Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


##La herejía, Romain Sardou

+6
Sintaxia
Manarelo
Maia
salvagor1
eistibel
valadares2
10 participantes

Ir abajo

##La herejía, Romain Sardou  Empty ##La herejía, Romain Sardou

Mensaje  valadares2 Mar Ago 24, 2010 12:17 pm

Audios y Ebooks

Aquí os dejo la primera novela de Romain Sardou, del que recientemente apareció otra, pero esta no estaba.
"A finales del siglo XIII, tres cadáveres horriblemente mutilados aparecen flotando en el río Montayou. Conmocionados, los habitantes de la aldea empiezan a hablar de demonios y pueblos malditos, de seres infernales y cosas extrañas que suceden en aldeas perdidas. Poco después, otro crimen sacude la diócesis de Draguán. El mismo día en que Henno Gui, un joven sacerdote, llega al monasterio a cumplir con sus votos."

Una novela recomendable.





Última edición por Joseiera el Sáb Mayo 14, 2011 5:39 pm, editado 4 veces


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

##La herejía, Romain Sardou  Empty Comentario de "La herejía" de Romain Sardou

Mensaje  valadares2 Mar Ago 24, 2010 12:17 pm

##La herejía, Romain Sardou  Herejia
##La herejía, Romain Sardou  SardouEn el último comentario sobre libros hablaba de “El nombre de la rosa”, una novela que provocó la publicación de muchas otras en el mismo estilo, algunas destacables y otras fácilmente olvidables. Parecía que de repente un montón de autores tenían ideas del mismo estilo, intrigas medievales con asesinatos y misterios y con temas relacionados con la iglesia. Hoy voy a comentar algunas cosas sobre uno de ellos, que a mí me pareció más que decente y que está algo por encima de la media en este tipo de novelas. El título es “La herejía”, de un autor francés llamado Romain Sardou, aunque la traducción literal del original francés sería “Perdona nuestras ofensas”, que creo que es algo más adecuado para lo que nos cuenta la novela.

Romain Sardou es un autor nacido en 1974 en Boulogne-Billancourt, Francia. Como curiosidad comentar que es hijo del cantante y compositor Michel Sardou. Viene de una familia de artistas, cantantes, actores y escritores. Esto hizo que su infancia y juventud estuvieran llenas de arte en casi todas sus manifestaciones, pero fue la lectura la que ganó la partida sobre las demás. Creció leyendo las obras de los grandes autores y fue lo que hizo que se decidiera por la escritura. Dejó la escuela secundaria el año en que se iba a graduar con la idea de convertirse en dramaturgo. Luego asistió durante tres años a clases de teatro, con la idea de comprender mejor el funcionamiento del mismo y entender la profesión de actor. Posteriormente trabajó en el festival de Rametuelle. En los años noventa viajó a Estados Unidos y trabajó en la Disney. En el año 2002 apareció su primera novela, la que es motivo de este comentario y que recibió elogios de la crítica y el público, llegando a calificarlo como una de las revelaciones de la narrativa de misterio medieval. En castellano sus obras están editadas por Grijalbo y DeBolsillo. La primera apareció en el año 2004. Otras publicadas son “El peregrino del tiempo” (2006), “El círculo de los escribas” (2008) y “Líbranos del mal” (2009).

“La herejía” transcurre en el invierno del año 1284 en un pequeño pueblo de la diócesis de Draguan, donde comenzarán a suceder cosas extrañas. Aparecen tres cadáveres mutilados flotando en las aguas del río Montayou y a raíz de eso empiezan los rumores sobre demonios, pueblos malditos, seres infernales y cosas extrañas que suceden en aldeas perdidas. Poco después descubren un pueblo perdido en los límites del condado. Luego asesinan al obispo Haquin, el mismo día que llega al pueblo un nuevo sacerdote que tenía que ocuparse de la parroquia que se iba a instalar en ese remoto pueblo, Henno Gui, que será el protagonista de la historia. Un nuevo sacerdote que va a provocar sentimientos encontrados entre los monjes que ya están en la parroquia, incluso un cierto miedo. Henno es un hombre abierto, sereno, muy inteligente que se va a encontrar un pueblo de mentes simples dominadas por el miedo que provocan esos asesinatos de difícil explicación. Unos crímenes que el pueblo interpreta de un modo maligno, la presencia del demonio, rituales sacrílegos y aldeas malditas, tanto que incluso intervendrá el Santo Oficio. Aún así la inteligencia de Henno Gui y su racionalidad intentarán que haya explicaciones mucho más terrenales, con gente que sabe manejar y manipular la ignorancia del pueblo, intentando ver siempre bajo esos acontecimientos la mano del hombre y no del demonio. Para eso contará con la ayuda de dos amigos, uno es su discípulo Floris y el otro un hombre fuerte y de buen corazón, Carnestoslendas.

La novela combina varias tramas para atrapar la atención del lector, y normalmente consigue esa intención. Muchas veces los capítulos terminan en situaciones que hacen que el lector no pueda dejarlo ahí y tenga que pasar al siguiente para saber qué va a pasar, casi como en una novela por entregas, lo que hace que la atención del lector esté siempre abierta. Tiene momentos verdaderamente fuertes y violentos y al autor no intenta disimular con palabras la violencia de las cosas que pasan, con lo que algunas escenas son realmente desagradables. Hay varias tramas dentro de la historia, todas ellas, claro está, relacionadas, con lo que podemos decir que no es una novela nada simple pero tampoco tan compleja como para que el lector se pierda entre los acontecimientos. También, como en casi todas las novelas de este tipo, el autor aprovecha para hacer una cierta crítica al comportamiento de la iglesia en esa época, en la que eran capaces de hacer cualquier cosa para mantener su status y su forma de mantener el poder y la visión del mundo que ellos querían que todo el pueblo tuviera. Una de las mejores ideas del argumento es ese pueblo aislado que aparece y que se mantenía casi como una sociedad primitiva a la que ahora querrán convertir al catolicismo a cualquier precio.

El argumento está bastante bien planteado, y aunque la lectura en ciertos momentos puede ser algo árida (solo en momentos puntuales) creo que merece la pena tomar contacto con ella. Hay que tener en cuenta que tiene los defectos propios de una primera novela, pero que son menos que en otros casos. Hay ideas que no están demasiado bien aprovechadas, lo que es una pena, ya que pasaría de ser una novela más que decente a ser una buena novela. Son algo más de 300 páginas bien escritas, con unos momentos más que destacables, una buena idea de partida, una intriga bastante bien conseguida; elementos que pienso que hace que esté algo por encima de otras de su tipo. Así que pienso que merece la pena afrontar su lectura, yo lo hice hace algún tiempo y no me decepcionó, tanto es así que ahora tengo en el listado de posteriores lecturas alguna de sus otras obras, a ver qué tal están.


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

##La herejía, Romain Sardou  Empty Re: ##La herejía, Romain Sardou

Mensaje  eistibel Mar Ago 24, 2010 2:39 pm

cualquier libro sobre esa epoca me interesa, pero ya con tu comentario... es de lectura obligada! Graaaaaciaaaas!
eistibel
eistibel
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

##La herejía, Romain Sardou  Empty buena novela histórica

Mensaje  salvagor1 Mar Ago 24, 2010 5:06 pm

Lo leí hace tiempo y desde entonces permanezco atento a las publicaciones de éste autor. Creo que es una trama muy sugerente, con pegadizos personajes y un argumento y desenlace originales. Muy entretenida.
salvagor1
salvagor1
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 50
Localización : Cádiz (pero soy extremeño)

Volver arriba Ir abajo

##La herejía, Romain Sardou  Empty Re: ##La herejía, Romain Sardou

Mensaje  Maia Mar Ago 24, 2010 5:37 pm

Totalmente de acuerdo con salvador1, muy entretenido....Gracias valadares2 por tus comentarios. Enamorado
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41453
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

##La herejía, Romain Sardou  Empty Re: ##La herejía, Romain Sardou

Mensaje  Manarelo Mar Ago 24, 2010 6:47 pm

¿Entonces me aseguráis que no es otro más de lo mismo? es que de verdad que personalmente estoy hasta el gorro y más allá, de la cosa esta de la iglesia mala malísima y todo los cllichés que la acompañan.

Hasta ahora más o menos comparto bastante de tus opiniones Valadares2, así que la rescato de la "pila de desechadas"

Gracias OK
Manarelo
Manarelo
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

##La herejía, Romain Sardou  Empty Re: ##La herejía, Romain Sardou

Mensaje  Sintaxia Miér Ago 25, 2010 7:35 am

Pues me llamó la atención en su momento, cuando salió, pero lo fui relegando y ya lo había olvidado.

Gracias por refrescarme la memoria con tu comentario, valadares. read
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##La herejía, Romain Sardou  Empty Re: ##La herejía, Romain Sardou

Mensaje  asung Jue Ago 26, 2010 8:46 am

Me ha tentado, pasaré por la biblioteca.
Gracias valadares Aplauso
asung
asung
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

##La herejía, Romain Sardou  Empty Re: ##La herejía, Romain Sardou

Mensaje  chapulin Lun Ago 30, 2010 5:43 pm

Gracias Valadares2.
Gracias

Con tus reseñas y tus magníficos comentarios ¡¡¡ A ver quién se resiste!!!
yo no puedo, y no soy nada facilona nono

Así que voy por él ahora mismito a la libreria.
beso beso

Si tengo un ratito le busco el audio. cascos
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

##La herejía, Romain Sardou  Empty Re: ##La herejía, Romain Sardou

Mensaje  chapulin Mar Ago 31, 2010 10:32 am

Encontrado ##La herejía, Romain Sardou  Word


Audios de Rosa y Jorge añadidos a la reseña.
cascos cascos
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

##La herejía, Romain Sardou  Empty Re: ##La herejía, Romain Sardou

Mensaje  Poemas Mar Nov 23, 2010 10:12 am

Gracias, gracias, gracias!!! cheers cheers
Poemas
Poemas
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 830
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

##La herejía, Romain Sardou  Empty Re: ##La herejía, Romain Sardou

Mensaje  picodeplata Miér Nov 24, 2010 2:15 pm

Me lo compro. A ver si encuentro el tiempo para leer tanto.

Muchas gracias valadares2
picodeplata
picodeplata
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Edad : 68
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

##La herejía, Romain Sardou  Empty Re: ##La herejía, Romain Sardou

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.