Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi

5 participantes

Ir abajo

Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi Empty Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi

Mensaje  Sintaxia Lun Jul 25, 2016 1:30 pm

El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

«Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un experto en perfiles criminales que esconde una tragedia. Un thriller hipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos restos arqueológicos»

Sinopsis:

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.

El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

Comentario personal:

¿Cómo te sentirías si en tu ciudad se están cometiendo unos dobles crímenes siguiendo un patrón y sabes que entras dentro del perfil que busca el asesino? Esa era la pregunta que me he hecho durante los dos días que me ha durado este libro en las manos pues las casi 500 páginas se te hacen cortas para la intensidad y la ansiedad que la novela crea en ti. El ritmo es vertiginoso, las situaciones son creíbles, el panorama y las descripciones de los decorados son impecables y los personajes tienen una personalidad propia. Cada uno con su tragedia personal, que viene al dedillo para precisamente trabajar en el caso del psicópata que nos incumbe, nos va haciendo introducirnos en una trama en la que hasta los personajes secundarios tienen un papel protagonista.

Y no vale la pena que te obceques en que sabes quién es el asesino y el por qué... a las pocas páginas, Eva te 'expone' precisamente lo que venías pensando y te desmonta tu teoría, por lo que has de volver a darle vueltas al coco y pensar en algo más original. Aún así, aunque lo consigas, por mucho que te sientas un listillo y te jactes de haber dado con la clave, no lo vas a lograr, porque la resolución es mucho más compleja y sorprendente de lo que te puedas llegar a imaginar. Y eso es lo que me gusta a mí de una novela de intriga: que la misma se mantenga hasta el final.

La forma de narrar de Eva Gª Saenz de Urturi también es para comentarla. Te inunda de detalles, de tal manera que, con el ansia de saber qué va a ocurrir, te bebes las páginas una tras otra, creando esa sensación vertiginosa que hace que la novela nos enganche de ese modo. Es una sensación adrenalínica, que con las escenas finales se acentúa, hasta acabar con un final de infarto.

Cuando uno escribe de manera tan impecable, con unas descripciones tan limpias, con esa creación de personajes con tanta personalidad y desgranando la trama en una forma tan precisa, creando con ello que no puedas dejar de leer por muy tarde que sea, y robándote horas de sueño, solo puede salir algo como esto: una novela perfecta.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi Empty Re: Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi

Mensaje  amabe64 Lun Jul 25, 2016 4:24 pm

Totalmente de acuerdo, es perfecta Twisted Evil


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Leidos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi Empty Re: Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi

Mensaje  Harry Lun Jul 25, 2016 4:39 pm

A mi tb me gustó mucho, y tb me sorprendió el final, que no me esperaba; ni de lejos. Aunque no suele molestarme, la verdad, pero si que me dejó algo fría lo poco cerrada que quedó la historia. En fin, que terminó, pero que puede continuar y que, en mi opinión, debería Embarassed Embarassed Ya sé que me paso la vida renegando de las series, pero al final, ¡me encantan!. Nunca he sido de quedarme contenta con el "comieron perdices" y creo que Kraken da para más.
Tb es cierto, que venía predispuesta por la trilogía de Dolores Redondo, y cada una en su estilo, tienen en común una cuantas cosas que me gustan mucho. Esa mezcla sútil, a lo realismo mágico, de fantasía y realidad, ese carácter sombrío pero no oscuro del norte, que aunque no es propiamente el mío, se parecen, y esa visión peculiar del asesino en serie, que aunque no sé bien en qué, se diferencia del estadounidense. Tdvía estoy pensando por quéno se parecen, pero no doy con ello. Es más bien una sensación.
Es un tipo de novela negra diferente, pero atrapa igual que los grandes clásicos.

Eso, o que somos (os incluyo, que os leo igual de contentas que yo) fáciles y nos dejamos atrapar sin mucha resistencia Razz Razz


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40529
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi Empty Re: Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi

Mensaje  Sintaxia Lun Jul 25, 2016 4:57 pm

Harry, te diré que la autora 'ha dejado caer' en facebook que puede haber continuación... Twisted Evil


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi Empty Re: Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi

Mensaje  Harry Lun Jul 25, 2016 5:08 pm

Sintaxia escribió:Harry, te diré que la autora 'ha dejado caer' en facebook que puede haber continuación... Twisted Evil


cheers Me has alegrado la tarde. Que digo, la semana. sagitario sagitario Si es que, Unai y Alba prometen. Y no, no es mi visión rosa del asunto, que también, jejejeje.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40529
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi Empty Re: Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi

Mensaje  amabe64 Lun Jul 25, 2016 6:35 pm

Esperaremos esa segunda parte con muchas ganas sagitario sagitario sagitario


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Leidos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi Empty Re: Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi

Mensaje  pepi Lun Jul 25, 2016 8:35 pm

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios. Y lo mejor de todo es no saber quien es el asesino hasta que lo tienes enfrente, apuntando a tu cabeza.

Lo unico que me molestó es no conocer Vitoria, para poder visualizar las localizaciones mientras leia. Pero eso, claro, solo es culpa mia.

Novela redonda. Pero no seré yo la que me queje si hay continuación Evil or Very Mad


Última edición por pepi el Lun Jul 25, 2016 9:01 pm, editado 1 vez
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi Empty Re: Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi

Mensaje  Sintaxia Mar Jul 26, 2016 9:12 pm

¿Cuál Pepi? ¿Y por qué? scratch


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi Empty Re: Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi

Mensaje  pepi Mar Jul 26, 2016 9:26 pm

El que está justo encima tuya. Me salió doble y yo no lo puedo quitar Embarassed
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi Empty Re: Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi

Mensaje  Sintaxia Mar Jul 26, 2016 9:47 pm

¿Así? pensa


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi Empty Re: Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi

Mensaje  pepi Mar Jul 26, 2016 9:51 pm

Sintaxia escribió:¿Así? pensa

 
Valeeeeee, vi un error ortografico y en vez de editar, le di a citar sin darme cuenta. Embarassed


Joooo, que hay que contarlo tó Razz Razz Razz
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi Empty Re: Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi

Mensaje  Sintaxia Mar Jul 26, 2016 9:56 pm

pepi escribió:
Sintaxia escribió:¿Así? pensa

 

Valeeeeee, vi un error ortografico y en vez de editar, le di a citar sin darme cuenta. Embarassed
Joooo, que hay que contarlo tó Razz Razz Razz


Bale, llastá Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi 602843

Edito: tus deseos son órdenes para mí Gracias


Última edición por Sintaxia el Mar Jul 26, 2016 9:59 pm, editado 1 vez


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi Empty Re: Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi

Mensaje  pepi Mar Jul 26, 2016 9:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Qué dia llevo

Gracias gefa

Me edito: Deja de cruzarte, que parezco mas tonta Rolling Eyes Rolling Eyes
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi Empty Re: Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi

Mensaje  betsyy Jue Jul 28, 2016 8:35 am

Sintaxia escribió:Harry, te diré que la autora 'ha dejado caer' en facebook que puede haber continuación... Twisted Evil


Pues a mi tambien me has alegrado el dia¡¡¡que me gustaria seguir leyendo libros de esta autora y si son continuacion de este mejor mejor Risa Risa

betsyy
betsyy
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi Empty Re: Comentario: El silencio de la ciudad blanca, Eva Gª Sáenz de Urturi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.