Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


##"El ocho" y "El fuego" de Katherine Neville

+6
lerele
Maria58
betsyy
valadares2
Sintaxia
jasonargonauta
10 participantes

Ir abajo

##"El ocho" y "El fuego" de Katherine Neville Empty ##"El ocho" y "El fuego" de Katherine Neville

Mensaje  jasonargonauta Vie Ago 20, 2010 10:14 pm

He buscado en el foro y he visto que estas dos novelas no estaban (al menos en el foro).

A mi por lo menos me gustaron, más la primera que la segunda, la verdad. Espero que por aquí también gusten.

Katherine Neville nació en Missouri en 1945 y durante años trabajó como vicepresidenta para el Banco de América, y luego trabajó como asesora técnica de instalaciones informáticas tanto para gobiernos como empresas privadas como IBM y Deutsche Bundesbank. Trabajó además en el ámbito de los transportes y en el de energía, además de ser fotógrafa comercial, modelo y pintora. A partir de los setenta se convirtió en una de las novelistas más leídas del mundo merced a su novela El Ocho, éxito que volvió a tener con El Círculo mágico. Riesgo Calculado, su primera novela, experimentó también un mayor éxito a raíz de las dos publicaciones anteriores. Finalmente llegó El fuego.

El ocho

##"El ocho" y "El fuego" de Katherine Neville ~+El+Ocho+-+car%C3%A1tula+audiolibro+(voz+humana)

Catherine Velis, una alta ejecutiva experta en ordenadores, se ve atrapada sin quererlo en la búsqueda de un legendario ajedrez que perteneció al emperador Carlomagno. El campeón soviético de este juego, de gira por Nueva York, le advierte que corre un grave riesgo si se empeña en encontrar las piezas, pues en ellas reside la clave de una antigua fórmula ligada a la alquimia, la masonería y los poderes cósmicos.

El fuego

##"El ocho" y "El fuego" de Katherine Neville El_fuego_neville

2003, Colorado: Alexandra Solaris recibe una inesperada invitación a la fiesta de cumpleaños de su madre, Cat Velis, quien nunca antes había celebrado este día. Años atrás, la propia Cat junto a su marido, Alexander Solaris, repartió por diferentes países del mundo las fabulosas piezas del ajedrez de Montglane, con el objetivo de que nadie nunca pudiera reunirlas y hacerse con el secreto poder que contienen. Cuando Alexandra llega a la casa familiar de las Rocosas, la vivienda está vacía. Su madre no aparece pero sí una serie de invitados igualmente inesperados. Algo sumamente importante está ocurriendo y Alexandra acepta el reto de seguir misteriosas pistas que ha preparado su madre.



Como de costumbre, espero que os gusten.


Última edición por BB el Sáb Mayo 14, 2011 5:40 pm, editado 2 veces
jasonargonauta
jasonargonauta
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

##"El ocho" y "El fuego" de Katherine Neville Empty Re: ##"El ocho" y "El fuego" de Katherine Neville

Mensaje  Sintaxia Sáb Ago 21, 2010 1:56 pm

Entiendo (aunque en la foto de el ocho ponga audiolibro) que son docs.

Les añado los audios que en su día reseñé.
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29342
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##"El ocho" y "El fuego" de Katherine Neville Empty Re: ##"El ocho" y "El fuego" de Katherine Neville

Mensaje  valadares2 Mar Ago 24, 2010 12:59 pm

Pues leí los dos, el primero hace bastante y el segundo hace poco. "El ocho" me gustó mucho, a lo mejor porque también era una época en que las librerías no estaban atestadas de historias de ese tipo que ahora aparecen cada dos por tres. Me pareció interesante, bien construido, buenos personajes y bien llevado, creo que merece la pena su lectura. El siguiente tengo que decir que me dejó bastante indiferente o es que me cogió en mal momento. Me dio la impresión de ser casi algo de compromiso para seguir con algunos de los personajes del primero teniendo en cuenta el tirón del género. Incluso creo que me perdí alguna vez, me pareció no sé si complicado o mal planteado o mal escrito, porque en algunos momentos no me enteraba de demasiado, igual tengo que releerlo, pero otros conocidos pensaron lo mismo. Creo que a veces es mejor dejar las cosas como están y no aprovechar novelas anteriores, como les pasa a otros autores. Sin embargo hay otras novelas de la misma autora que me gustaron mucho y merecen la pena, mucho mejores que "El fuego"


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

##"El ocho" y "El fuego" de Katherine Neville Empty Re: ##"El ocho" y "El fuego" de Katherine Neville

Mensaje  betsyy Mar Ago 24, 2010 3:22 pm

Valadares coincido totalmente contigo,el ocho me encanto pero el fuego fue decepcionante,me perdi,me aburri y al final casi lo termine de leer por obligacion.
betsyy
betsyy
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

##"El ocho" y "El fuego" de Katherine Neville Empty Re: ##"El ocho" y "El fuego" de Katherine Neville

Mensaje  Maria58 Vie Sep 10, 2010 10:14 am

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros."El Ocho" me gusto muchísimo, pero "El Fuego" lo termine porque no se dejar un libro a medias, pero es verdaderamente tedioso y sin sentido Very Happy
Maria58
Maria58
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 65
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

##"El ocho" y "El fuego" de Katherine Neville Empty Re: ##"El ocho" y "El fuego" de Katherine Neville

Mensaje  Sintaxia Vie Sep 10, 2010 11:47 am

María, pues yo sí se dejarlo, y éste lo dejé. De hecho, lo empecé porque El ocho me gustó mucho, pero ya te digo, coincido con todos los presentes, no se puede escribir un coñazo respaldada por el éxito anterior.
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29342
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##"El ocho" y "El fuego" de Katherine Neville Empty Re: ##"El ocho" y "El fuego" de Katherine Neville

Mensaje  lerele Vie Sep 10, 2010 12:52 pm

Totalmente de acuerdo¡¡¡
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

##"El ocho" y "El fuego" de Katherine Neville Empty Re: ##"El ocho" y "El fuego" de Katherine Neville

Mensaje  jasonargonauta Vie Sep 10, 2010 1:32 pm

El segundo no me gustó tanto como el primero, más que nada porque lo acabé viendo como un tedio que la autora no sabía muy bien cómo resolver. Hay libros que, cuando menos te lo esperas, parece como si el creador hubiera entendido que ha llegado al límite de páginas propuesto y decide cortar por lo sano.

En fin, cosas que pasan.
jasonargonauta
jasonargonauta
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

##"El ocho" y "El fuego" de Katherine Neville Empty Re: ##"El ocho" y "El fuego" de Katherine Neville

Mensaje  Admin Vie Sep 10, 2010 2:49 pm

Pues yo reconozco que el segundo ni lo empecé dado el alto número de opinones negativas que ya se veían por la red.
El primero tampoco es que entusiasmara demasiado, pero se dejaba querer.
De manera que, para que complicarse la vida habiendo tantas flores en el jardín?? jjajajj

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

##"El ocho" y "El fuego" de Katherine Neville Empty A mi si me gusto!!!!

Mensaje  Miranda Jue Oct 14, 2010 1:14 am

Me he leido ambos y coincido con ustedes.........pero no del todo.
El Ocho de verdad que es mi favorito (por cierto gracias por dar detalles de la autora que desconocia, y que ahora creo que se baso en su persona para darle vida al personaje principal, no? acaso ella también tiene un marido ruso?) y bueno ya que habia leido el primero queria saber de que iba el segundo y pues no me súper encanto pero creo que no esta tan mal, el único pero que le pongo y tal vez es por que me quede encantada con Cat, Alexander y Nim que hubiera querido que participaran más y bueno casi dejo de lado el libro cuando crei que Alexander moria (no por favor!!!!!!!) pero me lleve una agradable sorpresa cuando descubri que no fue asi, ahora me quiero leer El Circulo Magico y Riesgo Calculado a ver que tal estan y ya les comentare que tal me parecieron.

Ya de paso alguien me puede aclarar unas dudas que tengo? la versión que lei de El Ocho es una publicación española y usa lenguaje propio de españa (por ejemplo yo no tenia ni idea que "chandal" es lo mismo que un "pants") pero la cosa es que El Fuego lo baje de internet, ambos los lei en castellano y ahora baje la versión en inglés, pero es SOLARIN, no? en otros textos veo que ponen Solaris ¿?
y en la versión de inglés dice "Alexander Solarin is twenty-six years old....." y si mi inglés no me engaña eso es 26 AÑOS!!!! entonces por que en el libro versión español dice que tiene 28?? mmm!!! entonces Nim solo tiene 30 y no 32 (como uno saca calculos de la diferencia de edades entre ellos, no?)

Y algo que me gustaria poder preguntarle a la escritora si tuviera la oportunidad es que, ok yo entiendo que la historia se desarrolla en 1973 y que la tecnologia no era ni la décima parte de lo que es hoy en el siglo XXI pero si Nim y Alexander se separaron siendo niños por que nunca se buscaron??? Nim siendo más grande y conociendo la historia del "niño prodigio del ajedrez Solarin" por que no lo busco? si se dio cuenta que tenia la misma edad, se llamaba IGUAL que su hermano perdido y vivia en el mismo pais que él habia abandonado veinte años antes ¿POR QUE NUNCA LO BUSCO? o igual Solarin, si Nim se supone que es una persona famosa que ha escrito libros ahhh y también participo en torneos de ajedrez, insisto ¿POR QUE NO LO BUSCO? ok entiendo que Alexander nunca supiera de la existencia de su hermano por que nunca salia de Rusia pero y Nim? eso no es lógico y sobre todo que mal piensa uno de Mirelle por que ella si sabia donde estaba cada uno de ellos, ella ayudo a la madre de estos Tatiana y su amigo Mordecai fue quien descubrio quien era Nim realmente y fue quien recluto a Alexander, osea!!!! así o mas hijos de la chingada por no juntar a esos hermanos separados, o no?

Que alguien me explique!!!!!!!!!!!!!!!!

Miranda
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/10/2010

Volver arriba Ir abajo

##"El ocho" y "El fuego" de Katherine Neville Empty Re: ##"El ocho" y "El fuego" de Katherine Neville

Mensaje  AnselmoPrieto Jue Oct 11, 2012 6:40 pm

Me siento un poco "grave digger" o nigromante alzando post muertos desde hace años... pero es lo que tiene ser nuevo, que para dar tu opinión de cosas pasadas tienes que bucear un poco.

Respecto a "El Ocho". Es el audiolibro que estoy devorando ahora mismo, (Lo tengo en papel ya que se lo regalé a mi mujer hace unas cuantas navidades... tapa dura, un libraco wëno wëno). Lo encontré por casualidad en voz humana, lo edite en 8 partes y además de compartirlo, pues lo estoy escuchando.

Voy mas o menos por la mitad y la trama me parece muy interesante y el hecho de que todo gire en torno al ajedrez-matemáticas-música con la aparición de figuras históricas a modo de "artistas invitados" e da un toque de realidad muy gratificante. espero que de aquí al final mantenga el nivel... cuando lo acabe daré mi veredicto

Un saludo Cheers
AnselmoPrieto
AnselmoPrieto
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

##"El ocho" y "El fuego" de Katherine Neville Empty Re: ##"El ocho" y "El fuego" de Katherine Neville

Mensaje  loogray Dom Sep 08, 2013 9:13 pm

GRACIAS!!!!!!!!

loogray
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/09/2013

Volver arriba Ir abajo

##"El ocho" y "El fuego" de Katherine Neville Empty Re: ##"El ocho" y "El fuego" de Katherine Neville

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.