Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

+9
blanca_luz
ffferdi
Sintaxia
valadares2
VJ
asung
BB
Maia
darkshadow
13 participantes

Ir abajo

##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza Empty ##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Mensaje  darkshadow Lun Sep 27, 2010 10:54 pm

##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza Sinnoticiasdegurb

Esta divertida novela relata la búsqueda de un extraterrestre que ha desaparecido, tras adoptar la apariencia de la vocalista Marta Sánchez, en la jungla urbana barcelonesa. Pero el protagonista de la narración no es Gurb, sino otro alienígena que sale en pos de él y cuyo diario constituye el esqueleto de la narración. La verdadera naturaleza del relato es de carácter satírico: Mendoza convierte esta Barcelona, a un tiempo cotidiana y absurda, en el escenario de una carnavalada que revela el verdadero rostro del hombre urbano actual.

Por aclamación popular y dado que no la teníamos en el foro, os dejo una edición bastante buena de esta desternillante novela. Quien no la haya leído, ahora está a tiempo.

--::--

--::--


Última edición por darkshadow el Dom Mayo 01, 2011 12:47 pm, editado 3 veces


##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza Empty Re: ##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Mensaje  Maia Lun Sep 27, 2010 11:11 pm

Gracias darkshadow, realmente divertida.... Aplauso
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41448
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza Empty Re: ##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Mensaje  BB Lun Sep 27, 2010 11:12 pm

Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

Darkshadow, esto sí es agilidad, jajajaja.



Enamorado



##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza Empty Re: ##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Mensaje  asung Mar Sep 28, 2010 7:09 am

Gracias darkshadow, que rapidez Flower Flower
asung
asung
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza Empty Re: ##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Mensaje  VJ Mar Sep 28, 2010 10:08 am

Creo que tengo el audio en Mi Lista de Audiolibros; intento subirlo esta tarde ¿vale?

SALUD_ Hola _os
VJ
VJ
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : 40.409347, -3.762903

Volver arriba Ir abajo

##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza Empty Lo prometido es deuda (Audio [ROS])

Mensaje  VJ Mar Sep 28, 2010 8:34 pm

Pues eso, que como lo prometido es deuda, le he asignado esta signatura MU: 1I95002V , a la versión en Audio con la voz de ROSA que he visto que circula libremente por la red Wink
Lo único advertiros que lo he comprobado y se trata de un archivo 'corrido', quiero decir que no tiene cortes desde que empieza hasta que termina, pero bueno es lo que hay, al menos hasta que encontremos una versión mejor ¿no?

SALUD_ Hola _itos
VJ
VJ
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : 40.409347, -3.762903

Volver arriba Ir abajo

##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza Empty Re: ##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Mensaje  valadares2 Mar Sep 28, 2010 9:23 pm

Una buena historia que une muy bien mucho entretenimiento y sonrisas con buena crítica a muchos aspectos de la sociedad. Hace años lo puse como lectura a algún grupo de mis alumnos, y aunque algunas cosas no las pillaban por falta de referencias (había que explicárselas) recuerdo que les había gustado bastante a casi todos. Ahora que la veo me acuerdo de ella, a lo mejor la pongo este nuevo curso que acabamos de estrenar, a ver qué tal resulta la cosa, aunque claro, muchas de las cosas a las que se refiere le quedan un poco lejos o ni les suenan, pero con una buena introducción antes de la lectura igual subsano ese pequeño problema. Yo creo que más que recomendable, además es cortita, la pediré para releerla.


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza Empty Re: ##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Mensaje  Sintaxia Mar Sep 28, 2010 9:35 pm

Yo la tengo con voz de Jorge, y con sus partes y todo, jajaja...

Voy a ver si la subo y añado la reseña OK
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza Empty Re: ##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Mensaje  ffferdi Mar Sep 28, 2010 9:56 pm

Con este libro se puede poner a prueba la capacidad de imaginar situaciones ridículas o esperpénticas al mismo tiempo que se lee en adolescentes. Aquellas personas con un buen nivel de lectura se ríen, se ponen en situación y lo disfrutan. Los que carecen de ese nivel se aburren y no son capaces de echar unas risas/sonrisas, porque les parece tedioso e incomprensible.
Aparte de eso, es uno de mis favoritos. Lo he comprado varias veces y siempre he acabado regalándolo o perdiéndolo (quizás por eso a estas alturas prefiero regalarlo).
ffferdi
ffferdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : al sureste de Mongo

Volver arriba Ir abajo

##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza Empty Re: ##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Mensaje  blanca_luz Lun Oct 04, 2010 3:08 pm

Hace tiempo me lo recomendaron y no sé porqué siempre está en la cola. Le tengo que echar un ojo pronto Very Happy .
Gracias por la reseña.
blanca_luz
blanca_luz
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 782
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Working hard...

Volver arriba Ir abajo

##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza Empty Re: ##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Mensaje  yakarta Miér Oct 13, 2010 11:40 pm

Buenisimo este libro.

No paré de reirme hasta la mitad. Luego te acostumbras un poco al estilo de redacción y ya siplemente te sale la sonrisa momentanea.

Qué verguenza pasé con él. Si hasta se me caían las lágrimas en el metro leyendolo. Y por supuesto, todo el mundo mirandome como si estuviera loca.

ES uno de esos cortitos, pero que no pueden dejar de leerse.


yakarta
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 388
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza Empty Re: ##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Mensaje  anapeig Vie Oct 22, 2010 11:30 pm

Buenisimo, yo la primera vez que me lo lei (me lo he leido tres veces) me moria de la risa porque me imaginaba la situacion (tengo mucha imaginacion sobre todo cuando son situaciones ridiculas se me da la mar de bien). Me lo lei hace muchisimo tiempo y las otras dos veces que me lo he leido (la ultima hace un par de años) no me reia como la primera vez pero es de esos libros que lo estas leyendo con una sonrisa todo el rato.

Lo recomiendo 100%
anapeig
anapeig
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 42

http://anapeig.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza Empty Re: ##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Mensaje  Invitado Sáb Oct 23, 2010 12:55 am

Yo lo lei este verano, buenisimo, cayo en un dia. No es muy recomendable leerlo en un hospital (operaron a mi madre y la espera se me hizo mas amena), tb depende de la carcajada que cada uno tenga, la mia es bastante escandalosa, asi que en los momentos puntuales que me salia, todo el mundo se me quedaba mirando como si no estuviera bien de la cabeza. Muy ocurrente, muy cortita, se lee en nada y te alegra el dia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza Empty Re: ##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Mensaje  labraxton Mar Oct 26, 2010 1:17 pm

He leido un poco por encima y tiene pinta de estar muy bien.
Habrá que ponerse con él. Gracias.
labraxton
labraxton
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza Empty Re: ##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Mensaje  kokhyhg25 Vie Oct 29, 2010 4:08 am

muy divertida no me reia desde ase mucho. tiempo. gracias men
kokhyhg25
kokhyhg25
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localización : japon

Volver arriba Ir abajo

##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza Empty Re: ##Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.