Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont

4 participantes

Ir abajo

##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont Empty ##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont

Mensaje  Maia Jue Nov 18, 2010 9:56 pm

##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont Cartel1

La Bella Y La Bestia de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont

El hechizo de una bruja da inicio a este cuento de hadas clásico, convirtiendo a un príncipe cruel en una horrible bestia. Para romper el hechizo, la Bestia debe ganarse el amor de Bella, una hermosa doncella ....y colorín colorado.




La historia de La bella y la bestia ha circulado durante siglos por toda Europa, tanto en forma oral como escrita y, mucho más recientemente, en adaptaciones cinematográficas. Muchos expertos han señalado similitudes entre este cuento e historias clásicas de la Grecia antigua, como Cupido y Psique, Edipo o El Asno de Oro de Apuleyo, hacia el siglo segundo de nuestra era.

Una primera versión escrita de La bella y la bestia se atribuye a Giovanni Francesco Straparola, aparecida en su libro Le piacevolo notti, en 1550. Una temprana versión francesa presentaba al padre como un rey, y a la Bestia como una serpiente. Charles Perrault popularizó este cuento en su recopilación Contes de ma mere l’oye (Cuentos de mamá ganso), en 1697. Otros autores como Madame d'Aulnoy, con su cuento Le Mouton (La oveja) o Giambattista Basile, en el Pentamerón, también escribieron variaciones de la misma historia.

La primera versión escrita que ya desarrolla el cuento tal como lo conocemos hoy fue publicada en 1740 por la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en La jeune américaine et les contes marins. Era una serie de relatos explicados por una anciana durante un largo viaje por el mar. Villeneuve escribía cuentos de hadas basados en el folclore europeo, para distracción de sus amigos y conocidos en bailes y salones.

La aristócrata francesa Jeanne-Marie Le Prince de Beaumont había emigrado a Inglaterra en 1745, donde empezó a trabajar como profesora y escritora de libros sobre educación y moral. Habiendo leído la novela de Villeneuve, la abrevió en gran medida y la publicó en 1756 como parte de la colección "Magasin des enfants, ou dialogues entre une sage gouvernante et plusieurs de ses élèves". Tomando los elementos clave de la historia original, Beaumont omitió muchas escenas de los orígenes o las familias de los protagonistas y modificó la escena de la transformación de la Bestia, que en el original de Villeneuve acontece tras la noche de bodas. Escrito como complemento educativo para sus alumnos, muchos de los detalles escabrosos o subversivos del original fueron suprimidos.

La versión de Beaumont se consideró ya entonces la más característica, hasta el punto de que, solo un año después, en 1757, ya fue traducida al inglés como The Young Misses Magazine, Containing Dialogues between a Governess and Several Young Ladies of Quality, Her Scholars.

La tradición francesa de esta época consistía en elaborar historias cotidianas, con una tendencia a desarrollarlas sobre un trasfondo de emociones humanas en lugar de azares o designios mágicos. Eliminaban todo lo que era sangriento o cruel; escribían de forma directa y concisa, con un estilo sobrio y sin adornos. Los cuentistas franceses adaptaron sus historias a su propio gusto clásico, lógico y hasta racional. Perrault inició una tendencia que se apartaba de esta forma tradicional de narrar cuentos, y las mujeres que le siguieron, Madame d'Aulnoy y Beaumont, fueron aún más lejos. El más humilde de los hombres, en sus cuentos, era un caballero; los pastores eran príncipes disfrazados y la mayoría de los protagonistas siempre son reyes o reinas.

Estas influencias en la historia explican las diferencias existentes entre la versión actual de La bella y la bestia, a través de estos escritores franceses, y las versiones más tradicionales.

La interpretación para los interesados en el spolier:
Spoiler:

La Bella y la Bestia de Jean Cocteau, 1946, trailer original en francés





Última edición por Maia el Miér Nov 30, 2011 7:09 pm, editado 1 vez
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41448
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont Empty RE:La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont

Mensaje  Sagitario Jue Nov 18, 2010 11:23 pm

Gracias Maia y aunque tu no te lo creas este también me lo llevo.
Aunque sea por unas horas la bestia estará en portada ##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont 602843


##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont Empty Re: ##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont

Mensaje  Maia Jue Nov 18, 2010 11:31 pm

beso Ya sabes que estoy a tus ordenes ##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont 428245 ##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont 428245 ##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont 428245 ##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont 428245
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41448
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont Empty Re: La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont

Mensaje  Sagitario Jue Nov 18, 2010 11:41 pm

##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont 602843 ##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont 602843 Es que ya sabes muchos usuarios aceden a los fonos a través de portada. Y para mi es un cuento muy bonito. ##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont 674885
Hasta mañana ##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont 859610


##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont Empty La Bella y el Bestia

Mensaje  JuanDeLezo Vie Nov 19, 2010 1:23 am

LA BELLA Y EL BESTIA, versión de Juan de Lezo.

Erase una vez en un país llamado Lavidareal, un viudo que tenía tres hijas: la mayor, la mediana y la menor. Las dos primeras eran más feas que mi suegra pero la menor era una preciosa joven virgen que se llamaba Bella.
Al viudo le iban los negocios mu mal, mu mal, tanto que se arruinó y no pudo casar a sus dos hijas mayores porque se quedó sin un duro para dote y, claro, los pretendientes dijeron que feas y ricas sí, pero que feas y pobres pa monjas, que a la menor se la quitaban al padre de encima gratis pero que a las feas pa el convento.
Total que el padre pensó que si la casaba a la guapa y virginal Bella con un tío que tenía un castillo lo mismo pillaba algo y la presentó a un terrateniente que se llamaba Bestia. A las dos feas las casó con un albañil en crisis y con un fontanero a domicilio, ambos oficios de la plebe sin futuro y condenados a la subsistencia cruel. Bella se casó con Bestia, bestia donde los haya, viejo, déspota cruel, sado, con una insoportable aerofagia y halitosis… pero muy rico, mu, mu rico.
Bella soportó todo tipo de vejaciones por parte de Bestia intentando que aflorara esa personalidad buena que todo hombre lleva y que en el caso de Bestia la tenía muy escondida, pero no había manera. Era paliza tras paliza.
Tras una paliza especialmente bestia, Bella se fue dos semanas con sus hermanas y las feas le prohibieron que saliera de casa, la escondían. Pero el padre la obligó a que volviera con Bestia mirando por su interés. Cuando Bella llegó, todavía con moratones, al castillo, se enteró que Bestia había muerto de un ataque de aerofagia y que dejaba tooooda su fortuna a la Sociedad de Autores.

Al final Bella se fue a vivir con sus felices hermanas feas, al poco conoció a un tornero, se enamoró, se casó con él y fue feliz. El viudo también fue feliz yendo de una casa a otra de sus hijas y viendo crecer a sus nietos.

Colorín colorado…

MORALEJA

???????



JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont Empty Re: ##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont

Mensaje  Maia Vie Nov 19, 2010 12:13 pm

juer, JuanDeLezo, voy a poner este relato tuyo en "los ángeles también escriben", de todas formas yo creo que Bella cambio el testamento, enveneno a su marido y se lio con la tetera......ainssssss me he deprimido.
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41448
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont Empty Re: ##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont

Mensaje  JuanDeLezo Vie Nov 19, 2010 1:16 pm

Jajaja. Siento haber sido tan realista pero es que me indigna que los cuentos de este tipo los prepare los incultos yanquis como si fueran historias preciosas. Yo creo que de “La Bella y la Bestia” es una clara crítica a los matrimonios por conveniencia donde la mujer es objeto de cambio por motivos de interés. Fíjate en la Historia: la mujer ha sido dada por esposa a bestias de hombres para establecer vínculos entre reinos, familias, intereses comunes… ¿y la opinión de ella? Cierto que ha habido príncipes que han tenido que casarse con cayos pero éstos se rodeaban de concubinas y a todo el mundo le parecía bien. ¿Y se lo hacían ellas?

A mí me gustan los cuentos donde La Cenicienta pase del estúpido baile de palacio, le toque la lotería y frecuente las discos, Blancanieves pase del príncipe y se case con los enanos: uno para cada día de la semana, Caperucita deja de llamarse La Roja y se convierta en señora de Feroz. ¿No te indigna ver en El Rey León cómo los animales vitorean al joven cachorro del rey de la selva? ¿No saben que se los va a comer? ¿No es acaso esta mierda de película animada una clara apología a la realeza? Es como si yo vitoreo al rey caníbal de la tribu vecina.

Perdona pero es que soy muy retorcido, jajaja. Pero bueno, si queremos podemos ver en Bella una mujer capaz de cambiar a una Bestia de hombre y hacer que sea un maravilloso marido… ¡y príncipe! Lo que ocurre es que en el mundo hay demasiados Bestias que encima no son príncipes y, parece ser, que pocas Bellas. ¿No?


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont Empty Re: ##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont

Mensaje  BB Vie Nov 19, 2010 3:29 pm

JuanDeLezo escribió:Jajaja. Siento haber sido tan realista pero es que me indigna que los cuentos de este tipo los prepare los incultos yanquis como si fueran historias preciosas. Yo creo que de “La Bella y la Bestia” es una clara crítica a los matrimonios por conveniencia donde la mujer es objeto de cambio por motivos de interés. Fíjate en la Historia: la mujer ha sido dada por esposa a bestias de hombres para establecer vínculos entre reinos, familias, intereses comunes… ¿y la opinión de ella? Cierto que ha habido príncipes que han tenido que casarse con cayos pero éstos se rodeaban de concubinas y a todo el mundo le parecía bien. ¿Y se lo hacían ellas?

A mí me gustan los cuentos donde La Cenicienta pase del estúpido baile de palacio, le toque la lotería y frecuente las discos, Blancanieves pase del príncipe y se case con los enanos: uno para cada día de la semana, Caperucita deja de llamarse La Roja y se convierta en señora de Feroz. ¿No te indigna ver en El Rey León cómo los animales vitorean al joven cachorro del rey de la selva? ¿No saben que se los va a comer? ¿No es acaso esta mierda de película animada una clara apología a la realeza? Es como si yo vitoreo al rey caníbal de la tribu vecina.

Perdona pero es que soy muy retorcido, jajaja. Pero bueno, si queremos podemos ver en Bella una mujer capaz de cambiar a una Bestia de hombre y hacer que sea un maravilloso marido… ¡y príncipe! Lo que ocurre es que en el mundo hay demasiados Bestias que encima no son príncipes y, parece ser, que pocas Bellas. ¿No?


JuandeLezo, eres mi heroe Flower OK



##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont Empty Re: La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont

Mensaje  Sagitario Vie Nov 19, 2010 5:47 pm

Madredelamorhermoso!! La que habéis liado con un cuento . Y Maia diciéndome que no lo llevara a portada porque era de muy corta duración. Y por poco lo tengo que mandar con escolta..... ##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont 602843 ##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont 602843
Vosotros tenéis algún trauma infantil, porque si no no lo entiendo... ##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont 602843 ##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont 602843


##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont Empty Re: ##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont

Mensaje  Maia Vie Nov 19, 2010 6:09 pm

No mucho la verdad, el trauma digo, pedrada un poco sí que tengo ##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont 602843 ##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont 602843 os diré que los libros de cuentos de mi infancia son dos, de Circulo, de Perrault y Grimm, y sólo os diré que en el Perrault el lobo se come a la abuelita.....
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41448
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont Empty Re: ##La Bella y la Bestia_ Jeanne-Marie Leprince de Beaumont

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.