Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Arturo Pérez-Reverte Columna en XL Semanal. (Patente de Corso 24/1/2011)

3 participantes

Ir abajo

Arturo Pérez-Reverte Columna en XL Semanal. (Patente de Corso 24/1/2011) Empty Arturo Pérez-Reverte Columna en XL Semanal. (Patente de Corso 24/1/2011)

Mensaje  Admin Vie Ene 28, 2011 7:34 pm

Arturo Pérez-Reverte Columna en XL Semanal. (Patente de Corso 24/1/2011) Arturo-perez-reverte

La historia de don Alejo Garza

Hay un episodio reciente que ha pasado inadvertido para la mayor parte de los medios de comunicación españoles. Quizá porque no es modelo de mansedumbre y buen rollito, y resulta socialmente incorrecto al haber pistolas, escopetas y toda clase de armas de por medio. Y en este país imbécil que habitamos y que nos habita, de ahí a llamarle ultraviolento y facha -etiqueta adhesiva polivalente- a su protagonista, incluso a quien se refiera a él, hay menos que el canto de un euro. Pero me importa un carajo. Como decía mi abuelo, hay cosas que alientan la virtud, o al menos cierta clase de ella, aunque no se trate de la que anda al uso. Así que, bueno. Quien sepa ver virtudes en esta historia, que las aproveche. Y el que no, pues oigan. Que le vayan dando.

Se llamaba Alejo Garza Támez, tenía 77 años y era empresario maderero con rancho en Tamaulipas, México. Nadie le había regalado nada: llevaba toda la vida trabajando, y cuanto tenía lo ganó con sudor y trabajo. Aficionado a la caza y la charla con los amigos, era respetado por sus vecinos; de esos hombres cuyo apretón de manos y palabra valen más que un contrato firmado. Su desgracia fue que, en los últimos tiempos, Tamaulipas, como buena parte de México, se ha convertido en territorio comanche: narcos hasta en la sopa. Y hace dos meses, el sábado 13 de noviembre, con precisión de corrido de los Tigres del Norte, los sicarios del cártel de allí fueron a decirle muy gallitos que ahuecara. Que su propiedad les interesaba, y que debía arreglarse con ellos. Veinticuatro horas para pensarlo, dijeron. Luego aténgase a las consecuencias. Que, tal como andan las cosas en esa tierra, se resumían en una: velatorio con cuatro cirios encendidos en las esquinas y ataúd en medio. El suyo.

Don Alejo se lo pensó, en efecto. Con casi ochenta tacos de almanaque, concluyó, lo mío anda más que amortizado. Se le hacía cuesta arriba cambiar de rancho, a su edad. Así que, parafraseando a Cervantes, se dijo aquello de balas tengo, lo demás Dios lo remedie. Hasta aquí hemos llegado. Reunió a los trabajadores del rancho, les pagó lo que les debía, y ordenó que al día siguiente no fuese ninguno a trabajar. Quiero estar solo, dijo. Luego hizo recuento de armas y municiones -ya he dicho que era cazador- y pasó el resto del día en preparar la casa para su defensa, poniendo barricadas en las puertas y disponiendo escopetas y cartuchos para disparar en cada ventana. La noche fue larga, de poco sueño y mucha alerta, atento a cualquier ruido exterior. Supongo que se quitaría el frío con una botella de tequila y mataría las horas con cigarrillos. Tal vez había dejado el tabaco años atrás, por la salud, y volvió a fumar esa noche. Es así como imagino a don Alejo: sentado en la oscuridad con un rifle semiautomático entre las piernas, los bolsillos llenos de cartuchos, un tequila en una mano y la brasa roja de un cigarrillo en los labios, entornados los ojos para escudriñar la noche, atento a los sonidos del exterior. Recordando a ratos su vida. Esperando.

A las cuatro de la madrugada sonaron motores. Bajando de varias camionetas, armados hasta los dientes con fusiles de asalto y muy seguros de sí, como suelen, una veintena de sicarios se encaminó a la casa, gritando que tomaban posesión del rancho. Que todo el mundo saliese afuera, con las manos en alto. Entonces, en el interior, don Alejo apuró el tequila, apagó el último pitillo con el tacón de sus botas de piel de iguana y empezó a pegar tiros.

Fue un verdadero combate, largo e intenso. Hasta granadas usaron. Desde los ranchos cercanos se oyó mucho rato el crepitar de las balas y el retumbar de las explosiones. Don Alejo vendía cara su veterana piel. Y cuando a la mañana siguiente tropas de la Marina mejicana llegaron al lugar, aquello parecía un campo de batalla. La casa todavía olía a pólvora, acribillada por centenares de disparos e impactos de granadas. El interior, destrozado a tiros, se veía alfombrado de casquillos de bala disparados por don Alejo; que yacía muerto junto a una ventana, con el rifle todavía cerca. Se había llevado por delante a cuatro gatilleros, cuyos cadáveres estaban tirados delante de la casa. Dos sicarios más, gravemente heridos, a los que sus compañeros habían dejado atrás por creerlos muertos como los otros, vivieron lo suficiente para contar la historia. El viejo peleó como una fiera, dijo uno. Hasta el último cartucho.

Colorín, colorado. Ésta es la vida y la muerte, real como la vida y como México mismo, de don Alejo Garza Támez. Si el ejemplo es edificante o no, allá cada cual con lo que entienda. Yo me limito a contar la historia de un abuelete de Tamaulipas a quien los poderosos -los narcos, en su caso- dijeron que se hincara de rodillas, y no quiso. Le daba pereza.

Patente de corso | Web oficial de Arturo Pérez Reverte



Creo que todos conocemos ya los turbios movimientos y pactos extraños que el gobierno, oposición y otras hierbas olorosas han tejemanejado un poco en la sombra y al abrigo de otras descabelladas y polémicas leyes, para finalmente y sin vaselina proceder a aprobar la famosa ley Sinde, por la cual y al mejor estilo Goebels se erigen en juez y parte para cerrar a su antojo todo aquello que no les sea afín o no les guste. Hoy son las webs de ***********. Mañana las que se muestren disconformes con el pensamiento único. Y pasado las que utilicen el azul o el verde como color de fondo.
Ya conocemos la historia. Hace falta decir en que sistemas no existe separación de poderes??

Esta web tiene como norma no hablar de política ni religión por el mal ambiente que se termina creando. Lamentablemente en esta ocasión la política nos afecta en nuestra existencia misma y yo al menos no estoy dispuesto a rendirme por la presión de estos mamarrachos arruina patrias con aspiraciones de fascio.

Por todo esto y tras leer el artículo de Arturo Pérez-Reverte (DE HACE 10 AÑOS y tan en vigor) que nos ha traído BB al bar de MOE, me he dado una vuelta por la web de este autor. Y casualmente el último artículo que ha publicado me ha resultado de lo más inspirador.
Es esta historia de don Alejo y su lucha contra sus demonios. Para Don Alejo fueron los Narcos. Para otros los demonios tienen una apariencia más respetable pero no por ello son menos dañinos. Al contrario.

En reconocimiento por su independencia y buen hacer, y agradeciendo de antemano al autor sus obras y sus acciones, y con su permiso voy a reflejar cada semana su columna en esta sección con objeto de que llegue al máximo público posible y mientras Goebels no nos cierre el chiringuito. Nuestra casa es modesta pero es la única manera que se me ocurre de manifestar mi reconocimiento y mi gratitud.

Don Arturo, siempre es un placer leerle.


Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Arturo Pérez-Reverte Columna en XL Semanal. (Patente de Corso 24/1/2011) Empty Re: Arturo Pérez-Reverte Columna en XL Semanal. (Patente de Corso 24/1/2011)

Mensaje  Invitado Vie Ene 28, 2011 8:14 pm

Estremecedora historia la de D. Alejo y no menos estremecedor el trato que dan los politicos, precisamente a los que les votamos. (Tengo firme proposito de no volver a votar a nadie).

Ellos quieren que vivamos a su manera y antojo, pues sera sin mi voto.

Maese coincido en tus comentarios y exposiciones y la dichosa Sinde, me da ganas de devolver solo oir su nombre y siempre es volver a la misma porqueria, ojala pudiesemos hacer algo mas que cabrearnos y dejarlo aqui por escrito.

Un abrazo y esperemos que el tiempo ponga a cada cual en su sitio.

Por cierto yo tambien soy un gran admirador de Reverte.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Arturo Pérez-Reverte Columna en XL Semanal. (Patente de Corso 24/1/2011) Empty Re: Arturo Pérez-Reverte Columna en XL Semanal. (Patente de Corso 24/1/2011)

Mensaje  BB Vie Ene 28, 2011 8:59 pm

Genial idea Maese. Yo le sigo todas las semanas, ahora lo haré desde aquí que es más cómodo.

Very Happy



Arturo Pérez-Reverte Columna en XL Semanal. (Patente de Corso 24/1/2011) Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Arturo Pérez-Reverte Columna en XL Semanal. (Patente de Corso 24/1/2011) Empty Patente de Corso

Mensaje  pilar Mar Feb 01, 2011 12:52 pm

Maesse,gracias por prestarnos esta página todas la semanas.Creo que necesitamos todos dar un grito de vez en cuando aunque sea a traves de voces como la de Arturo Perez Reverte.De nuevo GRACIAS

pilar
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Arturo Pérez-Reverte Columna en XL Semanal. (Patente de Corso 24/1/2011) Empty Re: Arturo Pérez-Reverte Columna en XL Semanal. (Patente de Corso 24/1/2011)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.