Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo

+7
capri
cuidian
BB
ffferdi
Maia
Joseiera
Nieves
11 participantes

Ir abajo

Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo Empty Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo

Mensaje  Nieves Jue Sep 23, 2010 4:17 pm

Éste es un hilo que he abierto en otros foros en lo que participo, y también me gustaría dejarlo aquí. Copio y pego para evitarme hacerlo de nuevo.
Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo

He puesto este título porque a estas alturas de la partida no sé bien si los burros son ellos o lo soy yo.

Hace un tiempo que decidí comprar algunos ebooks cuyo precio no me pareciera un disparate, pese a que no me gusta el formato epub y el DRM. Pero bueno, pensé que durante años he comprado libros con erratas, malas traducciones, letra enana y demás.
Mi odisea con Casa del libro comienza el 8 de septiembre cuando compro y pago con tarjeta dos ebooks. En el mismo instante de finalizar la compra me dice que los enlaces no están disponibles y me da un nº de teléfono de atención al cliente. Llamo y me envían un email supuestamente con dichos enlaces de descarga, pero en el email en el lugar donde debieran estar ponía "Enlaces no disponible". Vuelvo a llamar y me dicen que será un error informático y que por favor llame por la mañana (eran las 20:00) que es cuando están. A todo esto yo había verificado que en la cuenta de la tarjeta se había efectuado el cargo.
El día 9 a primera hora llamo y la solución es volverme a enviar el email con los enlaces. Tras dos intentos me da el dichoso enlace de un ebook y del otro no. Vuelta a llamar, y comentan que entonces es problema de Libranda, que se van a poner en contacto con ellos y a hacerme la devolución.
Pasados un par de días no hay ningún movimiento: en la página de Mis pedidos en la web sigue sin aparecer el p*t* enlace de descarga y del dinero ná de ná, por lo que decido abrir una incidencia por escrito para que quede constancia. En los próximos días es una sucesión de ellos me envían el email donde no está el enlace, yo les llamo y abro incidencia comunicándole que no se ha solucionado.
El colmo ha sido hoy cuando he recibido éste email:

Estimado/a Mª NIEVES:
A continuación le vamos a indicar los pasos para la descarga. PASO 1.Instalar Para la descarga del libro electrónico es imprescindible que tengas previamente instalado como lector de PDF el programa gratuito Adobe Digital Editions. Los sistemas de seguridad que están vinculados a esta publicación permiten su lectura sólo en ordenadores y dispositivos móviles que el comprador haya identificado como suyos a través de la tecnología de Adobe Digital Editions. PASO 2.Certificar Para conservar tus permisos sobre el libro electrónico adquirido es necesario que autorices tu equipo desde Adobe Digital Editions con una cuenta Adobe ID. La utilización del Adobe ID como identificador en tu equipo te permitirá conservar la propiedad del libro electrónico si pierdes o formateas el equipo. Además utilizando el mismo Adobe ID podrás descargar el mismo eBook en diferentes equipos. Obtener un Adobe ID es un proceso fácil y rápido que consiste en hacer click sobre el botón amarillo 'Creación de una cuenta de Adobe' e introducir posteriormente unos datos como tu correo electrónico. Para autorizar tu equipo puedes insertar tu Adobe ID durante la instalación o posteriormente desde la opción de Adobe Digital Editions > Biblioteca> Autorizar equipo. PASO 3.Habilitar Debes permitir la conexión entre tu equipo y el servidor de Adobe (1) configurando o deshabilitando provisionalmente cualquier firewall o antivirus de tu sistema o de tu red, (2) deshabilitando los bloqueadores de ventanas emergentes y (3) configurando o bajando al mínimo las herramientas de seguridad del navegador Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome. Por útlimo es muy importante que tu navegador identifique a Adobe Digital Editions como el lector predeterminado de estos ficheros. La duración de la descarga depende de tu conexión y del tamaño del fichero pudiendo estar entre 1 y 35 minutos durante los que podrás observar que Adobe Digital Editions se bloquea provisionalmente y/o informa del porcentaje en el progreso. Si la pantalla permanece indefinidamente intentando conectarse con el servidor debes revisar las mencionadas herramientas de seguridad del navegador, equipo y red. PASO 4.Probar Si has seguido con detenimiento los 3 primeros pasos reinicia Adobe Digital Editions y después pulsa la tecla CTRL al hacer click sobre el siguiente enlace: TEST DE DESCARGA Si tu equipo está correctamente configurado Adobe Digital Editions se abrirá automáticamente y descargarás el siguiente mensaje: "?Felicidades! Tu equipo está preparado para disfrutar de los libros digitales". Si has visto el mensaje entonces ya puedes utilizar el enlace de tu pedido desde tu cuenta de descargas pendientes o desde el email automático que debes haber recibido. Una vez que hayas descargado el eBook en tu ordenador autorizado con tu Adobe ID, pasarlo a tu lector INVES BOOK 600 es muy fácil. Al conectar el dispositivo a tu ordenador Adobe Digital Editions te preguntará si quieres autorizarlo con la misma Adobe ID y deberás decirle que sí. A continuación, para verlo, podrás copiar el fichero desde Mis documentos/My digital editions mediante el puerto USB incorporado.
Si desea contestar a este mensaje, por favor pulse aquí.
Para cualquier tipo de información adicional, por favor, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
Le rogamos que no responda a este mensaje a través de un correo ya que ha sido enviado desde una dirección que no admite correo de entrada.

Pues pulsé donde dice y le contesto: no es problema de mala utilización del ADE porque:
- Hace casi un año que tengo el ADE instalado y funcionando correctamente.
- He comprado ebooks en otras tiendas online, como en leqtor.com y Mielibro, sin ningún problema
- En el mismo pedido había otro ebook que he podido descargar, pasar al lector y leer perfectamente.
El problema es que NO TENGO ENLACE DE DESCARGA.

Se lo he puesto en mayúsculas a ver si se enteran de una vez. ¿Cuál ha sido la respuesta? Una hora después me han vuelto a enviar exactamente el mismo email.
Ahora sí que me he puesto de los nervios. Le he vuelto a contestar lo mismo diciéndoles que no insulten mi inteligencia enviándome el mismo email, que me llamen por teléfono y solucionemos esto de una vez.
Hasta ahora no te tenido respuesta.
Vale que sólo son 7 u 8 €, pero son mis 7 u 8 € que ellos se han quedado. Y encima parece que la inútil soy yo.
Que se queden con mi dinero, y con el p*t* enlace de descarga, por mi parte es la última vez que hago un pedido en Casa del libro, y, además me reservo el derecho a ponerlos a parir donde me dé la gana porque se lo han ganado a pulso.

Lo malo es que me he quedado con la sensación de que la burra soy yo por querer hacer las cosas bien.
Nieves
Nieves
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 2090
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 54
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo Empty Re: Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo

Mensaje  Joseiera Jue Sep 23, 2010 4:51 pm

¿Asi pretenden vender libros? Dejando aparte las "faciles" instrucciones de uso, que me desaniman de por vida (y supongo que a la mayoria del usuario medio) a utilizar su sistema de compra, el servicio al cliente pasa de lo patetico a la estafa descarada. Si tu que ya tenias los pasos hechos de anteriores compras has tenido problemas, imaginate los que tendriamos que empezar desde el principio.Shocked

Puede que los ebooks "gratuitos" tengan sus pegas, aunque haya sitios donde los errores se reducen al minimo What a Face , pero tardo menos en arreglarlos a mi gusto que en conseguirlos en semejante "Casa del terror".

Mientras esto siga por ese camino, yo ni lo intento. Los remordimientos o el dilema moral (si lo hubiera, que no es así) se convierte en simple derecho al acceso libre a la cultura. Sin restricciones, sin engaños y sin abusos.

Gracias por difundir tu caso, que no será el unico. Esto deberia figurar como respuesta en todos los sitios donde se anuncia a bombo y platillo las maravillas de Libranda y se denuncia a los malvados piratas que estan arruinando al sector editorial y a los escritores.

Aplauso Aplauso Aplauso
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo Empty Re: Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo

Mensaje  Maia Jue Sep 23, 2010 5:09 pm

Uffffffff Nieves, lo primero exponer tu caso a la OCU(organización de consumidores y usuarios) desde luego si nos quejaramos más otro galla cantaría, y haces bien en ir comentando tu caso y poniendoles a parir, vaya por delante que nunca he comprado libros digitales en Casa del libro, aunque si de papel y nunca he tenido ningún problema, y no he comprado precisamente por los formatos en que los presentan... pero bueno eso es otra historia. Ya comentamos la historia de libranda y esto es lo mismo, los malvados piratas no ponen tantas pegas para conseguir un enlace Rolling Eyes y los buenos te hacen desear tirar tu lector a la basura, y bueno lo de Adobe Digital Edition huele muy mal... a ver pq no voy a poder yo elegir como quiero mi libro.....me puede....
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41424
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo Empty Re: Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo

Mensaje  ffferdi Jue Sep 23, 2010 5:50 pm

!Torpeza tras torpeza! Lo malo del asunto es que detrás de todo esto lo único que hay es PROTEGER, PROTEGER Y PROTEGER su gallina de los huevos de oro, sin pretender servir mejor y de manera más diversa a los posibles clientes, creando nuevos medios más rápidos, versátiles o incluso baratos que ofertar. Lo peor, Nieves, es la indignación de pretender hacer "las cosas bien" (en esto estoy cerca de las opiniones de joseiera, pero puedo entender opciones no compartidas) y salir trasquilad@, indignad@ y con la sensación de haber "hecho el primo". Siento que tú, e imagino que tu caso no es único, seas una de las afectadas.


Última edición por ffferdi el Jue Sep 23, 2010 5:51 pm, editado 1 vez (Razón : errata)
ffferdi
ffferdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : al sureste de Mongo

Volver arriba Ir abajo

Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo Empty Re: Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo

Mensaje  BB Jue Sep 23, 2010 8:06 pm

Alucinante, es para ponerles una denuncia.

Mira que cuando me informe de lo de Libranda, ya me olió mal el tema. Ahora queda confirmado, ni de coña me animo. Te vende un libro, que en realidad no te venden, si no que te "permiten" leer, te hacen recorrer un laberinto de activaciones, códigos y demás y encima te timan.

Vamos que ya les pueden dar......

Gracias por compartirlo Nieves, así no caerá mas gente.

OK



Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo Empty Re: Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo

Mensaje  cuidian Jue Sep 23, 2010 10:16 pm

Más que unas instrucciones, parece una pesadilla Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo Sinirlidumanlikro7qt. Encima el teléfono de atención al cliente no sería un 902?
Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo 61336

A mi no me pillan. Estoy a favor de los derechos de autor -como la mayoría- pero esto no tiene nada que ver. Aparte, he decidio considerar las reseñas como parte de la compraventa de libros de segunda mano, de hecho lo son ¿no es cierto?. Desafio
¿Pagan las editoriales a los autores por los libros de segunda mano? ¿Los controla la SGAE? Mejor no dar ideas. Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo 602843 Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo 602843
Gracias Nieves, si tenía alguna duda


Última edición por cuidian el Jue Sep 23, 2010 10:19 pm, editado 1 vez (Razón : Corregir)


Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10693
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo Empty Re: Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo

Mensaje  capri Vie Sep 24, 2010 12:08 am

¡Gracias Nieves!
No sé si te harían caso pero ¿y mandar esto a todos los periódicos?
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo Empty Re: Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo

Mensaje  Invitado Vie Oct 22, 2010 11:56 pm

Cuando te pasen algo asi, antes del mes, pide a tu banco que devuelva ese pago, Hay un mes de plazo y si tu eres la titular tienes el poder de exigir al banco que haga algo como eso que te digo. Yo ya estoy harta a que me tomen el pelo y me cobren, me tomaran el pelo, eso es inevitable, pero vigilo la cuenta de cerca, doy un plazo de "confianza" si ellos no cumplen, yo no pago. Te viene bien ir a la Ocu para que conste tu queja en un organismo oficial, por que la Ocu tampoco es que haga mucho, al menos esa es mi experiencia, pero al menos tienes la prueba de haber reclamado.
Desde luego el mundo cada dia esta peor, tienes que reclamar por todo. YO pense que los libros electronicos te los vendian directamente, o te daban un cd o te lo enviaban por correo... no se, lo de que te envien un enlace, cuando las web a veces fallan mas que una escopeta de feria, suena a q te quieren torear. Me han animado a comprar libros, visto lo bien que funciona.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo Empty Re: Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo

Mensaje  Poemas Sáb Oct 23, 2010 9:35 am

Lo que yo haría, si aún estás a tiempo, es ir al banco y pedir que te devuelvan ese transferencia. Tienes un mes y estás en pleno derecho. Y lo segundo, ponerlos a parir en todas partes para que todos sepamos donde no comprar ebooks. De hecho yo allí ni siquiera compro libros de papel porque lo intenté una vez y quería estafarme mi 5% de descuento por presentar el carnet de la biblioteca.





Poemas
Poemas
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 830
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo Empty Re: Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo

Mensaje  Thot Sáb Oct 23, 2010 11:12 am

Yo en tu lugar haría lo que me han sugerido en un "contencioso" similar al tuyo y que, de alguna forma, se parece.
1-Carta de reclamación dirigida a Lara (Presidente del Grupo; no me acuerdo de su nombre) indicando detalladamente lo sucedido e indicando la imposiblidad de comprar este libro, - y otros- a pesar de que lo has pagado y que deseas leerlo. De alguna manera debería quedar reflejada tu frustración por no poder leer más que la de no poder comprar.
2- Incluir en la misma carta el tiempo dedicado a subsanar el problema que has empleado: fechas, horas, contactos, email, persona con la que has hablado.
3- Indicar que una copia de las misma será enviada a la OCU y a los organismos que, como la dirección general del libro, velan por al salud de la lectura en España.
4-Señalar que el cargo correspondiente será mantenido en la cuenta corriente hasta que recibas una respuesta y que de no recibirla en un plazo de 5 días entiendes que de manera tácita te autorizan a devolver el importe del libro.
5- Adjuntar una factura por el tiempo dedicado a la reclamación, análisis de las fallas en el sistema de ventas, entrevistas y demás.
No sé si sacaras mucho o si ni siquiera te responderan. Pero tendrás una expresión que te permitirá en cualquier situación indicar que tu interes es que la incompetencia y mala gestión no impidan el acceso a la cultura. Y, por supuesto, cuando alguién te reclame la cantidad de dinero del libro (que lo harán, eso seguro) le mandas un email con la carta y la factura que has emitido. (Siempre será un saldo a tu favor).
Y buena suerte...

Thot
Thot
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo Empty Re: Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo

Mensaje  Invitado Sáb Oct 23, 2010 12:31 pm

Si pasa mas de un mes, el banco no devuelve ya nada, el dinero lo tiene que dar por perdido. Y para que conste el contenido de lo que hay dentro del escrito, me parece q es en un tipo de burofax (documento nada barato, pero legal y que te salva el peleljo en segun q ocasiones), por que sino se encuentra q es como una carta certificada, consta que ha mandado un escrito pero no lo que ha escrito, asi que te deja "medio vendido". Lo cual traducido en dinero, es que le cuesta una pasta, lo mas barato es tramitarlo todo por la Ocu, asi ya tienes constancia de lo q estas reclamando, sale gratis y devolver el dinero del libro, ya que es algo que estas pagando pero no estas teniendo.
Lo que sugiere Thot queda genial, sigue los pasos correspondientes y lo hace todo como debe uno hacerlo. Yo lo hago de esta otra manera, pq soy Doña Reclamaciones y me cansa tanta burocracia, he optado por lo mas corto y mas barato para mi.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo Empty Re: Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo

Mensaje  Alcorcon66 Sáb Oct 23, 2010 1:21 pm

Yo he comprado 2 títulos en todoebook porque aceptan el pago por Paypal y siempre utilizo este medio de pago para evitarme problemas, ya que por experiencia sé que es una garantía a mayores ante cualquier incidencia. De momento todo ha ido bien y nunca he tenido problemas.

Pasar un libro a un dispositivo no es tan complicado, lo que pasa es que los que hacen las instrucciones deben de ser las personas más complicadas de la tierra. Lo que hay que hacer es instalar el programa de Adobe, se registra con tus datos y ya está. Conectas el lector que queda vinculado al programa y después compras el libro.Una vez comprado el libro ya aparece automáticamente en el programa y sólo tienes que pasarlo al dispositivo arrastrándolo de la pantalla a la memoria del lector (que aparece en el lado izquierdo como si fuese un arbol de carpetas). No sé, a mi no me pareció tan complicado.

Lo malo es lo del DRM, aunque para eso también hay solución.

Alcorcon66
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo Empty Re: Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo

Mensaje  Thot Lun Nov 01, 2010 3:57 pm

Akasha escribió:Si pasa mas de un mes, el banco no devuelve ya nada, el dinero lo tiene que dar por perdido. Y para que conste el contenido de lo que hay dentro del escrito, me parece q es en un tipo de burofax (documento nada barato, pero legal y que te salva el peleljo en segun q ocasiones), por que sino se encuentra q es como una carta certificada, consta que ha mandado un escrito pero no lo que ha escrito, asi que te deja "medio vendido". Lo cual traducido en dinero, es que le cuesta una pasta, lo mas barato es tramitarlo todo por la Ocu, asi ya tienes constancia de lo q estas reclamando, sale gratis y devolver el dinero del libro, ya que es algo que estas pagando pero no estas teniendo.
Lo que sugiere Thot queda genial, sigue los pasos correspondientes y lo hace todo como debe uno hacerlo. Yo lo hago de esta otra manera, pq soy Doña Reclamaciones y me cansa tanta burocracia, he optado por lo mas corto y mas barato para mi.
Perdona por la respuesta un poco fuera de tiempo. Si no deseas enviar un Burofax si que puedes solicitar el oportuno registro de reclamaciones donde escribes "literalmente" lo que indicas en la carta y haces en el mismo una referencia explícita a la carta y a la documentación que consideras relevante. Despues envias la carta con la fotocopia del libro de reclamación... barato, práctico, y pelín engorroso, eso si.
Thot
Thot
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo Empty Re: Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo

Mensaje  Harry Lun Nov 01, 2010 4:55 pm

cuidian escribió:

A mi no me pillan. Estoy a favor de los derechos de autor -como la mayoría- pero esto no tiene nada que ver. Aparte, he decidio considerar las reseñas como parte de la compraventa de libros de segunda mano, de hecho lo son ¿no es cierto?. Desafio
¿Pagan las editoriales a los autores por los libros de segunda mano? ¿Los controla la SGAE? Mejor no dar ideas. Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo 602843 Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo 602843
Gracias Nieves, si tenía alguna duda

Hola Hola Cuidian: por favor, Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo 226476 no des ideas, que ya tienen bastantes y a cul peor
beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo Empty Re: Yo y Casa del libro, o Casa del libro y yo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.