Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


## El juego de Ender - Orson Scott Card

+7
sofi
efedeequis
Anabelee
Poemas
CanadianXXX
BB
tereftalico
11 participantes

Ir abajo

¿Seguimos con el resto de la Saga?

## El juego de Ender - Orson Scott Card I_vote_lcap100%## El juego de Ender - Orson Scott Card I_vote_rcap 100% 
[ 10 ]
## El juego de Ender - Orson Scott Card I_vote_lcap0%## El juego de Ender - Orson Scott Card I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 10
 
 
Sondeo cerrado

## El juego de Ender - Orson Scott Card Empty ## El juego de Ender - Orson Scott Card

Mensaje  tereftalico Vie Nov 19, 2010 3:30 pm

## El juego de Ender - Orson Scott Card Coverih


Card es uno de los nuevos autores de la ciencia ficción americana que han surgido con fuerza a finales de los años setenta. El estilo que ha caracterizado su obra es el tono intimista y poético de sus relatos sobre temas relacionados con el arte, de los que son tan buen ejemplo los ya conocidos en castellano: "La Casa del Canto" y "Sonata sin acompañamiento". Se trata, con casi toda seguridad, de los más claros exponentes de su habilidad a la hora de tratar temas emocionales y de cierto contenido moral, orientados esta vez hacia el tema del arte musical. En este panorama, "El juego de Ender" representa una novedad clara y, en cierto modo, un desafío. El tema central de dicha novela (tal y como aparece en una lectura superficial) es un cliché ya viejo en la ciencia ficción: la formación militar de un cadete espacial. Pero el tratamiento es radicalmente distinto del que se ha hecho clásico en manos de autores como Heinlein ("Tropas del espacio") o Harrison ("Bill, héroe galáctico"), por poner algunos de los ejemplos que acuden más rápidamente a la memoria.


## El juego de Ender - Orson Scott Card Epub

Signatura, en ePub, con encuadernación de lujo:






## El juego de Ender - Orson Scott Card Libros


1º Hugo 1986, 1º Nebula 1986, 1º Science Fiction Chronicle Poll 1986, 9º Locus All Time Poll 1998


ePub normalizado y validado conforme a epubcheck 1.0.5 y http://threepress.org/document/epub-validate. Usuarios de Calibre: al cargar el ePub los datos de la ficha se cumplimentarán de forma automática


Última edición por tereftalico el Dom Jun 19, 2011 8:15 pm, editado 2 veces (Razón : Añadir formatos PDF)


## El juego de Ender - Orson Scott Card Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

## El juego de Ender - Orson Scott Card Empty Re: ## El juego de Ender - Orson Scott Card

Mensaje  BB Vie Nov 19, 2010 3:40 pm

1º Hugo 1986, 1º Nebula 1986, 1º Science Fiction Chronicle Poll 1986, 9º Locus All Time Poll 1998


Y premio especial BB al libro que nunca, pero nunca, me ha fallado en recomendaciones a adolescentes reacios a la lectura.
Lo he prestado muchísimas veces, tantas que el pobre lo tengo casi desencuadernado, pero siempre consigue su objetivo. Si tengo que analizar las razones, diría que Ender es el estereotipo del heroe que atrapa a los jóvenes y que además el tipo de estructura que tiene el libro, llevándole desde la aparente indefensión (y digo aparente porque el tío es un genio casi maquiavélico) hasta la posición de salvador de la humanidad, sin perder un apice de integridad por el camino, hace que te quede un estupendo sabor de boca al final de la lectura.
Si a esto le añadimos que es un libro muy entretenido, con montones de batallas juveniles a gravedad cero y unos secundarios muy apetecibles (que han dado pie a secuelas de casi cada uno de ellos), tenemos una obra a tener muy en cuenta.

Vale, tereftalico ya verás que me acabas de dar en mi punto debil, jajajajaja. Muchísimas gracias campeón. Voy a por tu magnífico (y no es peloteo es la realidad) ePub.

Gracias Gracias



## El juego de Ender - Orson Scott Card Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

## El juego de Ender - Orson Scott Card Empty thx

Mensaje  CanadianXXX Vie Nov 19, 2010 3:57 pm

Clásico entre los clásicos, para mí uno de los mejores junto con Rama, 1984 y la saga de la Fundación de Asimov (voy dando pistas xdD). No puede faltar en cualquier biblioteca de Sci-Fi que se precie.

Yo ya lo he leído, pero es un lujo tenerlo aquí.

imho

Gracias
CanadianXXX
CanadianXXX
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 503
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Localización : Catalunya

Volver arriba Ir abajo

## El juego de Ender - Orson Scott Card Empty Re: ## El juego de Ender - Orson Scott Card

Mensaje  Poemas Vie Nov 19, 2010 4:07 pm

Lo leí hará poco más de un mes y ¡¡¡me encantó!! No me atrevo a leerme los siguientes porque éste me dejó tan buen sabor de boca que no quiero que se me agrie.

Poemas
Poemas
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 830
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

## El juego de Ender - Orson Scott Card Empty Re: ## El juego de Ender - Orson Scott Card

Mensaje  Anabelee Vie Nov 19, 2010 4:38 pm

Lo leí hace años, no era precisamente una de esas adolescentes que nunca leían nada, sino todo lo contrario, le debo a un buen profesor el que me lo recomendara.
Es una aportación magnífica.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

## El juego de Ender - Orson Scott Card Empty Re: ## El juego de Ender - Orson Scott Card

Mensaje  efedeequis Vie Nov 19, 2010 11:44 pm

Hola y gracias por la aportación de una de las novelas básicas en la ciencia-ficción.

Añado referencia a versiones en "pdf" para lectores de 8 y 6 pulgadas, esta última adaptada especialmente al Kindle, aunque puede utilizarse en cualquier lector que admita el formato:


Un saludo.


Última edición por efedeequis el Miér Ene 05, 2011 9:04 pm, editado 2 veces
efedeequis
efedeequis
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

## El juego de Ender - Orson Scott Card Empty Re: ## El juego de Ender - Orson Scott Card

Mensaje  sofi Sáb Nov 20, 2010 7:55 am

Gracias Tereftalico


## El juego de Ender - Orson Scott Card Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

## El juego de Ender - Orson Scott Card Empty Re: ## El juego de Ender - Orson Scott Card

Mensaje  zira Sáb Nov 20, 2010 8:30 am

Poemas escribió:Lo leí hará poco más de un mes y ¡¡¡me encantó!! No me atrevo a leerme los siguientes porque éste me dejó tan buen sabor de boca que no quiero que se me agrie.


Hola Poemas, te recomendaría que siguieras con el segundo de la saga, después te puedes quedar ahí... Wink
zira
zira
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Localización : Sumergida

Volver arriba Ir abajo

## El juego de Ender - Orson Scott Card Empty .... ya ha subido...

Mensaje  tereftalico Sáb Nov 20, 2010 9:47 am

zira escribió:
Poemas escribió:Lo leí hará poco más de un mes y ¡¡¡me encantó!! No me atrevo a leerme los siguientes porque éste me dejó tan buen sabor de boca que no quiero que se me agrie.


Hola Poemas, te recomendaría que siguieras con el segundo de la saga, después te puedes quedar ahí... Wink

... buscadlo en el foro, que Eratóstenes dejo los rollos en la estantería anoche....


## El juego de Ender - Orson Scott Card Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

## El juego de Ender - Orson Scott Card Empty Re: ## El juego de Ender - Orson Scott Card

Mensaje  pizca Sáb Nov 20, 2010 7:35 pm

Todo un clásico de la ciencia-ficción que merece mucho la pena. Todavía no me he atrevido con el segundo pero con vuestras recomendaciones seguro que cae pronto Wink
pizca
pizca
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

## El juego de Ender - Orson Scott Card Empty Re: ## El juego de Ender - Orson Scott Card

Mensaje  gazafello77 Sáb Nov 20, 2010 9:07 pm

BB escribió:
1º Hugo 1986, 1º Nebula 1986, 1º Science Fiction Chronicle Poll 1986, 9º Locus All Time Poll 1998


Y premio especial BB al libro que nunca, pero nunca, me ha fallado en recomendaciones a adolescentes reacios a la lectura.
Lo he prestado muchísimas veces, tantas que el pobre lo tengo casi desencuadernado, pero siempre consigue su objetivo. Si tengo que analizar las razones, diría que Ender es el estereotipo del heroe que atrapa a los jóvenes y que además el tipo de estructura que tiene el libro, llevándole desde la aparente indefensión (y digo aparente porque el tío es un genio casi maquiavélico) hasta la posición de salvador de la humanidad, sin perder un apice de integridad por el camino, hace que te quede un estupendo sabor de boca al final de la lectura.
Si a esto le añadimos que es un libro muy entretenido, con montones de batallas juveniles a gravedad cero y unos secundarios muy apetecibles (que han dado pie a secuelas de casi cada uno de ellos), tenemos una obra a tener muy en cuenta.

Vale, tereftalico ya verás que me acabas de dar en mi punto debil, jajajajaja. Muchísimas gracias campeón. Voy a por tu magnífico (y no es peloteo es la realidad) ePub.

Gracias Gracias

Talmente, yo incluso necesité comprarlo un par de veces de puro desgaste
gazafello77
gazafello77
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 46
Localización : Esquina Noroeste

Volver arriba Ir abajo

## El juego de Ender - Orson Scott Card Empty Re: ## El juego de Ender - Orson Scott Card

Mensaje  blanca_luz Lun Nov 22, 2010 10:13 pm

Yo he votado sí porque aunque hace mucho que leí el primero es una serie que la tengo en lista desde hace tiempo. Jo, es que hay tanto para leer... ## El juego de Ender - Orson Scott Card 226476 , pero vamos que se agradece infinitamente que esté localizable. Y mas teniendo en cuenta que me evito el paso por el escaner. Risa

blanca_luz
blanca_luz
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 782
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Working hard...

Volver arriba Ir abajo

## El juego de Ender - Orson Scott Card Empty Pues bueno...

Mensaje  tereftalico Lun Nov 22, 2010 10:30 pm

blanca_luz escribió:Yo he votado sí porque aunque hace mucho que leí el primero es una serie que la tengo en lista desde hace tiempo. Jo, es que hay tanto para leer... ## El juego de Ender - Orson Scott Card 226476 , pero vamos que se agradece infinitamente que esté localizable. Y mas teniendo en cuenta que me evito el paso por el escaner. Risa



... tienes los cuatro de la primera tanda, daremos un respiro, y volveremos a la carga con otro "paquete" de la segunda serie...


## El juego de Ender - Orson Scott Card Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

## El juego de Ender - Orson Scott Card Empty Re: ## El juego de Ender - Orson Scott Card

Mensaje  BB Lun Nov 22, 2010 11:06 pm

tereftalico escribió:
blanca_luz escribió:Yo he votado sí porque aunque hace mucho que leí el primero es una serie que la tengo en lista desde hace tiempo. Jo, es que hay tanto para leer... ## El juego de Ender - Orson Scott Card 226476 , pero vamos que se agradece infinitamente que esté localizable. Y mas teniendo en cuenta que me evito el paso por el escaner. Risa



... tienes los cuatro de la primera tanda, daremos un respiro, y volveremos a la carga con otro "paquete" de la segunda serie...

Siiiiiii. Muchas gracias Teref, sin prisas pero te lo agradeceré mucho Risa



## El juego de Ender - Orson Scott Card Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

## El juego de Ender - Orson Scott Card Empty Re: ## El juego de Ender - Orson Scott Card

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.