Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Si yo te contara, José Luis Gil Soto

5 participantes

Ir abajo

Si yo te contara, José Luis Gil Soto Empty Si yo te contara, José Luis Gil Soto

Mensaje  Sintaxia Vie Nov 17, 2023 9:53 am



Si yo te contara, José Luis Gil Soto
.



Género: Histórica
Sinopsis

A finales de julio de 1936, la embajada de España en París se convierte en el centro de compra de armas para la República. Los oportunistas y comisionistas desfilan por sus despachos con el fin de sacar provecho de la necesidad.

Durante el mes de agosto, los intentos a la desesperada llevarán a Armando y Luz, un matrimonio español, a verse involucrados en los intentos de suministro de armamento para cada uno de los bandos en guerra. Ella lo cree muerto a él, y él la imagina en busca de un empleo para mantener a la hija de ambos. Sin embargo, los dos han sido reclutados por agentes con intereses antagónicos que los llevarán a la Alemania nazi en un intento desesperado por lograr abastecimientos para un país, España, que se desangra en una guerra civil.

Esta es la aventura vivida por Armando y Luz, la historia de la tercera España, aquella al margen de bandos.

PREMIO DE NOVELA ATENEO DE SEVILLA 2023

'Si yo te contara' es la última novela de José Luis Gil Soto y por la que ha sido merecedor del premio de novela Ateneo de Sevilla. El escritor, natural de Oliva de la Frontera une la historia y la ficción en un relato ambientado en los convulsos tiempos de la Guerra Civil española y que transcurre fuera de las fronteras del país.

José Luis Gil Soto (Badajoz, 1972) es ingeniero agrónomo, estudiante de Humanidades y escritor. Funcionario de carrera, ha pasado por diferentes puestos de responsabilidad en la administración autonómica y estatal desde 1998 y ha sido secretario del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos. En el ámbito literario, ha publicado La traición del rey (Styria, 2008), La colina de las piedras blancas (Styria, 2010), La dama de Saigón (Kailas, 2015), Madera de savia azul (Ediciones B, 2019) y Lágrimas de oro (Espasa, 2022).


Recomendación de lectura para cuando podáis Sinti
Si yo te contara, José Luis Gil Soto 1
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29321
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Si yo te contara, José Luis Gil Soto Empty Re: Si yo te contara, José Luis Gil Soto

Mensaje  mikaela Vie Nov 17, 2023 4:18 pm

Gracias Sinti, apunto la recomendación  Gracias
mikaela
mikaela
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 15845
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 65

A Sintaxia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Si yo te contara, José Luis Gil Soto Empty Re: Si yo te contara, José Luis Gil Soto

Mensaje  Harry Sáb Nov 18, 2023 11:42 am

Muchas Gracias Sinti Enamorado
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40568
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

A Sintaxia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Si yo te contara, José Luis Gil Soto Empty Re: Si yo te contara, José Luis Gil Soto

Mensaje  Maia Sáb Nov 18, 2023 12:34 pm

Cuenta, cuenta.... Gracias Sinti Twisted Evil
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41474
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

A Sintaxia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Si yo te contara, José Luis Gil Soto Empty Re: Si yo te contara, José Luis Gil Soto

Mensaje  streamers Dom Nov 19, 2023 9:43 am

Gracias Sinti por la recomendación 
Gracias
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20191
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

A Sintaxia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Si yo te contara, José Luis Gil Soto Empty Re: Si yo te contara, José Luis Gil Soto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.