Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario


Comentario: Noche que te vas, dame la mano, Mario de los Santos

Ir abajo

Comentario: Noche que te vas, dame la mano, Mario de los Santos

Mensaje  Sintaxia el Mar Mayo 08, 2018 5:49 pm

El domingo 29 de Abril emprendí el viaje a Bossòst. Junto a mí, la compañía de un libro que apenas había comenzado y que tenía postergado sobre mi mesilla de noche porque últimamente leo o releo mucho programado. Pero a éste le tenía muchas ganas, cómo se dice de lo que nos llama cada vez que lo vemos pero llegamos a la cama con el pijama de bostezos y la cabeza en pensamientos de futuro.

Cuando cerré por la última página, estaba entrando por Diagonal en el viaje de vuelta está misma noche. Cerré los ojos para rehacerme de la sensación de final, para demorar ese convencimiento de que al abrirlos estaría de nuevo en la realidad y que mi viaje por los sentimientos de los protagonistas, sus miserias, sus miedos, sus vidas llevadas al límite que en alguna ocasión me han transportado a mis similitudes, ese removerme las tripas como hacía tiempo que unas historias no hacían, había llegado a la meta con la palabra fin y los inevitables créditos finales.

La narrativa de Mario, ese meterse en cada uno de los personajes y describir de manera palpable lo que sienten me ha tocado el alma. Y he llorado, sí, llorado de tristeza, de reconocimiento, de sentirme yo misma, de comprender la desdicha de los que me contaban su historia al oído. De impotencia de no poderles ayudar, de no estar en mi mano más que escucharles vomitar todo su pesar ya sea en forma de decisión, enajenación o aceptación. Incluso la confesión de sus errores.

Al abrir los ojos, el Hospital de Sant Joan de Déu me devolvió a la tierra, pero aún vivo con los retazos de esa historia en mi cabeza, como harapos de un sueño truncado repentinamente.

Su título 'Noche que te vas, dame la mano'. Su autor, Mario de los Santos. Su música, Los Suaves. Esta que suscribe, una incondicional a partir de este momento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 25605
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 56
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Re: Comentario: Noche que te vas, dame la mano, Mario de los Santos

Mensaje  Harry el Mar Mayo 08, 2018 6:04 pm

El título promete, pero no sé bien qué. Angustia, tristeza, suspense, todo junto... Rolling Eyes


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]*[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]*[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 29470
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.