Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon

+11
misterbean
Rosa Azul
Becaria
monty
lulus
tomoe
sofi
carlynx
chapulin
Joseiera
cuidian
15 participantes

Ir abajo

## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon Empty ## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon

Mensaje  cuidian Sáb Oct 23, 2010 12:05 am

## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon Vidayamoresdeunamaligna

Autor:
Fay Weldon nació en 1933 en Inglaterra. Tras una brillante carrera de publicista, escribió varias obras y adaptaciones para la televisión británica, entre otras la de Balkan Trilogy de Olivia Manning para la BBC. Adaptó como ópera su propia novela Puffball y varias obras de teatro representadas más tarde un poco por todo el mundo. Es autora de diez novelas, siendo las más apreciadas y traducidas a otros idiomas la primera, escrita en 1971, Down among the Women, Female Friends (1975), Praxis (Argos Vergara, 1980) y The President's Child, la penúltima. Fay Weldon está casada y tiene cuatro hijos.

Vida y amores de una Maligna obtuvo un gran éxito desde el momento de su publicación en Inglaterra, entre otras razones por la polémica que despertó en un público que reaccionaba en modos muy distintos a reflexiones irónicas como ésta: "Quizá hago hoy por las mujeres lo que Jesús hizo en su día por los hombres: El les ofreció un camino de espinas hacia el cielo, y yo ofrezco una autopista hacia el infierno"...

Sinopsis:

Ruth jamás había podido ni soñar con ser una Maligna. Nada en su vida pacata, de mujer torpe y grandullona, fiel esposa y madre de dos hijos en un suburbio londinense, indicaba que podría dejar de ser la buena chica que estaba destinada a ser. No obstante, de pronto, un día, su marido le confiesa que está enamorado de la bella, delicada, rica y exitosa escritora de novelas de amor, Mary Fisher. En la tirantez que crea semejante situación, Ruth inicia el cambio al punto de que su marido llega a llamarla, con razón, "maligna". Y, por primera vez, Ruth empieza a cavilar si ésta no es precisamente la palabra que mejor la define... De hecho, en pocas semanas ha quemado su casa, abandonado a sus hijos, robado a su marido, y así hasta un desenlace imprevisible y totalmente merecido. Esta comedia, a la vez fantástica, conmovedora, profundamente satírica y con frecuencia muy divertida es la décima novela de una autora hoy ya consagrada en Gran Bretaña.


Aquí dejo un regalito para las chicas, los chicos... bajo su responsabilidad. Bruja

Reseña completa en:

## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon 729861 Aviso: Hay capítulos que son muy cortos, ¡no son errores!.






Última edición por cuidian el Lun Mayo 02, 2011 6:45 pm, editado 2 veces


## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10693
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon Empty Re: ## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon

Mensaje  Joseiera Sáb Oct 23, 2010 12:19 am

bounce bounce ¡Que interesante! bounce bounce

Miedo me da, pero me la apunto...bajo mi responsabilidad. affraid

grasia Cuidian.
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon Empty Re: ## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon

Mensaje  chapulin Sáb Oct 23, 2010 12:38 am

Gracias cuidian, nunca está demás aprender a ser un poco "maligna"

beso beso

Voy a buscarlo.


## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon Empty Re: ## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon

Mensaje  carlynx Sáb Oct 23, 2010 4:22 am

Gracias Gracias Gracias
carlynx
carlynx
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon Empty Re: ## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon

Mensaje  sofi Sáb Oct 23, 2010 9:09 am

Que ilu este libro, lo lei en epoca universitaria, me lo dejó una amiga, que recuerdos jaja


## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon Empty Re: ## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon

Mensaje  tomoe Sáb Oct 23, 2010 1:40 pm

Yo lo conocía como "Vida y amores de una diablesa" y creo que hicieron también una película con Roseanne Barr, Meryl Streep y Ed Begley Jr. que estaba entretenida (la ví hace un montón de años).

¡Muchas gracias!

tomoe
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon Empty Re: ## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon

Mensaje  lulus Sáb Oct 23, 2010 2:02 pm

No me funciona el enlace,¿podríais revisarlo por fa? graciasssssssssss

lulus
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon Empty Re: ## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon

Mensaje  cuidian Sáb Oct 23, 2010 3:34 pm

lulus escribió:No me funciona el enlace,¿podríais revisarlo por fa? graciasssssssssss
A mí me funciona bien quizás porque soy algo maligna.
Recuerda que es 4SH no MU, puede ser esto lo que te falla?
Si sigues sin poder acceder a la reseña, mándame un MP.
alien


## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10693
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon Empty Re: ## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon

Mensaje  Invitado Sáb Oct 23, 2010 4:31 pm

Gracias Cuidian

Otro regalo para una maligna amiga. ## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon 602843 ## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon 602843 ## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon 602843

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon Empty Re: ## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon

Mensaje  monty Sáb Oct 23, 2010 7:50 pm

gracias, voy corriendo antes de que cierren, siempre es bueno aprender a ser mala malisima. Twisted Evil Twisted Evil
monty
monty
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 60
Localización : Asteroide B-612

Volver arriba Ir abajo

## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon Empty Re: ## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon

Mensaje  lulus Dom Oct 24, 2010 3:24 pm

Gracias,todo perfecto, habría cogido mal la reseña y mi librero no lo encontraba, pero ya todo bien.

lulus
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon Empty Re: ## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon

Mensaje  Becaria Mar Oct 26, 2010 6:17 pm

Gracias Cuidian, yo yambién creo haberlo leido hace muños años con el título de Vida y amores de una diablesa ¿Por qué los editores les cambiarán el título a los libros?

grasia grasia


## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon 10fz5hs

## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon 302a1k5

Las fotos de mis ## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon Empty Re: ## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon

Mensaje  cuidian Mar Oct 26, 2010 10:07 pm

Becaria escribió:Gracias Cuidian, yo yambién creo haberlo leido hace muños años con el título de Vida y amores de una diablesa ¿Por qué los editores les cambiarán el título a los libros?

grasia grasia

Casi seguro que lo habéis leído, teniendo en cuenta que la ed. original era de 1983... Hice la reseña precisamente porque me apetecía volver a leerlo con letra grande y sin dejarme los ojos.
Lo de los cambios de los títulos también me lo pregunto, porque sólo en contadas ocasiones mejora la traducción. En algunos casos, me temo que es para presentarlo como una obra nueva, aunque puede que sea pura inocencia y yo una maligna. Evil or Very Mad


## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10693
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon Empty Re: ## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon

Mensaje  Rosa Azul Dom Mayo 08, 2011 8:51 pm

Gracias Cuidian por esta recomendación, me lo apunto grasia
Rosa Azul
Rosa Azul
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Edad : 59
Localización : En el jardín de la vida

Volver arriba Ir abajo

## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon Empty Re: ## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon

Mensaje  misterbean Miér Sep 21, 2011 10:15 pm

Esta podria ser perfectamente la biografia de alguna que yo conozco...le echaremos una visual por si acaso Cool Cool
misterbean
misterbean
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 28/05/2011
Edad : 58
Localización : depende...

Volver arriba Ir abajo

## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon Empty Re: ## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon

Mensaje  Harry Sáb Oct 18, 2014 5:27 pm

Gracias Cui, con casi un quinquenio de retraso, pero como la dicha es buena, pues...me lo perdonas ¿verdad? ## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon 384600
beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon Empty Re: ## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon

Mensaje  maeva Sáb Oct 18, 2014 5:58 pm

Muchas gracias Cuidian por tan buenos recuerdos. No hay nada como los flashbacks que alegran un montón Twisted Evil Como no pude agradecértelo entonces, que no había nacido, aprovecho Gracias

## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon Ezoj7s



maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3331
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon Empty Re: ## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon

Mensaje  Becaria Sáb Oct 18, 2014 6:08 pm

Yo ya había pasado por este tema, pero me parece estupendo sacar del fondo del foro post que se quedaron poco visitados.
Voy a ver si encuentro alguno que resucitar jajaja. Twisted Evil
Gracias Cui por la recomendación y Harry por traerlo de vuelta a escena.

Flower beso


## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon 10fz5hs

## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon 302a1k5

Las fotos de mis ## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon Empty Re: ## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon

Mensaje  Sagitario Sáb Oct 18, 2014 7:57 pm

Muchas gracias Cuidian. Repartidor


## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon Empty Re: ## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon

Mensaje  amabe64 Miér Oct 22, 2014 2:05 pm

Gracias Cui por reflotarlo, porque si que tiene buena pinta y ademas dicertido. En el momento original ni se por donde andaba, asi que ahora es mu buen momento para no dejarlo pasar Enamorado Enamorado Enamorado Enamorado
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon Empty Re: ## Vida y amores de una maligna - Fay Weldon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.