Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


!Estamos apañaos con las nuevas generaciones!

+10
amabe64
Admin
Maia
Poemas
Harry
mafer
Ainoa
chapulin
Cary
ffferdi
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! Empty !Estamos apañaos con las nuevas generaciones!

Mensaje  ffferdi Jue Oct 28, 2010 12:31 am





CARTA DE AMOR DE LA ESO

Queridos compañer@s . Os envío este documento, de incalculable contenido intelectual, con el fin de que disfrutéis de su lectura. El manuscrito en sí fue interceptado por una de las profes de un colegio, que inmediatamente lo puso a disposición del Jefe de Estudios, el cual no pudo sino publicarla en internet. Eso sí, sólo la envío a aquellas personas que realmente sabréis apreciar el valor de tan estremecedora declaración de amor de una zagala de 12 años, que está por encima de normas ortográficas, coherencias gramaticales y recurso literario alguno.

A disfrutar

P.D.:Los nombres han sido modificados porque algo de intimidad sí que se merecen los muchach@s

!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! Cartav

Para después de leer:

1. No os preocupéis por la tensión de la niña, ya está estabilizada.
2. Los problemas de astringencia también.
3. Broque= bloque de viviendas donde habita la muchacha en cuestión.
4. Quiero dar las gracias por haber traído a mi vida la palabra "BORBEL" como tantas otras, gracias.

P.D.: Los impagables comentarios son de mi amiga Isabel

P.D.: Me están entrando ganas de quitarla como post. El desespero de la muchacha, se exprese como se exprese, me mueve a ternura, y no quisiera pensar en cómo puede ser tratado el texto fuera de este ambiente tan amigable, circulando a lo loco por la red.







Última edición por Sintaxia el Jue Oct 28, 2010 7:43 am, editado 3 veces (Razón : añadir p.d.)
ffferdi
ffferdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : al sureste de Mongo

Volver arriba Ir abajo

!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! Empty Re: !Estamos apañaos con las nuevas generaciones!

Mensaje  Cary Jue Oct 28, 2010 5:35 am

No sé si reír o llorar, pobrecita que desesperación y con sólo 12 años Risa
Cary
Cary
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! Empty Re: !Estamos apañaos con las nuevas generaciones!

Mensaje  chapulin Jue Oct 28, 2010 8:15 am

mas tarde intentare releerla otra vez, porque la verdad no me he enterado de mucho, y es que duele un poco la vista, la niña solo ha aprendido a escribir correctamente "por favor" por lo demás creo que la "v" no la conoce. !Estamos apañaos con las nuevas generaciones! 195526



!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! Empty Re: !Estamos apañaos con las nuevas generaciones!

Mensaje  Ainoa Jue Oct 28, 2010 2:34 pm

!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! 602843 Esta niña desde luego no tiene diccionario en casa, el pobre se debió suicidar junto con el libro de lengua castellana tirándose por la ventana del broque.
Ainoa
Ainoa
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 49
Localización : a tiro piedra de Bilbao

Volver arriba Ir abajo

!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! Empty Re: !Estamos apañaos con las nuevas generaciones!

Mensaje  mafer Jue Oct 28, 2010 2:43 pm

Lo peor es:

¿Para qué van los niños al colegio? ¿Qué hacen tantas horas en clase?

¿Esta niña ha pasado de curso escribiendo así?

Mira que van cosas mal en España, pero lo de la educación no tiene nombre nono

mafer
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 52
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! Empty Re: !Estamos apañaos con las nuevas generaciones!

Mensaje  Harry Jue Oct 28, 2010 3:00 pm

mafer escribió:Lo peor es:

¿Para qué van los niños al colegio? ¿Qué hacen tantas horas en clase?

¿Esta niña ha pasado de curso escribiendo así?

Mira que van cosas mal en España, pero lo de la educación no tiene nombre nono

cheers Hola cheers : no se ha que dedican el tiempo, quizás dibujo, porque a clase de lengua, no. Y lo de pasar de curso, pues..., ¡vaya! que siento su pena, eso es normal, pero la falta de "V", las pobres "H" , "Y", acentos..., con doce años creo que es preocupante.
Aunque he de decir, que los niños que conozco (no muchos, pero algunos), escriben muchísimo mejor que esta niña. En realidad nunca había visto una ortografía tan espantosa, así que quizás sea un caso excepcional. ¿O soy muy optimista? Cheers beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! Empty Re: !Estamos apañaos con las nuevas generaciones!

Mensaje  Poemas Jue Oct 28, 2010 3:04 pm

Al leer esta carta se me ha bajado la tensión...

Poemas
Poemas
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 830
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! Empty Re: !Estamos apañaos con las nuevas generaciones!

Mensaje  mafer Jue Oct 28, 2010 3:10 pm

Puede que esto sea un caso extremo y conste que no me estoy metiendo con la pobre niña.

Pero si que conozco niñ@s de 6 y 7 años que no saben leer ni escribir y van al colegio desde los cuatro años.

Y creo que todos hemos oído a profesores de universidad diciendo que tienen que corregir faltas de ortografía.
Evidentemente toda generalización es injusta

Hola

mafer
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 52
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! Empty Re: !Estamos apañaos con las nuevas generaciones!

Mensaje  Cary Jue Oct 28, 2010 4:05 pm

Esto de msn ha atrofiado la lengua castellana, escriben como se les ocurre, para que decir los famosos mensajes de textos Cremallera
Cary
Cary
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! Empty Re: !Estamos apañaos con las nuevas generaciones!

Mensaje  Maia Jue Oct 28, 2010 6:51 pm

Me voy a tomar un café, para que me suba la tensión.
Encontrado por la red, y en mi correo:

Carta de una profesora de lengua

Yo no soy víctima de la LOGSE. Tengo 48 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, que primaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y dela propaganda política. En párvulos (así se llamaba entonces lo que hoy es “educación infantil”, mire usted) empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente: la A de “araña”, la E de “elefante”, la I de “iglesia” la O de “ojo” y la U de “uña”. Luego, cuando eras un poco más mayor, llegaba “El Parvulito”, un librito con poco más de 100 páginas y un montón de lecturas, no como ahora, que pagas por tres tomos llenos de dibujos que apenas traen texto. Eso sí, en el Parvulito, no había que colorear ninguna página, que para eso teníamos cuadernos.

En EGB estudiábamos Lengua Española, Matemáticas (las llamábamos “tracas” o “matracas”) Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Plástica (dibujo y trabajos manuales), Religión y Educación Física. En 8º de EGB, si en un examen tenías una falta de ortografía del tipo de “b en vez de v” o cinco faltas de acentos, te suspendían.

En BUP, aunque yo era de Ciencias, estudié Historia de España (en 1º), Latín y Literatura (en 2º) y Filosofía (en 3º y en COU). Todavía me acuerdo de las declinaciones (la 1ª.: rosa, rosa, rosa, rosae, rosae, rosa en el singular; -ae, -ae, -as, -arum, -is, -is, en el plural; la segunda;-us, -e, -um, -i, -o, -o, en el singular; -i, -i -os, -orum, -is, -is, en el plural; no sigo que os aburro), de los verbos (poto, potas, potare, potabi, potatum, el verbo beber), de algunas traducciones (“lupus et agni in fluvi ripa aqua potaban; superior erat lupus longeque agni”: el lobo y elcordero bebían agua en el río; el lobo estaba arriba, lejos del cordero; “mihi amiticia cum domino erat”: yo era amigo del señor).

Leí El Quijote y el Lazarillo de Tormes; leí las “Coplas a la Muerte de su Padre” de Jorge Manrique, a Garcilaso, a Góngora, a Lope de Vega o a Espronceda…

Pero, sobre todo, aprendí a hablar y a escribir con corrección. Aprendí a amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura. Aprendí que se dice “Presidente” y no Presidenta, aunque sea una mujer la que desempeñe elcargo.

Y… vamos con la Gramática.

En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales. El participio activo del verbo atacar es “atacante”; el de salir es “saliente”; el de cantar es “cantante” y el de existir, “existente”. ¿Cuál es el del verbo ser? Es “el ente”, que significa “el que tiene entidad”, en definitiva “el que es”. Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación “-nte”.

Así, al que preside, se le llama “presidente” y nunca “presidenta”, independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción.

De manera análoga, se dice “capilla ardiente”, no “ardienta”; se dice “estudiante”, no “estudianta”; se dice “independiente” y no “independienta”; “paciente”, no “pacienta”; “dirigente”, no dirigenta”; “residente”, o “residenta”.

Y ahora, la pregunta del millón: nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son “periodistos”), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española? Creo que por las dos razones. Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hace más ignorantes (a ellos y a sus seguidores).

Escribo esta carta en la esperanza de que llegue finalmente a esos ignorantes semovientes (no “ignorantas semovientas”, aunque ocupen carteras ministeriales).

Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto. Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el violinisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto!

Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! Empty Re: !Estamos apañaos con las nuevas generaciones!

Mensaje  Admin Jue Oct 28, 2010 7:11 pm

Pues en mi opinión la enseñanza hoy día peca de estar tan politizada, como se decía por ahí arriba, que poco importa que sepan quien descubrió América o si Camión lleva o no lleva tilde.
Y tal como están las cosas les reconozco a los profesores (a los de entre 12 y 16 años sobre todo) un valor increíble para dar la espalda en una clase con 20 o 30 chavales. Mucho depende también del entorno y de las influencias familaires, pero por buenos que sean... ufff qué horrorrrr!!!

De hecho hay un alto grado de bajas por depresión entre los docentes. Y no es para menos...

Por aquí tenemos algún amigo que conoce de cerca el asunto. No se si estará de acuerdo con todo lo que hemos dicho. Generalizar siempre conlleva errores.

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! Empty Re: !Estamos apañaos con las nuevas generaciones!

Mensaje  Maia Jue Oct 28, 2010 7:32 pm

Bueno la depresión de los docentes ya era un problema en Francia hace más de 30 años, aquí ha llegado tarde como todo...., pero sí, tengo muchos amig@s que dan clase a esas edades y ufffffff da miedo, a una de mis amigas le pincharon las 4 ruedas por echar a uno de clase...., y lo mejor la actitud de los padres. Claro que lo más "fuerte" que he visto fue el año pasado fuí a ver un partido de baloncesto, jugaban los niños de un amigo-8 años son mellizos- y los equipos son mixtos...., bueno en mitad de una jugada el niño de mi amigo le robo el balón a la niña del equipo contrario......bueno el niño acabo tirado con la niña encima, el arbitro, mi amigo, varios padres...y no la podían quitar de encima.....la realidad supera a la ficción. Y no dice su madre que a la niña no le gusta perder, ni que le quiten sus cosas, y que ella evitaba ir a los partidos pq se ponía así...púes la niña tiene un problema...su madre. affraid
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! Empty Re: !Estamos apañaos con las nuevas generaciones!

Mensaje  amabe64 Jue Oct 28, 2010 7:35 pm

Este documento es de impresion, realmente baja la tension y es dificil de recuperar. Comparto la opinión de que no hay que generalizar, pero la ensenanza de hoy deja bastante que desear, el nivel que se exige no tiene nada que ver con el de hace algunos años, y es una lástima. Tambien conozo a personas dedicadas a la enseñanza y en algunos casos el nivel de agresividad y falta de respeto no solo hacia el profesorado sino hacia los adultos es de impresion.
Hace unos dias me enviaron una presentacion un tanto irónica sobre las modificaciones que la Real académia va a hacer tras las aportaciones de los jovenes de hoy en dia.Es muy bueno, SI ALGUIEN ME EXPLICA COMO PUEDO COMPARTIRLA, os la paso Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! Empty Re: !Estamos apañaos con las nuevas generaciones!

Mensaje  Maia Jue Oct 28, 2010 7:53 pm

Amabe a mi me enviaron esta presentación...

Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! Empty Re: !Estamos apañaos con las nuevas generaciones!

Mensaje  amabe64 Jue Oct 28, 2010 8:03 pm

Maia efectivamente esa es, alucino contigo, Gracias Gracias Asi que ya queda compartida con todos Gracias. OK OK
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! Empty Re: !Estamos apañaos con las nuevas generaciones!

Mensaje  chapulin Jue Oct 28, 2010 8:12 pm

Estoy de acuerdo con todo lo dicho, incluso en el deporte se nota la competividad mal sana, la mayoria de las veces inculcada por los padres, yo he visto a niños cogiendo a su padre, porque se comía al árbitro, total para una liga de colegio, ni siquiera provincial ni autonómica, y eso que es balonmano que es un deporte bastante tranquilo.

en el instituto les fomentan hacer deberes y trabajos con el ordenador e incluso la mayoria mandarlos por correo al profesor, el texto lo corrigen con el word, y se acabo el problema de las faltas, cuando llega un examen se ven todas las deficiencias ortográficas.

La verdad es que tanto en el colegio como en el instituto, a mis hijos les han mandado mucha lectura desde primero de la eso, a parte que a ellos les gusta leer mucho y variado. la pena es que a los que no les gusta leer encuentran en casa la herramienta perfecta, internet, copiar y pegar, resumen solucionado. y eso antes no lo teniamos, o leias o no llevabas el trabajo hecho.



!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! Empty Re: !Estamos apañaos con las nuevas generaciones!

Mensaje  Invitado Jue Oct 28, 2010 8:38 pm

Yo no tenia demasiado claro los cambios de ahora. Hace dos semanas, hablando con una persona que tenia niños, me contaba que en el colegio tienen 4 clases de cada curso, en la primera estan los que estudian mas y con mejores notas, en las dos siguientes los normales de toda la vida y la cuarta, estan los que no hacen nada, y ya no repiten, los van pasando, los van pasando, y al final terminaran con el titulo, como las otras clases. Por que hacer repetir, es traumatizar al niño, o el adolescente y claro, se le hace sufir y lo mismo no lo supera. No se, tan mal nos ha ido a nosotros que no queremos que repitan la misma educacion que nos dieron? yo no me siento traumatizada y repeti algun curso por vaga, pero lo supere y aqui estoy, vivita y coleando.

Asi que no me sorprende la cartita en cuestion. Donde estaba trabajando, mi jefe, creo que tenia 38 tacos, nos enviaba correos electronicos, cortitos, pero muy intensos en cuanto a faltas, una compañera y yo, antes de leerlo (para ver que pueñetas pedia) contabamos las faltas, despues nos llamabamos por tf para ver cuantas nos salian a cada una. Cobrando lo que cobraba deberia caersela la cara de vergüenza, escribir asi de mal, pero pq no pasaba el corrector ortografico? Otro expediente X
Crash2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! Empty Re: !Estamos apañaos con las nuevas generaciones!

Mensaje  darkshadow Jue Oct 28, 2010 8:48 pm

Lamentablemente no es un hecho aislado. Sé que voy a decir una frase que diría mi abuela pero la educación ya no es lo que era.

Y no hablo sólo de la ortografía, sino de la cultura en general de las nuevas generaciones. Definitivamente es para echarse a llorar.



!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! Empty Re: !Estamos apañaos con las nuevas generaciones!

Mensaje  valadares2 Jue Oct 28, 2010 9:11 pm

Uf, tras 22 años de enseñanza algunas cosas podría decir, pero no sé si me llegaría esto para hacerlo, así que un par de cosillas y fuera.
Primero, akasha, lo que hacen en ese centro, además de ilegal, es una barbaridad, no creo que haga falta explicar por qué.
Yo tengo grupos de esos de entre 12 y 16 años y desde hace algunos con grupos de Diversficación, lo que en otros sitios llaman "pelotón de los torpes", alumnos de gama media, con problemas sobre todo de aprendizaje, pues cogerlos ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida, es una de las cosas más gratificantes que he hecho en una profesión que siempre ha sido así para mí, de verdad. Si algún día llego a clase sin la sensación de haber hecho algo bien, de haber ayudado a alguien y de haberlo pasado bien creo que dejaría esto, y de momento nunca me ha pasado.
Es cierto que se ha bajado el nivel, desgraciadamente mucho, y eso tiene mala cura de momento. Llegué a un centro con la ESO y venía de otro con BUP y COU y me daba la risa al ver lo mucho que se eliminaba para que no tuvieran que estudiar tanto, mala reforma esta. Seguiré pensando que con una reforma de la antigua FP hubiera llegado, pero claro, yo no decido.
También es malo convertir en general lo que no lo es, la prensa lleva años haciendo mucho daño y poniendo todos los centros de enseñanza como pequeñas cárceles. No niego que haya centros muy problemáticos, pero mi experiencia me dice que no es la norma, gracias a Dios, de momento. En todos estos años jamás he visto agresiones al profesorado, ni insultos, solo ciertos problemas menores con alumnos con problemas de comportamiento y poco más. Y que nadie crea que trabajo en un centro privado o de élite, soy funcionario del Estado y ya estuve en varios centros y en ninguno encontré eso. En la zona en la que trabajo ahora tenemos montones de alumnos con problemas más que graves en sus casas (incluso hace dos años tuve que intervenir con menores y la policía para que retiraran una custodia de tres hermanos, cosa que conseguimos y que nos agradecen cada vez que vienen a vernos), problemas de maltrato, agresiones y muchas cosas más, si hasta tengo una con rollos de abusos, bueno, mejor no contar; y aún así con nosotros se comportan todo lo bien que se puede esperar tras esas situaciones personales.
Y en cuanto al tema de las bajas del profesorado que comenta Maese y alguno más, sé que lo que voy a decir ahora igual no sienta demasiado bien a alguien, pero es lo que pienso y como lo veo por mi experiencia. Todo el mundo comenta que qué bien vivimos, con todas nuestras vacaciones, nuestras horas libres y todo eso. Yo me siento un privilegiado, pero no por todo eso, sino porque me dedico a algo que no es que me guste, es que me encanta y me hace completamente feliz (no siempre, claro, eso sería imposible) pero sí la mayor parte del tiempo. Hay una cosa que existe, se llama vocación y para esto hay que tenerla. Son muchos los que agarrándose a eso de las vacaciones, el suelo y eso decidieron dedicarse a esto sin gustale nada, sin que el alumnado les importe demasiado, llegan, sueltan su rollo y cuando antes se puedan ir fuera. Esos son los que cogen las bajas, normalmente (hablando siempre de centros digamos normales, no esos otros realmente conflictivos, que no niego que existan), porque dedicarse a esto sin que te guste ni un poco es algo muy duro, de verdad, a veces lo es gustándote no te digo si no te gusta.
No quiero molestar a nadie, y si alguien lo hace, de verdad que lo siento, pero en mi centro somos algo más de 30 profesores y la mayor parte son como yo, y es un centro de las afueras de una ciudad como Vigo, con todas sus ventajas y sus inconvenientes, y la mayor parte (siempre hay excepciones) son como yo, más suerte todavía, porque el ambiente es magnífico en todos los sentidos.
Bueno, que siento haberme extendido tanto, pero con estos temas me sale todo esto y algunas cosas más.
Un saludo a todos y de verdad, que nadie se ofenda, repito que esta es mi visión particular, personal y partiendo de mi experiencia. read


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! Empty Re: !Estamos apañaos con las nuevas generaciones!

Mensaje  BB Jue Oct 28, 2010 10:16 pm

Valadares, hoy eres mi heroe.

Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

Pocas veces había oido lo de la imprescindible vocación para aguantar algo tan duro como ser MAESTRO pero no puedo estar más de acuerdo y se nota mucho lo veo en los profesores de mi hijo, la que tiene ahora (6º de primaria) es de la buenas, buenísimas, se nota que le encanta lo que hace y los niños también están encantados y eso que exigir, exige un montón. Muy distinta era la que tuvo en 4º, no era maestra, era funcionaria.

Mis mejores maestros, los que más me enseñaron, fueron de ese tipo y a ellos les recuerdo con cariño. De los otros, la verdad, ni me acuerdo.

En cuanto al nivel, veo entre los compañeros de mi hijo una diferencia clara. Los que tienen padres que se sientan con ellos, que les dan importancia a las clases y a que los deberes sean hechos, que se preocupan en fin, esos no tienen problemas. De momento claro........Voy a cruzar los dedos un rato que el año que viene nos toca instituto..... Cremallera



!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! Empty Re: !Estamos apañaos con las nuevas generaciones!

Mensaje  Poemas Jue Oct 28, 2010 10:38 pm

Personalmente, a mi todo este tema me toca mucho la fibra sensible ya que como filóloga hispánica siento especial cariño por nuestra lengua. Creo que la ESO (iniciales que le van al dedillo) ha sido pensada para crear mano de obra y no cabezas pensantes (no se ofenda nadie con lo de "mano de obra").Quieren gente que trabaje pero que no piense, que sólo vea los programas donde sale Belén Estaban (o como ahora la llaman: "La princesa del pueblo"), que se tragen todos los partidos de futbol pero ¡¡por favor!! que no piensen.
Poemas
Poemas
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 830
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! Empty Re: !Estamos apañaos con las nuevas generaciones!

Mensaje  blanca_luz Vie Oct 29, 2010 11:34 pm

!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! 602843 !Estamos apañaos con las nuevas generaciones! 602843 !Estamos apañaos con las nuevas generaciones! 602843 !Estamos apañaos con las nuevas generaciones! 602843

Lo siento, casi no puedo escribir, "se ma bajao la tensión" !Estamos apañaos con las nuevas generaciones! 602843 !Estamos apañaos con las nuevas generaciones! 602843 !Estamos apañaos con las nuevas generaciones! 602843


Lo peor de todo es que la enseñanza va por ese camino. Crear "productores", no personas. nono
blanca_luz
blanca_luz
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 782
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Working hard...

Volver arriba Ir abajo

!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! Empty Re: !Estamos apañaos con las nuevas generaciones!

Mensaje  Admin Sáb Oct 30, 2010 11:21 am

Poemas escribió:Personalmente, a mi todo este tema me toca mucho la fibra sensible ya que como filóloga hispánica siento especial cariño por nuestra lengua. Creo que la ESO (iniciales que le van al dedillo) ha sido pensada para crear mano de obra y no cabezas pensantes (no se ofenda nadie con lo de "mano de obra").Quieren gente que trabaje pero que no piense, que sólo vea los programas donde sale Belén Estaban (o como ahora la llaman: "La princesa del pueblo"), que se tragen todos los partidos de futbol pero ¡¡por favor!! que no piensen.

BINGO!!!!!!!!!!! por ahí intuyo yo que van los tiros....Y a quien hay que agradecer este actual estado de cosas?? Acertasteis!! A los políticos!! Y no hagáis distinciones entre unos y otros. En este apartado todos son iguales.
Algunos mucho bombo con que si un ordenador para cada niño o bobadas por el estilo. Como si un ordenador por si mismo supusiera una garantía mínima de conocimiientos. Pues no. Un ordenador es un medio como lo puede ser el papel escrito. Como tal, si no se utiliza correctamente sólo es un nuevo juguete para mandarse mensajitos.

Lo que está claro es que hay intereses, más o menos ocultos, en crear legiones de indocumentados, futuros inadaptados y adictos y consumidores a todo tipo de sustancias, y en general, mano de obra barata. Masas a las que es fácil contentar con esto que habéis dicho.

Una nueva versión mucho más sutil de Un mundo feliz?

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! Empty Re: !Estamos apañaos con las nuevas generaciones!

Mensaje  Harry Sáb Oct 30, 2010 4:21 pm

Hola a tod@s Hola :
es verdad todo lo que decis, o a mi me lo parece, pero me gustaría añadir al problema una nueva filosofía o como se quiera llamar: la de que todo el mundo tiene derecho (mejor la obligación) de ser feliz, con lo cual nada de rutina, tesón, esfuerzo, trabajo duro (ni blando), ni nada de nada. Ademas de que puede ser contraproducente, pues atrofia la personalidad del individuo, la niega y todo eso.
¿Qué para aprender hay que estudiar?, !Estamos apañaos con las nuevas generaciones! 61336 ¡desde cuando!, que importa quien escribió "El Quijote", si nadie lo lee; B o V, lo mismo da, se pronuncian igual. ¿dividir con comas?, .¡ja!, para eso tengo una calculadora multifunción, y... se podría seguir y no acabar.
Yo sólo se, que sin esfuerzo no se consigue nada (¡qué satisfacción da conseguir algo que nos ha costado mucho!), a veces incluso así las cosas salen mal, y que es bueno disfrutar de los buenos momentos, pero mejor aún, estar preparados para los malos. Y si toca arrimar el hombro, se arrima, que nadie se ha muerto por eso.
Al menos, por aquí nos apena ver el panorama que hay, pero es que ya no hay ni vergüenza por una situación tan espantosa Cry
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! Empty Re: !Estamos apañaos con las nuevas generaciones!

Mensaje  ffferdi Sáb Oct 30, 2010 5:37 pm

Maese, no sólo hay que achacar a los políticos la situación actual (en definitiva ellos "sólo" se aprovechan de una situación que les viene estupendamente). La desidia y el desinterés por aprender también viene por debajo. Añado ahora una carta abierta de una profesora, con enlace incluido a youtube y al fenómeno Esteban


El síndrome Belén Esteban
Como profesora, las preguntas de los alumnos que más me cuesta responder convincentemente son sobre porqué hay que estudiar cosas que a ellos les parecen inútiles o absurdas, como la Historia o la Geografía. Yo tengo claro qué me aportan a mí, pero de todas las razones que hay para estudiar estas cosas, yo les hago hincapié en lo necesarias que son estas disciplinas para comprender el mundo en el que viven: las coordenadas de espacio y tiempo, que al fin y al cabo son las que tratan la Geografía y la Historia , nos ayudan a conocer el sitio que ocupamos en el mundo y a comprender de dónde vienen todas nuestras realidades. Que todo eso les puede parecer ajeno y absurdo, pero que muchas de las cosas que estudian tienen que ver con su vida real y que, quieran o no, les afectan.

Por ejemplo, ¿quieres saber por qué tienes a tu lado a un compañero que viene de Ecuador? ¿por qué habla el mismo idioma que tú? ¿quieres entender por qué un señor, por nacer con el apellido Borbón, va a ser "rey" y el Estado Español le va a dar mucha pasta (que vendrá de los impuestos que tú pagues de mayor)? ¿por qué lo que digan unos señores europeos en Bruselas va a repercutir - y mucho - en tu vida? Todo eso es geografía. Todo eso es Historia.

Algunos entienden qué quiero decir, otros no. Yo no llevo mal las preguntas, las protestas... son críos. Es normal. Donde me desarman del todo y me dejan sin respuestas es cuando me dicen que todo eso les da igual. Que para qué quieren saber dónde está Marruecos, si no van a ir nunca. Para qué conocer el tipo de elecciones que hay en España, si ellos no tienen la intención de votar jamás. Que les resbala que haya una guerra en Irak, que media África se esté muriendo de hambre o que la Unión Europea diga "bla". Si ni siquiera les interesa eso, imaginaos lo complicado que me resulta hacer que se interesen por lo que hacían señores de hace cinco siglos, por muy apasionante que yo intente pintarlo.

Y, Lo que llevo peor con diferencia, es esa actitud de orgullo con el que exhiben su ignorancia y su cortedad de miras. Esa actitud de "no sirve para nada, no me interesa. Eso que cuentas y a lo que dedicas tu vida es una mierda. Yo quiero jugar a la Play / irme de compras al Centro Comercial y ya". La tienen conmigo, que enseño Historia, pero también que los profes de lengua, de biología, de matemáticas. El desprecio por los libros, por el Arte, por la Cultura , por las Ciencias... no es algo tan raro, y puede conmigo.

Últimamente esa actitud está más de moda que nunca. Tenemos una perfecta encarnación en la dichosa Belén Esteban, que no sabe nada, no quiere saber nada y se jacta de ello. La mala educación, la zafiedad y la ignorancia puestos en un pedestal día tras día. Todo el mundo la aplaude porque ella es "auténtica" (signifique lo que signifique eso). Conozco a mucha gente a la que le gusta ver a la Esteban y es curioso, porque hay toda clase de personas entre su público. Entre ellos, los que más me llaman la atención son dos tipos: la gente que tiene (o cree que tiene) más educación que ella y la ve como un divertimento, incluso algunos como un consuelo (yo soy mejor que ella), o los que son como ella, que han visto como la ignorancia y la mala educación también te pueden hacer triunfar en la vida y que hay que sentirse orgulloso de ello. Eso me da miedo: que se extienda y que sirva de ejemplo a más bobos, que opinen que el no saber nada es estupendo. Que el presumir de ser zafio e inculto se convierta en políticamente correcto y sea bien visto.




https://www.youtube.com/watch?v=fpgDqZBlszo

"Eh, que yo no quiero ayuda de nadie, que no necesito ayuda, leche" dice la Esteban en un momento de estos cuatro minutos de despropósitos. "Como yo no he pillado esa revolución -la industrial- tres narices me importa"- un argumento que podría haber empleado uno de mis peores alumnos.
En fin... lo grande es que estoy convencida de que la mayor parte del público (y muchos de los de las mesas) no tenían ni idea de que la chica estaba metiendo la zarpa hasta el fondo y más allá y reían y aplaudían porque lo decía el regidor.




Entendedme: yo no critico a la gente que no sabe. Yo no sé mucho de tantísimas cosas... tampoco creo que tenga que ser motivo de vergüenza el no haber estudiado, el no hablar correctamente o el tener lagunas de conocimiento. Lo que me revienta es la actitud contraria, la exhibición con orgullo de la ignorancia y el menosprecio a cualquier cosa que huela a sapiencia. Me duele el desprecio a la educación, en todos sus sentidos. Me duele... y me da una pena que me muero.


ffferdi
ffferdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : al sureste de Mongo

Volver arriba Ir abajo

!Estamos apañaos con las nuevas generaciones! Empty Re: !Estamos apañaos con las nuevas generaciones!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.