezar a leer mañana en algún glorioso momento de ese 1° día de vacaciones que empezará exáctamente a las 11 de la mañana, cuando yo salga del curro, y en el parking me esté esperando una fregoneta cargada de maletas y de niños, una fregoneta con el motor encendido y con el morro mirando AL SUR!!!!!!!!

(y si digo la verdad, he elegido el libro no por su argumento o porque lo conozca o me apetezca o no tenga donde escoger entre los 184 libros que cargo en mi Lector, sino porque he entendido lo que significa el nombre de la escritora; La Hija de Sigur... No, no hablo estos guachu guachu tan raros, es que me he leído La Flor del Norte de Espido Freire, y allí estaba explicado... No tiene nada que ver, pero maneras más raras hay de tomar decisiones, y sta ha sido la mía...)

Bueno, que ustedes lo pasen bien y sean felices y lean mucho y sean malos, muy malos.

Yo me voy a ver a la familia, que hace un año que no les veo el pelo.



Besos.

beso







Edito para comentar que se me había olvidado reputarte muy mucho las gracias, así que nada, error subsanado, y que muchas muchas gracias.

Besos.

beso


Última edición por kriek el Jue Jun 30, 2011 10:46 pm, editado 1 vez
kriek
kriek
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : ...eso quisiera yo saber...

Volver arriba Ir abajo

El último ritual, Yrsa Sigurdardottir  Empty Re: El último ritual, Yrsa Sigurdardottir

Mensaje  Spooky Jue Jun 30, 2011 10:31 pm

Gracias por la reseña, queda anotado en la lista de futuras lecturas.

Spooky
Spooky
Spooky
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : En la pequeña venecia

Volver arriba Ir abajo

El último ritual, Yrsa Sigurdardottir  Empty Re: El último ritual, Yrsa Sigurdardottir

Mensaje  Caroline Vie Jul 01, 2011 12:19 am

A mi me sorprendió muy gratamente esta historia, iba a ciegas, no había leído nada de ella y no tenía ni idea de como la iba a desarrollar, pero resultó una novela muy entretenida, sobre todo el tema de la brujería en Islandia, para mi totalmente desconocido. Recomendable, interesante y a veces divertida.
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El último ritual, Yrsa Sigurdardottir  Empty Re: El último ritual, Yrsa Sigurdardottir

Mensaje  tomoe Dom Jul 24, 2011 1:29 am

Yo lo acabo de empezar y me está gustando bastante Very Happy .
Me gustan los protagonistas, porque se los ve de lo más normal, sobre todo ella, que hasta donde he leído es de la que más se sabe y que me ha hecho reir con sus reacciones y sus diálogos con Matthew.

tomoe
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El último ritual, Yrsa Sigurdardottir  Empty Re: El último ritual, Yrsa Sigurdardottir

Mensaje  Invitado Dom Jul 24, 2011 10:41 am

No había visto yo este libro, vaya argumento!! no se que pasa por el norte para que tengan esta imaginación... estan "desataos" últimamente!! Me lo apunto, gracias! Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El último ritual, Yrsa Sigurdardottir  Empty Re: El último ritual, Yrsa Sigurdardottir

Mensaje  feyrosa Dom Jul 24, 2011 11:22 am

Muchas gracias por la rrecomendación beso
feyrosa
feyrosa
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1385
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 57
Localización : ciberespacio

Volver arriba Ir abajo

El último ritual, Yrsa Sigurdardottir  Empty Re: El último ritual, Yrsa Sigurdardottir

Mensaje  Harry Dom Jul 24, 2011 12:04 pm

Gracias mil JMJM:
me encanta la novela negra y para no pecar de neura paso de la negra a la rosa, y tan a gusto.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40529
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El último ritual, Yrsa Sigurdardottir  Empty Re: El último ritual, Yrsa Sigurdardottir

Mensaje  Rosa Azul Dom Jul 24, 2011 8:39 pm

Muchas gracias por la recomendación, lo anoto. grasia
Rosa Azul
Rosa Azul
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Edad : 59
Localización : En el jardín de la vida

Volver arriba Ir abajo

El último ritual, Yrsa Sigurdardottir  Empty Re: El último ritual, Yrsa Sigurdardottir

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.