Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


##Dolores Claiborne de Stephen King

5 participantes

Ir abajo

##Dolores Claiborne de Stephen King Empty ##Dolores Claiborne de Stephen King

Mensaje  valadares2 Vie Nov 12, 2010 8:24 pm

##Dolores Claiborne de Stephen King Doloresj ##Dolores Claiborne de Stephen King Dolores2
"Una novela íntima y espeluznante, repleta de horrores que, sin embargo, provienen de este mundo.
Durante treinta años, los habitantes de Little Tall Island no han podido averiguar qué pasó durante el extraño día —el día del eclipse total— en que murió el marido de Dolores Claiborne. Ahora es la policía quien quiere averiguar qué ha sucedido cuando la rica mujer para la que Dolores hacía las tareas domésticas ha muerto repentinamente. Dolores presenta su conmovedora confesión… Lo que vendrá a continuación es algo que tan solo Stephen King podría imaginar y lo demuestra abriendo, de par en par, los secretos más oscuros de los hombres y mujeres de un enquistado pueblo de Maine.
«Fascinante… Un horror que proviene del mundo real… Una novela honesta y escalofriante, bien narrada.» Chicago Tribune"
Como comenté hace unos días, me he propuesto buscar por ahí (lo cual tampoco es muy difícil) algunas novelas de Stephen King que no andaban por aquí y que, aunque tienen ya un tiempo, creo que el que no las haya leído debe hacerlo. Pongo esta en la sección de terror por ser de King, pero no es exactamente una novela de las típicas de terror. Me encantan esas, pero creo que cuando no se centra en el terror o el fantástico, escribe novelas que me parecen realmente buenas. La prueba puede estar en que cuando las de este tipo se adaptan al cine dan películas que también merece la pena ver. Digo esto porque de esta novela hay una versión en cine muy decente, protagonizada por Kathy Bates (que yo creo que nunca está mal, personalmente me encanta y en esta está fenomenal). Para los aficionados comentar que se puede encontrar con dos títulos, el de la novela o "Eclipse Total". Una historia dura de la que dejo el anterior resumen sin contar nada más, eso tendréis que descubrirlo.



Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

##Dolores Claiborne de Stephen King Empty Re: ##Dolores Claiborne de Stephen King

Mensaje  darkshadow Vie Nov 12, 2010 10:14 pm

¡Muchas gracias Valadares!

He de reconocer que la película es muy buena. Aunque Kathy Bates ya demostró ser toda una actriz de las grandes en "Misery" (película por la cual se ganó un oscar), en Dolores Claiborne el papel tampoco es nada fácil. Como no me he leído la novela no puedo deciros si es una buena adaptación o no, pero sí que la película por sí sóla, merece la pena verla. Ahora que tengo la oportunidad, voy a la librería a por la reseña.

Os dejo el trailer (en inglés, no lo he encontrado en español) para quienes no la hayáis visto:


Hola



##Dolores Claiborne de Stephen King Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

##Dolores Claiborne de Stephen King Empty Re: ##Dolores Claiborne de Stephen King

Mensaje  gazafello77 Sáb Nov 13, 2010 12:06 pm

Creo q ya he comentado q a mi King no es q me atraiga sobremanera, bueno más bien es q me decepciona es bastantes ocasiones a pesar de ser un grande, pero esta reseña y la anterior del resplandor son de los ejemplos que si merecen, y mucho según siempre mi modesta opinión, la pena.

Además tienen en común dos buenas adaptaciones al cine y, por no perder la tónica de no llevarte la contraria, grande, grandísima Khaty Bates.
gazafello77
gazafello77
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 46
Localización : Esquina Noroeste

Volver arriba Ir abajo

##Dolores Claiborne de Stephen King Empty Re: ##Dolores Claiborne de Stephen King

Mensaje  Invitado Sáb Nov 13, 2010 12:35 pm

Suena muy bien, voy a encargarla. Pero la dejare para cuando los dias sean mas largos.... reconozco q soy una miedosa, me resultan mas faciles de leer siendo de dia que de noche... de momento lo pongo en la estanteria. Graciassssss

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

##Dolores Claiborne de Stephen King Empty Re: ##Dolores Claiborne de Stephen King

Mensaje  blanca_luz Sáb Nov 13, 2010 7:12 pm

Leido hace mucho tiempo, justo cuando se publicó, es una de las novelas más intimistas de King, pero para nada la más terrorífica.
Muy buena recomendación. Te doy un "empujoncito" por tu buen gusto "valadares2" OK
blanca_luz
blanca_luz
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 782
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Working hard...

Volver arriba Ir abajo

##Dolores Claiborne de Stephen King Empty Re: ##Dolores Claiborne de Stephen King

Mensaje  BB Sáb Nov 13, 2010 9:51 pm

Pues yo lo he leido, pero vi la peli y me gustó mucho, sobre todo, coo habéis comentado la magnífica Kathy Bates (aun no he visto a esa mujer en un papel malo, me encanta).

Creo que me voy a animar con el libro a ver que tal. Sinn duda este es mi año King, hasta hace unos meses no había leido nada de él, pero ultimamente estoy en racha.

Gracias como siempre Valadares beso



##Dolores Claiborne de Stephen King Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

##Dolores Claiborne de Stephen King Empty Re: ##Dolores Claiborne de Stephen King

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.