Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla

5 participantes

Ir abajo

##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla Empty ##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla

Mensaje  Maia Lun Oct 25, 2010 9:41 pm



##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla De+buitres+y+lobos

De Buitres y Lobos de Francisco Galván Olalla

En el año 470, Wulfric - uno de los más notables guerreros visigodos- es enviado a Hispania por el rey Eurico con la misión de aclarar unos misteriosos sucesos que obstaculizan los planes del monarca para ocupar toda la antigua provincia romana: desde hace meses desaparecen jóvenes sin dejar rastro, y la población culpa a los pocos visigodos asentados en Hispania de haberlos secuestrado; incluso se rumorea que estos jóvenes son utilizados en ceremonias demoníacas y rituales de canibalismo. En De buitres y lobos Francisco Galván narra, en clave de misterio y aventuras, uno de los episodios más trascendentales y menos divulgada de la Historia Antigua de España: la llegada de los visigodos a la Península.

El autor de 'De buitres y lobos', Francisco Galván, explicó que su novela recrea "una época oscura, una época de caos centrada en los visigodos, los lobos en esta historia, y en la Iglesia, a quien identifica como los buitres, que en aquel momento también quería Hispania". En este sentido, el escritor establece un juego comparativo de ambos poderes con la figuras animales.

Además, el autor señala que es un libro que se posiciona "en defensa de la tolerancia sobre todo religiosa y con el extranjero". Asimismo, "hago uso de la trama negra o policiaca para llevar a cabo el desarrollo argumental" de la novela; pero sobre la parte histórica "me he documentado leyendo mucho de lo poco que hay", sobre todo en "las religiones prerromanas que emergieron tras la caída del Imperio".

Para marcar la diferencia entre lo real y lo ficticio el autor ha respetado los nombres históricos como el de Eurico, y ha llamado Wulfric al protagonista, un nombre que ayuda al lector a comprender cuál es la parte novelada.

Francisco Galván Olalla

Nacido en Madrid en 1958. Periodista. Ha realizado toda su carrera profesional en la Agencia EFE. Ha trabajado de reportero deportivo, redactor en la Delegación de Castilla y León, corresponsal parlamentario,jefe de Información parlamentaria, jefe adjunto de la Delegación Regional de Madrid y jefe de sección en el departamento de Contenidos Digitales de EFE.






Os dejo un pequeño documental:

Los visigodos fueron la rama occidental de los pueblos godos. Después de la caída del Imperio Romano occidental, los visigodos tuvieron un papel importante en Europa durante los 250 años que siguieron.






Última edición por Maia el Miér Nov 30, 2011 7:36 pm, editado 2 veces
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41453
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla Empty RE: De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla

Mensaje  Sagitario Lun Oct 25, 2010 9:51 pm

Muchas gracias Maia. Y novela histórica de las que a mi me gustan. Aplauso Aplauso
Vamos a ver como llegaron los visigodos a España. beso


##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla Empty Re: ##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla

Mensaje  Maia Lun Oct 25, 2010 9:57 pm

Una buena ambientación Sagitario, y tal vez no tan buenos personajes, muchas recetas con buena pinta y poemas no tan buenos.... ##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla 591418
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41453
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla Empty Re: ##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla

Mensaje  Joseiera Lun Oct 25, 2010 10:19 pm

grasia grasia grasia

También es de las que me gustan a mi...

##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla 830727
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla Empty Re: ##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla

Mensaje  JuanDeLezo Mar Oct 26, 2010 11:02 am

¡Y a mí también me gusta! Lo que no entiendo es dónde está esa librería del file y cómo utilizarla. Si fuerais tan amables de explicármelo…

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla Empty Re: ##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla

Mensaje  Maia Mar Oct 26, 2010 11:04 am

JuanDeLezo te mando un mp.
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41453
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla Empty Señores de Godos.

Mensaje  JuanDeLezo Mar Oct 26, 2010 11:14 am

Por cierto… Si os gusta esa parte de la Historia de España os recomiendo un libro de un amigo de una buena amiga mía que se llama “Señores de Godos”. El autor es Juan Antonio Caro Cals y es su primer libro. Disculpad por la publicidad pero se lo prometí a mi amiga.
Gracias.

##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla 9788496790810+

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla Empty Re: ##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla

Mensaje  Maia Mar Oct 26, 2010 11:17 am

Y lo has leído, pq sí lo has hecho y te has gustado lo puedes poner en críticas y así lo recomiendas....
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41453
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla Empty Re: ##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla

Mensaje  JuanDeLezo Mar Oct 26, 2010 11:38 am

Sí, eso haré Maia. Gracias por las informaciones, ya he encontrado la biblioteca file, que tonto soy… la tenía bien cerca y no la conocía.
Muy agradecido.



JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla Empty Re: ##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla

Mensaje  JuanDeLezo Miér Oct 27, 2010 11:39 am

Hola otra vez. Creo que hay problemas con la quinta referencia aunque a base de insistir en la biblioteca tengo todos los capítulos excepto el VIII que corresponde con la parte 13.
¿Está todo bien o es problema mío?
Disculpa que sea pesado.



JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla Empty Re: ##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla

Mensaje  Maia Miér Oct 27, 2010 12:55 pm

JuanDeLezo, aquí no puedo hacer nada, esta noche te lo miro...más lo siento yo, y de pesado nada. Bsts.
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41453
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla Empty Re: ##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla

Mensaje  Alatriste Miér Oct 27, 2010 2:47 pm

¿Saben mis angelitos si está disponible la reseña para leer?
Es que lo de escuchar no lo he probado y no se si me va mucho...
##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla 740940 ##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla 740940 ##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla 740940 ##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla 740940
Alatriste
Alatriste
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 590
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Edad : 61
Localización :

Volver arriba Ir abajo

##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla Empty Re: ##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla

Mensaje  Maia Miér Oct 27, 2010 6:45 pm

JuanDeLezo, lo he probado y esta bien, sí no lo consigues mandamé un mp y te hago llegar él que te falta.

Alatriste, no esta disponible que yo sepa. Bsts


Última edición por Maia el Vie Oct 29, 2010 9:10 am, editado 1 vez
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41453
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla Empty Re: ##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla

Mensaje  JuanDeLezo Vie Oct 29, 2010 9:06 am

Aaaahora sí. Ya están todos.
Es que mi interés por “la época oscura” de España es grande, de ahí que aconseje el libro de “Señores de Godos” como complemento a tu recomendación. Piensa que la caída del Imperio Romano fue fundamental para sentar las bases definitivas de nuestro país al dejar de ser provincia romana. Cogemos a las tribus íberas, a los romanos y a los godos, los mezclamos y salen los antiguos españoles prestos a ser conquistados por los moros, jajaja… pero esa es otra historia, ¿no?

Dice un viejo proverbio:
"Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables."

grasia

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla Empty Re: De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla

Mensaje  Sagitario Vie Oct 29, 2010 12:58 pm

Aunque este post es de mi compañera Maia.. me permito incluirme en aconsejarte JuanDE Lezo que solicites “Señores de Godos” en el Foro Peticiones. Por si algún compañero puede traerlo al foro y así poder disfrutar todos los interesados de su lectura. beso


##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla Empty Re: ##De Buitres y Lobos- Francisco Galván Olalla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.